nov
23
2009

Una vida desperdiciada frente al ordenador

por

MMORPG - Vida desperdiciada

La vida de los jugadores que pasan sus horas frente al ordenador, desperdiciando su tiempo en un MMORPG. Eso es lo que plantea una de las últimas tiras cómicas de AmazingSuperPowers, un webcomic que descubrí por casualidad hace unos meses y que desde entonces he agregado a mi lista de lecturas habituales por cosas como ésta.

Evidentemente, no todos los jugadores de este tipo de juegos son así. Y aunque por mi parte soy bastante reacio a los MMORPG precisamente por miedo a su poder “enganchante” y destructor de la vida social (del que existen suficientes testimonios que dan prueba) lo cierto es que la tira cómica es aplicable a todos los que pasamos nuestras horas muertas delante del ordenador. Seguid leyendo para descubrir el final de la misma…

MMORPG - Vida desperdiciada completo

Ya sea por trabajo, por placer, o por ambas razones, lo cierto es que es inevitable que muchos nos veamos reflejados en esta situación y con la sensación de haber tirado nuestra vida a la basura. Por suerte siempre aparece alguien que nos recoge en el próximo armario de rescate y podemos seguir la campaña de “Left 4 Dead” sin mayores complicaciones :D

Vía | AmazingSuperPowers

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

17 comentarios

  1. Tantas horas metidas en el Ogame… tantas… :’(

    Responder
  2. yeyo

    Yo tb estuve casi 2 años enganchado al oGame y, a pesar de que hice amigos con los que sigo manteniendo el contacto, reconozco que he perdido muchas horas valiosas que podría haber aprovechado de otra forma mejor.

    Anda que no se pierde tiempo planificando un ataque con Phalanx y miles de Naves de Batalla desde tu luna hasta los Recicladores cargados del vecino…

    Responder
  3. Xavi

    Es cierto que se pierde tiempo jugando en la web, pero de pronto uno también se distrae y retoma ánimos para lo demás.. sin mencionar que hay juegos que verdaderamente enganchan jeje Se trata, creo yo, de encontrar algunos que sean más o menos cortos y sencillos..

    Responder
  4. bofifa

    Hola,
    la verdad que no sé de qué van ese tipo de juegos, pero siempre existe una tendencia a desprestigiar el mundo de los videojuegos, que se ve como “perder el tiempo”. Por otro lado, luego está LEER, que eso siempre es bueno, sea lo que sea.
    Yo creo que nada es una pérdida de tiempo, siempre y cuando disfrutes con ello y te lo pases bien. Precisamente yo dejé de jugar porque notaba que ya no disfrutaba tanto como antes, o prefería hacer otras cosas.
    De todos modos, casi seguro que preferiría jugar a muchos videojuegos antes de leerme el Código Da Vinci (que, por cierto, lo leí, pero precisamente por eso ya no vuelvo a leer ningún best seller tipo “Los Pilares de la Tierra”; enganchan y te los acabas, pero todos son iguales: personajes planos, metemos un contexto histórico para que la gente se sienta culta, avance de la historia y resolución de acertijos casi surrealista y escasamente o nada razonado, moral maniqueísta de los personajes – el bueno es muy bueno, el malo es muy malo -, absolutamente todo lo que se explica sirve como motor para que avance la historia, y tropocientos tópicos más).
    En ese sentido, muchos juegos creo que aportan mucho más.

    Responder
  5. yeyo

    Hola Bofifa,

    Pues precisamente creo que “Los pilares de la tierra” es un claro ejemplo de best – seller que no nació como tal. De hecho, fue la primera novela histórica que escribía Ken Follet en su momento (espcializado en libros de espionaje e intriga). Lo que pasa que con el paso del tiempo, se produjo un efecto “bola de nieve” que dio como resultado su segunda parte, “Un mundo sin fin”, que sí que es un best – seller como tú lo describes… Por tanto, no creo que “Los pilares de la tierra” sea tan malo…

    Responder
  6. sephil

    mmmmmmmm bueno, la verdad el World of War Craft es un excelente juego y aunque he llegado a jugar 8 hrs. seguidas pues, nah. no he desperdiciado mi vida

    Responder
  7. navarro

    yo tambien estuve mas de 2 años enganchado al ogame. al final hacía fleets de una semana porque estaba hasta las narices de la flota, pero seguía conectandome relijiosamente cada vez que encendía el ordenador para ver que había pasado en la alianza. Lo dejé cuando me fui una semana de vacaciones, y después de mucho pensarlo, le regalé mi megacuenta con mas de 2kk de puntos al jefe de la ali para que hiciese con ella lo que le saliese de las narices. Ahora no quiero saber nada ni de ogame, ni de cualquier otro juego online. Cada vez que alguien me dice, eh tío, porque no juegas al neverwinter conmigo, le mando a la mierda. Ahora solo juego al pro con mis amigos al lado y al supermario. jejeje, menudo tochopost rollo que acabo de escribir, espero que nadie lo lea entero por su bien. ABAJO CON OGAME!!!!

    Responder
  8. yeyo

    Yo me dí cuenta de lo prescindible del oGame cuando me fui de vacaciones de verano 15 días y no me acordé para nada de él durante ese tiempo…

    Responder
  9. bofifa

    Hola yeyo,
    antes de El Código…, hace años, leí también Los Pilares. No conozco nada de su autor, así que no sé con qué intención fue escrito. De todos modos, creo que fue el primer best seller tal y como ahora se presenta (al menos, me parece el libro de referencia de ese rollo). Quizá su único aporte es que en el momento de salir el género estaba poco explotado.
    Confieso que también lo encontré entretenido, pero comparado al resto (Da Vincis aparte, Catherine Neville, Noah Gordon, incluso alguno de Arturo Pérez-Reverte… y habrá mogollón más), me parecen exactamente igual. Incluso se me han quitado las ganas de leer el sueco este de los hombres que no amaban a las mujeres, por los mismos motivos.
    Otra cosa que pienso es que esos libros están engordados a conciencia, a mala hostia, y creo que es porque la gente que los lee se siente mejor así pensando “hostia, no leo nunca, pero me he leído un libro de 600 páginas!!”, como cuando éramos pequeños y (al menos yo) rellenaba un cuadrito de color rojo en una cuadrícula colgada en la pared, por cada libro que leíamos en clase. El rollo era leer por leer, sólo para apuntarse cuadritos, por eso escogíamos primero los libros más delgados (había competiciones en clase para ver quien la tenía más larga… la línea de cuadritos, I mean).

    Responder
  10. Yo he perdido bastantes horas de mi vida jugando al Counter-Strike desde la beta 0.7 hasta la v 1.6 (oh, Dios mío xD) pero en realidad sabes que todas esas horas no te vas a poner a estudiar, a leer filosofía o ver cine de la Nouvelle Vague…

    Las hubiese perdido en cualquier otra cosa que me distrayera y entretuviera.

    Otra cosa es obsesionarse y estar 10h. al dia viciado a algo… Hay MÁS cosas xD

    Responder
  11. A mi me parece igual perdida de tiempo el facebook por ejemplo, sigo sin verle la gracia : /

    Tambien me lleve 6 meses enganchado con el wowo, al final lo dejas por puro aburrimiento.

    De todos modos ya llevo 20 años perdidos frente al ordenador, asi que no hay escusa :P

    Responder
  12. Xavi

    Yo creo que hay muchas cosas que al final pueden considerarse una pérdida de tiempo, pero que también le aportan placer a nuestras vidas y en ese sentido son positivas. El tema de los bestsellers es complejo porque la gente que los lee no suele leer otro tipo de literatura, lo cual no es malo porque al menos leen.
    Por otro lado, hoy escuhaba que un estudio revela que ciertos videojuegos pueden ser buenos para educar a los niños.. Bofifa: sobre el tema de los juegos sencillos, pues hay varios. El otro día, por ejemplo, me pasaron uno que se llama Chavales 57 que está en la web y que por lo menos me hizo distraerme un rato de todo lo demás.. es sencillo y engancha! Míralo y me dices.. tampoco creo que te quite demasiado tiempo, justo por su sencillez.

    Responder
  13. Kondenado

    Pues es bastante más sano quedarse de vez en cuando echando un vicio en casa que salir a emborracharse… Aunque hay que hacer de todo jejeje -hic-

    Responder
  14. Xavi

    Coincido contigo! Por lo menos este juego a mí me ha divertido estos días y sin duda es menos dañino que tres noches de alcohol seguidas.. Saludos!

    Responder
  15. bofifa

    Hola, gracias por la recomendación del juego, lo probaré. De hecho, el otro día me puse con minijuegos con mis sobrinos, después de muchísimo tiempo, y los juegos de trial de motos me parecieron un vicio supremo.
    El tema creo yo que es definir qué es aprovechar / perder el tiempo. Si bien para mí no está muy claro, otra cosa es que eso sea importante para elegir hacer una cosa u otra en tu día a día. Quiero decir, se supone que aprovechar el tiempo sería hacer algo didáctico, que puedas aprender algo o reflexionar, que te instruya o algo así. Perder el tiempo debería ser, pues, lo contrario. Ahora bien, quedar con los colegas es instructivo? Un partido de fútbol? Podría pensarse que sí, que eso fomenta las relaciones interpersonales, aumenta tu inteligencia emocional, potencias tu empatía, bla, bla, bla, pero yo creo que las cosas que haces, las haces normalmente sin pensar si son productivas o no, sino porque te gustan o disfrutas haciéndolas, o no. Al menos yo no soy tan práctico. Para mí, aprovechar el tiempo es pasarlo haciendo algo con lo que disfruto, sea lo que sea.
    Coincido con lo del facebook, pero no porque sea una pérdida de tiempo, sino porque me parece horrorosamente aburrido.
    Sobre eso de “al menos leen”, va un poco con lo que decía antes, que leer es intrínsecamente bueno, da igual qué se lea; yo no estoy tan seguro de eso, la verdad. Depende de qué peli o qué libro, muchas veces me quedaría con la peli.
    Y sobre las tajas, el gran problema, amigos, y creo que la causa fundamental de que abramos las vías a nuevas formas de ocio, no es que maduremos o vayamos refinando nuestros gustos… es que cada vez se toleran mucho peor las resacas.

    Responder
  16. Xavi

    Bueno es que yo considero que el “qué es aprovechar / perder el tiempo” es muy relativo y subjetivo.. es algo que varía según cada persona. Lo cierto es que a veces perdemos el tiempo de manera consciente, pero como dices, eso le da un cierto placer a nuestras vidas, y en ese sentido, “perder el tiempo” no debería ser tan malo si se hace de manera responsable.
    Ah! Claro que hay lecturas que contaminan, pero lo que contaminan es al gusto literario, y quien hace ese tipo de lecturas, de todas formas no tiene mucho así que no le afectan demasiado.

    Responder
  17. Santiago

    Yo creo, que aprovechar es disfrutar de lo que a uno le gusta hacer, muchas veces uno se engancha digamos con facebook, orkut de google y demas cosas que no nesecita y sin darce cuenta desaprovecha su tiempo en algo que al final le causa “arrepentimiento”, y como los juegos online son aburridos para mi, no tienen un objetivo, es solo pasar horas y horas en algo que no tiene fin.
    Pero disfruto de otros tipos de juegos como son Zelda o SuperMario y uno que otro mas, por que se puede completar la trama, tiene un final, entonces me da un objetivo por el cual disfrutar de la historia. No se si me explico.
    Se han preguntado alguna ves por que trabajamos, comemos o nos despertamos cada mañana, con que objetivo?
    No es para seguir trabajando, es para “Vivir y disfrutar de nuestro tiempo”, yo estudio para poder trabajar, para conseguir dinero, para poder comer y mantenerme vivo, para?
    Para poder disfrutar de una buena vida, nada mas simple que eso. Es po eso que no quiero desperdiciar mi tiempo en comunidades como facebook y demas juegos online.
    Lo unico que digo es que si vas a hacer algo piensalo primero, para que? y no te Arrepientas luego.
    Si te arrepientes abras desperdiciado tu tiempo.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.