Oct
16
2006

Pepsi Invaders

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Tengas la edad que tengas, el videojuego “Space Invaders” es uno de esos clásicos que todo el mundo conoce, aunque no lo haya jugado nunca. Sin embargo la historia de hoy no trata sobre el juego en sí, sobre el que ya se han escrito ríos de tinta, sino sobre una pequeña modificación del mismo.

La modificación en cuestión, conocida como “Pepsi Invaders” es una versión retocada de “Space Invaders” que se entregó como regalo a los altos ejecutivos de Coca-Cola durante una convención de ventas, en el año 1983. Cada uno recibió una consola Atari 2600 junto con la correspondiente copia del juego, en un cartucho estándar sin etiquetado de ninguna clase, con tan sólo una pegatina que rezaba “”Atari Goes Better With Coke” (“Atari es mejor con Coca Cola”).

Básicamente, el juego es exactamente igual que la versión para Atari 2600 de “Space Invaders”, excepto porque en lugar de las filas de naves del juego original, aquí tenemos que disparar a las letras de la palabra “PEPSI”. El ovni que sobrevuela la pantalla de vez en cuando también fue reemplazado por el logotipo de Pepsi. Además, el terreno, en lugar de ser del color verde original, es marrón como la Coca-Cola.

El Space Invaders de Atari 2600 y la modificación del mismo entregada a los ejecutivos de Coca-Cola en una convención de 1983: Pepsi Invaders.

La única diferencia en cuanto a jugabilidad es que el jugador tiene vidas ilimitadas, supongo que para que pueda dedicar más tiempo a “eliminar a la competencia” y para remarcar la idea de que “Coca-Cola no puede morir”. Un mensaje muy sutil… aunque también es cierto que hay un límite de tiempo de tres minutos que no tenía el juego original. Vamos, para que los ejecutivos no perdieran mucho tiempo jugando.

Debido a que sólo se fabricaron 125 copias del juego, se ha convertido en un auténtico objeto de coleccionista casi imposible de encontrar. Una curiosidad más de las muchas que pueblan éste mundillo.

Gracias a Leon por el soplo 😉

Fuentes

“Pepsi Invaders” en AtariProtos.com

También en ion litio…

Construyendo tu propia máquina recreativa
El videojuego de E.T.
Poster cronológico de videoconsolas
Curiosidades de Super Mario Bros

Categorías: Curiosidades, Videojuegos

6 comentarios

  • Desde Japon...
    16/10/2006 | 10:29

    Por curiosidad… se sabe a cuanto puede ascender el precio de uno de estos cartuchos en el mercado geek??… no conozco a nadie que lo tenga… pero seguro que alguien lo tiene abandonado en un cajon sin saber que ese cartucho del año catapun puede venderse por cientos de dolares…

    Responder a Desde Japon...
  • Manu
    16/10/2006 | 11:37

    Esto de los prototipos y las versiones raras es un auténtico submundo del coleccionismo. Algunas curiosidades más pueden encontrarse aquí:

    http://www.racketboy.com/retro/raregames.htm

    Responder a Manu
  • Desde Japon...
    16/10/2006 | 13:09

    Joer Manu!! Como sea verdad que paguen 200$ por los cartuchos de Starwing o DonkeyKong Country, el SONIC de MAster System me puedo hacer de oro !!

    Conoceis webs (que no sean Ebay y similares) que se dediquen a la compra/venta de este tipo de articulos??
    A lo mejor tengo autenticas reliquias y no soy consciente de ello…
    (ya sabeis que soy un tio que tira a lo clasico)…

    Responder a Desde Japon...
  • Javato
    16/10/2006 | 18:01

    La verdad es que los de Coca Cola se curran su publicidad. Si hace falta, la defienden a tiros pixelados 😀

    Responder a Javato
  • FRG
    16/10/2006 | 19:28

    Está tardando una versión patria con Don Simón dándole con el láser a Minute Maid y a Sunny Delight.
    Y yo que creía que lo de “Macdonaldland” era la última frontera en emplazamiento de producto.

    Responder a FRG
  • Max
    16/10/2006 | 21:04

    De dónde sacarás tanto material… Estas curiosidades son increíbles… Bueno, que veas que seguí tus instrucciones para crearme el blog, pero tengo ciertas dudillas que ya te comentare cuando para en casa…

    Responder a Max

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.