jun
11
2007

La Habitación Perdida

por

Hace unos días, descubrí esta miniserie por recomendación de mi amigo Froy. Se trata de un relato a caballo entre el género policíaco y la ciencia ficción, con un planteamiento argumental que, de entrada, resulta muy interesante.

La Habitación Perdida - Título

La historia de “La Habitación Perdida” es la siguiente: existen una serie de objetos en el mundo con propiedades cuasi-divinas. De forma casual, llega a manos del detective Joe Miller (Peter Krause) uno de ellos: la llave. La llave es el objeto más poderoso de un grupo de unos cien. En apariencia, es simplemente la llave de la habitación de un motel. Sin embargo, la llave, usada en cualquier puerta, transporta a su usuario a la habitación de dicho Motel. Una vez dentro, basta salir otra vez por la misma puerta para ser transportado a cualquier lugar del mundo que el usuario desee (y donde haya una puerta, claro está).

Pero existen otros objetos con propiedades mágicas: un billete de autobús que transporta a quien lo emplea a Gallup, Nuevo México; un paraguas que hace que todo el mundo crea que conoce a quien lo usa; un lápiz que cada vez que es golpeado suelta una moneda de un penique…

Detrás de estos objetos se encuentran una serie de grupos enfrentados: “La orden”, un grupo de adoradores de los objetos que creen que forman parte de Dios, “La legión”, que trata de destruir los objetos, coleccionistas privados, simples mafiosos… y en medio de todos ellos se encuentra Joe Miller que, como poseedor de la llave, se convertirá en su objetivo primordial.

La Habitación Perdida - Puerta a la playa

Por si fuera poco, los objetos tienen la extraña propiedad de “atraerse entre sí”, por lo que todos los poseedores de un objeto tienden a encontrarse antes o después. Sin saber muy bien en quién puede confiar, pero con la urgente necesidad de encontrar respuestas, Joe se verá envuelto en una carrera contrarreloj para resolver el misterio de los objetos y de la habitación 10 del Motel, antes de que todo su mundo se venga abajo.

La serie fue emitida en nuestro país por Cuatro, y debido a su corta duración, de tan sólo seis capítulos, se convierte en el entretenimiento ideal para una aburrida tarde de domingo. Una serie fresca y sorprendente, que os recomiendo encarecidamente. No perdáis la ocasión de verla si tenéis la oportunidad.

También en ion litio…

Me llamo Earl
Densha Otoko

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

13 comentarios

  1. Una serie realmente interesante, lástima que dure tan poco y que al final queden tantas incógnitas.

    Responder
  2. La serie no está mal, pero su final es una buena mierda. Pretende dejarnos incógnitas al estilo Perdidos, pero su final resulta tan prematuro y rápido que lo único que consigue es dejar con mala leche.

    Responder
  3. ditman

    Hum, espero tener tiempo para verla algún día de estos… Me llama la atención, pero todavía no me puse a ello :)

    Por cierto “paragüas” no, paraguas :P

    Saludos!

    Responder
  4. Pues no, es “paraguas”, sin diéresis (http://rae2.es/paraguas) listillo.
    Estoy de acuerdo en que el final es una autentica mierda.

    Responder
  5. Creo que lo que quiere decir es que es sin diéresis, por eso la coma está donde está…

    Ah, si te ha gustado esta serie puedes ver Mundo Primitivo, no tiene nada que ver, pero es igual de entretenida y de breve ;)

    Responder
  6. Pues no la he visto pero suena Bien.

    Os dejo un regalito: La serie para verla online http://www.peliculasonline.org/index.php?serie=La%20habitacion%20Perdida

    Si molesta el enlace, mil disculpas. Se borra y ya.

    Saludos.

    Responder
  7. A mí también me pareció entretenida, pero, efectivamente, al final no resuelven nada, sobre todo todo lo referente al objeto primario ;)

    Por cierto, bastante spoiler el artículo ¿no? :D

    Responder
  8. aisgar

    Bueno, está claro que al estilo de los 4400 hacen la miniserie para ver qué tal acogida tiene, y si va bien hacer una temporada completa. ¿Os habéis puesto a pensar cuántos objetos pueden salir de la habitación? Peaso lista hoygan.

    Responder
  9. URL

    Es “méxico” y no “mejico” (igual como es “web” y no “gueb”)

    Responder
  10. Ei! a mi esta serie me encanta, ya hablé sobre ella en dooders.net! Me ha gustado muchísimo, aunque sea algo breve.

    yo soy el inquilino… :P

    Responder
  11. Vaya… Supongo que se podrán descargar por algún lado o ver en YouTube, porque si no yo… lo tengo claro!!! Encima ahora que me has dejado la miel en los labios !!

    Agradezco especialmente estos post, porque si no no me enteraría de nada !!

    Responder
  12. estoy harto de la gente que escribe mal ! no jaja, estoy harto de que no podes decir 2 cosas que te encuentran diez mil errores, ni me interesa si se escribe con u o con con la u con puntito (mi teclado no tiene esas cosas), mientras se entienda. Perdon me saqué. Odio este idioma !! y odio los acentos, caracteres raros como la enie o dieresis (o como se llame), etc.

    Saludos a todos (se entendio o para entenderlo tengo que escribirlo al modo de cervantes)

    Responder
  13. Esta serie me encanto!!! esque em quede con ganas de mucho mas,PERO QUE PASA CON LOS OBJETOS!!!!!

    Al parecer hay una continuacion inderecta de esta serie,voy a ver si la encuentro y comentare algo por aki.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.