Abr
18
2007

Puzzle Quest: Challenge Of The Warlords

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

Carátula de Puzzle QuestPara los que no lo conozcáis, Puzzle Quest es el último éxito en cuanto a juegos para consola portátil se refiere. Un juego que, partiendo de una mezcla de géneros ya conocidos, ha conseguido crear algo completamente nuevo.

El secreto de su éxito se encuentra en esta mezcla, consistente en aplicar la mecánica de los juegos de rol tradicionales (niveles, magia, equipamiento…) a un juego de puzzle.

El juego ha sido todo un éxito en EE.UU., en donde se ha convertido en número 1 en ventas de Nintendo DS y en el tercer juego más vendido de PSP.

Puzzle Quest comienza como el típico juego de rol, en el que creamos un personaje y le damos nombre, para a continuación comenzar a explorar el ancho mapeado que se extiende ante nosotros. Nuestra misión es salvar el mundo de Etheria del malvado Lord Bane. Para ello recorreremos los diversos territorios a explorar, cumpliendo las misiones que nos encomienden y enfrentándonos a los enemigos que se interpongan en nuestro camino, como en cualquier RPG.

Batalla de Puzzle Quest en PSP

Cada misión o batalla completada nos permitirá personalizar un poco más a nuestro personaje, su arsenal mágico y sus compañeros, mejorando nuestras habilidades y consiguiendo nuevos hechizos que podremos usar durante las batallas.

La esencia del juego se encuentra en el Bejeweled, un puzzle consistente en combinar tres gemas del mismo color para que desaparezcan de la pantalla. Es la misma mecánica que ya hemos podido ver en otros juegos de Nintendo DS como Zoo Keeper.

Batalla de Puzzle Quest en Nintendo DSEn Puzzle Quest, las batallas se desarrollan mediante este curioso sistema. De este modo, si combinamos calaveras, haremos daño a nuestro adversario. Si combinamos estrellas púrpura, ganaremos experiencia. Si combinamos monedas de oro, recibiremos oro. Y si combinamos esferas azules, verdes, amarillas o rojas, obtendremos maná del correspondiente color. De este modo, aunque perdamos la batalla, siempre habremos ganado algunos puntos de experiencia, maná o oro. De este modo iremos mejorando a nuestro personaje batalla tras batalla.

El juego puede ser jugado tanto en el modo «historia», que es el juego completo en el que iremos siguiendo el argumento, o como partida rápida, gracias al modo «instant action», en el que simplemente jugaremos batallas. La opción ideal para un trayecto corto en autobús.

Yo he estado probando el juego en la demo para PC y, la verdad, estoy deseando echarle mano en Nintendo DS. Es un RPG con el equilibrio justo entre el «enganche» y la «partida rápida». Muchas veces no apetece ponerse a jugar durante horas, pero sí echar una batallita rápida. En Puzzle Quest podemos hacerlo, e ir mejorando a nuestro personaje a nuestro ritmo. Sin duda, la forma perfecta de jugar en una consola portátil.

Y es que, con el objetivo de promocionar el juego, la casa editora, D3publisher, ha sacado una demo gratuita de Puzzle Quest para Windows. Si este artículo os ha picado la curiosidad, no perdáis la ocasión de probarlo.

Es curioso como, a veces, la simple mezcla de géneros es capaz de crear algo totalmente nuevo.

Fuentes

Puzzle Quest: Challenge Of The Warlords

También en ion litio…

El cubo de Rubik
El triunfo del Tetris

Categorías: Videojuegos

16 comentarios

  • Calintz
    18/04/2007 | 7:21

    hmm, ¿una mezcla de puzzle puro y RPG?

    Bucaré la rom USA de DS y si mola es posible que lo pille…

    Responder a Calintz
  • Dandel
    18/04/2007 | 7:27

    ¡Pero qué wapo! No lo conocía, pero habrá que darle una oportunidad… me encantan este tipo de juegos 😀

    Responder a Dandel
  • ditman
    18/04/2007 | 9:03

    Me suena de verlo en las tiendas por aquí ya, así que ya hay rom EU 😛

    Responder a ditman
  • retrojuegos
    18/04/2007 | 9:22

    Me has quitado la idea de postear sobre el juego 😛 jeje.La verdad es que tiene una pinta estupenda,yo me bajé la demo para pc el otro dia y estoy enganchado.Ahora la duda es que no sé si comprarme la versión PSP ó la NDS.Supongo que la de Nintendo será más divertida por el uso del Stylus.Alguna sugerencia?

    Responder a retrojuegos
  • HeV
    18/04/2007 | 10:09

    Habrá que probarlo a ver, la verdad es que los juegos que más me gustan en PSP son los de puzzles, quitando algun juegazo o algún remake.

    Responder a HeV
  • Soltfern
    18/04/2007 | 10:51

    Siento desilusionar a los compradores de DS, pero la versión PAL solo viene en Inglés (lo se porque estoy enganchadísimo desde hace unas semanas xDD).

    De lo mejor que ha salido últimamente sin dudarlo, must have.

    Responder a Soltfern
  • Lupin
    18/04/2007 | 10:54

    Pues será cosa de apropiarselo :P.
    Otro en ese estilo y que también engancha, Bomberman Land TOUCHED!

    Responder a Lupin
  • jordi
    18/04/2007 | 19:57

    yo lo tengo para psp y la verdad es que engancha al principio, pero cuando llevas unos dias se hace repetitivo, porque aunque varian los enemigos en realidad solo lo hace su dibujo en la pantalla porque lo unico que haces es juntar una y otra vez gemas de colores. La misma idea pero con puzzles diferentes, no hace falta que sean 50 , pero si por los menos dos o tres para no cansar tan rapido.

    ademas de que no esta en castellano, unicamente en ingles…

    Responder a jordi
  • laura
    18/04/2007 | 21:45

    Si os gustan estos juegos, os recomiendo puzzle pirates, versión on line gratis. Eres un pirata y a base de diferentes puzzles ganas experiencia para subir en la tripulación o dinero para comprarte adornos y ropa, muy muy interesante

    Responder a laura
  • Johnnydement
    18/04/2007 | 23:40

    Pues a mi no ha sido capaz de engancharme, y mira que el RPG es mi genero 😉 pero no he visto RPG por ningun lao, solo en que ganas experiencia… y para puzzle, pues hay otros…

    Responder a Johnnydement
  • Mazarbul
    19/04/2007 | 2:38

    Ya leí al respecto en Retrojuegos. La verdad, es que de primeras se hace interesante. Le daremos una oportunidad a la demo de PC 😛

    Responder a Mazarbul
  • Desde Japon...
    19/04/2007 | 12:03

    PELIGRO !! Demo super-adictiva !!! Ya la he consumidooooooooooo !!
    Me ha encantado !!!

    Responder a Desde Japon...
  • Custodio
    22/04/2007 | 3:10

    y a que se debe esa diferencia de q en DS sea el primer lugar y en PSP el 3ro?
    sera por el publico? el juego es un poco mas infantil quizas, y no me gusta encasillar a nintendo en una seccion para niños, siendo yo especialmente un nintendofanatico

    que juego mas adictivo! ya lo quiero!
    abri la version demo y la version demo termina justo cuando se une ese elfo oscuro que se veia poderoso

    Responder a Custodio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.