Feb
27
2008

Elige tu propia aventura

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

Elige tu propia aventura - The Cave of Time¿Conocéis esa sensación de estar tan metido en un libro que de verás te importa lo que le suceda a los personajes? De esto que ves venir la muerte de un chaval con el cociente intelectual de una zanahoria, y exclamas para tus adentros: «¡Estúpido, eso no es un patio de recreo, es un campo de concentración nazi!».

Yo sí. Y de primera mano, no porque lo haya oído en un bar de poetas solitarios. Sin embargo, comprendo que a algunos les cueste implicarse en este tipo de ficciones, sobre todo cuando no se trata de películas. Entonces hay que echarle más imaginación.

Precisamente por este último motivo, dicen que los niños lo tienen más fácil; pero yo no depositaría mi confianza en nadie que se coma los mocos.

Y ahí es donde entra «Elige tu propia aventura», una serie de libros de ficción, publicados entre 1979 y 1998 por la editorial estadounidense Bantam Books en los que el joven lector podía involucrarse en la narración tomando decisiones de las que dependía el curso del relato. La colección fue publicada en España por la editorial Timun Mas.

Narradas en segunda persona para lograr un mayor acercamiento al lector, el quid de la cuestión estaba en que, a medida que la historia se desarrollaba, podías elegir entre diversas opciones que ramificaban la trama y conducían, a su vez, a nuevas opciones que desembocaban en distintos desenlaces.

Con un ejemplo se verá más claro:

Llevas toda la noche de picos pardos con tus colegas y te lo estás pasando en grande. Sin embargo, a la salida del quizá-séptimo-bar (a esas horas y con tal cogorza, ¿quién diablos va a llevar la cuenta?), los efectos adversos del alcohol empiezan a salir a flote. Uno de tus amigos se te acerca con una sonrisa estúpida en la cara.

-Bueno, ¿dónde vamos ahora, campeón?

Si crees que ha llegado el momento de regresar a casa,
pasa a la página 8.

Si resuelves seguir de juerga hasta que salga el sol,
pasa a la página 20.

Elige tu propia aventura - El Expreso de los VampirosDe este modo, si eliges pasar a la página 8, llegas a casa a las cuatro de la madrugada y encuentras a tu padre imprevisiblemente despierto. Incapaz de argumentar, aguantas la bronca de turno y tu padre te conduce a la cama a collejazos. Ni siquiera te da oportunidad echar un buen trago de agua y tomarte algún analgésico.

En cambio, si pasas a la página 20, te topas con el amor de tu vida y acabas vomitándole en sus zapatos nuevos. Entonces se te ofrece la posibilidad de elegir entre quedarte para tratar de arreglar el desaguisado o tocar retirada. Y si te quedas, pasas a la página 69 y mojas.

Así, según las decisiones que uno tomaba, el final de la aventura era completamente distinto: podías acabar en el buche de un dragón, regresar a la Tierra como un héroe intergaláctico, perder a tu queridísima yegua o incluso ser adoptado por una familia de gorilas. Qué envidia, ¿eh?

No obstante, todos los desenlaces posibles se podían encuadrar en una de estas cuatro categorías:

  • Cumplir la misión.
  • Diñarla.
  • Alcanzar un resultado pichi picha.
  • Quedar atrapado en un eterno déjà vu.

Confieso que yo, después de dos muertes consecutivas y cuatro finales de los de ni chicha ni limonada, solía hacer trampas y hojeaba el libro hasta atinar con el final bueno. Elegir mal y fracasar me hacía sentir tan estúpido como el reparto de una película de terror.

Si decides que lo mejor es que os separéis,
pasa a la página 38.

Tu novia alegre de cascos se dirige a la cocina mientras tú subes a la segunda planta. El único sonido que te acompaña es el crujido de los peldaños de la vieja y desvencijada escalera. Al llegar arriba, sientes un dolor lacerante en el pecho. Lo último que ves antes de desvanecerte es un rostro albo e inexpresivo.

Estás muerto. Imbécil.

Lo bueno de los libros de «Elige tu propia aventura» es que salían muy rentables, ya que podías releerlos una y otra vez antes de haber agotado todas las posibilidades. No obstante, lo normal es que si el resultado de tu decisión no te gustaba, simplemente retrocedieras hasta la página donde metiste la pata para probar de nuevo, como si del punto de guardado de un videojuego se tratara.

Sea como fuere, la colección tuvo una excelente acogida tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, e hizo germinar el interés por la lectura en muchos niños, lo cual es toda una hazaña.

Fuentes

Elige tu propia aventura (Wikipedia en español)
Elige tu propia aventura (Wikipedia en inglés)

También en ion litio…

Los libros de los Cinco
Vacaciones Santillana
¿Dónde está Wally?

Etiquetas:

Categorías: Juguetes-juegos, Libros

61 comentarios

  • NepT1
    27/02/2008 | 6:36

    Tuve un par de libros de esos y no estaban mal del todo, lastima que eran muy cortos, y la mayoría de finales solo constaban de un par de frases, por cierto, eso de Imbécil es de cosecha propia o de verdad venia en el libro?

    Responder a NepT1
  • elmalo
    27/02/2008 | 7:07

    Cada día me da más la impresión de haber tenido una infancia paralela a la de…… ¿cuantos niños? 😉

    ¿Cuantos nostálgicos seguirán apareciendo en este blog? Se me cae la lagrimita con cada uno de ellos..

    Responder a elmalo
  • El Tipo de la Brocha
    27/02/2008 | 7:24

    En respuesta a la pregunta de NepT1, me parece oportuno aclarar que ambos fragmentos son de cosecha propia.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • drugo
    27/02/2008 | 7:53

    Yo tenia 3 libros de esos, pero ademas te daban la opcion de hacer la ficha de un personaje, como en un juego de rol. Te iban dando experiencia conforme avanzabas, podias luchar contra enemigos y daba la opcion de poder llevar el personaje de un libro a otro con un nivel superior. Hablando de ellos, me estan dando ganas de jugar otra vez…

    Responder a drugo
  • cryblue
    27/02/2008 | 8:33

    Yo me aficioné mucho a estos libros, llegue a coleccionar unos 20 o 30, y bueno, no los releía mas de una vez, simplemente si me mataban pues volvía para atrás 😉

    algunos eran muy cutres, y otros te mantenían en vilo desde el principio ^^

    Responder a cryblue
  • Huinen
    27/02/2008 | 9:01

    La semana pasada precisamente me compre en cyberdark cuatro libros de Lobo Solitario, los mejores libro-juegos de aventuras que recuerdo. Tal como ha dicho drugo, no solo había que elegir el camino, ¡sino que además había que tirar dados y pegarse con monstruos! Los de timun más no estaban mal, pero eran para aventureros «casuales» ;-D

    Responder a Huinen
  • Feagurth
    27/02/2008 | 9:11

    El de El expreso de los Vampiros todavía pulula por una de mis estanterias… 🙂

    Responder a Feagurth
  • k_mirror
    27/02/2008 | 9:34

    He de confesar que nunca me ha gustado la lectura. Bueno la lectura de novelas y cualquier otro tipo de libro que me obligasen a leer. Y como me obligaban en el cole a leerme 2 libros cada trimestre, siempre cojia uno de este tipo, aunque eran de la editorial Anaya. Y siempre contaba cuantas paginas había que leer para llegar al final segun el camino que cojiese. Así que siempre me hacía el camino mas fácil, por eso siempre acababa diñandola, cosa que no me importaba mucho, porque al fin y al cabo solo tenia que leer 30 paginas.

    Responder a k_mirror
  • Antonio
    27/02/2008 | 9:40

    Uff, yo tenía vaaarios de estos libros. Me encataban! Había otros negros de Dungeons & Dragons con unas historias increibles. Yo me acuerdo perfectamente de uno que se llamaba «La Montaña de los Espejos», era alucinante. Luego de esos rojos tenía varios.
    Como comenta «Drugo» había además unos que les llamaban «libro-juego» (creo) y era lo más parecido a una partida de rol en la que uno creaba al principio un personaje con un dado normal (fuerza, inteligencia….) y luego durante la aventura se encontraba con monstruos a los que tenía que ir derrotando. De aquellos yo me acuerdo de «El bosque Negro». Llegué a jugar-leer un montón de veces y cuando te cansabas de morir directamente los ibas leyendo ganando a los monstruos y escogiendo los mejores caminos…
    Seguramente estén todavía en la casa de mis padres.
    Seguro que deben estar todavía por la casa de mis padres.

    Responder a Antonio
  • luipermom
    27/02/2008 | 10:12

    Yo también tuve algunos libros de esa colección y mira que los leía y releía una y otra vez. Lo malo es que a la sexta vez ya te empezabas a saber las alternativas casi de memoria y el libro te duraba un par de minutos como mucho, jeje.

    ¿Sería viable algo así para los niños de ahora? 😛

    Responder a luipermom
  • Lordvader
    27/02/2008 | 10:29

    De jovencito me gustaban mucho esos libros, pero de eso hace mucho tiempo… 🙂

    Responder a Lordvader
  • Orion el pastor
    27/02/2008 | 11:52

    Que grandes esta linea de libros, de pequeño me encantaba leerlos, y aun conservo algunos de ellos. Pero no muchos 🙁

    Al margen de las lineas de libros que comentais, (Elige tu propia aventura y la de Dungeon&Dragons) disfrute de dos variantes mas que recuerde ahora mismo:

    La primera de ellas, eran las novelas de Marvel de este tipo, de la que aun conservo una de la cosa titulada: «Una cosa tras otra» o algo asi xD

    Ademas de esta recuerdo haber leido una de Spiderman y otra del Doctor Extraño.

    Y despues esta otra linea de libros que eran de color rojizo tirando a rosa, bastante mas gruesos que los otros. Y que tenian al inicio una pagina donde crear tu personaje, donde tenias que apuntas ademas las armas y el dinero que conseguias durante la aventura. Incluso diria que se debia jugar con dados para los combates. Diria que uno de los que lei tenia una historia de estilo Mad Max. Pero no lo recuerdo con exactitud.

    Estos ultimos me los dejo un amigo y no he vuelto a verlos jamas, ojala los encontrara, porque tengo un grato recuerdo de ellos :'(

    Responder a Orion el pastor
  • chsl
    27/02/2008 | 12:15

    Si no recuerdo mal, había dos tipos de libros. Estos, los rojos, que eran sólo de saltar de página en página, de los que yo tuve varios y recuerdo especialmente uno de Robin Hood

    Y después, había otros mas tochos, de color marron y amarillo según su dificultad que eran más de rol y aunque el sistema era parecido, tenías que hacer la típica tabla con puntos de fuerza y esas cosas (perdonadme pero a mi el rol no me ha llamado nunca la atención).

    Estos libros y los de Barco de Vapor (La nariz de Moritz y Baldomero el Pistolero por nombrar dos) marcaron mi infancia lectora.

    Responder a chsl
  • q256
    27/02/2008 | 12:40

    ¡La nariz de Moritz! Vaya, ni me acordaba de ese libro, pero ahora que lo has mencionado ha acudido raudo a mi memoria.

    Trataba de un hombre con una gran nariz que un día adquiría la capacidad de oler los sentimientos de los demás, verdad?

    Responder a q256
  • OSScar
    27/02/2008 | 13:13

    Recuerdo muy bien esa coleccion, yo me lei varios, y tuvieron mucho que ver con mi aficcion a la lectura. Aun creo que en algun rincon mi casa natal, mis padres albergan alguno de sus titulos. Gracias por traer a mi recuerdo estos libritos.

    Responder a OSScar
  • Supermediania
    27/02/2008 | 13:40

    Y que me dices de los libros ya mas avanzados de «Lobo Solitario». Todo un clásico

    Responder a Supermediania
  • Acid
    27/02/2008 | 13:44

    joer, justo este domingo encontré un libro de esos… qué recuerdos.

    También encontré los libros de una colección que leía de niño:
    Alfred Hitchcock y los Tres Investigadores
    http://www.viruete.com/2005/12/alfred_hitcochk_presenta_los_t.html

    Responder a Acid
  • aik
    27/02/2008 | 13:51

    yo hacia muchas trampas en esos libros. Supongo que como todos. Pero yo tenia la innata capacidad para acabar muriendo siempre en la segunda decisión , es decir, la primera en la que podías palmarla. Y claro, retrocedía obviando mi primera muerte por el camino que intuía que al menos me permitiría leer cinco minutos más.

    Responder a aik
  • TioMac
    27/02/2008 | 13:56

    Yo todavia los conservo, en la estanteria del mueble de mi habitación. 4 de Elige tu propia aventura y 4 de D&D. Ademas tengo otro de una colección llamada El Reto de las Galaxias que era lo mismo, pero en plan espacial, de la editorial Susaeta.

    Tambien juegué a un par de Libro-Juegos de esos que mencionais que me prestaron.

    Y tambien conservo varios del Barco de Vapor, aunque no esos que comentais.

    Responder a TioMac
  • Supermediania
    27/02/2008 | 14:00

    Para el que le molen los de Lobo Solitario los tienen disponibles en el proyecto Aon totalmente gratuitos y en castellano

    Responder a Supermediania
  • Manu
    27/02/2008 | 14:53

    Más que los de «Elige tu propia aventura», a mi me gustaban más unos amarillos de Timun Más, en los que se debía resolver un caso a partir de la ilustración que hacía uno de los chavales 😀

    Responder a Manu
  • la chica de Potedaia
    27/02/2008 | 16:53

    Me encantaban esos libritos para leerlos en el tren cuando era pequeña 😀

    Responder a la chica de Potedaia
  • chsl
    27/02/2008 | 17:32

    Q256 Moritz era cartero!!! y por su magnífica nariz descrifraba el contenido de las cartas jejeje

    (creo) 😀

    Responder a chsl
  • Repelús
    27/02/2008 | 18:05

    No deja de resultarme curioso/paradójico que todos los libros de «ELIGE Tu Propia Aventura» me los hubieran regalado. 😛

    Responder a Repelús
  • q256
    27/02/2008 | 18:24

    Manu, esos a los que te refieres son los de la colección «Resuelve el Misterio» de Lince y Amy. Yo tengo algunos por casa, algun día hablaré de ellos.

    Recuerdo que las páginas de soluciones estaban invertidas y había que poner el libro contra un espejo para poder leerlas.

    Responder a q256
  • Putatriat
    27/02/2008 | 19:41

    Yo tenía el que tenía lugar en el Amazonas en el que siempre acababa igual. O me rompía los huesos una serpiente, o me picaba una araña venenosa o me mataban las fiebres…

    Responder a Putatriat
  • Wiz!
    27/02/2008 | 20:15

    ¡Geniales! Yo tenía de esos libros. Tengo 3 todavía bien guardados.
    Uno es de un expreso fantasma, uno es de gorilas y el otro de un tipo atómico xD
    Siempre me salía el final imbécil o el de morir.
    Los buenos, los sacaba haciendo trampa xD

    Responder a Wiz!
  • Eugesio
    27/02/2008 | 21:47

    De esto que ves venir la muerte de un chaval con el cociente intelectual de una zanahoria, y exclamas para tus adentros: «¡Estúpido, eso no es un patio de recreo, es un campo de concentración nazi!».

    El niño con el pijama a rayas? xD

    Responder a Eugesio
  • Zark
    27/02/2008 | 21:49

    Creo recordar que tengo por ahí «el misterio de la mano negra», del tipo resuelve el misterio, no sé si de esta misma colección pero sé que me lo leí muchisimas veces y era divertidísimo.

    Sobre los «elige tu propia aventura» supongo que sería igual de entretenido, aunque nunca he tenido uno de estos.

    Responder a Zark
  • Manu
    27/02/2008 | 22:49

    q256, ahí le has dado. Grandes libros, sin duda 😉

    Zark, ese libro lo leí una vez en la biblioteca de pequeño y siempre he querido volver a tenerlo en mis manos.

    Responder a Manu
  • Zark
    27/02/2008 | 23:31

    Pago contrarrembolso, o con la tarjeta de compra del Corte Inglés? xD

    He rebuscado el libro un poco y al final lo he encontrado.

    Es de Austral Juvenil, y más concretamente el título es «Las aventuras de la mano negra». Al final de cada página te proponían una pregunta a modo de acertijo relacionada con una imagen en la página contigua, en la siguiente hoja estaba la solución, pero al contrario de lo normal (que sería pasar la hoja y ver como seguía la trama)… no avanzaba página hasta que no descubriese como iba el asunto… años y años para terminar el libro xD

    Ya tengo lectura para esta noche 😛

    Responder a Zark
  • Wix Rocks
    28/02/2008 | 1:03

    Había muchos libros de ese tipo.

    De los de Dungeons & Dragons, aparte de los negros que serian los basicos, habia unos de color azul marino que pertenecian a la serie Advanced Dungeons & Dragons y habia que hacer incluso una ficha de personaje. Habia que jugarlo como si de una partida de rol se tratase. Tengo aun un volumen de esa serie y alguno de los de lomo negro también.

    Despues sacaron una serie de libros de este tipo, entre Rol y elige tu propia aventura, de la Tierra Media. Aventuras en la Tierra Media se llamaban. Eran de color lila, y venían superbien preparados. La ficha de personaje era casi como la del juego de rol El Señor de Los Anillos (Basico), si no recuerdo mal. De estos ultimos tengo tambien 2.

    Un saludo.

    Responder a Wix Rocks
  • L. Juancho
    28/02/2008 | 1:27

    Me encantaban los de elige tu propia aventura, tenia varios y tb tenia el de una aventura en isengard, de color lila de la tierra media, y siempre habia querido saber si habia mas jeje gracias a este post y a los comentarios , voy a buscarlos a ver si encuentro mas de la tierra media . saludos a todos 🙂

    Responder a L. Juancho
  • Dani
    28/02/2008 | 1:49

    A mí me encantaban esos libros. Creo que aún guardo unos cuantos. Les voy a echar un ojo.

    Responder a Dani
  • enmax
    28/02/2008 | 2:19

    yo tambien lei un par de libros de esa categoria cuando era joven sobre todo de los comics de pesadillas te daban la opotunidad de dar el final que quisieras el problema era que casi todos los finales eran cortos y tenian muchas continuaciones era como un comic

    Responder a enmax
  • Andy
    28/02/2008 | 4:05

    Fue lo mas parecido a jugar a una aventura grafica antes de tener ordenador!
    Tengo un par de libros, que buenos recuerdos me has traido!
    http://www.spymac.com/details/?2146727

    Responder a Andy
  • Stuz
    28/02/2008 | 10:58

    No os acordeis de los de «Planea tu fuga». Me los lei todos:
    http://www.gamebooks.org/show_series_images.php?id=860

    Responder a Stuz
  • DrHouses
    28/02/2008 | 15:27

    Buenos buenos eran los de «La Búsqueda del Grial», en los que el mago Merlín te reclutaba y te metía en el cuerpo de un jovencito Pip, te daba un justillo de piel de dragón (en el primer libro, y lo conservabas en los demás) y una mini excalibur y te iba dando misiones.

    Te hacías una ficha de personaje con distintos valores que luego se usaban en el juego. Y éstos sí que no lso podías acabar leyendo y pasando de los monstruos porque tenías que hacerte hasta mapas de los laberintos, además de tener que superar puzzles que ocultaban el número de párrafo siguiente.

    La de tardes que pasé con esos libros, unos dados, un lápiz y un papel…

    Responder a DrHouses
  • Josevic
    28/02/2008 | 17:20

    Guau! mis preferidos eran los de advanced dungeons and dragons, me compré casi toda la colección, además tenían unas ilustraciones bastantes guapas. También conservo los del señor de los anillos, las fichas eran como el juego de rol básico del SDLA, estos a nivel de rol eran los más curraos.
    Y también quiero recordar otra colección serie llamada lucha-ficción, que las tapas eran de color rojo que también estaban bastantes curraos por su longitud y calidad, yo tenía uno llamado la isla del rey saurio (ian livingstone) y jugué tela de veces ¡que infancia!

    Responder a Josevic
  • Akane
    28/02/2008 | 18:15

    Recuerdo que yo leí algunos Elige tu propia aventura en la biblioteca del colegio, durante las horas que mi clase daba religión 😛

    Los que me gustaban más son de la colección Compact libro-juego.
    Aún tengo en mi estantería:
    -Agente secreto ACE
    -Asesinato en la noche (mi preferido)
    -Fantasmas en el tren
    -Pasos en la niebla

    http://www.gamebooks.org/show_series.php?id=855

    Responder a Akane
  • FRG
    28/02/2008 | 19:52

    Literatura hipertextual… se esperaba un boom suyo con internet y nada de nada, bueno… alguna cosa hay http://mccd.udc.es/orihuela/hyperfiction/.
    Yo tengo por casa unos cuantos de esos libros y ciertamente los finales en los que metías la pata son mucho más estimulantes (y perversos) que los «buenos».
    «Las aventuras de la Mano Negra» era más «interactivo» que «hipertextual» pero desde luego era un libro estupendo (aunque no tengas 9 años). Había un par de ellos muy similares como «Los detectives del faro» que también me encantaba.
    ¡Cómo sabéis tocar la fibra sensible! ¡Qué tiempos aquellos!

    Responder a FRG
  • baiken
    28/02/2008 | 23:42

    y a los nipones tanto les gusto que aun hoy en dia siguen en eso, les llaman novelas cineticas, o novelas graficas, normalmente es narrativa que sigue las convencionalismos del anime, todo aderezado con graficos minimalistas y algo de musica, algunas son excelentes, por ejemplokanon, que termino convertido en anime…
    algunas no permiten bifurcacion tales como esta:
    http://narcissu.insani.org/down.html
    muy triste pero recomendable…
    perdonenme si me sali del topic…

    Responder a baiken
  • laura
    29/02/2008 | 0:32

    Yo también los leía y al final quería leer todos los finales, tenía puntos en las páginas clave para ir retrocediendo o avanzando y ver las posibles alternativas

    Responder a laura
  • TANDRO
    1/03/2008 | 17:36

    Me ha encantado lo del «eterno deja vu» xD

    A mí de pequeño me encantaban los libros de «En busca de tus Pesadillas», que eran iguales al resto, pero con argumentos más «escalofriantes».

    Responder a TANDRO
  • Evrad
    3/03/2008 | 16:38

    Yo aun poseo dos libros de los de Dungeons and Dragons. Los de la tapa negra. A mi se me hacían repetitivos porque por aquellos tiempos era un devorador de libros (y estos me los lei 6 veces cada uno en 2 días) XD.
    Esto si animaba a leer , bueno esto y el MICHO!!!.. q256 deberías hacer un artículo sobre el micho!!!

    Responder a Evrad
  • Melissa
    4/03/2008 | 18:11

    Hola amigos, gracias por el artículo maravilloso acerca de nuestros libros. Muchos de usted se placerán saber que los escritores de la serie han comprado detrás las derechas de publicar estos libros a través de su propia compañía pequeña, y las versiones internacionales están disponibles ahora. Usted puede comprar estos libros en España del grupo que publica Grupo SM. ¡Buonas díaz!

    Responder a Melissa
  • Jolan
    8/03/2008 | 19:39

    Aquí un enlace muy interesante para los que queráis rememorar estos librojuegos, especialmente los de la colección Altea (Lobo Solitario sobre todo, pero también La Búsqueda del Grial, Lucha-Ficción, Brujos y Guerreros, Cronicas Cretenses…)

    http://gm-lobosolitario.webcindario.com/

    Responder a Jolan
  • Neme
    9/04/2008 | 18:00

    Hola, a ver si alguien puede ayudarme a encontrar estos numeros de la coleccion Elige tu propia aventura, me da igual que sean los azules en catalan que los rojos en castellano: 56-70-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90

    por cierto han vuelto a editar libros de estos, esta vez con la portada blanca, de momento hay 10 distintos, los podeis ver en la pagina: http://www.grupo-sm.com/inicio.asp
    si en el buscador buscis por autor a montgomery, os saldran unos cuantos libros de estos.

    Bueno a ver si alguien me ayuda con los que me faltan.
    Un saludo!!

    Responder a Neme
  • El mago
    24/04/2008 | 15:16

    yo me hice amigo de una empleada de una libreria, solo para ir a leer esos libros cuando era niño… creo que lei todos y no compre ninguno.(ahhhhh que tiempos aquellos.)

    Responder a El mago
  • abb
    5/05/2008 | 18:07

    holaaaa!
    Estoy buscando esos libros desesperadamente!! Es para un regalo y además ya que veo muchos expertos por aqui quiero que me recomendeis alguno en especial…

    Espero respuesta.. GRACIAS!

    Responder a abb
  • Francisco
    25/05/2008 | 14:57

    Buenas, hace unos meses publiqué un par de artículos sobre estos libros en Nosolorol.

    Espero que los disfrutéis.

    http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=54&nsec=15

    http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=53&nsec=15

    Responder a Francisco
  • marcos
    30/05/2008 | 0:28

    hola, yo tengo seis de estos libros, cuatro de elige tu propia avetura, de los rojos y dos de dugeons & dragons y creo que soy el único que no hacia trampas, leia una aventura y luego esperaba un dia o dos y leia otra, para intentar no acordarme y que el libro me durase lo mas posible y fuesen todas como la emocion de la primera vez que lo lees, pero cuando ya pasaba un mes o dos, ya me lo iba sabiendo casi todo y ya perdia emocion
    una comentario: por que no los compartimos todos los que tenemos alguno,? con los medios de hoy en dia seria muy facil. la red.

    Responder a marcos
  • Neme
    1/06/2008 | 19:26

    A mi me gustaria compartirlos, pero no me veo yo escaneandolos todos, como mucho me veo capacitado a escanear y colgar todas las portadas d elos de elige tu propia aventura.
    Por cierto ya solo me faltan 9 🙂
    70-81-82-83-85-86-87-88-89

    Responder a Neme
  • X
    24/07/2008 | 3:03

    Neme, ¿cómo has conseguido los que te faltaban? Yo tengo los 74 primeros de ETPA (la roja normal) y estaría interesado en conseguir los dieciséis restantes. También varios de los negros y dos de los morados, que creo eran cuatro. Te agradeceré cualquier ayuda.

    Responder a X
  • D
    2/10/2009 | 16:17

    Me ha encantado la evolución de estos libros, os hemos linkeado en http://postmarketing.blogspot.com/2009/10/elige-tu-propia-cita.html

    Responder a D
  • Dimitri
    1/09/2011 | 5:19

    Tengo como unos 40 usados de los libros elige tu porpia aventura
    (libros rojos) mis favoritos de los que tube el gusto de lere son el
    experso de los vamprios y el trono de zeus

    de los elige tu porpio escalofrios tengo como unos como unos 8
    mi favorito de ellos el bosque tenebroso(el color bariava depediendo del libro)

    los de lobo solitrio esta mas compeltos pues a pesar de no tener tantos finales era mucho mas paraido a una partidad de
    juego de rol indvidual tengo del uno al seis

    es tipo de libro era brujos y guerros( libros de color amarillos)
    era una tetralogia de la que lamentable mente me falta el numero uno Las colinas de Shamutanti
    dos Kharé —Ciudad de las Mil Trampas
    tres Las siete serpientes
    cuatro La corona de los reyes

    este ultimo de 800 paginas sin lugra a duda mi serie favortia de este tipo de libros

    Responder a Dimitri
  • David
    30/09/2012 | 7:59

    Hola a todos. Que nostalgia de aquellos libros. Yo he recuperado de casa de mis padres los cerca de 30 que tengo. Ahora en esta epoca de crisis quizá tenga que desembarazarme de ellos. Me ofrecen un buen pico por toda la colección. Tengo Lobo Solitario, La Busqueda del Grial, Cronicas Cretenses, Lucha Ficcion, la Senda del Dragon, etc. ¿Alguien puede estar interesado en comprarlos? Mi email es [email protected].
    Un saludo a todos.

    Responder a David

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.