dic
28
2011

A falta de Cherry Coke… ¡Coca-Cola de chorizo!

por

Coca-Cola chorizo

Ya os he hablado en el pasado unas cuantas veces de mi pasión por Cherry Coke, la Coca-Cola con sabor a cereza que pudimos disfrutar en nuestro país a mediados de los 90 y que actualmente puede conseguirse, bien comprándola de importación en supermercados americanos, o bien en nuestro país vecino, Francia, bajo el nombre de Coca-Cola Cherry y con un sabor mucho más parecido al que se distribuyó en España.

Pues bien, aunque me gustaría daros la noticia de que la bebida vuelve a distribuirse en España, me temo que no es así. Pero sin embargo, si que traigo una noticia curiosa. Y es que, excepcionalmente, desde Coca-Cola España han decidido demostrar que en España también pueden funcionar los sabores “raros” lanzando, al igual que hacen en otros países (muy especialmente Japón), un nuevo sabor de Coca-Cola en edición limitada. La elección del sabor, a la que se ha llegado después de miles de votaciones en su página web, no puede ser más nuestra: Coca-Cola con sabor a chorizo.

Es cierto que es un sabor extraño, pero no hay una intención de que perdure. Se trata simplemente de una campaña viral con la que conseguir publicidad para la marca y, como ya hemos dicho, el sabor se ha elegido a través de votaciones en la página web de la marca, lo que explica la elección de una variedad tan “curiosa”. Eso sí, los que la han probado dicen que no está nada mal. De hecho, el sabor está bastante conseguido, aunque evidentemente se nota “artificial”, como el típico “sabor a jamón” de las patatas fritas.

Evidentemente, disfrutar de un auténtico chorizo español en formato líquido y con burbujas es una experiencia extraña, pero hay quien ha visto múltiples posibilidades en la misma. De hecho, el propio Ferrán Adrià ha declarado que, como concepto culinario, este tipo de Coca-Colas con sabor a comida le parecen sumamente interesantes, y pueden dar una nueva dimensión a platos de cocina tradicional como el pollo a la Coca-Cola. Adrià y sus alumnos han recibido como regalo especial por parte de la compañía un cargamento de 500 latas con el que experimentar nuevas recetas.

Este nuevo sabor estará disponible con un stock limitado del que solo se han puesto a la venta 100.000 latas en toda España, así que ¡daos prisa en conseguir la vuestra! Puede encontrarse en grandes superficies o incluso comprarse en eBay a precio de oro, donde ya hay gente revendiéndolas. Esto último no os lo aconsejo, ya que las últimas pujas que he visto han llegado a ser de 5 a 7 € por lata.

Supongo que, más que para beberla, la intención de muchos compradores será conservar como recuerdo la lata de esta Coca-Cola con sabor “patrio” antes de que desaparezca de las tiendas. Aunque, quien sabe, quizá si tiene éxito se quede con nosotros…

Actualización: Por si alguien no se había dado cuenta aun (cosa difícil) esta noticia es falsa, no es más que una inocentada como es tradición cada 28 de diciembre.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

10 comentarios

  1. FRG

    ¡Mecachis! He llegado tarde y ya han retirado el anuncio de eBay. Habrá que esperar a que saquen la misma variedad de Hacendado.

    Responder
  2. Mrs. Knook

    Jeje, no cuela…

    Aunque no digo yo que si fuera verdad no triunfase! Cosas más raras se han visto.

    Responder
  3. Manu Rincón

    Desde luego otra cosa no, pero materia prima, es decir, chorizos no faltan en este país.

    Responder
  4. Manu Rincón

    Por cierto, hacía un montón que no entraba y lo he hecho hoy por ver la inocentada jeje. Muy bueno como siempre Rafa :-)

    Responder
  5. DoZ

    Pues yo voté por la de sabor “morcilla de arroz”, pero al final venció el chorizo, como siempre en este país…

    Responder
  6. DGC

    Joder macho xD este año te has pasado…. Aunque lo mismo funciona y todo quién sabe…

    Responder
  7. eli
  8. k3m

    seria un asco si fuera cierto

    Responder
  9. ruben

    a mi me gusta mas la dr pepper que tb es sabor cereza

    Responder
  10. Florencia

    Jajaja, esta es una de esas cosas que la gente compra por esnobismo, con publicidad todo se puede

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.