Sep
3
2010

‘Duke Nukem Forever’ confirmado oficialmente

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Duke Nukem Forever - PAX 2010

A estas alturas es imposible no ser escéptico. Pero parece que, finalmente, el momento ha llegado. Hace un par de días, en la cuenta de Twitter de George Broussard se publicaba la imagen de unos cerdos volando. Esto no tendría mayor relevancia si no fuera porque fue el propio Broussard el que declaró en su momento que «Duke Nukem Forever» saldría a la venta «cuando los cerdos vuelen».

Con tales premisas, es de entender que se desataran todos los rumores. Y finalmente todo estalló en el stand de 2K Games en la Penny Arcade Expo, cuyo pasillo de acceso a la sala de conferencias apareció adornado con cuadros del mismísimo Duke Nukem. Así se confirmaba finalmente la noticia que llevaba circulando de boca en boca por la red durante las últimas 48 horas: «Duke Nukem Forever» será finalmente lanzado a la venta, después de un agónico proceso de desarrollo de más de 12 años. Y la encargada de recoger el testigo de 3D Realms es ni más ni menos que Gearbox.

El juego llegará en 2011, y para demostrar que van en serio, hemos podido ver a varios jugadores probando una demo jugable del mismo durante la conferencia. A estas alturas, poco importa si el título cumplirá las expectativas. Lo realmente importante es que Duke ha llegado. Esta vez es real. «Duke Nukem Forever» será lanzado. La secuela con el tiempo de desarrollo más largo de la historia de los videojuegos verá finalmente la luz, y solo podemos decir una cosa:

Always bet on Duke

Podéis seguir los detalles del anuncio del juego en directo en el Stream de video de 2K Games.

Actualizado: La presentación ya a concluido, pero a continuación os dejamos un par de vídeos de Gameplay del juego:

Etiquetas:

Categorías: Videojuegos

9 comentarios

  • Leon
    3/09/2010 | 19:43

    Voy a llorar, no me lo creo aun xD

    Responder a Leon
  • dub
    3/09/2010 | 23:14

    No me lo creo hasta que lo tenga instalado =B

    Responder a dub
  • Wakko
    4/09/2010 | 1:32

    Si!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sabia que este dia llegaría!

    Tengan cuidado al salir a la calle, de por si las cacas de pájaro ya son molestas…

    Responder a Wakko
  • Ricardo_Chktno
    5/09/2010 | 4:39

    por lo que veo an tomado varias ideas prestadas de almenos hace 6 años ya que tiene similitudes con call of duty y gears of war por lo que alcanzo a apreciar.

    y creo que el unico que le puede quitar el trono de la secuela con mas tiempo de desarrollo seria diablo 3 (un juego que tanto espero por cierto)se presume que saldra el proximo año tambien xD posiblemente el 2011 sera el año de las secuelas con mas años de desarrollo.

    Responder a Ricardo_Chktno
  • Anonimatus
    5/09/2010 | 11:21

    Lo malo es que el salir dicho juego perderá su aire mítico como el proyecto eterno que era.

    Tendrá que ser muy bueno ya que ha generado muchísima expectación y los usuarios que llevaban años esperándolo no se van a conformar con cualquier cosa. Por suerte los de Gearbox han demostrado que pueden hacerlo gracias a su trabajo anterior.

    Responder a Anonimatus
  • reyham
    5/09/2010 | 15:35

    la verdad, esq nose q pensar de «esto» asta q lo tenga antre mis manos.
    a ver donde se ace un hueco en le mundo de los shoter, q entre killzone, call of duty, gears,lost planet y demas q no son shoters al uso(bordelands de la misma compañia por ejemplo) no hay por donde sacar la cabeza, esta claro q si lo sacan ahora, lo van a comparar con:cod black ops, killzone 3 y el nuevo gears…
    creeis q saldra bien parado?

    Responder a reyham
  • RUSSO
    6/09/2010 | 8:58

    Posiblemente la actual generación que ha crecido con juegos como Halo, Call of Duty, Killzone, etc. si compare si es que compra y juega este juego, pero los que conocemos a Duke desde el DN3D y antes no vamos a comparar sino simplemente a disfrutar tener nuevamente una aventura genial del anti-héroe amante de patear traseros de aliens con mayor carisma de todos los tiempos.
    Ciertamente el hype por más de 10 años y las constantes cancelaciones son lo que le han ido dando prestigio y desprestigio a este juego (comparado al Starcraft 2 que igual ha tomado entre 11 y 12 años en salir, y el Diablo 3 que deberia salir el próximo año supongo), pero contando con el respaldo de Gearbox y 2k Games, dos compañías que hoy son exitosas, tenemos ya con eso bastante confianza.

    2011 va a ser el reencuentro de dos compadres: Duke y Max, asi que quien sabe si se arme una lucha entre ellos, junto quizá a «newcomers» de esta generación como Ezio, Raiden, Snake y tantos otros. Quizá hasta Lara nos de sorpresa siendo ella de casi la misma época de los dos primeros.

    Responder a RUSSO
  • reyham
    6/09/2010 | 15:00

    ciertamente si mola tener a duke…pero despues de tanto tiempo creo q nos merecemos 1 juego q se pueda comparar cn los q cite antes….en cuanto a starcraft, los q conozco y lo tienen la critica fue:es igual al 1….creo q es de lo mejor q podian decir.

    Responder a reyham
  • luiluilouis
    16/09/2010 | 10:01

    aunque no soy fan de duken nuken (he jugado alguna que otra vez) parece una mezcla de Doom3 y serious sam.

    Responder a luiluilouis

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.