feb
22
2007

El pastelito de la Pantera Rosa

por

Un pastelito Pantera RosaDe entre la multitud de golosinas con las que la industria alimentaria inunda el mercado cada año, tan sólo unas pocas logran hacerse un hueco y convertirse en clásicos intemporales. Dichos clásicos sobreviven engordando a generación tras generación, con ligeras modificaciones para adaptarse a los nuevos tiempos, como el Bollycao o los Phoskitos.

El pastelito de la Pantera Rosa es uno de estos clásicos. Un bollo cuya principal característica es el estar recubierto de chocolate de color rosa. Evidentemente, el bollito surgió a raiz de la serie de dibujos animados, pero ha sobrevivido a todas las modas basadas en este felino a lo largo de los años, siendo el nombre y el dibujo de la pantera del envoltorio un simple recuerdo de la licencia original, en un producto que ya es capaz de sobrevivir por sí solo.

La Pantera Rosa nació como un personaje destinado a adornar la cabecera y final de la película “La Pantera Rosa”, en la que Peter Sellers interpretaba al inspector Clouseau, encargado de recuperar un enorme diamante rosado que daba título a la película. Sin embargo, el inesperado éxito de la pantera animada la llevó a protagonizar un total de 124 cortos de animación durante 16 años (1964-1980). Hoy en día, la Pantera Rosa continúa presente entre nosotros gracias a su famoso pastelito.

De entre toda la bollería industrial con la que podemos compararlo, su sabor es especialmente exquisito (para los que, como yo, tenemos un paladar exigente para estas pequeñas porciones de colesterol en barrita). La cubierta, como ya he mencionado, es chocolate de color rosado, mientras que el interior es el clásico bizcocho relleno de una crema que recuerda vagamente a la nata.

En el envoltorio del producto tratan de convencernos de las bondades alimentarias del mismo, destacando que tiene un alto porcentaje de leche. Pero, si de verdad queréis comprobar lo sano que es, basta dar un bocado a un pastelito en ayunas para notar como se taponan vuestras arterias.

Pero ¡eh! está buenísimo. Y como todas las golosinas, en pequeñas dosis, no puede ser tan malo. Además, recuperar un pedazo de infancia con tan sólo un bocado de este pastelito es algo que… no tiene precio.

También en ion litio…

Fruit Rings
51 maneras divertidas de pedir una pizza
Los caramelos Pez

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

40 comentarios

  1. La verdad es que yo nunca le he encontrado la gracia… prefiero Bony y Tigretón, por no hablar de los Bollicao xD

    Responder
  2. Pantera Rosa numero 1.

    Responder
  3. Pssssa …a mi nunca me llego a emocionar, donde este el clasico Circulo Rojo de toda la vida

    Saludos

    Responder
  4. aik

    (Opinando) Ese bollo era asqueroso. El color siempre me echó p’atrás y eso que soy muy muy fan de los risquetos que tampoco deben ser muy buenos para el organismo… pero ese bollo podía conmigo.

    POR QUÉ la osadia de teñir el adorable marrón del chocolate? Imaginemos que un buen día algo como… qué se yo… LA LECHE, llega a nuestra casa como siempre, abrimos el bote y aparece rosa, algún osado la tomaria? YO NO.

    Pero oye, pa gustos colorines. Y ole tus… arterias y tu colesterol, campeón.

    Y lo de decir… que el bollito hace que la serie sea recordada… es mucha guasa eh? xDDD

    BOLLYCAO 4EVER!

    un bsote ^_^ AIK

    Responder
  5. FRG

    Yo no pude dejar de acordarme de él durante la peli de “María Antonieta”.
    Este bollo es de largo mil veces mejor que cualquiera de las secuelas de la peli original. Y que la peli original. Yo creo que mejor que esto están solo algunos episodios de los dibujos animados (algunos, ojo), la partitura de Mancini (soberbia) y el buga que llevaba la Pantera ¡menudo tuning!
    Además seguro que no es tan malo como dices para la salud, Rafa

    Responder
  6. Mi pastelito favorito, siempre que puedo me pillo uno (bueno, un par de ellos ya que vienen de 2 en 2), los Bony y Tigreton tambien me gustan, y los Bucaneros que no lograron sobrevivir hasta hoy si no me equivoco, pero donde esté una Pantera Rosa que se quiten los demas. :D

    Responder
  7. ¿Y los Phoskitos qué? Eran mis favoritos… y los culpables de mi obesidad infantil xD

    Responder
  8. Pocos bollos industriales han provocado tantos obesos en los colegios, y por supuesto, enfermos de corazon en el futuro. Recuerdo en la uni leyendo sus compuestos que despues de terminar de observar la lista de elementos nutricionales que tenia, deje de comerlos (han pasado 4 años) y aunque me cuesta, sigo sin hacerlo… que mal royo

    Responder
  9. Uffff que cosa mas buena. Yo sigo comprandolos para desayunar aunque como comentas no creo que sean tan “sanos” como el envoltorio cuenta. Aunque te levantes sin ganas de comer un pantera rosa mojado en leche esta buenisimo.

    Responder
  10. aiK ese ejemplo que pones de la leche rosa ya existe, y es el batido de fresa :)

    ¿Y en serio que lo que lleva por fuerra es chocolate? A mí es que de nunca me ha gustado el chocolate y me gustan las panteras rosas. La cubierta es como de las golosinas esas que son como palotes pero los hay amarillos vainilla y rosa.

    Responder
  11. Yo no solía abusar ni de pequeño de estos bollos, pero claro que tenía mis favoritos, siempre he sido muy analítico con la comida xD

    – Pantera rosa no me gustaba, como han dicho por ahí arriba, el color me asustaba. Si os digo la verdad, creo que no lo he probado nunca.

    – Phoskitos tampoco me gustaba, la nata no me llegaba a gustar.

    – Bollycao es dios! Y todas sus versiones posteriores, incluso las actuales, también lo son.

    – Bimbocao, ese “Bollycao” de Bimbo, lo superaba. El pan estaba mejor y menos tostado (en general), y la crema de chocolate tenía más leche y más avellana (sí, yo de pequeño analizaba los bollos ).

    – Bimbo también se animó y sacó ese tal “Mi merienda”, que era un bollo sin nada acompañado de una tabletita de chocolate. Eso era originalmente incómodo de comer. xD

    – Bony y tigretón me encantan! Aunque nunca he comido muchos, la verdad.

    Y bueno, finalizando, de bollería industrial, me quedo con los Donuts. Son lo único que sigo tomando, aunque sea de vez en cuando.

    Responder
  12. Donde estén los “TIGRETÓN” que se quite la “gatita pink” esa… :p

    Responder
  13. aik

    Apoyo la moción de los donuts!!

    El batido de fresa auténtico, como tal, tiene: fresas naturales y silvestres buenas y preciosas con sus pepitas y su color rojo y rosadito, leche “wena y sana” y azucar (según si eres diabético o no).

    De nuevo el color del prefabricado y presunto batido de fresa que ofertan es la excusa para mi, de no beberlo. Que luego ya se sabe, te sale un hijo raro y te dicen “¿señora, ud. tomaba batidos de fresa de bote no? Pos su hijo tiene un tercer pezón por aquellos batidos transgenicos”.xDDDD

    A mi a estas alturas de mi vida, se me antojan a menudo los kinder delice en la facultad. No maduro, qué le voy a hacer!

    bst, AIK ^_^

    Responder
  14. No sé si es que los recordaba de diferente manera, pero el sabor que tenía en mi imaginación la Pantera Rosa es mejor que el que realmente tiene. Hace poco me compré un par de ellas y la verdad es que me dejaron indiferente. Prefiero el círculo rojo, como comentaba Wendigo.

    Responder
  15. la pantera rosa es el sumum de mi infancia, hm que sabroso!
    saludos y mi voto de hoy!

    Responder
  16. Pues para mi donde este una Pantera Rosa que se quite cualquier otro bollo con envoltorio y digo esto pq mi favorito de las panaderias siempre sera ese Donut de chocolate que fabricaba Panrico pero que en las panaderias estaba a granel… y cuando lo comprabas te lo daban en el mismo papel en el que comprabas las barras de pan.

    Mi panadero, el cachondo, preguntaba como en el Burguer “para comer ahora o para llevar?” y, dependiendo de tu respuesta, el papel era mas grande o mas pequeno para cubrir la totalidad del producto o solo lo suficiente para entrar en tu mano….

    Ves?? Al final en vez de de la pantera rosa he hablado del DONUT !!

    Responder
  17. chsl

    En mis recuerdos, los panterasrosas están irremediablemente unidos a las tarde-noches de porros en la residencia de estudiante.

    Son pocos, pero los que se han agarrado a las neuronas, son grandes recuerdos

    Responder
  18. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh desde Japon!!!!! eres mi idolo, acabas de recordar mi merienda durante años!!!! con ese chocolate que nada tenia que ver con el habitual, este del que hablo era diferente, no se como explicarlo, se iba desaciendo en la lengua al comerlo, y podias notarlo expandirse sobre tus papilas gustativas hasta que alcanzabas un climax solo igualado, que no superado por el s*xo…

    Responder
  19. Lo que no entiendo es la relacion entre los porros y las panteras rosas XD

    Responder
  20. NepT1

    casualmente ayer me comí uno de estos… aunk nunca me han terminado de convencer, prefiero los bony y tigreton :)

    Responder
  21. Pues también era mi favorito la Pantera Rosa :D Aunque si comías muchos podías llegar a aborrecerlos xDDDD

    Por cierto ¿Ya se han acabado los posts sobre Street Fighter? ¿Y la Champion Edition? ¿Y esa versión pirata en la que podías cambiar de luchador en mitad del combate? :D

    Responder
  22. Bon

    jajaja! Aqui hay dos grupos difderenciados como con Ryu y Ken

    El Grupo de Panteras Rosas, Phoskitos, Tigretones… Y el grupo de bollicao y Donuts :D

    Yo soy de los ultimos, el bizcocho ese de los pastelitos con la nata esa falsa no lo soporto!

    En cambio los Donuts sobretodo y despues los bollicaos me gustan mucho, tb el “mi merienda” ese que comnetaba Jesulink. Lo bueno del mi merienda es que el chocolate de tableta estaba mas bueno: Abrias el bollo, metias la tableta dentro y era un bocado de cielo :p

    Responder
  23. ronmq

    Ummmm!!!, arggggg!!, se me hace la boca agua, me encantan los pantera rosa. Ayer justo me cmí uno después de mas de 1 año sin probarlos. Siempre me han encantado. Para mí mejor que lo demás.

    Responder
  24. A mi siempre me gustaron mas los pastelitos rosas o los tigreton que las bollycaos. Estos ultimos eran casi todo bolleria y poco chocolate.

    Responder
  25. Gel

    Pantera rosa rulez!!!! Hoy mismo me compro uno, que hace la leche que no los como :-)

    Responder
  26. Una de las cosas que me mosquea de la pantera rosa (el personaje de dibujos animados) es que no se sabe si es hombre y mujer. En los créditos de los dibus (cuando sale a 4 patas, fumando con boquilla) parece una pantera hembra. Sin embarco en los dibujos parece un macho…

    Esto es como lo de si Goofy es un perro o no (porque entonces qué le pasa a Pluto? es disminuido psíquico?)

    En fin, tampoco quiero ser offtopiquero… la pantera rosa me da un poco de asquito. Yo soy más de bollicao o de caracola.

    Responder
  27. Bon

    La Pantera Rosa es un tio hombre! Eso si…. que sea Rosa deberia darte pistas acerca de lo del cigarro que fuma… :D

    En el Emule hay un monton de capitulos para quien quiera verlos otra vez. Yo me los baje hace un mes o asi y te partes.

    Responder
  28. Arriba Pantera Rosa! Era mi favorito y me sigue encantando. Ese sabor, tan especial. ¿De verdad es chocolate? A mí me sabía a algo…rosa, no sé, me parecía un bollo muy original.

    Aunque por suerte para mí, mi madre me acostumbró a las meriendas basadas en el bocadillo de salchichón :D

    Por cierto, no sé quién ha recordado lo de Mi merienda, pero me ha traído muy buenos recuerdos. Trataban de emular las meriendas de nuestros padres (pan y chocolate), y tenía su gracia, pero al final el Bollycao y el Bimbocao acababan imponiéndose :D

    Responder
  29. Bon

    Creo que nadie ha comentado otro clasico que me ha venido a la mente…

    BOCADILLO DE NOCILLA!!! Sin duda el puto amo!

    Responder
  30. Estos pastelitos están muy buenos.. yo siempre que los veo en el super no puedo resistir la tentación a comerme uno, pero en ayunas reconozco que no sería capaz, tiene que ser algo mortal XD

    Por cierto en “En el envoltorio tratan de convencernos del producto tratan de convencernos de las bondades alimentarias del mismo” sobra un “tratan de convencernos” :)

    Responder
  31. Ummm, ahora que estoy lejos de españa de vez en cuando me apetece un pantera rosa y un Bony… aaarg.

    Responder
  32. […] productos resisten el paso de los años, como es el caso de los Peta Zetas, los caramelos Pez, el pastelito de la pantera rosa, y muchos otros “grandes clásicos” de la gastronomía de recreo de […]

    Responder
  33. DAVID

    Mi profesora de 3º me quitaba la cobertura rosa por que decia que lo rosa no podia ser bueno. Y se dedicaba a rasparlo hasta dejar tristemente desnudo el pastelito. ¡Como la odiaba!

    Responder
  34. Male

    Sirve que diga que, aunque hace 13 años que no vivo en España, cada vez que voy de visita o algún familiar viene a mi casa hago que me traiga bollos de la Pantera? Y lo peor de todo es la que en mi último viaje se dieron cuenta en el control del equipaje y quedé en vergüenza adelante de todo el mundo sacando bollos y bollos de la maleta :$…
    La Pantera me acompañó en mi infancia, junto con los donnuts, los bollycao, bimbocao, ect… Pero si tengo que recordar uno solo son los de la PANTERA ROSA, sin lugar a dudas.

    Responder
  35. vampirilla19

    la pantera rosa es única! esq esta buenisima, uff solo abrir el paquete ya te viene el olor dulzón ese :p mucho mejor que el tigreton, no digo q no este bueno, pero como ese bollo hay muchos, es el tipico bizcocho con chocolate y mermelada, pero la pantera rosa…no hay otro bollo igual!

    Responder
  36. rosolina

    Pues hoy en día la marca de pastelería MARTÍNEZ hace unos cuadraditos pequeños idénticos a la Pantera Rosa que se pueden comprar a granel y están igual de ricos.

    La Pantera Rosa es, sin duda alguna, el mejor pastelito jamás hecho. Tanto, que nunca necesito regalar ninguna chorrada o juguetito para venderse.

    Responder
  37. julian

    me encantaban y me siguen encantando ñaaaam junto con los tigretones.

    Responder
  38. DoodoM

    Estoy en el curro pasando hambre y entro de casualidad a esta entrada. ¡Se me ha hecho la boca agua! xD

    De pequeño me encantaban, aunque nunca he sido muy de comer pastelitos.

    Responder
  39. chintetas

    el recubrimiento del pastelito no es chocolate, lleva entre otros colorante e120 que se consigue de insectos machacados tipo cochinillas

    y si pese a todo esta buenisimo xd

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.