Feb
26
2007

Kasou Taishou

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Matrix Ping Pong, un clásicoAl afirmar que la televisión en Japón es un mundo aparte, desde luego no estoy descubriendo nada nuevo. Podemos encontrarnos programas televisivos de lo más extraño, desde lucha libre japonesa a las aventuras de Hard Gay, todo ello carne de programas de zapping y webs como Yonkis.com.

De entre todos estos programas, hay uno que siempre me ha llamado especialmente la atención, aunque hasta hace unos días no me he enterado de su nombre. Se trata de «Kasou Taishou», un concurso de talentos en el que se realizan representaciones basadas en el principio del «teatro negro», en las que los actores se visten de negro para confundirse con el fondo y conseguir efectos muy interesantes.

El concurso se basa en crear ilusiones visuales mediante el empleo de estos elementos. Así, gracias al empleo de fondos oscuros, los actores pueden realizar actuaciones realmente impactantes, como el que parezca que una persona se ha partido en dos, saltar varios metros hacia arriba o quedarse congelado en el aire.

Es cierto que el truco se ve a la legua, pero eso no resta mérito a las actuaciones, todas fruto de un gran proceso de preparación y entrenamiento, ya que sólo mediante la coordinación de todos los integrantes del grupo se consiguen estas divertidas representaciones.

La más famosa de estas representaciones, con diferencia, es la conocida en España como «Matrix Ping Pong», que saltó a la fama difundiéndose de web en web hace unos cuantos años.

Pero a lo largo de la historia del programa han existido muchas otras actuaciones espectaculares, de las que os traigo aquí una pequeña recopilación de las que he encontrado en YouTube:

El show cuenta incluso con una canción dedicada al mismo, por así decirlo. Se trata del videoclip de Pet Shop Boys «Flamboyant» que narra la historia de un japonés obsesionado con crear una actuación basada en el billar para dicho show. Durante el videoclip podemos ver intercaladas además unas cuantas actuaciones famosas del programa, por lo que recomiendo especialmente su visionado:

Si queréis ver más vídeos de este programa, hay una pequeña recopilación de los mismos listos para descargar en the octopus dropkick. Disfrutadlos 😀

Kasou Taishou es tan sólo uno de los muchos programas curiosos que pueblan la programación nipona. Para saber más sobre el tema, no dejéis de leer el post de Flapy sobre la televisión japonesa.

Fuentes

Kasou Taishou (Web oficial)
Kasou Taishou (Wikipedia en inglés)
«Kasou Taishou» en the octopus dropkick
«Kasou Taishou – The Show Behind The Matrix Ping Pong Clip» en tvinjapan.com

También en ion litio…

Publicidad japonesa (II)
Densha Otoko
Máquinas de Goldberg
Publicidad japonesa

Categorías: Cine-TV, Japón, Vídeos

12 comentarios

  • Bon
    26/02/2007 | 7:11

    Uy! Soy el primero! Esto del horario cambiado tendra sus ventajas 😀

    La verdad que a mi tambien me parecen curiosos estos programas del fondo negro. Tambien me gustan los de las bromas. Se nota que los Japos dedican muchas horas a aquello que les gusta. No se como los proveedores de television por ADSL o Satelite no ofertan canales nipones en sus paquetes basicos!

    Responder a Bon
  • Tatoon
    26/02/2007 | 9:31

    Cierto, los amigos de digital+ y cableras se lo podían currar un poquito más…

    Responder a Tatoon
  • Wii
    26/02/2007 | 10:01

    No creo que triunfasen por ser algo excesivamente trabajado. Hay determinados programas que si tienen exito, y todos son los que muetran a japos recibiendo golpes (humor amarillo, otro que aparecen unos cuanto en una biblioteca y tienen que hacer cosas en silencio…) pero el humor japones es bastante malo, y su cutura diametralmente opuesta a la española, no creo que acabara siendo muy visto la verdad, aver que opina el resto 🙂

    Responder a Wii
  • nus
    26/02/2007 | 11:40

    Hace tiempo que visito este blog y no me había decidido a escribir hasta ahora. ¡Por fin tengo algo que aportar!

    El último video del grupo scissor sisters (http://www.youtube.com/watch?v=MjNLAG6bKno) también está hecho con este estilo, aunque el video es gracioso, la verdad es que los japoneses se lo curran mucho más.

    Responder a nus
  • q256
    26/02/2007 | 12:17

    Que buena aportación nus! El vídeo es una pasada, muchas gracias 😀

    Responder a q256
  • Bon
    26/02/2007 | 17:49

    Jo! El video esta muy bien porque recopila todos los buenos trucos de de Kasou: Lanzamiento de cosas, movimiento 3d de matrix, particion de cuerpos…) Esta claro que no son originales porque todos esos trucos ya llevan años en internet, pero para la gente que lo desconozca le parecera mu nuevo :p Ademas tiene merito de estar rodado en una sola toma, como en el consurso. Aunque hay muchas horas de practica.

    Responder a Bon
  • JuMaFaS
    26/02/2007 | 20:30

    Habia visto cosas de esas, pero no sabía que todas eran de un programa.

    Estaria bien que lo dieran por aquí, lo mismo hasta alguna tele hacia un programa aquí para hacer esos montajes, presentado por Ramonchu, claro. X-DDD

    Responder a JuMaFaS
  • An
    26/02/2007 | 20:47

    interesante, creo que tengo visto a los pinponistas esos en algun programa de esos de pito pito (zaping) te doy mi voto en 20, me parece que tienes un interesante blog, tendre que leerlo con calma 🙂

    Responder a An
  • Daicon-X
    27/02/2007 | 1:07

    Por fin me entero de como se llama el programa, excelente aporte 🙂

    Responder a Daicon-X
  • JuMaFaS
    27/02/2007 | 18:16

    Rafa, te faltó por poner en la lista uno relacionado con los videojuegos, este sobre el Breakout.

    http://www.youtube.com/watch?v=dD-RGpEQ6Ms

    Advierto que el visionado de este video puede producir dolores de barriga. X-D

    Responder a JuMaFaS
  • alx
    25/04/2007 | 0:42

    Ese mismo recurso lo han usado los Scissor Sisters para uno de sus videos.
    Podeis verlo en mi blog
    Saludos

    Responder a alx

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.