mar
28
2011

La historia de Blizzard Entertainment

por

Blizzard Entertainment - 20 años de historia

Por alguna razón, cada vez dedico menos tiempo a jugar a videojuegos y más a leer, escribir y ver documentales sobre videojuegos ¿será que me estoy haciendo mayor? Probablemente. Pero también se debe a que me apasiona todo lo relacionado con la creación de los títulos que me tuvieron enganchado durante mi infancia y adolescencia, como es el caso de la mayoría de los juegos de Blizzard Entertainment.

No voy a cometer la falacia de afirmar que los juegos de antes eran mejores, porque es una frase que lleva oyéndose desde los tiempos del Spectrum. Simplemente, cada generación recuerda con mayor cariño los juegos que probó durante sus primeros años como jugador, los que más le sorprendieron y marcaron sus experiencias posteriores ya que, a partir de entonces, todo es una repetición de las mismas fórmulas.

Lo mismo ocurre con otras disciplinas como el cine o la música, y discutir sobre si la música de los 80 era mejor que la de los 90 nos llevaría a un bucle sin sentido en el que no quiero entrar hoy.

Entonces… ¿A qué viene todo esto?, os preguntaréis. Pues viene a que Blizzard Entertainment ha cumplido hace un par de semanas ni más ni menos que 20 añazos, y lo ha celebrado, entre otras cosas, con un magnífico documental retrospectivo que podréis ver a continuación (con subtítulos en español, todo un lujo). Ni más ni menos que 48 minutos de historia de una de las compañías más emblemáticas del sector. Disfrútenlos:

Vía | Blizzard Entertainment

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

6 comentarios

  1. Evanor

    Es genial el documental. Muy muy interesante.

    Y como siempre, perfectamente traducido al español por parte de Blizzard.

    Responder
  2. Ya desde el “Battle Chess” apuntaban alto, aunque a mí me perdieron después del “Lost Vikings”. El documental me lo dejo para cuando tenga tiempo.

    Responder
  3. “No voy a cometer la falacia de afirmar que los juegos de antes eran mejores, porque es una frase que lleva oyéndose desde los tiempos del Spectrum.”

    Buf, desde luego, después de pasar por Pixfans, venir aquí es como un soplo de aire fresco.

    Responder
  4. LUISMIFOX

    Gran aporte si señor, y en español para variar, ya empezaba a ser frustrante que todas las webs colgaran los docus solo en inglés.

    Responder
  5. Rigoberto

    No esta subtitulado :(

    Responder
  6. para que diablos ponen ese video si esta en ingles

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.