Jul
16
2006

El gran secreto de los Beatles

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

A los que seais fans de este grupo musical, esta leyenda urbana no os resultará nada nuevo, pero los que no seguramente os entretendréis un rato siguiendo toda la serie de teorías conspiranoicas que voy a exponer aquí. Si creeis que el asesinato de JFK es la mayor conspiración del siglo XX, es que aún no habéis oído esta leyenda. La historia que os voy a contar es un famoso hoax según el cual, supuestamente, Paul McCartney murió hace más de 40 años. Una muerte que los miembros del grupo han ocultado desde entonces…

El accidente

A mediados de los años 60, la carrera de los Beatles estaba en pleno apogeo. Habían copado varios números uno en las listas de éxitos tanto del Reino Unido como de EEUU, e iban camino de convertirse en la banda musical más famosa de todos los tiempos. Pero cuando el éxito viene tan rápido, es inevitable que surjan los choques de ego entre los miembros del grupo.

Según la leyenda, el 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney abandonó el estudio de grabación de Abbey Road tras una fuerte discusión cons sus compañeros. Paul, furioso, conducía su Aston-Martin a toda velocidad sin prestar atención a la carretera hasta que, al llegar a un cruce, no prestó atención a los semáforos y fue arrollado por un camión.

Brian Epstein, por aquel entonces manager de los Beatles, fue avisado inmediatamente del accidente. Supuestamente, la cabeza de Paul había quedado tan desfigurada que fue necesario acudir a la muestra dental para identificarlo. MIsteriosamente, Brian consiguió que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul. El informe policial dejó constancia simplemente de que un hombre joven había perecido en el accidente, pero nunca sería identificado.

Buscando a un sustituto

Paul McCartney - antes y despues de 1966Los Beatles no podían permitirse perder a un miembro de la banda en su momento de mayor popularidad. La muerte de Paul suponía un conflicto de intereses, ya que éste era, junto a Lennon, el miembro mas popular del grupo y el preferido entre las mujeres. Lennon y McCartney eran el alma del grupo y los compositores de la mayor parte de las canciones. Por ello, y tras superar el shock de su muerte, Epstein tuvo una idea descabellada: buscar un sustituto, un doble con gran parecido físico con Paul que puediera reemplazarle en sesiones fotográficas y actuaciones. Para su voz en las grabaciones, se utilizarían a distintos dobles que pudieran imitarla.

Finalmente el supuesto elegido fue un joven llamado William Campbell, que tenía un gran parecido con Paul pero contaba con dos importantes diferencias: era diestro (Paul era zurdo) y sólo sabía tocar la guitarra, no el bajo. Tras unos meses de entrenamiento en el manejo del bajo con al mano izquierda y un par de retoques estéticos, estuvo listo para su presentación en público. Durante unos años el engaño funcionó, pero de repente, en 1969…

Surge la sospecha

El rumor de la supuesta muerte y reemplazo de Paul McCartney apareció por primera vez en 1969. Todo comenzó con una llamada que alguien llamado «Tom» hizo a Russ Gibb, un famoso Radio DJ de la WKNR-FM. Gracias al chivatazo, el Disc Jockey narró por radio una de las leyendas urbanas más memorables de todos los tiempos: la supuesta muerte de McCartney y el posterior encubrimiento.

Paul McCartney Hoax MagazinePoco después, Fred Labour, un estudiante de la Universidad de Michigan, publicó un curioso análisis en el periódico de la Universidad sobre «Abbey Road», el disco publicado por los Beatles en ese mismo año. Fred aseguraba que en la portada y las letras del disco se encontraban numerosas pistas que deltaban la existencia de una gran conspiración para ocultar la muerte de Paul.

Comenzaron a realizarse comparaciones visuales entre fotografías de McCartney tomadas antes de 1966 y fotografías de años posteriores (que supuestamente serían de su William Campbell) En ésta página web podéis ver una serie de imágenes animadas que confirman la teoría del doble mediante la comparación facial de las imágenes.

Y así surgió la leyenda. En unos meses, los fans de todo el mundo habían encontrado cientos de referencias ocultas al trágico suceso. Supuestamente los Beatles, descontentos con el secretismo creado alrededor de la muerte de su compañero, se dedicaron a dejar pistas dispersas aquí y allá sobre lo que realmente había sucedido. El gran secreto de los Beatles sólo sería revelado para aquel que supiera seguir las claves dejadas por el grupo en sus obras posteriores a 1966.

Pero eso lo dejaremos para la segunda parte de éste post, en la que realizaremos un recorrido sobre todas estas pistas ocultas. Si os gustó «El Código Da Vinci», creedeme, ésto es mucho mejor…

Continuará…

Fuentes

Paul Is Dead (Wikipedia en inglés)
The Beatles (Wikipedia en español)

También en ion litio…

La película Zapruder

Categorías: Leyendas Urbanas, Música

89 comentarios

  • Elaine Marley
    16/07/2006 | 22:23

    «Sean Lennon said «My father was assassinated by an FBI-CIA connection».

    Yoko Ono is a spy of the foreign office. She was part of John Lennon’s assassination.»

    xDDD y que es eso de que todos murieron en dia 9? xDDDD

    Me encantan estas historias. Y parece que a esta la dotaron de un montón de parafernalia alrededor, qué divertido!

    Responder a Elaine Marley
  • Wii
    16/07/2006 | 22:30

    Sobre este Hoax, creo que se trata de una de las campañas de promocion mas estudiadas que he visto. Bajo mi punto de vista, la verdadera muerte de un Beatle le hubiera venido bien a la banda, ya que el mito se hubiera creado antes y estoy seguro de que la banda hubiera podido sobreponerse a la muerte y sustitucion del miembro desaparecido. Estoes una opinion personal con la que mucha gente no estará de acuerdo, pero lo que me hace reafirmarme en mi teoria es que, como bien a dicho ionlitio en su post de hoy, el grupo parece ser que va dejando pistas para que se resuelva el enigma… si quisieran ocultar esto no hubieran realizado dicha gymkana, pero una vez que el bulo fue creciendo, la expectacion y las teorias conspiranoicas reportaron al grupo aun mas ventas de las que ya conseguia de por si. La portada de Abbey Road, las canciones que puestas al reves dicen mensajes ocultos… a mi entender no son mas que una tactica de marketing para generar un interes en el publico. A ver que opinais vosotros porque a mi me parece un tema fascinante

    Responder a Wii
    • sergio
      20/03/2012 | 19:41

      Totalmente de acuerdo contigo!!! no es mas que marketing!!! en esa época era el furor para poder reforzar las ventas!!!! jeje como siempre…

    • ELI BONGIOVI
      23/04/2012 | 4:39

      tambien estoy completamente de acuerdo…. fue todo planeado y la verdad que les salio diez puntos!!!…. excelente historia y los resultados que esperaban… estamos en el 2012 y se sigue hablando del tema… que grandes The Beatles!!!!

    • david
      6/05/2013 | 21:11

      lo q dices . es vastante rasonables , es mas hasta te dire q es la segunda teoria a la q me aferro . pero yo soy mas de pensar (añalizando por años cantidades de videos de los beatles,) y llego a la conclucion de q primero: a paul si es el mismo algo le paso en la cara , en los ojos , e su altura, en sus ecpreciones , su animo , su mirada . su estado de felicidad, no se hasta su vos , de repente se le hizo mas grave, y variable, no se , no solamente paul cambio . los demas tambien , ringo dejo de reirse, a john no se le notaba mucho en su ser porque seguia con su rebeldia y su mirada de loco. pero el era el q escribia la mayoria de las letras y siempre ponia cara de complice, y george, quisas haya sido el q cargo con todo el dolor , quizas al q mas le costo seguir con el jueguito,no se yo intento creer mas en una accion q en mil palabras

  • Elaine Marley
    17/07/2006 | 0:44

    Pues yo me inclino algo más por la teoría de que somos nosotros los que vemos conspiraciones donde no las hay.

    No hay nada mejor para un hoax que un cerebro sujestionado…

    Por supuesto, esto es solo mi opinión.

    Responder a Elaine Marley
  • turok
    17/07/2006 | 9:08

    Yo me considero fanático de los Beatles y habá oído esta historia,en particular la interpretacion de la portada de «Abbey Road»,que si Lennon iba al frente d blanco radiante,que si george cerraba la procesion,q si paul iba descalzo,con el paso cambiado y fumando…pamplinas,la gente cuando se pone a interpretar interpreta lo q le da la gana,en fin,hay q reconocer q tiene su gracia;por otra parte estoy de acuerdo con lo de q la muerte le hubiese mitificado, como a jim morrison,jimmi hendrix o al mismo john lennon… o como tb se hizo con otros q se suicidaron simplemente para parecerse en algo a sus ídolos (kurt cobain)

    Responder a turok
    • Nancy Lopez
      1/12/2012 | 2:06

      Perdon amigo pero si os fueses fanatico de The Beatles deberias saber que no es jim morrison es George Harrison y estoy de acuerdo en que si no quisieran que nos enteraramos de la muerte de Paul no hubiesen dejado sus portadas con esos mensajes ocultos

    • david
      4/05/2013 | 17:15

      no entendes nada de la vida, la verdad es q el verdadero paul mc cartney murio,su remplazante ha hecho su trabajo,a mi parecer muy bien, se metio bien en su papel, pero la verdad es q paul murio, y john murio tambien por oponerse a la presion de seguir con la mentira. lo siento amigo pero la vida es a veces asi de dura y dificil de entender, esto ha sido la mentira mas grande del siglo XX.ojala todos fueramos capaces de detectar las mentiras de este mundo con mayor facilidad.

    • la juani
      24/04/2018 | 9:40

      a ver a ver a veeer pero que me estas contando davideño???? yo pensaba q eras mas maduro y que sepas q me has decepcionado
      elvis esta vivooo!!!!

  • Jot
    17/07/2006 | 9:24

    A mi también me molan estas historias: que si Hitler vivió tras 1945 en las selvas de Brasil, que si lo de la Luna era un escenario,…¡Me lo paso bomba!

    Responder a Jot
    • la juani
      24/04/2018 | 9:45

      querido jot, creo que ya es hoea d q dejes d creer en tonterias y q pongas un poco los pies en la tierra vale? porq vamos eso d pasartelo «bomba» venga vengaaa vamos a madurar YA

  • Manu
    17/07/2006 | 10:17

    Hablando de lo de la Luna:

    http://barrapunto.com/articles/06/07/15/0811230.shtml

    Sobre lo de los Beatles, como dicen por aquí: Marketing, marketing, marketing,…

    Responder a Manu
  • estela
    17/07/2006 | 10:32

    que fuerte!!no se si creermelo. osea que paul el falso lleva fingiendo toda su vida????si eso fuese cierto es muy fuerte, esto es digno de una peli, la verdad es que en el link que ofrece rafa para ver las fotos se ve un cambio espectacular, mi teoria es que paul si tuvo el accidente y se deformo la cara y acudio a la cirugia estetica experimental por aquella epoca y de ahi el cambio. podria ser no???

    Responder a estela
    • la juani
      24/04/2018 | 9:38

      que noo esteliitaaa que elvis está vivooo!!!!!

  • CLS
    17/07/2006 | 12:02

    Yo soy de los que piensa que bien podría ser cierto. Hay muchas «pistas» a favor en los discos y ninguna en contra. ¿Marketing? Si es marketing me rindo a sus pies por que es perfecto. En serio… demasiado perfecto.

    Responder a CLS
  • Alba
    17/07/2006 | 15:37

    patrañas, patrañas, patrañas…

    Responder a Alba
    • la juani
      24/04/2018 | 9:46

      ESO ESO

  • Wii
    17/07/2006 | 16:30

    Pues claro que es marketing, estamos hablando de un grupo de musica, no de algo que pueda desestabilizar un pais, dar un vuelco en la historia o algo por el estelo. Sobre lo de la luna, todavia puede haber alguien que diga que puede ser mentira ya que asi EEUU se ponia a la cabeza de la carrera aeroespacial, frente a los mayores avances sovieticos, en este caso pordia entenderlo, aunque no compratirlo, pero hablando de los Beatles… que mas da que se muera o se deje de morir, si se hubiera muerto lo hubiera hecho y punto, mas leyenda mas importancia… esto solo es una forma de engrandecer el mito. Como ya ha dicho Elaine Marley y a quien suscribo totalmente, nosotros mismos somos los que vemos fantasmas donde no los hay.

    Responder a Wii
    • david
      6/05/2013 | 20:54

      todo eso de engrandecer ,y de ser leyenda y todo eso, sucede siempre, quieras o no , o pase lo q pase en mayor o menor cantidad , con todos , hasta con tu vida misma de hecho de eso va un poco la vida de acordarnos o no de los q ya no vemos , pero con el tema de la muerte de Paul todos los q pensamos q es verdad , no lo decimos asi porque si, hay muchas pistas q llevan a pensar q asi fue, de hecho la mas fuerte de todas y la q mas me duele personalmente, es la muerte de john, q en pocas palabra fue asi como te lo digo , lo mandaron a matar porque no queria seguir con la mentira, y es mas , practimamente en toda su carrera hasta q lo mataron intentaba acercarse a decir la verdad de lo q pasaba entre ellos , porque sino serian los cuatro tipos mas tontos del planeta por pretarse para tanto markenting como dicen por ahi,

  • Wilmer Figueroa
    17/07/2006 | 17:36

    ¡Leyendas urbanas! Cuanto se ha comentado de ellas y siempre tienen algo que nos embruja. Para mi es solo eso, una gran leyenda urbana, pero que no puedes resistirte a saber de ella. Así como no me resisto por embrujarme al conocer a Estela… El Crack

    Responder a Wilmer Figueroa
  • q256
    17/07/2006 | 17:46

    Wilmer, es que no paras tío. No se como lo haces pero siempre acabas hablando de lo mismo 😀

    Responder a q256
  • Wilmer Figueroa
    17/07/2006 | 17:48

    Error querido Rafa: «Brian consiguió policía no hiciese»… En cuanto a la suplantación de Paul, hay que considerar muchos otros factores como: Esposa, otros grupos musicales dónde cantó, sus presentaciones como solista en vivo etc… finalmente Rafa te digo que tu publicación va a traer varios comentarios. ¡Pensaste bien! todo lo que rodea el mundo de Los Beatles atrae…El Crack

    Responder a Wilmer Figueroa
  • Wilmer Figueroa
    17/07/2006 | 17:49

    Tanto da el cantaro al agua hasta que se revienta querido q256…El Crack

    Responder a Wilmer Figueroa
  • Wii
    17/07/2006 | 18:57

    Wilmer, conozco a estela y por un modico precio puedo arreglaros un pequeño encuentro a traves de la red de redes. Diras que es una tonteria quizas, pero es un comienzo para que el cantaro comience a resquebrajarse. Pidele a rafa mi correo y te doy mi cuenta bancaria, cion ella haras efectiva la transferencia y yo estoy dispuesos entregarte su correo electronico, su direccion postal, fotos comprometidas y por supuesto su dulce voz. Si te conquisto su verso, imaginate su voz…

    Responder a Wii
  • estela
    17/07/2006 | 23:22

    pero wii tu q te crees mi chulo o q??cuando te vea te voy a dar una patada en el culo que ya veras

    Responder a estela
  • FRG
    18/07/2006 | 8:23

    Michael Jackson también debe haberla palmado, pero ni se han molestado en que el doble se pareciera.
    La Duquesa de Alba también ha sido sustituida.
    Y Loli Álvarez (aunque no sé porque la han sustituido si no ha tenido éxito nunca la pobre mujer)
    Y me temo que Nicole Kidman.

    Está claro que sólo una mente enferma puede pensar que esta gente ha muerto y la han sustituido. Parece evidente que han sido víctimas de una abducción OVNI y han sufrido experimentos genéticos en Raticulí. Pero en Raticulí capital, oiga.

    Responder a FRG
  • turok
    18/07/2006 | 10:13

    Lo de la foto esa q sale asomado a las escaleras en mi opinion es una chorrada,es mas,en esa foto salen los 4 beatles y se ve q todos han cambiado,lo unico es q llevan el pelo mas largo y hay por lo menos 3 años de diferencia q algo se nota,creo q recordar q john lennon sale con una barba de 3 pares d ….
    sobre lo de la luna…. viendo q dsd nueva york se puede tirar un misil a austrlia con un margen d error de 2 metros o cosas de esas no se xq no se puede haber llegado a la luna….

    Responder a turok
  • Wii
    18/07/2006 | 11:27

    De acuerdo estela, quedamos en un 50% en el reparto de beneficios… es mi ultima oferta 🙂 hazlo porl el Crack por wilmer…, se llama como yo 😉

    Responder a Wii
  • Wilmer Figueroa
    19/07/2006 | 3:19

    Bueno Wii: soy de los que piensa que el amor ni se compra ni se vende, No entiendo lo que es un chulo, aquí le decimos chulo a los zamuros. En cuanto a conocer a la bella Estela, estaría dispuesto a sucar los tormentosos mares como un pirata que busca su anhelado tesoro. Su propia leyenda urbana titulada «ESTELA»…El Crack

    Responder a Wilmer Figueroa
  • maria
    2/09/2006 | 14:55

    bueno yo no se que decir yo y mama leimos todo y vimos las fotos de paul del antes y despues de su muerte y de verdad las dos hemos quedado en que paul si ha fallecido, pues es muy evidente en las fotos se puede ver con 100% que no es el ademas yo si creo que lo beatles no se hubieran dado el lujo de perder a un miembro del grupo cuando estos estaban el la cima del exito osea yo si soy de la que cree que el que ahora supuesto paul es el estafador y que algun dia se va a saber toda la verdad, bueno esa es mi opinion, ademas ahora viendo la caratalula del album ese donde todos salen vestidos de generales me parece un poco macabra para ser sinceros, es muy evidente que todos estan en una especie de entierro, en fin, esa es mi opinion y acerca del marketing bueno yo no buscaria marketing poniendo mensajes en mis canciones para oirlas al revez o tomandome fotos que no son incoherentes como por ejemplo la foto en la que el anda descalzo y tiene el cigarro con la mano derecha, yo le llamaria a eso un mal marketing

    Responder a maria
  • Ariela
    11/10/2006 | 13:00

    Yo creo que no hubo ninguna conspiración por es incoerente que alla 2 personas iguales con la misma manera de componer y todo lo demas. A parte si los geniod dejaron pistas en sus discos es porque le quisieron seguir la corriente a la prensa (que por cierto les encantaba) A parte tenian espiritu de nenitos no serian lo suficientemente maduros para una connspiración. ES TODO FALSO!!!!!1

    Responder a Ariela
  • Bamboocha
    23/10/2006 | 5:33

    La mera neta, yo no se ke creer, si se nota diferencia, pero talvez solo fue el tiempo y todas las arrugas, pero talvez, si fue verdad lo del accidente, yo soy mega fan de los beatles, la mera neta, no se ke decir.
    yo creo ke todo fue un engaño.
    ok
    adios.
    p.d.: arriba la beatlemania

    Responder a Bamboocha
  • Mayi
    6/11/2006 | 20:10

    Bueno la verdad es que hay muchas cosas que coinciden, dejar de presentarse en público, el desgano de John Lennon a seguir con el grupo, las peleas con Paul, todo el tiempo que se tardaron en aparecer, el haber aparecido luego de estos rumores con barba, ah y otro cosa que si estoy segura es que Paul McCartney no tenía los ojos azules, y en fotos recientes en portadas de revistas Paul tiene los ojos azules, ¿será que ya se cansó de usar los lentes de contacto?, en cuanto a la voz, no es difícil que haya una voz parecida. Yo me quedo con muchas dudas y no de ahora, desde hace mucho tiempo, hubo un tiempo que me lo negue totalmente, pero la verdad es que ya a estas alturas no se que pensar. Si algún día se confirma todo esto será muy dolorosa para todos los que vivimos la beatlemania. Yo de hecho nunca la dejé.

    Responder a Mayi
    • david
      6/05/2013 | 21:29

      amiga , yo ya lo digeri . y creeme , es una buena sensacion, hasta terminas queriendo a willy cambel, lo unico q estaria buena para cerrar esta historia, q el mismo willy contara toda la historia, se ha quedado solo ringo , y el no creo q quiera cargar con esa cruz.

  • tano
    21/12/2006 | 15:32

    creo que a lennon lo asesinaron efectivamente la cia y el fbi sin lugar a dudas…en epocas donde la venta de armas y otras yerbas es un negocio mundial lennon con su mensaje rebelde y pacifista molestaba a los fines belicos.

    Responder a tano
  • jota
    30/12/2006 | 18:59

    Paul McCartney nunca murió, PAUL IS LIVE, The Beatles si han dejado pista o cosas para q los demas crean q Paul estaba muerto, pero fue todo un juego para incrementar la intriga de la estupida prensa….como lo de la patente del auto en ABBEY ROAD.

    PAUL McARTNEY 4 EVER!

    Responder a jota
    • david
      6/05/2013 | 21:36

      entonces si fuera asi , los beatles serian la basura mas grande q ha existido , y q deberiamos quemarlos ? hay cosas q se han dicho y se ha distorsionado , ve a la escencia de los mensajes , john no dijo q te fijes en la matricula del coche, eso lo dejeron otros, yo no tengo dudas de q todo fue asi de tragico para ellos, el q mejor la paso fue el impostor, imaginate de repente estar en la piel de alguien q ya teina la vida resuelta,

  • cejom
    10/01/2007 | 4:06

    zeppelin vive!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder a cejom
  • melina
    20/01/2007 | 19:37

    yo nose que creer la neta es igualito el imitador yo que sepa siempre hay alguien que ese p’aresca ati pero no tanto 😀 pero paul se miraba guapisimo

    Responder a melina
  • PaOo
    18/03/2007 | 22:58

    PaUul de jOven estabaaaa wOoOOowwwwww guapisiiimooooooooooo hermosoooooooooooo veanlo en el video i wanna hold your hand yy wo0owwww nooooo cuando apenas empesaba estaba Mmmmm papasOotee!!! me enamore de eL jaja en verdad lOo amOooooo aHH me muero por el jaja lastima que ya este grandee =( perooo ojala y se hubiera quedado asi qomo estaba de guapO! creanmE que estoy bien traumada con eL jaja los beatles son y seran siempre los mejores del mUndo diigan lo que diigaNN qomo ellos nadie =D

    Responder a PaOo
  • Pao qamilz
    23/03/2007 | 16:07

    amo a paul mccartney!!! es el hombre mas guapo de todo el mundo! jaja bueno cuando era joven!! lo amo! atte: PaOow Qamilz

    Responder a Pao qamilz
  • suberu
    3/04/2007 | 18:46

    sois todos unos putos gilipoyas , lo que pasa es ke os an comido tanto el koko ke ya no podeis ver la realidad, siempre que una persona subia al estrellato todo el mundo la queria acer bajar a lo mas bajo de cualkier forma, tambien se decia que los beatles eran satanicos o ke eran unos putos drogatas, y esa mierda teoria tiene muchos fallos, por ejemplo que no tenian otra cosa mejor que acer que dejar pistas atraves de sus CDs para ke la gente descubriese la verdad o que sustituirian la voz de maccartney por la de alguien ke se le pareciera, pero entonces como coño cantarian en concierto o como coño an encontrado una voz parecida a la de mccartney ke pasa ke ivan aciendo un casting o algo asi?¿
    es la gilipollada mas grande del mundo, tanto nos cuesta creer en la verdad que tenemos que ir dejando por internet mentiras como esta ke no tienen ningun sentido?¿

    Responder a suberu
  • DaNy
    5/04/2007 | 0:27

    Yo estoy en duda no se si creerpero se me ponen los pelos de gallina
    http://www.ionlitio.com/el-gran-secreto-de-los-beatles/

    Responder a DaNy
  • baby girl
    9/04/2007 | 22:41

    puras tonterias e idioteses

    Responder a baby girl
  • jean pierre
    26/09/2007 | 6:36

    bueno para empezar a mi todas estas me paresen unas patrañas,
    bueno respeto el comentario o que quieran marketearse pero mira ahora te voy a decir lo sgte.
    nadie puede aprender a tocar de derecha a izquierda tan pronto y no manches el tipo adelgazo estuvieron un mes en la india que mas quieres ademas el pata escribe con la zurda toca con la zurda ,paul siempre fur mas alto que john ,y si es posible me podrian conseguir a ese magnifico cirugista por que lo dejo identico oooo plop pues no se pasen esto no pasa de una leyenda.
    hasta lo comparan a hora de viejo..jajjajja
    las personas cambian envejecen, mas las drogas que se mandaban que no van a cambiar xD Bueno encuentren algo bueno que hacer …
    paul es lo maximo un clasico y ya han pasado mas de 40 años asi que no jodan pes bye…
    paul is dead? no fuck youªª!

    Responder a jean pierre
    • Zahra
      19/11/2012 | 10:05

      Fantastico, se que lo han dicho muchos; pero si lo hbrieua escuchado por ahi en la red nunca me hbrieua imaginado que este poema era recitado por una espaf1ola, yo opino que tienes una linda voz . gracias por compartir esto.Espero cuelgues la traduccion ^^SaludotesJonathan

  • Sama
    5/10/2007 | 0:23

    hay cientos d fotos de la sesion fotográfik q tuviern los beatles n abbey road, asi q la teoria s mas q falsa, tambien hay miles d fotos en dnd paul sta herido d la kra a kausa dl accidente q tuvo, hasta se le kayó 1diente y en los grammys dl 2006 se le olvido ponerse su diente postizo y salio en algunas fotos sin diente… ah y q ustedes si son diestros no agarran el cigarro cn la mano izquierda??? pnganse a hacer cosas productivas… make love not war!!!

    Responder a Sama
  • javiera cortes
    6/10/2007 | 19:21

    bueno estoy de acurdo con maria y ademas si el murio por que nos flipa a nosotros osea somos peesonas no sapos mirones pero es algo que verdaderamente es inevitable enterase por ultimo el vecino te avisa pero tengo una pruba eso es un marketing horrible mal hecho a quien se le ocurre bueno el murio y lo sustitulleron y eso es todo sinceramente murte rara 😀 adios guapotes

    Responder a javiera cortes
  • david honorio
    17/10/2007 | 2:17

    pienso que nadie pudo remplazar a paul ya que en donde conseguirian un tipo zurdo con esa voz y ese parecido.

    Solo lo hicieron para perjudicar a la mejor banda del mundo.

    Responder a david honorio
  • jimmty
    8/11/2007 | 1:08

    pues la verdad
    no se que creer pero si te entretienes un rato
    jaja
    bueno
    si nos ponemos a buscarle tres pies al gato
    pues
    de seguro se las vamos a encontrar
    o almenos vamos a encontrar lo que nos convenga
    saludos

    Responder a jimmty
  • paty
    4/12/2007 | 1:12

    te amo con toda mi alma PaulMcCarteney te amo

    Responder a paty
  • Aracolicci
    11/12/2007 | 5:35

    es injusto q hagan este tipo de comentarios no se puede sustituir a una persoa asi tan facil obvio es una pura mentira, pero de verdad se la sacan la publicidad de verdad paul vive y vive muy bien the beatles no. 1

    Responder a Aracolicci
  • cris
    5/01/2008 | 1:40

    yo digo que la supuesta muerte de Paul no es cierta por que es practicamente imposible que los Beatles ayan podido conseguir a un Paul casi identico para su siguiente disco aunque dicen algunos que si se pudo por el concurso que hiceron pero que tocara el bajo como lo tocaba Paul esos no puede ser yo estoy en contra de esa teoria y dice en una revista que a Paul mientras comia se le despostillo el diente y ovio y que fue por el accidente y en el video de Rain a Paul se le ve muy bien cono tiene el diente despostillado

    Responder a cris
    • david
      6/05/2013 | 21:51

      disculpame si eres bajista, sabras q paul hasta el año 66 tocaba perfecto tenia un ritmo costante limpio. desde el año 69 q fue cuando volvieron a aparecer(pasaros un par de añitos escondidos por si noi lo sabias) , su musica cambiol casi todos los discos tienen canciones con dos partes muy diferentes en ritmo y melodia, y los bajos son mas desprolijos y hasta a veces mas lentos ,.de todos modos el paul q todos vemos hoy, esa persona , es un exelente virtuoso de los instrumentos,por eso lo eligieron los de las cirugias seria lo de menos , eso fu trabajo de los cirujanos, y de hecho existen muchas letras muy fuertes q
      hablan de accidentes y de muerte

  • Viri
    14/01/2008 | 6:55

    Yo soy beatlemaniaca y jamás he creido ese mito ¿de verdad creen que exista alguien casi identico a ustedes, con la voz igual?
    Además piensen un poquito si lo beatles no querian que nadie se enterara para no perjudicar su fama para que poner pistas de la supuesta muerte? no tiene sentido.
    Se supone que Paul empezó a manejar finanzas y llevo un proyecto como Pepper (y mas), yo no creo que los otros tres dejaran que un impostor comenzara a imponerse, por lo menos no tan pronto.
    Es verdad que hay fotos que pueden hacer dudar a mas de uno, pero les aconsejo que revisen sus propias fotos y les aseguro que se pondrán a pensar si son ustedes realmente o murieron y fueron suplantados.
    I LOVE PAUL MCCARTNEY

    Responder a Viri
  • Han Solo o con Leche
    30/01/2008 | 19:33

    Genial, asi de sencillo. Aunque me gustan más las pistas de la segunda parte.

    Responder a Han Solo o con Leche
  • Alvaro
    6/06/2008 | 21:59

    El mejor mito jamás creado sobre una banda, marketing total hasta para eso fueron inteligentes los Beatles, sinó en crearla, como leyenda urbana de mantenerla en incognito.

    Paul está más vital que todos nosotros, pero muy buena leyenda esta de su muerte apasionó en los 60’s apasiona hoy en dia y apasionará hasta el fin de la raza humana a los super fanáticos que ya no tienen ni que decir para rendirle culto a esta mitológica banda.

    Responder a Alvaro
  • xoncha
    14/08/2008 | 23:34

    El asunto es tétrico, tanto si es cierto como falso, da igual. Huele a podrido.

    Responder a xoncha
  • Ernesto
    25/09/2008 | 23:43

    Hay que ser idiota para creerse semejante teoria! Si Paul murio en 1966 ¿quien fue el genio que participo en el Sgt.Pepper, en el Magical Mistery Tour,en el Album blanco etc etc. ¿Quien toco de manera magistral el bajo en el Rooftop concert? ¿Quien es el tipo llamado Paul McCartney que hace giras mundiales? La verdad que tristeza y que falta a la verdad que se publiquen este tipo de noticias,aunque lo mas patetico es que haya idiotas que se la crean.

    Responder a Ernesto
  • la maxima revelacion
    8/12/2008 | 20:57

    I LOVE THE BEATLES !!!!! 🙂
    Nada malo de ellos es sierto (exepto su muerte:( ). A menos que haya alguien lo suficientemente ESTÚPIDO que se lo crea. Los BEATLES son lo mejor que le ha pasado a la musica. Y fueron una gran revelacion de paz y realismo en que se reflejaron en la forma de ser y expresarse en los seres humanos (los hippies). TODOS los pasos dados por los beatles durante su vida fueros un ejmplo a seguir para todos. A si ke cuidado con lo ke dicen de mis beatles, porque ellos son (aunque esten muertos) y siempre serán la mas grande revelacion en la musica, la forma de ser, de pensar y de expresarse.

    sigan los ejemplos de los beatles, porke con las nuevas celebridades no hay futuro. miren eso: los beatles nunca dieron un mal ejemplo y eso de Miley Cirus en su participacion en la revista Play Boy, ok se entiende ke si participas en la play boy te ganas mucho no, muchisimo dinero; pero osea, piensenlo Miley Cirus solo tenía 15 años cuando participo en la Play Boy. si a los 15 años fue capaz de dejarde ver semidesnuda frente a sus fans y frente a su publico, cuando sea mayor de edad quien sabe que cosas hará. eso es un ejemplo de un mal ejemplo a seguir. en cambio ¿que hay con los beatles? HAY LO MEJOR !!!!!! :):):):)

    Responder a la maxima revelacion
  • RUSSO
    28/05/2009 | 9:24

    Eso de Miley Cirus es gracioso, porque tanto ella como los «Hermanos Jonas» y no se cuales mas tienen sus «anillitos de castidad», pero vaya que Miley sale semidesnuda queriendo calentar a medio mundo de chiquillos, y el mayor de los Jonas sale «casi exitado» en una sesión de fotos….
    Es decir, de calenturientos andan a miles, pero se aguantan duro! jeje

    No es de sorprender….recuerden que son del semillero Disney, e igual de alli salieron hace 10 años Britney Spears, Christina Aguilera, Jessica Simpson, Justin Timberlake, etc….buenos ejemplos….

    Responder a RUSSO
  • YK
    4/06/2009 | 9:22

    revelacion… hablar asi de una persona es condenarla por inundacion porque se le cayo una gota de agua. es como decir «este tipo tiro basura fuera del tacho, MAÑANA VA A REGAR EL MUNDO DE MUGRE», acepto que lo que hacen las estrellas pop de ahora como Cyrus es desubicado, al menos para los de mi generacion y atras, pero es igual que desubicado para la sociedad de nuestra edad en aquella epoca los grupos como precisamente los beatles (negalo cuanto quieras, pero la realidad es que a los adultos de aquel entonces no les gustaba sus canciones y su forma de ser). Ademas el hecho de que una mujer pose semidesnuda no la condena a en el futuro ser mas atrevida estas englobando una serie de cosas que no se juntan para nada y combinandola con un cierto desprecio a M. C. , sea no esta bien inducir a la gente diciendo entre lineas que se va a convertir en una ramera, de hecho creo que es nefasto y mas que deshonesto hacer eso con cualquier persona.

    Por el lado de esta supuesta conspiracion, me mantengo neutral, no naci en los 70 ni 60 (finales de los 80), pero escuche temas de ellos que me gustaron, y recibi un mail de esto y me agarro curiosidad.

    La razon de mi neutralidad es porque creo que este asunto es agua pasada y la verdad no tiene mucho sentido, pero ya que estoy dejo opinion.

    Hay fotos de MCcartney con heridas faciales, cosa que no se menciona en esa pagina, por otro lado la comparacion de alturas no tiene sentido, ya que le cortaron cabello en el recorte. Sin embargo si creo que fue su plan hacer como si hubiesen encubierto algo, pero no su idea original, sino la del tipo que llamo diciendo que Paul estaba muerto, gracias a el la noticia se difundio, y ellos siguieron la corriente e incluso se rieron de los medios en su cara (tendria sentido) hechando falsas pistas (una actitud bastante logica de parte de chicos de su edad, chicos que podrian jugar con bromas pesadas) Creo que la realidad es eso, creo que ni pensaron en hacerse leyenda con eso, sino en gastar una broma encubierta a los medios de forma traviesa. Para mi P no murio de otra cosa sino de risa al ver que la gente todavia sigue enviando incluso E mails sobre este rumor.

    Responder a YK
  • gustavo
    28/08/2010 | 0:57

    Interesante me acuerdo del hecho y en aquel momento solo se hablaba de Paul, despues quedo en el olvido considero que fue un excelente manejo publicitario. Por mi parte tambien tengo una duda a ver si alguien sabe, se dice que los Beatles hicieron un disco con otro nombre algo de Cla to, Clear too o algo asi. Alguien sabe de algo?

    Responder a gustavo
    • david
      6/05/2013 | 22:02

      puede ser clear blue sky sera?

  • rodrigo
    22/11/2010 | 16:24

    que bajon 🙁

    Responder a rodrigo
  • MINETTE
    12/02/2011 | 5:19

    jaja, a veces no sé si creermela o no… realmente me considero una gran fanática de THE BEATLES, y aunque las pistas son algo siniestras, a veces realmente me pongo a pensar y casi siempre llego a la conclusión de que sólo era una técnica de mercadotecnia mas o menos parecido a la muerte de Hitler, quién también es mi ídolo. Pero por supuesto, adoro más a THE BEATLES. Porque pues… si muchos se han puesto a analizar la muerte de Hitler, tal vez los BEATLES (que eran algo caprichosos y orgullosos) también hayan querido perdurar para siempre en la historia con esta suposición… pero, pues, quién sabe, no? Tal vez haya sido cierto, o tal vez no…

    Responder a MINETTE
  • XD
    25/04/2011 | 1:30

    esto es verdad y si ahí dudas youtube hay un vídeo que no deja dudas

    Responder a XD
  • kim bellamy leto
    17/05/2011 | 22:25

    pues yo no soy muy fan de los beatles pero como me mola leer este tipo de historias…. como podria una persona fingir toda su vida….. bueno como sea…. no hay que creer todo lo que se lee en internet…

    Responder a kim bellamy leto
    • david
      6/05/2013 | 22:04

      por dinero , por mucho dinero………..

  • golve
    10/09/2011 | 2:54

    Les aseguro que este es un libro que alguien escribira y quiere ganar dinero, igual que el Código Da Vinci, solo esta en la imaginación de un buen escritor

    Responder a golve
  • PAUL
    7/10/2011 | 1:45

    es imposible,fijense las cejas en las dos fotos,son las mismmas

    Responder a PAUL
  • Matías
    21/10/2011 | 7:18

    Yo sólo tengo una cosa para decir. Si el verdadero Paul murió en 1966 como vos decís, yo realmente sería más fanático del falso Paul que del verdadero. Este falso Paul que vos nombrás escribió canciones como «Michelle», «I Will», «Let it be», «Hey Jude», «Blackbird», y la lista puede seguir infinitamente. Además a este falso Paul también se le ocurrió toda la idea de Sgt. Peppers a él sólo, le dio un falso apellido a todas sus hijas y a su esposa Linda, compuso más de 100 canciones desde la separación de Los Beatles, realmente, el falso Paul es todo un genio! Por favor, dejen de hablar estupideces.

    Responder a Matías
    • david
      6/05/2013 | 22:13

      yo creo en q existe un falso paul, pero tambien se q el falso paul , es un exelente musico como dices, pero lo q es verdad hay q sacarlo a la luz si no esta visible, y esto es una verdad enterrada, es todo muy claro y facil, lo del sargento peppers no fue solo idea suya, ya la esa historia venia del submarino amarillo. si es un exelente compositor , de eso no hay dudas, pero ponte a pensar y hazte esta pregunta…… de porque cambiaron tanto su estilo de tocar, porque por sus cabezas pasaban muchas fuertes historias q contar. esto para mi es asi de facil y claro. aclarando la verdad podemos estar todos mejor , lo q pasa q a veces el camino hacia ella es largo , y muchos abandonan , o simplemente nunca quieren comenzar la busqueda

  • BeatleXeneize
    6/11/2011 | 6:52

    Y si comparas una foto de cualquiera de los otros 3 Beatles antes y despues de 1966 tampoco van a parecer los mismos. Ellos cambiaron en esa epoca. Pero en fin, Sir PAUL sigue brindandonos su buena musica. Saludos!

    Responder a BeatleXeneize
  • andres
    16/01/2012 | 19:29

    bueno,para todos y todas….
    he aqui el famoso documental. es el mejor, esta subtitulado, y te explica TODO. cuando terminas de verlo….. NO SABES QUE CARAJO PENSAR.

    http://www.youtube.com/watch?v=bHZMSBD9unE

    Responder a andres
  • Missael
    27/01/2012 | 20:42

    jajaja yo en lo personal no creo en esta absurda leyenda y si fuera cierta el «Doble» tiene mas talento que el verdadero paul no creen…

    Responder a Missael
  • ELI BONGIOVI
    23/04/2012 | 4:52

    la gente va cambiando con los años!!! no se como pueden andar comparando rasgos detallados, si todos vamos cambiando con el paso de los años…. hasta ahora no he visto las diferencias que otros ven.. que la nariz, que los ojos, que el menton… etc….. ademas, no me cabe en la cabeza que puedan volver zurdo a un diestro en un año…. y mucho menos volverlo zurdo y talentosisimo……ademas…. paul siguio creando y a lo grande como antes de aquel 1966, entonces…. encontraron a alguien identico, con la misma voz, lo volvieron zurdo y ademas talentosisimo como paul…. que coincidencia!!! no????….otro detalle… el actual Paul obtuvo el titulo de Sir…. se supone que esos titulos no se los dan a cualquiera, debieron de haberlo sometido a pruebas de adn… o es que acaso tambien encontraron que William tenia el mismo adn que Paul?????

    Responder a ELI BONGIOVI
    • david
      6/05/2013 | 22:22

      q tiene q ver lo del adn ? aclarate por favor ,porque le tienen q hacer pruebas si oficialmente el es el . aunque en verdad no lo sea.

  • horacio
    13/03/2013 | 4:53

    hOLA : Soy recontrafanatico de THE BEATLES, para mi es el grupo mas increible y groso que el mundo logro, fue algo magico, sus canciones me hacen hervir la sangre, son como una vitamina para mi , son mi vida, mi estado de animo , me dan mucha energia , me encanta cantarlos y escucharlos, pero no podría nunca creerma semejante bar barbaridad como que ocultan una muerte incierta como la PAUL MC CARTINEY, es ridiculo tengo fotos de este grosisimo cantante, en todas las epocas, lo fuí a ver a river en el año 1993, y la verdad no me parece que haya habido ningun engaño o impostor, ahora si he visto en una tapa de disco ¨please, please, my ¨a paul distinto que cuando la sacaron de nuevo en el año 1969, pero tambien puede ser el paso del tiempo. Por opino no creo que sea ningun fraude.

    Responder a horacio
  • maria cruz
    19/04/2013 | 22:44

    alguien puede decirme qe pag encuentro fotos animadas

    Responder a maria cruz
  • fernando mancera
    29/03/2014 | 17:07

    Paul no tenia un aston martin era un austin haley o algo asi

    Responder a fernando mancera
  • fernando mancera
    29/03/2014 | 17:08

    no tenia Paul aston martin sino un austin halley blanco.

    Responder a fernando mancera
  • victor
    21/01/2016 | 3:14

    algo parecido se cuenta con luis miguel, que lo mando matar Carlos salinas de Gortari, haber que puedes investigar

    Responder a victor

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.