May
11
2006

E3 2006 – Conferencia de Microsoft

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

Alimentando a la 360

Microsoft, que ya tiene a su consola en el mercado desde noviembre de 2005, se limito en su conferencia a presentar juegos para la misma. Pero… ¡que juegos!.

La conferencia comenzó con el videojuego «Gears of War», un shooter en tercera persona que corre bajo el engine de Unreal Tournament 3. Gráficamente el juego es impresionante, y hay que reconocer que la alta definición aporta otra perspectiva a los juegos. Desgraciadamente para poder disfrutar tanta definición es necesaria una buena TV de 30 pulgadas o similar que soporte HD, lo cual supone una importante inversión más a realizar. Pero bueno, siempre queda la alternativa de jugar en un monitor de PC, que tiene mucha más resolución que una televisión convencional :).

En segundo plano, Microsoft anunció las buenas cifras obtenidas por el servicio Xbox Live Arcade, así como algunos de los nuevos juegos que incluirá para descargar. Además de Pac-Man, Galaga, Frogger y otros juegos retro, hay auténticos juegazos como Street Fighter II. A algunos esta característica les dará igual, pero a mi estos juegos me parecen lo más divertidos, y tener la opción de jugarlos en una consola de última generación siempre es un añadido más.

Xbox 360 - Splinter Cell Double Agent

También vimos de nuevo Sam Fisher en el videojuego «Splinter Cell Double Agent». Si el primer Splinter Cell era toda una demostración de la potencia técnica de la Xbox original, éste no se queda atrás. Y otro de los bombazos fue el anuncio de que «Grand Theft Auto IV» saldría a la vez para Xbox 360 y para PlayStation 3, quitándole por primera vez la exclusividad a la consola de Sony.

En el terreno online, se presentó «Xbox Live Vision», con la que se pretende competir con el famoso «Eye-Toy» de Sony. Se trata de una webcam para utilizar con el servicio Xbox Live. Una de sus funciones más interesantes es, por ejemplo, la de ver las caras de nuestros adversarios en un juego de Poker online para saber si tienen un farol.

Apareció por fin la anunciada unidad de HD-DVD para Xbox 360, competencia directa del Blu-Ray de Sony. Otra vez nos enfrentamos a la sempiterna guerra de los formatos ¿quien ganará esta vez la batalla? Si bien el Blu-Ray es superior al HD-DVD (más calidad de imagen, más capacidad de almacenamiento y un nombre mucho más molón) también es verdad que es más caro de fabricar, y esta característica resulto determinante en el pasado. No hay más que recordar la guerra de formatos de video en los 80 entre el VHS y el Betamax.

Xbox 360 - Halo 3

Y por último, el juego que será un auténtico vendeconsolas, uno de los más esperados por los fans. El mismísimo Bill Gates fue el encargado de anunciar el retorno del Jefe Maestro. Nos estamos refiriendo, por supuesto, al nuevo «Halo 3».

Fuentes

«[E3] Conferencia de Microsoft» en Meristation
«E3 2006: Microsoft Conference» en IGN
Vídeo completo: «Microsoft Press Conference» en IGN

También en ion litio…

Breve historia del E3

Categorías: Videojuegos

5 comentarios

  • Leon
    12/05/2006 | 0:24

    La verdad es que Microsoft se ha comido a Sony en la conferencia, y para muchos a Nintendo tambien. Curioso cuando todos pensabamos que iba a ser la gran derrotada del E3 xD

    Responder a Leon
  • Carlos
    19/05/2006 | 20:55

    El Blue-Ray no tiene «mayor calidad de imágen», solo algo más de capacidad pero los Masters usados para las películas son exactamente los mismo para ambos formatos, y tampoco un nombre más molón, HD-DVD ya es un nombre familiar, que todos conocen y aceptan, Sony se está jugando el culo… y como no se pueda piratear la Ps3, Sony Computer Entertaiment va de cabeza a la ruina.

    Responder a Carlos
  • q256
    19/05/2006 | 22:10

    Blu-Ray y HD-DVD tienen idéntica resolución (1920×1080 pixeles, resolución HD) pero mientras la tasa de transferencia o bitrate máximo del HD-DVD es de 28.0Mbps, la del Blu-Ray es de 40.0 Mbps, con lo que técnicamente este permite obtener más calidad de imagen.

    Lo del nombre más molón… bueno, es sólo una opinión 🙂

    Responder a q256
  • el_motry
    3/02/2010 | 12:15

    carlos, todo un visionario

    Responder a el_motry

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.