feb
14
2011

Todas las formas de morir de Mario

por

Mario Bros -  Formas de morir

Después de más de 25 años de vida, Mario acumula un buen puñado de juegos a sus espaldas y una larguísima trayectoria. Y en todos esos juegos, la muerte, ese elemento que nos recuerda nuestros límites en un videojuego, casi siempre ha estado presente. Mario ha muerto de todas las formas que uno pueda imaginar, ya sea por el simple roce con un Goomba o cayendo por un precipicio. Quemado por la lava o golpeado por un martillo. Esta ilustración las recopila (casi) todas.

Os reto a examinar la imagen con detenimiento y adivinar a que juego o juegos pertenece cada una de estas “muertes”. Si sois capaces de acertarlas todas, podéis consideraros unos auténticos expertos en conocimientos Mariobrosísticos. Otros dirán que pasáis demasiado tiempo frente la consola, pero no les hagáis caso. En el fondo tienen envidia de nuestro conocimiento enciclopédico. Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño:

Mario Bros -  Formas de morir - completo

Vía | VidaExtra, DeviantART

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

7 comentarios

  1. terminento

    La del time out es la razón más aleatoria y absurda de morir, así sólo se moría Roy en Blade Runner.
    Y la del barrel roll también es buena. “Fox, do a barrel roll!”

    Responder
  2. DGC

    Que grande xD. Todo un reto el recopilar todas las maneras de morir y dibujarlas. Por cierto, pené que alguna era inventada puesto que no reconozco al juego al que pertenece (como “dark matter”). Echáis alguna en falta? he estado haciendo memoria y esque están todas las que recuerdo!!!!

    Responder
  3. Gato

    Eaten es Luigi… miren la manga verde xD (y no me vengan con que es el frog suit, no tiene las manos palmeadas)

    Si soy muy fijon xD

    Responder
  4. terminento

    Si, yo tampoco sé cual es la de dark matter. Del Super Mario World, supongo, pero no me suena…

    Responder
  5. Bea

    No sé si debería sentirme orgullosa por ello peeero… ¡BINGO! Tengo pleno en las imágenes.

    La de Dark matter es del Galaxy. Una putada como cualquier otra (faltan algunos de este juego como tipo de muerte o yo soy muy habilidosa en ese tipo de cosas).

    Supongo que no interesaba poner todos los bichos que pueden acabar contigo (como esas plantitas saltarinas del Super Mario 3 que te dejaban sin cataplines).

    Responder
  6. Bhastix_and_Tails

    Dark Matter: Materia oscura… sale en los juegos New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii
    en el mundo 5 done pasas con esa alfombra xD

    —————————————————————————————–
    Me gustó
    ademas… yo prefiero a Sonic (me refiero a la saga, yo siempre e preferido a Tails ^_^)

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.