Mar
15
2010

Tres juegos Flash que se manejan con un solo botón

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Juegos Flash - LogoLos juegos Flash han venido para quedarse. Seguro que a los propios creadores de la plataforma les sorprende hasta que punto ha llegado su implantación, con cada vez más y más cantidad de juegos disponibles y, lo que es mejor aún, de mayor calidad.

Evidentemente, la función de estos pequeños títulos, que cuentan con la ventaja de ofrecerse gratis en casi todos los casos, no es la de sustituir a los videojuegos tradicionales, sino proporcionar un entretenimiento momentáneo con tan solo abrir nuestro navegador.

Pues bien, hoy quiero recopilar aquí tres juegos Flash gratuitos que tienen la peculiaridad de manejarse con un solo botón.

Canabalt

El primer juego de la lista, “Canabalt”, es un plataformas frenético. Mediante la pulsación de un único botón (en este caso la barra espaciadora) haremos saltar a nuestro personaje, que recorre las azoteas de una ciudad corriendo a toda velocidad. Nuestra función es, evidentemente, evitar que caiga al vacío, para lo cual deberemos saltar en el momento justo.

Por si fuera poco, el juego cuenta con dos dificultades añadidas: el hecho de que los escenarios se generen de forma aleatoria y la particularidad de que, cuantos más saltos exitosos encadenemos, más aumentará la velocidad de la carrera.

Juegos Flash - Canabalt

Jugar | Canabalt
Vía | VidaExtra

G-Switch

En la línea de “Canabalt”, pero con un planteamiento ligeramente diferente, tenemos también a “G-Switch”, otro juego de plataformas en el que nuestro protagonista avanza solo. Nuestra tarea en este caso también es evitar que caiga al vacío. Para ello pulsaremos el interruptor que invierte la gravedad del escenario, controlado con la tecla X, de forma que el personaje camine por el suelo o por el techo del mismo. El manejo del juego suena más complicado de lo que es en realidad pero, eso sí, la dificultad del mismo se las trae.

Juegos Flash - G-Switch

Jugar | G-Switch
Vía | VidaExtra

One Button Bob

Y por último, mi juego favorito de esta lista es “One Button Bob”, un título en la más antigua tradición de títulos como las primeras entregas de “Pitfall!” para consolas y ordenadores de 8 bits. El juego en cuestión nos pone en la piel de un explorador al que debemos ayudar a superar las diferentes pantallas, en cada una de las cuales se nos presenta un reto diferente.

En esta ocasión, el manejo se realiza íntegramente con el botón izquierdo del ratón, aunque su función irá variando en cada pantalla. En unas ocasiones servirá para saltar, en otras tendremos que pulsarlo repetidamente para que nuestro personaje se mueva más deprisa, otras veces servirá para atacar a los enemigos que aparezcan… las opciones son múltiples.

Juegos Flash - One Button Bob

Jugar | One Button Bob
Vía | Pixfans

Etiquetas: , ,

Categorías: Juegos Flash, Videojuegos

10 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.