Jun
13
2008

Mi historia con la saga GTA

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

GTA - LogoAunque ‘GTA IV’ está pegando fuerte, un servidor, que no tiene todavía una Xbox 360 (aunque caerá, a este paso) no ha podido todavía catarlo. Así pues, no voy a analizar este juego, pero tampoco es que sea necesario ya que actualmente la red está llena de análisis del mismo.

La mayoría de los medios le han dado un 10 al juego y lo han definido como «el mejor juego desde Ocarina of Time». Bueno, esto no deja de ser una auténtica patraña que demuestra hasta que punto estan compradas las puntuaciones y remarca el problema de la prensa de videojuegos. Por suerte siempre nos quedará la posibilidad de leer análisis sinceros, como el que hacía Dandel hace unas semanas.

Yo, por mi parte, llevo jugando a GTA desde mucho antes de que se pusiera de moda (vamos, antes de su salto a las tres dimensiones y la polémica que su violencia generó en los medios). Esta de hoy es otra historia y, en concreto, mi historia, con la saga GTA.

Una ciudad a vista de pájaro

Lo que empezó como un título pequeño del estudio independiente DMA Design, ha llegado a convertirse en un juego de culto. Desde los primeros juegos en dos dimensiones a la grandiosa reproducción de la ciudad de Nueva York en «GTA IV», la franquicia ha sufrido una notable evolución, pero en realidad las bases de la misma siguen siendo las mismas

GTA - GráficosTodo comenzó con el comentario de León. Me habló de un nuevo juego que se acababa de comprar. Un juego que nos trasladaba a una enorme ciudad que podíamos recorrer, ya fuera a pie o robando todo tipo de vehículos.

En aquella época estaba pegando fuerte «Carmageddon», por lo que oyendo hablar de este juego no solo me pareció más de lo mismo sino que, cuando vi que «Grand Theft Auto» era en dos dimensiones (aunque con edificios en 3D) los gráficos me parecieron un poco cutres, ya que estaban bastante por detrás de los de otros juegos de la época.

No obstante, todo cambió en cuanto lo probé el juego por primera vez y, a pesar de sus limitaciones, me di cuenta de sus posibilidades latentes.

Las misiones, la verdad, eran bastante repetitivas, pero es que el entorno bidimensional del juego apenas daba para más. El objetivo, en teoría, era el de realizar misiones para amasar dinero y desbloquear nuevas ciudades. La verdad es que no era mucho de hacer misiones, y de hecho no llegué a avanzar mucho más allá de las primeras etapas en ambos juegos. De hecho ni siquiera podría deciros cual era el argumento. Lo que a mi me gustaba era echar una partida rápida para sembrar el caos, sin entretenerme en consideraciones argumentales u objetivos concretos.

Y es que «Grand Theft Auto» y su continuación, «Grand Theft Auto 2», ya apuntaban maneras en lo que serían las bases de la saga: multitud de vehículos, una ciudad entera por recorrer y el poder para hacer lo que nos viniera en gana.

GTA - El tanqueComo las de muchos otros, mis primeras partidas se limitaban a recorrer la ciudad, acumulando armas y organizando el caos allá donde iba. Desde robar un deportivo para recorrer las avenidas a toda velocidad, hasta encontrar el tanque y sembrar el caos, la libertad de acción de este título era envidiable en la época en que salió a la venta.

Así que, normalmente, una partida a GTA consistía en enfrascarse en una persecución a toda velocidad huyendo de la policía, o crear una barricada de coches ardiendo que atascara una de las arterias principales de la ciudad. Básicamente, ejecutaba el juego para sembrar el caos durante unos minutos, sin más preocupaciones.

A todo esto hay que sumar que, ya en aquel entonces, el juego destacaba por su banda sonora, compuesta íntegramente por temas musicales en calidad Audio CD que escuchábamos a través de la radio de los vehículos. Esta manera de integrar la música en la acción de forma natural ha perdurado en todas las entregas del juego, y es reseñable como uno de las mejores usos de la música diegética de la historia de los videojuegos.

Llega la tercera dimensión

La verdadera revolución de la saga, y la que de verdad la colocó en el punto de mira del gran público, fue la llegada de la tercera entrega. La franquicia daba un salto de gigante pasando a las tres dimensiones, pero mantenía el enorme escenario de las entregas en 2D. Solo que esta vez todo cobraba, literalmente, una nueva dimensión.

GTA III - Sembrando el caos

«Grand Theft Auto III» fue en su momento una aproximación a lo que podían ser los juegos del futuro. Liberty City era en el juego una ciudad enorme, algo que yo nunca había visto en otro juego hasta la fecha. Y por si esto fuera poco, el escenario estaba llena de espacios por explorar que íbamos desbloqueando a medida que avanzábamos.

GTA III - Hacia una nueva misiónEl juego salió a la venta en 2001, tan solo dos años después de la última entrega, pero la distancia que separa a esta tercera entreega de las dos primeras va mucho más allá de la temporal.

Además de un entorno tridimensional, el desarrollo mantenía el sistemas de misiones. Sin embargo, esta vez sí que me animé a cumplir todas y cada una de ellas. El cambio de perspectiva fue el encargado de obrar el milagro, ya que gracias a las tres dimensiones las misiones eran mucho más variadas y divertidas, además de adquirir un nuevo interés.

Todo en este título lo convertía en un auténtico ejercicio de genio. Desde la enormidad de los escenarios a la variedad de las misiones, los secretos ocultos, como las cien cajas que debíamos encontrar.

GTA III - BansheeRecuerdo especialmente el momento en que abandonas la primera zona de la ciudad y llegábamos, a bordo de una lancha, a la zona financiera, en la que los coches que circulaban por las calles eran en su mayoría deportivos, y empezábamos a trabajar para la Yakuza, que pagaba mucho mejor.

Y es que una de mis aficiones era la de coleccionar coches deportivos, y para ello me pasaba el tiempo dando vueltas por la zona financiera y robando los coches que más me gustaban para llevármelos a mi garaje. De hecho, llegué a robar el coche de los agentes del FBI, que solo aparecía cuando alcanzábamos los más altos niveles de peligrosidad en nuestras acciones. Y la verdad es que es un vehículo que valía la pena, por su velocidad y resistencia, aunque mucho menos elegante que un buen Dodge Viper descapotable (llamado aquí «Banshee»).

Bienvenido a Miami

Si ya la música de la tercera entrega era buena, en «Grand Theft Auto: Vice City», la continuación lanzada un año después, era sublime. La historia nos trasladaba a la ciudad de Miami (aunque no se llamara así) en la década de los 80. Con estos precedentes, podéis imaginaros los temas que sonaban por la radio, que iban desde Michael Jackson a Judas Priest.

GTA Vice City - Palmeras

Aunque no era un título tan revolucionario como su predecesor (al fin y al cabo, el salto a las tres dimensiones fue un gran cambio) lo cierto es que mantenía el buen esquema del anterior, incorporando novedades interesantes, como la posibilidad de regentar negocios o de utilizar vehículos voladores como helicópteros y avionetas, para recorrer la ciudad desde las alturas. Esto es algo que ya se podía hacer en «GTA III», pero dado que dichos vehículos no podían mantener en el aire más de 15 segundos (o, al menos, yo no conseguí aguantar más) resultaba desesperante utilizarlos.

No obstante, he de reconocer que dada la cercanía en su fecha de lanzamiento con el título anterior, apenas le dediqué tiempo a este juego, algo que espero solventar en un futuro.

Un suburbio de Los Angeles

La segunda gran revolución llegó con «Grand Theft Auto: San Andreas», un juego enorme, en todos los sentidos de la palabra. Por ejemplo,cruzar el mapeado de un extremo a otro, con un vehículo rápido, podía llevarnos tranquilamente de quince minutos a media hora.

GTA San Andreas - Un estado entero por explorar

Nos encontrábamos con tres grandes ciudades para explorar, que recuerdan poderosamente a Los Angeles, San Francisco y Las Vegas. A estos tres núcleos urbanos había que sumar carreteras de montaña, pueblos de la América profunda, e incluso una base secreta militiar, el Area 69. Aquí abándonabamos el esquema de «una ciudad por juego» para tener un Estado entero a nuestra disposición, lo que nos ayudaba a hacernos sentir en un enorme mundo totalmente vivo.

GTA San Andreas - Drive byY por si esto fuera poco, «San Andreas» es el primer juego de la saga en el que el personaje protagonista no es un mero intermediario de nuestras acciones, sino que su personalidad ha sido desarrollada en profundidad.

Esto tenía el inconveniente, por otra parte, que uno se identifique menos con el mismo. La historia de «San Andreas» es la de Carl Johnson, un pandillero de barrio que vuelve a su ciudad natal después de cinco años en chirona, para encontrarse conque su madre ha muerto y sus antiguos amigos le han perdido todo el respeto por haber abandonado el barrio. Un respeto que, poco a poco, deberá recuperar.

Una de las principales novedades de este juego es que, en lo que respecta al aspecto físico, podíamos moldear a CJ a nuestro antojo: comprarnos ropa, cortarnos el pelo, ejercitar su cuerpo en el gimnasio… teniendo todas estas acciones su repercusión en la fuerza, resistencia o sex-appeal de nuestro personaje.

GTA San Andreas - CJ gordoTodas estas acciones tienen su efecto en el juego, y aunque muchos usuarios se quejaron (y con razón) de lo tedioso que resultaba mantener a CJ en buena forma y bien vestido, el caso es que aportó mayor profundidad a la saga. Si practicábamos mucho con un tipo de arma o de vehículo, adquiríamos más habilidad con el mismo, lo que hace que la saga adquiere ciertos tintes de RPG ya que, en cierto modo, podemos «evolucionar» a nuestro personaje.

La verdad es que al principio del juego mi rutina consistía en ir todos los días al gimnasio, comer algo de comida basura, comprar ropa nueva y salir a realizar alguna misión. Pura rutina en forma de videojuego, que más bien hacía que CJ pareciera un tamagotchi con tantas tareas secundarias a realizar de forma cíclica.

GTA San Andreas - Fórmula

Reconozco que el guión del juego, que recuerda a la típica historia de pandilleros de Los Angeles, me echaba bastante para atrás. Prefiero los argumentos centrados en la mafia de las dos entregas anteriores, ya que esta nueva ambientación me resulta mucho más gangsta.

Eso sí, tanto la representación del barrio de CJ como la parte de la guerra de bandas (en la que debíamos reconquistar uno a uno todos los terrenos de la ciudad) era de las más divertidas.

GTA San Andreas - Golden GatePara cuando dicha guerra acababa, acumulábamos tal arsenal que podríamos haber hecho frente a todo un ejército. Y es que la variedad de armas es abrumadora, lo que en ocasiones resulta un problema, ya que no existe un sistema de selección directa y, si llevamos unas cuantas, resulta tedioso realizar todo el ciclo hasta llegar a la que queremos usar.

Al terminar la guerra, llegaba el momento de nuestro primer gran viaje por carretera. Y poco después, finalmente, abandonaríamos la ciudad incial, Los Santos, para iniciar una nueva vida en San Fierro. La curva de evolución del personaje es aquí mucho más acusada que en títulos anteriores, narrándonos una larga historia de pandillas, traiciones, corrupción y venganza.

Esto es lo que convierte a «San Andreas» no solo en el juego más grande de la saga, sino el más largo y profundo, en cuanto a su duración y lo trabajado de su guión. Es un título considerado por muchos como el mejor de todos, y con razón, aunque en honor a la verdad, he de reconocer que mi favorita sigue siendo la tercera entrega, por lo innovadora que me pareció en su momento.

Conclusiones

La saga GTA ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y cuando pienso en ella solo me trae buenos recuerdos. Lo cierto es que bajo la capa de violencia extrema que se percibe en un principio (y que luego, realmente, no es para tanto) hay un juego profundo, que podría considerarse como un género propio en si mismo.

El mal llamado modo sandbox, palabro con el que se define la libertad de acción y el libre albedrío del juego, es una de sus grandes bazas. Y es que no es en absoluto obligatorio el realizar misiones (a no ser que queramos avanzar en la trama) sino que podemos dedicarnos a recorrer la ciudad, citarnos con una de nuestras novias, probarnos ropa y cortes de pelo o ¿por qué no? montar en un vehículo y dar un paseo en coche por una de las tranquilas carreteras de montaña, mientras escuchamos música country en la radio del vehículo.

También en ion litio…

Grand Theft Mario
Grand Theft Auto: Lego City
GTA al estilo Coca-Cola

Etiquetas: ,

Categorías: Videojuegos

26 comentarios

  • dandel
    13/06/2008 | 8:40

    Macho cada vez que veo imágenes del San Andreas y demás me doy cuenta de lo poco que ha evolucionado GTAIV respecto a su predecesor…

    Lamentable que los medios comerciales no hayan destacado esto por ninguna parte. Putos pajilleros…

    Responder a dandel
  • FuKuy
    13/06/2008 | 8:51

    Los que no tengan una 360 o una PS3 que no se apuren…. la versión PC de GTAIV saldrá en Octubre de este mismo año.

    Recordad que las versiones PC salen muy a cuenta porque cuentan con la posibilidad de meterle MODs, y encima son más baratas. 😉

    Responder a FuKuy
  • FuKuy
    13/06/2008 | 8:53

    By the way, si se me permite….

    ESPECIAL GTA en ultimONivel

    Podcast de videojuegos que hace un mini-repaso a la saga, junto a un exhaustivo análisis a la última entrega.

    Responder a FuKuy
  • Lordvader
    13/06/2008 | 9:02

    Cuando llegó el GTA 3 fue una autentica revolución, anda que no me pase días pegado a la pantalla.

    Responder a Lordvader
  • Dani
    13/06/2008 | 10:18

    El GTA3 me hizo estar frente a la PS2 ni sé las horas. Cómo me gustaba. Vice City es una mejora del anterior con las motos y alguna cosilla más por ahí y un muy buen juego, pero me pasó como a ti. San Andreas es un juego enorme pero demasiado grande en algunas cosas y yo no lo acabé, me aburrí en una misión (no me acuerdo cual).

    GTAIV tiene muy buena pinta pero no creo que se parezca tanto al San Andreas como a los dos anteriores pero evolucionado para la nueva generación, cosillas de internet, minijuegos… parece que es un gran juego y muy entretenido, sin duda.

    Sinceramente yo me fío de los análisis, por ejemplo, de Gametrailers, y en el análisis del MGS4 podrían haberse puesto pajilleros pero la verdad es que el juego parece bastante peor de lo que yo esperaba (aunque, de todos modos, tengo que decir que mi juego preferido de la saga es el 1, porque el 2 parece una conferencia en la que puedes salir al baño de vez en cuando durante 5 minutos).

    Un saludo.

    Responder a Dani
  • Capuleto
    13/06/2008 | 10:48

    «Calla, Josebas, que me he bajado el GTA 16, que vas de planeta en planeta, robando naves, montando disturbios, y traficando con crack con pandilleros espaciales!»

    Responder a Capuleto
  • JoCkEy
    13/06/2008 | 10:54

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de las revistas de videojuegos y es que es realmente vergonzoso ver las puntuaciones y que a cada juego nuevo que sale le ponen la máxima puntuación y dicen que es el mejor…

    Como bien dicen por aquí arriba lo mejor es esperarse a la versión para PC.

    Saludos!

    Responder a JoCkEy
  • Mrs. Knook
    13/06/2008 | 11:15

    Me encanta el GTA, aunque me costo lo mío pasarme el III y el Vice City…Yo tengo la BSO del vice city, fiver 105 y flash fm, molan! 🙂

    Responder a Mrs. Knook
  • HaScHi
    13/06/2008 | 11:30

    El gran salto fue (evidentemente) el GTA III. El resto ha ido ampliando lo que ya había pero no ha supuesto ningún cambio importante pecando de ser más de lo mismo para exprimir la gallina de los huevos de oro.

    Tengo que reconocer que me han enganchado bastante los 3 (desde el III al San Andreas), pero hay muchísimas cosas criticables y quizá se deberían haber centrado más en corregir errores (que los había, y muchos) en vez de meter más y más cosa. Esperaré a jugar al IV, a ver si esta vez sí cambia algo más que la historia.

    Responder a HaScHi
  • Max
    13/06/2008 | 12:19

    GTA : San Andreas… ese si que es el mejor juego de la historia… realmente CJ es el personaje más carismático que han tenido, y el hecho de poderlo customizar al maximo, para mí era lo mejor, ya que cada uno se acaba haciendo a su propio CJ al acabarse el juego, el mío, por ejemplo, es un obeso embutido en un traje amarillo con bombín a juego y bastón de señor para meterle guayas a todo el que se cruce. Al margen de eso, el poder apostar en casinos y carreras de caballos, conducir todo tipo de vehículos, o simplemente pasear tranquilamente por el campo, le da ese toque especial que hace que no te aburras cuando te has acabado el juego, cosa que si me pasa con los anteriores y GTA IV, entre otras cosas, porque el hecho de no conocer todas las tiendas de antemano, como sucede en el IV, te incita a explorar la ciudad a ver si encuentras algún nuevo triangulito amarillo para poder entrar en algún bar o tienda escondidos, cosa que no tiene el IV.

    Suma de esto, cosas como jugar 2 personas armadas hasta los dientes y liarla parda (en una sola pantalla, ya que no podías alejarte del otro jugador demasiado), misiones de policia, taxista, conductor de ambulancias, camionero, ladrón de casas… y lo que ya has mencionado de progresar tus habilidades, para mí, lo hacen el mejor juego de la historia

    VIVA SAN ANDREAS!

    Responder a Max
  • RuL
    13/06/2008 | 13:11

    Muy bueno el post, ahora ya se sobre su real historia 😉

    Bueno, adios, buena web 😉

    Responder a RuL
  • TioMac
    13/06/2008 | 13:42

    Jejej, recuerdo el GTA2. Era brutal. Habia una mision para una de las bandas que consistia en robar un autobus, recoger pasajeros en todas las paradas y luego llevarlos a LA FABRICA DE HAMBURGUESAS!!!!!!!! Juas. Lo mejor es que cuando pasabas por alli en otra mision se oian los chillidos de la peña que estaba siendo hamburgerizada….

    Cuando ya no supe que mas hacer en el juego las mangaba gordisimas hasta que salia el ejercito a buscarme y entonces les robaba los tanques para hacer la masacre aun mayor.

    Responder a TioMac
  • johnnydement
    13/06/2008 | 16:18

    Para mi el mejor GTA es el 2, el modo multiplayer, era lo mas divertido de nuestras lan partys de launi, el modo de ‘YOU ARE IT’ no tiene rivel…

    De los nuevos, pues me quedo con San Andreas, que puede gustarte mas o menos el guión, pero como juego le da de patadas al 4… ¬¬

    Responder a johnnydement
  • Nanda
    13/06/2008 | 16:45

    Para mi los unicos buenos son los dos primeros. En los siguientes se cambia radicalmente el esquema, pasando a ser otra cosa.

    Responder a Nanda
  • humphr3y
    13/06/2008 | 17:32

    Pues que pena que no pudieras darle un mordisco al Vice City, porque sinceramente, es el mejor ambientado de todos con diferencia.

    Los primeros GTA no dejaban de ser un divertimento pasajero (los jugué en Amiga), pero el GTA III fue un pelotazo en el estómago para todos. Era increible todo aquello en aquel momento (y que conste que se había medio-visto en Driver, lo que pasa es que aqui tenias «libertad total»).

    Pero Vice City está mejor ambientado y refinado que el primer III, sin entrar en el «aumento de tamaño» que sufrió San Andreas.

    El último GTA IV está muy bien. Han reducido la ciudad para hacerla de nuevo más amena. Tiene cosas muy buenas, y como todos los GTA sus bugs … con los cuales nunca les daría una puntuación perfecta a cada uno, pero recomendaría todos y cada uno de los juegos a mis amigos.

    Y si… como dicen por ahi… tampoco ha evolucionado tanto el IV respecto al III … pero estos tíos tienen la habilidad de contarte las cosas muy bien…y eso hace que te pegues a la consola hasta que se derritan los dedos.

    Responder a humphr3y
  • fdsa
    13/06/2008 | 19:24

    La mejor historia es la del Vice City de calle. El mejor mapeado, el de San Andreas.

    Responder a fdsa
  • Leon
    13/06/2008 | 21:57

    Me uno a la Vice City Defense Force.

    Responder a Leon
  • esaiz
    13/06/2008 | 22:09

    Muy bueno el artículo, la verdad es que a mí me gustaron mucho los dos primeros juegos, para la época en la que salieron supusieron un cambio importante, más en la jugabilidad que en los gráficos.

    Después, verlo plasmado en las entregas en 3D era ya la bomba. Aunque como bien se indica, la última versión se parece bastante a San Andreas, quitan unas cosas, ponen otras, pero en esencia es lo mismo.

    Yo los definiría como: las dos primeras entregas, la definición de la jugabilidad e historia del juego, GTA III el salto a las 3D, Vice City la mejora de esas 3D y San Andreas la ampliación de todo ello.

    Desafortunadamente no he jugado al último juego pero si he probado las entregas de PSP que aportan historias distintas pero con la misma trama general y adaptados a la portátil de sony.

    Responder a esaiz
  • Dolph
    15/06/2008 | 0:38

    Estoy de acuerdo en que las puntuaciones de las revistas están en muchos casos influenciadas (casos como Assassins Creed son sangrantes).

    No estoy de acuerdo con que poner GTA IV a la altura de Ocarina sea una patraña. Y me explico. Habrá quien diga que GTA IV tiene gráficos malos en comparación con el resto de juegos de su generación. Supongo que el que dice esto no se ha parado siquiera a pensar en el tamaño de los escenarios, en la enorme cantidad de personas en pantalla, en la ambientación… Si, es una opción como cualquier otra elegir calidad antes que cantidad, pero bajo mi juicio, la calidad de Liberty City es INMENSA teniendo en cuenta si tamaño. Hay quien dirá que no es el juego perfecto, y tiene toda la razón. ¿Acaso Ocarina es perfecto? Es cierto que el WOW que generó Ocarina en su momento, no es comparable, pero aquel que diga que GTA IV no ha evolucionado nada con respecto a Vice City o San Andreas, o no ha jugado o no se ha parado a pensarlo bien. GTA IV es la quinta esencia en juegos Free Roaming o Sandbox o como se quiera llamar al género. Y digo esto prefirendo Ocarina a GTA IV :P, que no se diga. GTA IV no es el mejor juego desde Ocarina, ya hubo uno antes, llamado Super Mario Galaxy. Por tanto GTA IV es el mejor juego desde Super Mario galaxy xD.

    En cuanto a mi historia con GTA, yo descubrí el primer título en uno de esos famosos CD’s piratas con varios juegos, el Tatoo 5 (casi nada) y me gustó bastante aunque acabé aburrido. Pero la idea tenía potencial y eso quedó demostrado con la salida de GTA 3 (el 2 no llegué a probarlo). Aún tengo el San Andreas por terminar.

    Responder a Dolph
  • drugo
    16/06/2008 | 7:45

    He jugado al San Andreas y el nuevo me parece bastante parecido, la verdad.

    Responder a drugo
  • Ciro
    16/06/2008 | 14:06

    Aquí las «cinco razones por las que el GTA IV es el peor mejor juego de la historia»: http://www.cracked.com/article_16404_5-reasons-gta-iv-worst-great-game-ever-made.html

    Responder a Ciro
  • Merlin
    17/06/2008 | 4:09

    La historia de Claude Speed en Gta 3 es buenísima, al igual que la de Vercetti en Vice City… para mi las 2 mejores entregas en cuanto a diversión.
    Gráfica e innovadoramente hablando, San Andreas es la que se lleva el premio.

    Responder a Merlin
  • ditman
    17/06/2008 | 8:38

    Se pueden bajar el GTA y el GTA2 totalmente gratis (y legalmente) desde la página de rockstar:

    http://www.rockstargames.com/classics/

    ¡Saludos!

    Responder a ditman
  • Jarkendia
    18/06/2008 | 1:33

    Alegra saber que has recuperado el tema para Ion Litio 😉

    Responder a Jarkendia
  • pipiittaa
    29/05/2009 | 10:21

    las dos primeras versiones, el I y el II los juge en lo de un amigo y estaban re piolaa por todas las masacres qe se podian hacer, despues qe salieron las versiones siguientes en 3D qe con el gta III no lo pude jugar nunca (N el de libertti city, despues el vice city fue uno de los mejores qe juge, qe tmb juge el modificado el gta vice city histories, pero el mejor de todos, el gta san andreas, qe se puede hacer de todo, el mejor sin dudarlo, explore todo el estado con sus 3 ciudades, lo di vuelta 1 una vez y lo sigo jugando…

    pero salio otro nuevo ahora ? :s
    qiero saber eso nomas

    Responder a pipiittaa
  • Fred
    15/10/2013 | 13:39

    Como juego el san Andreas pero el personaje de CJ no lo soportaba la verdad jejej y el vice city me encantó en su momento aun me doy alguna vuelta con el coche dportivo por la ciudad 😉

    Responder a Fred

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.