May
22
2008

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Entre fantasmas - PortadaA estas alturas, quienes tenéis la paciencia necesaria para leer libros que no tienen dibujos cada media página y visitáis ion litio regularmente ya sabéis que, cuando se trata de escribir artículos, siento predilección por aquellos temas que tienen una tonelada del polvo encima, algunas telarañas y pequeños ratones correteando a su alrededor. ¿Qué le voy a hacer? Soy un nostálgico empedernido.

Hoy, sin embargo, vamos a cambiar un poco de aires y hablar sobre una serie que aún está en antena. Así dejaréis de pensar que vivo en el pasado, encerrado en un cuarto oscuro donde un televisor sin mando a distancia emite reposiciones de «El Equipo A» las veinticuatro horas al día, mientras una casete reproduce los grandes éxitos de Alphaville. Lo cierto es que a veces también escucho a Los Pretenders.

El argumento

«Entre fantasmas» es una serie de ficción de la CBS creada por John Gray y protagonizada por Jennifer Love Hewitt, a quien probablemente recordaréis de la espantosa «Sé lo qué hicisteis el último verano» y su innecesaria secuela.

Entre fantasmas - Melinda GordonEn la serie, Hewitt es Melinda Gordon, la dueña de una tienda de antigüedades que tiene el don de ver y oír a los muertos.

Si yo fuera ella, seguramente acabaría suicidándome. O al menos lo intentaría si consiguiera dejar de sobarme mientras me miro en el espejo.

Pero Melinda es especial, y ayuda a los fantasmas a cruzar la Luz (llámese Cielo, Jannah, Moksha o como más os guste; para mí es un sitio con panchitos, chicas en bikini y un pingüino que sirve bebidas con sombrillita).

Sin embargo, ayudar a los muertos no es moco de pavo y, por lo general, requiere un arduo trabajo de investigación. Un fantasma no se presenta en la puerta de tu casa y te dice: «Oye, me he dejado el gas de la cocina encendido, ¿podrías apagarlo? Vivo dos calles más arriba. La llave está debajo del felpudo». Esto sería poco impresionante, y los episodios no durarían ni cinco minutos.

Los guionistas decidieron que Melinda tendría que reunir pistas, descubrir quién es el fantasma, cómo murió, localizar a sus seres queridos… Por suerte, un negocio tan seguro y rentable como la venta de antigüedades no requiere mucha atención, y Melinda no se lo piensa dos veces antes de abandonar la tienda cuando la causa es justa.

Entre fantasmas - Scooby DooSegún he oído, la serie también tiene momentos espeluznantes, aunque esto no puedo asegurarlo. De niño me asustaba hasta el final de «En busca del Arca perdida»; pero ver cientos de películas de terror acaba por desensibilizar a cualquiera, y ahora lo único que me asusta es despertarme una mañana y no encontrar una muda limpia. En cualquier caso, los fantasmas no serían fantasmas si fueran agradables y te invitaran a copas. Aplícate el cuento, Casper.

El final de los episodios suele consistir en una última reunión entre el fantasma y sus seres queridos, en la que Melinda hace de intérprete. Normalmente, el fantasma se siente en paz, cruza la Luz y todo el mundo llora como una magdalena. A veces, sin embargo, el fantasma se queda en el mundo de los vivos y entra a formar parte de un club muy especial de espíritus descarriados.

¿Y qué porras hago yo viendo una serie como esta?

Si vosotros también os habéis hecho la pregunta que precede este apartado, la siguiente imagen despejará vuestras dudas:

Entre fantasmas - El escote de Melinda

En efecto, el planeta Hewitt cuenta con órbita propia y dos satélites conocidos. Por lo tanto, no es de extrañar que el 95% de los episodios giren en torno a su personaje. Esto quiere decir que los secundarios aparecen poco y hacen poca cosa. De todos modos, vamos a conocerlos.

Los Otros

Entre fantasmas - Jim ClancyJim Clancy, el marido: Jim es la clase de hombre que toda madre querría para su hija: es guapo (me baso en el hecho de que trabaja en una serie de televisión), atento, buena persona y se apaña bastante bien con una caja de herramientas. Su papel, sin embargo, se reduce a apoyar a Melinda y hacerle arrumacos de vez en cuando. Si lo sustituyeran por un consolador de chocolate, nadie notaría la diferencia.

Entre fantasmas - Andrea MarinoAndrea Marino, la amiga: Era la socia de Melinda en la tienda de antigüedades, y antes de eso trabajó con el equipo de «CSI: Las Vegas» y fue una de las muchas novias de Joey Tribbiani en «Friends». La Wikipedia dice que «Andrea fue una mujer alta y soltera hasta su muerte», lo que encaja a la perfección con la idea que yo tenía del personaje. Me pregunto por qué no utilizaron esta frase en su epitafio.

Entre fantasmas - Delia BanksDelia Banks, la amiga II: En la primera temporada de la serie, Andrea era la mejor amiga de Melinda, pero falleció por causas naturales; un avión se le cayó encima y, naturalmente, murió. Cuando llegó el momento de elegir a su sustituta, los del departamento de casting buscaron a una persona con el perfil de la Venus de Willendorf, de tal forma que Melinda siguiera pareciendo delgada aunque ganase algunos kilitos.

Entre fantasmas - Rick PayneRick Payne, el profesor: Un «friki» de lo paranormal con título universitario. Es la persona a la que debes acudir si en la pared de tu cuarto aparece una mancha que se parece a ALF. Aunque escéptico por naturaleza, comienza a mosquearse cuando Melinda le hace preguntas del tipo «Supongamos que tengo una amiga a la que está acosando un espíritu que habla al revés y escucha discos de Madonna, ¿cómo podría librarse de él?».

Mis últimas palabras… ¡de momento!

Aunque ya hemos llegado al final, no quisiera despedir este artículo sin antes decir que, en el momento de escribir estas líneas, todavía no he terminado de ver la segunda temporada.

Estoy luchando por el título de peor seguidor de la serie.

Etiquetas:

Categorías: Cine-TV

26 comentarios

  • drugo
    22/05/2008 | 6:49

    Siempre la veo haciendo zaping y me la salto auromaticamente. No me llama nada la atencion.

    Responder a drugo
  • Javier
    22/05/2008 | 7:38

    Yo la llamo la serie de la tia del escote, con eso digo todo

    Responder a Javier
  • ditman
    22/05/2008 | 7:52

    ¡Está pa darle!

    (^_^)

    Responder a ditman
  • cryblue
    22/05/2008 | 8:11

    No entiendo que le ves a esta serie (aparte de la personalidad de la prota), con la de series buenas que hay actualmente, como te castigas viendo esto… xDD

    Responder a cryblue
  • The-RockeR
    22/05/2008 | 8:15

    Muy bueno.

    «Si lo sustituyeran por un consolador de chocolate, nadie notaría la diferencia.»

    Dios, levantarse y leer cosas así es la mejor forma de empezar el día 😀

    Responder a The-RockeR
  • Lordvader
    22/05/2008 | 8:23

    La Jenny es que es mucha Jenny…

    Responder a Lordvader
  • Bukette
    22/05/2008 | 9:24

    The-RockeR, me lo has quitado de la boca! Un artículo cojonudo, aunque no entiendo como te gusta esta serie. Entre esta, la de Medium (creo que aun peor, con una protagonista que ni siquiera está empalable) y tal, Cuatro se ha cubierto de gloria…

    Responder a Bukette
  • The-RockeR
    22/05/2008 | 10:35

    Bukette, pues qué quieres que te diga… prefiero mil veces que pongan series, aunque sean malas, a que nos avasallen con noticias de mierda del mundo rosa o concursos gilipollas…

    Responder a The-RockeR
  • Floc
    22/05/2008 | 11:05

    Bukette, Medium al menos es pasable. Tiene momentos delirantes que tienen su gracia y el tema de los sueños me mola. Pero es que el argumento de Entre fantasmas es de lo mas previsible.

    Y hablando de Medium, me encanta comparar esta serie con Psych. Es decir, en una serie la prota tiene poderes pero se tiene que pasar por asesora fiscal para poder llevar una vida normal y tener un trabajo digno. En la otra, el tío sólo tiene buena memoria y una jeta que lo flipas y se tene que pasar por medium por la misma razón. Pero en que quedamos, la sociedad acepta o no que estemos chiflados y veamos muertos?

    Responder a Floc
  • Tulkas
    22/05/2008 | 11:35

    Me ha gustado mucho el post, me parto de risa con tu estilo, la foto con el sello del Tortuga Duende es buenísima. Ánimo y sigue escribiendo tan mordazmente.
    Con respecto a la serie me gustaba mucho más aquella que hubo hace poco en la que los protagonistas eran ángeles y de vez en cuando salían unos demonios muy mal hechos.
    No recuerdo el nombre, a ver si investigando lo encuentro.
    Saludos.

    Responder a Tulkas
  • jero
    22/05/2008 | 11:44

    Bukette, siento que veas series en función de si la prota es «empalable» o no. Tal vez sea eso lo que te haya impedido apreciar la genialidad que es Medium, con una actriz de verdad y unos guiones realmente trabajados.

    Responder a jero
  • JmL
    22/05/2008 | 11:48

    Yo estoy por la mitad de la tercera y hay que reconocer que en esta ultima la serie mejora exponencialmente. Melinda en sus reuniones espiritus-familia, le ha dado por resumir los discursos del no muerto en ‘que dice que te quiere’, en vez de soltar el royo entero otra vez. Asi que si, en la tercera la serie gana xD.

    Hay gente que no entiende que despues de comerte la cabza con perdidos, heroes u otras series de calidad, esta serie que no tienen complicacion alguna, pero con una protagonista ‘mona’, son muy agradecidas, sentarse a verla sin esperar absolutamente tambien tiene su cosa xD.

    Responder a JmL
  • Bukette
    22/05/2008 | 12:44

    Jejeje, no hace falta que me mordais, ¿eh? Lo único que me cuesta mucho tragarme una serie que trata lo sobrenatural de la manera en que lo hacen Medium o esta misma. Que la prota este bien, pues es un aliciente, nada más. Un saludo!

    Responder a Bukette
  • Capuleto
    22/05/2008 | 14:58

    ¡Hombre de Dios! ¿Será que no hay series más interesantes que ver? La primera temporada de Ghost Whisperer pase, pero al ver la segunda y cachos de la tercera (cosas de la inercia) te das cuenta de que la serie es totalmente aburrida y repetitiva, nada que ver con las diferentes genialidades que les ocurrían a los del Equipo A en cada capítulo.

    En fin, si no fuese por un par de razones de peso (guiño-guiño) esta serie hubiese sido cancelada hace más de un año.

    Responder a Capuleto
  • Leon
    22/05/2008 | 15:23

    Esta serie me parece horrible, vería antes Las chicas Gilmore 24 horas seguidas.

    Responder a Leon
  • yello1
    22/05/2008 | 15:49

    La primera temp. me gustó pero la segunda la he dejado en el capitulo 13 y no soy capaz de seguir con ella, nunca encuentro el momento ni las ganas. Y mira que me quedo embobado viendo a mi Jenny pero la serie ya me ha superado.
    Con Lost y Battlestar Galactica me conformo, bueno, y KyleXY, 24… un no parar.
    Que guapa es mi Jenny.

    Responder a yello1
  • lite
    22/05/2008 | 16:03

    tiene las tetas caidas X-)
    ademas, les sale cada capitulo baratillo… porque… los «efectos especiales» son fáciles: todos menos la protagonista no pueden ver al «fantasma» y se acabaron los efectos especiales X-)
    la verdad es que me aburre mucho la serie.

    Responder a lite
  • Meh
    22/05/2008 | 16:54

    ¡Oh Dios mio! ….. ¡Un par de tetas gigantes pegadas a una mujer!

    Nunca vi ni oi nada de esta serie, asi que no puedo decir nada.

    Por cierto, tetas

    Responder a Meh
  • Nayland Smith
    22/05/2008 | 19:14

    Esta serie es ñoña como pocas.
    La unica razón de que haya durado más de una temporada es sin duda por los talentos de su protagonista, y no me refiero a sus talentos interpretativos…

    Responder a Nayland Smith
  • Mr_guybrush
    23/05/2008 | 1:21

    lo mejor que ha salido de esa serie me parece que ha sido este analisis tuyo, no te digo ná y te lo digo tó xD

    muy divertido si señór ^^

    Responder a Mr_guybrush
  • Dani
    23/05/2008 | 10:51

    «La serie de la tetas» es una serie que cuando mejor es, es correcta, pero suele tener algunos diálogos bastante lamentables. No me gusta demasiado pero es que cuando una serie tiene como mayor atractivo, y así es (y así lo confirmas), el físico de la protagonista y, más concretamente, su gran perímetro pechonal, la cosa no promete demasiado.

    Responder a Dani
  • poptamo
    23/05/2008 | 13:26

    concretamente en mi circulo de amigos, nos referimos a las serie con el sobrenombre de «entre 2 tetas» 🙂

    Responder a poptamo
  • RICARDO
    24/05/2008 | 3:53

    He notado que, dado que Melinda vive en un pueblo estadounidenses de escasos miles de habitantes; a todos les dice que tiene su don, y estos hacen cara de soprendidos

    Responder a RICARDO
  • Wiz!
    24/05/2008 | 23:09

    Jajaja, me encantan los artículos que haces! ^-^
    Esta serie me llamaba un poco la atención (no, por esas «2 razones» no, pervertidos), pero ya que existen otras series mucho mejores, para qué.. xD

    Por cierto ditman, te apoyo! xD
    [Me caí de la silla llorando de risa al ver la imagen con el maestro Roshi: Aprobado! xD]

    Responder a Wiz!
  • oplaza
    25/11/2009 | 16:27

    Tambien se la recuerda por «Cinco en Familia» , una serie que a mi me gustaba bastante cuando la echaron en telemadrid hace 20 siglos

    Responder a oplaza
  • Maria
    26/01/2011 | 20:25

    Vaya mierda de articulo! no me parece para nada divertido y no estoy para nada de acuerdo con él, como se nota que la mitad de los que opinais sois tios.

    Responder a Maria

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.