Sep
19
2006

Jane Lloyd y la vida en un minuto

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Siempre me han gustado los vídeos que «resumen» la vida de una persona en apenas unas pocas imágenes, como esa película que dicen que todos vemos segundos antes de morir. En el mundo de la publicidad o incluso en el del cortometraje, es un recurso bastante utilizado, la mayoría de las veces con resultados interesantes.

Uno de los ejemplos más originales que recuerdo de ésta tendencia es el de éste famoso anuncio, supuestamente censurado, de la primera Xbox, que con el eslogan «Life is Short, play more» mostraba como un hombre recorría el camino directo desde su nacimiento hasta la tumba.

Otro ejemplo bastante curioso es este pequeño corto de animación, de apenas 30 segundos, que nos muestra la vida de un ciudadano medio japonés, siempre «a la carrera».

Pero el objetivo final de este artículo es presentaros un fantástico cortometraje, titulado simplemente «Jane Lloyd», escrito y dirigido por alguien que se hace llamar Happy. El corto muestra la vida completa de la protagonista en apenas cinco minutos de metraje:

Cada vez que veo algún vídeo de este tipo, me invade una sensación contradictoria. Por un lado, me asombro de la capacidad de síntesis del realizador y su habilidad para relatar una historia a base de trozos sueltos e inconexos. Cada plano, cada ángulo de cámara está pensado hasta el último detalle para decir lo máximo posible en el mínimo espacio de tiempo.

Por otro lado estos vídeos siempre me hacen reflexionar sobre lo corta que es en realidad nuestra permanencia en este planeta. Es una invitación a no desperdiciar el tiempo que tenemos, así que ya sabéis. Declaráos a alguien, escribid un blog, plantad un árbol, tened un niño o haced un corto, pero no desperdiciéis la oportunidad de dejar una huella en este mundo 😀

Categorías: Cine-TV, Cortos, Vídeos

7 comentarios

  • El Tipo de la Brocha
    19/09/2006 | 9:00

    Por si no hubiera ya suficiente sufrimiento en la muerte, encima tenemos de tragarnos antes una reposición de nuestra propia vida. Como diría Homer Simpson, me abuuurro.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Max
    19/09/2006 | 15:15

    Ke profundo…

    Responder a Max
  • Alberto
    20/09/2006 | 13:34

    Estos videos siempre dan que pensar sobre lo que quieres hacer en la vida, si merece la pena, las razones por las que te gustaría que te recordaran…

    El anuncio de XBox, ¿fue censurado? A mi me suena haberlo visto ya, aunque puede haber sido por internet.

    Responder a Alberto
  • Manuel
    21/09/2006 | 11:05

    Me impresiona…

    me recuerda a la película de Robin Williams, ‘La memoria de los muertos’… una película con un resumen de los mejores momentos en tu propio funeral…

    A mi me hace darme cuenta de que todos, absolutamente todos, los seres humanos en algún momento hemos sido niños… llenos de inocencia y bondad, y que solo son nuestras decisiones las que nos convierten en mejores o peores personas adultas…

    Responder a Manuel
  • IaRRoVaWo
    22/09/2006 | 0:24

    Muy bueno el corto. Algo relacionado también con esto, aunque no es estrictamente la historia completa de una vida es el video de Noah, un tipo que se sacó una foto durante 5 años (aún sigue) e hizo un video con todas http://www.youtube.com/watch?v=6B26asyGKDo

    Responder a IaRRoVaWo
  • Darwin F1
    10/11/2006 | 18:55

    leí al principio de la pagina y me puse a pensar…

    y seria facinante un juego de video-juegos que pasaran a mario en la ciudad de Vici-City seria algo fenomenal…

    Responder a Darwin F1
  • Darwin F1
    10/11/2006 | 18:57

    de verdad no puedo opinar nada por que no me llama la tencion nada de la vidas de las personas y mucho menos resumira.

    yo soy una persona que le gustan las pelñiculas de accion, suspenso, terror y ciencia ficcion. no me gustan las de comedia

    Responder a Darwin F1

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.