Mar
28
2006

La auténtica Monkey Island

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Monkey Island Thames - Vista aéreaHace unos días estuvimos hablando de curiosidades del videojuego The Secret of Monkey Island. Como todos sabéis, la isla que aparece en el videojuego, Monkey Island, es totalmente ficticia. Sin embargo, dándole vueltas al tema me surgió una duda: Entre tantas miles y miles de pequeñas islas como existen desperdigadas a lo largo y ancho de los mares de este mundo ¿existirá alguna isla llamada así?

¡Pues sí! Existe una Monkey Island, pero no está en el Caribe. De hecho, ni siquiera está en el mar.

La verdadera Monkey Island es una pequeña isla fluvial, situada en el río Támesis, próxima a Londres, en Inglaterra. La historia de como la isla prosperó hasta nuestros días es muy curiosa. Debido al gran incendio de Londres en 1666, fue necesario trasladar mucha piedra de Berkshire a la capital para reconstruir los edificios. Parte de estos cargamentos se utilizaron en reforzar las islas del río Támesis (entre ellas Monkey Island) lo que le proporcionó una solida base para la construcción y la altura suficiente para evitar las crecidas del Támesis. De este modo, Monkey Island pronto se convirtió en una propiedad apetecible.

Monkey Island Thames - Pinturas de monosLa isla fue comprada en 1723 por Charles Spencer, tercer Duque de Marlborough, que había visto la oferta de venta en el Kit-Kat Club, un club de caballeros londinense al que solía acudir. El Duque erigió en la isla los primeros dos edificios de la misma, una casa de campo y un templo. La casa de campo (actualmente el pabellón principal) es una curiosa construcción de madera cortada en bloques para asemejarse a la piedra. El templo está situado a unos 90 metros, en el otro extremo de la isla.

La isla se llama “Monkey Island” debido a las pinturas de una de las salas del pabellón principal. Se trata de la famosa “Monkey Room”, cuyo techo está cubierto por pinturas de monos realizadas por el artista francés Andie de Clermont a principios del siglo XVIII.

Monkey Island Thames - PuenteEn 1840 el pabellón se convirtió en una posada fluvial a la que se podía acceder en ferry. La isla fue un lugar muy popular a finales del siglo XIX. Personalidades de la época como H.G. Wells o el mismísimo rey Eduardo VII junto a su esposa, la reina Alexandra, acudían a menudo a tomar el té de la tarde.

En 1956 se construyó el actual puente de acceso a la isla. En 1963 se añadieron habitaciones adicionales, manteniendo el pabellon original como pieza central. Actualmente, la isla aloja un hotel de tres estrellas con 26 habitaciones, el Monkey Island Hotel, un lugar en el que relajarse alejado del bullicio de la “city”. El Templo, por contra, es una residencia privada.

Monkey Island - Thames

Panorámica de Monkey Island, en el río Támesis

Fuentes

Monkey Island Hotel
Monkey Island, Bray (Wikipedia en inglés)
“Bray Marina Monkey Island Lane” en Google Maps

También en ion litio…

The Secret of Monkey Island

Etiquetas: ,

Categorías: Viajes-Lugares

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.