Jun
26
2006

Mensajes típicos de cualquier foro de internet

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

El viernes pasado, tras una de esas noches de soledad nocturna ante el PC, recordé un viejo texto que había escrito en el foro de Off-Topic de Meristation hace exactamente un año.

Para los que no lo conozcáis, Meristation es el mayor portal español sobre videojuegos. Por sus foros pulula toda clase de fauna y en concreto, en el foro de Off-Topic (que recopila temas que no encajarían en ningún otro lugar) se encuentran auténticas perlas de mensajes que te hacen perder la confianza en la raza humana… a la vez que te echas unas risas.

El texto que escribí trataba sobre los tipos de mensajes más comunes que solían encontrarse en dicho foro, aunque creo que es extrapolable a casi cualquier foro de internet de temática variada. Por ello, he decidido auto-plagiarme y aprovechar esta ventanita que me brinda el blog para rescatar dicho documento, adaptándolo para la ocasión.

Buenas foreros. Seguramente muchos no me conozcais pero ya llevo más de un año por aquí y me he dado cuenta del plan prefijado que tienen los que manejan los hilos (los hilos del Off Topic, se entiende). He descubierto, tras un profundo análisis sociológico, que el Off-Topic se compone de tan solo 15 tipos de posts principales, que paso a enumeraros:

Los 15 tipos de post que componen el Off Topic

1. Posts de gente que es nueva, o se va de viaje, o se acaba de levantar, o deja el foro para siempre: Un clásico que todos hemos posteado en su momento. Desde el típico: «hola, soy nuevo», a los míticos mensajes despechados de despedida, cosas en plan: «Estoy harto y me voy y este foro es una mierda y os odio a todos, sobre todo a ti Tonecho16 que eres un troll WAAAAAAARGHHHH» Un clásico de los foros, hay gente que no sabe irse sin más y necesita hacer sentirse culpable de su marcha a quien crea que corresponde.

También me llaman la atención los posts de gente que se va de viaje: «Eh, me voy 3 días a Mallorca, no creais que he dejado el foro eh? jajaja» a los que yo suelo contestar: «…tío, de verdad crees que alguien te va a echar de menos?». En serio, ¿cuantos de vosotros os meteis al foro y despues de unos cuantos post leídos os decís: «Vaya, hoy no ha posteado Juanito_XP, que le habrá pasado?» …lo suponía. Al menos estos hilos tendrían más interés si el autor añadiera «Y por cierto, mi dirección es C/Urrugieta 26 5º D y guardo las llaves encima de la luz de la puerta». De esa forma quizá le sacaríamos alguna utilidad a su mensaje…

Y he dejado para el final el post de «hola soy nueva». Un clásico que obtiene unas 12 respuestas por minuto nada más publicarse «Hola guapaaaa» «Hola bienvenidaaaa». Venga joder, si para que vais a disimular, postead directamente «Hola, ¿follarías conmigo?» y acabais antes.

2. Posts sobre cosas que uno encuentra en internet: Normalmente son links curiosos, o fotos desagradables. En fin, esto es algo típico de cualquier foro y no me extenderé sobre ello.

3. Chascarrillos graciosos que cualquiera con un poco de experiencia huele a la legua: Quien no recuerda posts clásicos con títulos como: «Mirad que par de peras» y cuando haces clic ¿que te encuentras dentro? …pues una foto de dos peras. Clásicos del humor de ayer y de hoy.

4. Galerías: «Japonesitas buenorras» «Pechugonas» «Jessica Alba» «Elsa Pataki»: Estas galerías triplican su número de visitas al añadir un +18 al final, aunque lo más fuerte que se vea sea una chica que enseña los tobillos. Otro clásico es poner «56k killer», para humillar un poquito más a los usuarios de módem que sólo pueden disfrutar de fotos en baja resolución (¿eso es un pezón o un pixel fuera de sitio?) ¡ohhh ohhhhh, pooobres usuarios de módem!

5. Posts de o para vigorexicos: Que podríamos clasificar en dos tipos:

a) Del tipo adicto al gimnasio que necesita comunicar sus logros: «¿Ey chavales, hoy he ido al gimnasio y he hecho 12 series de 100 kilos, que os parece?». No dudeis que el post obtendrá enseguida respuestas del tipo: «Bah, eso no es nada, yo hago 200 series de 2 toneladas mientras hago abdominales con la polla etc. etc.» o bien: «Lo estás haciendo mal, deberías tomar un suplemento vitamínico de rúculo con cebada al pil pil y luego hacer diez repeticiones de 80 kg mientras ejercitas los deltoides laterales izquierdos, todos los miércoles, jueves y solsticios de verano».

b) Del típico chaval que empieza: Que más o menos recibirá respuestas parecidas a: «No tienes ni puta idea, yo si que estoy cachas porque hago ejercicios de musculación trapezoidal ventricular por el método ogino y bla bli blu» Estos post suelen derivar en: «Ey nenas, ¿estoy cachas o que? adoradme». Cuando además se añaden fotos el nivel del post sube +3 puntos.

6. Posts para ligar (o al menos para intentarlo): Por un lado están los que buscan una consolación narcisista: «¿Chicas, estoy bueno?» muchachos con poca consideración de si mismos que ponen sus fotos para que opinen otros o, aun peor, chicos que se saben atractivos y son tan egocéntricos que necesitan que les regalen los oídos por todos los medios, aunque sea en un impersonal mensaje en un foro.

Por otro lado están esos clásicos hilos en los que chavales con cara de malote del palo ponen sus mejores poses interesantes frente al espejo mientras se fotografían con fastuosos móviles con cámara mierdapíxel, y cuelgan las fotos en el foro para que las chicas opinen. No es la mejor forma de demostrar autoestima y seguridad en unos mismo, pero allá cada cual.

Y por último los posts de: «He quedado con mi amiga para estudiar, ¿que debo hacer para que sientas unas irresistibles ganas de arrancarse la ropa y follarme sobre los apuntes de matemáticas?» En fin, contestaríamos que lo mejor es no hacerse tantas ilusiones, pero como todos hemos cometido los mismos errores nos dedicamos a dar estúpidos consejos que nunca aplicaríamos a nosotros mismos.

7. Posts sobre sexo, son de dos tipos:

a) Post «Voy a perder la virginidaaaaaad»: Mis favoritos. Un chaval que ve posibilidades de follar en la fiesta de esta noche y decide colocar un hilo. Cualquiera con más años a sus espaldas sabe tras leer estos post como van a acabar. El autor del hilo suele desaparecer unas semanas tras la fecha señaladas, y normalmente no es porque se esté hinchando a follar. Si no ¿como se explica que no reaparezca para contarlo?. Lo malo de estos hilos es que al autor no suele dar detalles sobre el fracaso. Si es que no terminais las historias, joder, y así no se puede… De estos surge un derivado:

b) Posts de folladores:
«Anoche le eché siete polvos a mi novia, que por cierto, se llama pamelanderson rodríguez» «Ayer estuve con una tía y me dijo que la hice disfrutar como nadie». Los pajilleros que frecuentan los foros alucinan con la vida sexual de algunos foreros y los más avezados por no creernos, no nos creemos ni las comas. Además, ¿como alguien con una vida sexual tan intensa necesita contarlo en un impersonal foro de internet? sin duda es otro caso de baja autoestima.

Hay casos míticos de foreros que publicaban historias que parecían sacadas del Penthouse (ahora que lo pienso, probablemente estuvieran sacadas del Penthouse) No voy a dar nombres, pero todos recordareis a algun que otro forero contando historias del tipo: «Bah, eso no es nada, recuerdo cuando me folle a su novia y su hermana justo después de tirarme a su madre, atractiva cuarentona, encima de un piano de cola…»

8. Retoques fotográficos: Con clásicos como el tío del cigarro, (un chaval que publicó una foto pidiendo que le quitaran el cigarro de la mano y recibió a cambio setecientos retoques distintos, a cada cual más disparatado). Posts como estos dan sentido a adquirir un programa como Photoshop. Risas mil con tan sólo un poco de corta y pega.

9. Post «Por qué vivir»: El último gran colectivo de meristation junto a pajilleros, vigoréxicos, vírgenes y folladores: Los filósofos que se plantean el sentido de la vida en un foro de videoconsolas o bien los que estan hartos de esta vida y hablan del suicidio, el sinvivir y cosas así como muy tristes. También están los que dicen que odian su vida y se van a suicidar ya mismo, ante la pantalla del PC. Siempre hay gente de buena voluntad que les dice que merece la pena vivir y tal. No perdais el tiempo, solo buscan llamar la atención. Cuanto dilema existencial, my friends.

10. Posts Encuesta: Con clásicos como: «De que tamaño teneis la polla'» o bien: «¿Como os comeis los chococrispis?». Lo mejor muchas veces son las opciones raras que ponen en las respuestas, porque el resto tiene poco interés

11. Freak posts con ortografía rara: Clásico entre los clásicos, desde chavales con unas faltas de ortografía propias de un analfabeto funcional a auténticos genios de la distorsión lingüística como elvemon, el máximo exponente narder flanaguero de los lumis meristationeros que cuentan sus historietas.

12. Posts polémicos: Normalmente tratan sobre política y su autor busca provocar descaradamente. Los títulos vienen a ser cosas como: «Bueno, y si ETA quiere poner bombas sus razones tendrá» o bien: «Yo a los moros les metía dinamita por el culo a todos».

13. Posts «quien me conoce»: En busca de fama, quienes publican este tipo de mensajes buscan un reconocimiento mediático en compensación a su eliminación del casting de Gran Hermano… o algo así. Por cierto ¿yo soy conocido en meri?

14. Posts interesantes: Cuenta la leyenda que aparecen en el plenilunio, cuando la luna alcanza la parte alta del cielo en las noches de primavera y gran desfase alcoholico.

…y por último…

15. Posts que recopilan y analizan los posts que aparecen, como éste: Jajajajajajaja, desde este momento ya soy un clásico de Meri, ¡Viva y bravo, amigos!

Hay muchos más tipos, como hilos de gente borracha, hilos para insultarse entre foreros… pero en fin, eso ya es otra historia para otro día.

Postdata: Esta sólo pretende ser una recopilación más o menos divertida de lo que aquí suele hallarse y no un análisis realista. Yo me lo he pasado pipa escribiéndolo, espero que os divirtáis leyéndolo. Y el que se pica… ajos come. ¿Chicas, que opinais de mí? ¿Soy atractivo por ser gracioso? Mandadme vuestros msn por mensaje personal, ardo en deseos de conoceros a todas!

Fuentes

Post original en el Foro Off-Topic de Meristation

También en ion litio…

Un CD para dominarlos a todos
Te quiero… pero sólo como amigo
Por qué me gusta la informática

Categorías: Humor, Internet

18 comentarios

  • El Tipo de la Brocha
    26/06/2006 | 8:26

    Tiene chispa, resulta bastante acertado y, además, me ha picado la curiosidad. «… adaptándolo para la ocasión», dices. ¿Difiere, por tanto, este texto del original?

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Manu
    26/06/2006 | 8:32

    Me temo que por Meristation no habia muchas mujeres, aunque por aquí puede que tengas más suerte…

    Buen post, y muy «reconocible» para cualquiera que lea foros. Pensándolo bien, muchas cosas también son extrapolables a los blogs, aunque generalmente a escala global.

    Responder a Manu
  • Mery
    26/06/2006 | 9:53

    Una vez me metí en un foro de videoconsolas y no sabéis que éxito. Mi pregunta era muy básica y obtuve unas quince respuestas diciéndome lo mismo: bienvenida, espero verte por aquí, pregunta todo lo que quieras, estamos aqui para lo que necesites, etc., etc.

    Si necesitais una respuesta rápida en un foro os recomiendo que os identifiqueis como una mujer. Es alucinante lo rápido que recibes la respuesta!

    Responder a Mery
  • q256
    26/06/2006 | 10:42

    El tipo de la brocha, no, la verdad es que es básicamente igual. He corregido algunas erratas del original (debidas sobre todo a escribir demasiado rápido) y he maquetado un poco mejor el texto para que sea más legible. Por lo demás es lo mismo. Si quieres ver el original, aquí te dejo el link:

    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=387039&highlight=&m=

    También he editado la entrada para poner un link al post original.

    Responder a q256
  • El Tipo de la Brocha
    26/06/2006 | 10:46

    Gracias, q256. Ya me imaginaba que sería para corregir erratas y formato.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • estela
    26/06/2006 | 11:48

    Nunca he usado un foro en ciertos sentidos en plan contar como perdi mi virginidad y tu lo sabes raf pero me ha picado la curiosidad. Ya sabes que soy muy esceptica con eso de los foros.
    Aunque si lo he usado para ver errores de messenger y para conocer canciones de cabeceras de series como Anatomia de Grey.

    Responder a estela
  • Diz
    26/06/2006 | 12:08

    Brutalísimo, un retrato muy fiel del Off-Topic. No sé cómo no lo vi en su momento-

    Responder a Diz
  • Dandel
    26/06/2006 | 16:10

    En Meristation no sé, pero en Vandal últimamente abundan los posts de tipo: «depresivo»

    O como yo los llamo, «Me ha dejado la novia»

    Son FRANCAMENTE deprimentes, y un blanco perfecto para spammers que se dedican a repetir constantemente que las mujeres son todas unas putas y los topicazos que todos conocemos.

    Responder a Dandel
  • Wilmer Figueroa
    26/06/2006 | 18:15

    Creo que todos tenemos una pisca de curiocidad, me hizo acordar mi pasantía como chaval. Recordé cuando a escondidillas de los viejos (padres) buscabamos a alguien mayor para comprar revistas prohibidas a menores. Muchas veces nos dejaron con los crespos hechos, sin revistas ni dinero. Ahora de allí a participar de foros, no creo que lo haga………..El Crack

    Responder a Wilmer Figueroa
  • Wilmer Figueroa
    26/06/2006 | 18:17

    Ahhhh! Y perdona mi ausencia…. Stela eres especial…..El Crack.

    Responder a Wilmer Figueroa
  • Lagarto Juancho
    26/06/2006 | 19:21

    Wilmer tu cumples con todos los puntos jajajajajajaaja No se si lo haces adrede o es q eres asi

    Responder a Lagarto Juancho
  • Wilmer Figueroa
    26/06/2006 | 22:02

    Lagarto Juancho: Chamo me hiciste recordar mi niñes con tu nombre. Bueno Lagarto de verdad es un poco de cada cosa me gusta cumplir y le pongo su pisca de picardia. Soy nuevo en esto de internet, en cuanto a la tecnología aquí en Venezuela estmos atrazados todavía, A veces me cuesta entender algunas palabras tecnicas que ustedes dicen. Hay algunas publicaciones que me han dejado como pajarito en grama…. El Crack

    Responder a Wilmer Figueroa
  • anonimo
    27/06/2006 | 0:32

    la firma es la leche

    Responder a anonimo
  • IaRRoVaWo
    27/06/2006 | 2:03

    Exactamente igual que en media-vida.net 🙂

    Responder a IaRRoVaWo
  • villodRensheNNN
    6/12/2006 | 16:58

    meristation no es el sitio mas grande de videojuegos, el mas grande es media-vida.net con mas de 70000 users

    Responder a villodRensheNNN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.