Feb
19
2006

¿Trabajas demasiado?

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

En estas últimas horas del domingo, en que ante la perspectiva del lunes muchos nos sentímos cansados o desmotivados, es bueno recordar las palabras del escritor irlandés George Bernard Shaw, sobre cuánto trabajamos en nuestra vida:

El año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días, por lo tanto, sólo quedan 183 días hábiles; menos 52 domingos, quedan 131 días; menos 52 sábados, quedan un total de 79 días de trabajo; pero hay 4 horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo.

Pero como usted goza de 15 días de vacaciones, sólo le quedan cuatro días para trabajar; menos aproximadamente tres de permiso que usted utiliza por estar enfermo o para hacer diligencias, sólo queda un día para trabajar; pero ese día es, precisamente, el «Día del Trabajo», que es festivo, y por lo tanto no se trabaja.

Entonces… ¿Por qué se siente usted cansado?

Calculadora en mano, las cuentas salen. A ver si averigüais donde está el truco 😉

Categorías: Humor

5 comentarios

  • okeimakei
    20/02/2006 | 3:04

    En que no son 12 horas dedicadas a la noche, ni 4 horas para las comidas.

    Responder a okeimakei
  • Güíiiiiiiiiiiiii
    20/02/2006 | 12:32

    joder que tonteria, en que descuenta las horas de la noche y de comer al principio y de nuevo posteriormente dewscuenta ese tiempo al ir restando los fnes de semana…
    ademas no tierne en cuenta la vida del becario que no tiene fiestas porque no le da la gana a su jefe/a, ademas tampoco tiene en cuanta que los fines de semana las horas de sueño se ven rweducidas drasticamente y que por tanto el cansancio se va acumulando en las retinas con lo que las horas de trabajo se hacen equitativemente mas largas en una proporcion similar a las copas que se hayan tomado y a las tias que hayas entrado con resultados mas o menos aceptables.
    si por ejemplo en una noche de entras a 19 mujeres de las cuales solo acabas triunfando con una, quedan 18 mujeres que son 90 minutos en la cama pensando en porque no has podido triunfar, si a esto se le suma la posibilidad de formar un trio, rechazada con orgullo satisfaccion, se suma una noche en vela aguantando ovaciones y chanzas con los que son dos noches en vela sin dormir jugando al durich que arrastras durante todo el año aumentando por cnsiguiente el cansancio acumulado findesemana ras findesemana

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • telemarkado
    20/02/2006 | 22:30

    Yo, como trabajo algunos fines de semana, me cargo la teoría del tipo este….que por otra parte, podría ser cierta coño!!

    Responder a telemarkado
  • Collin
    21/02/2006 | 0:03

    El fallo está al principio, que descuenta 12 horas por dormir de todos los días del año, por lo tanto no puede luego contar un domingo o un sábado como 24 horas, serían 12 en todo caso, yo creo que ahí está el fallo.
    Por cierto, que curro es ese que en el que libras todos los fines de semana y te permite dormir 12 horas??

    Responder a Collin
  • Render
    18/07/2008 | 11:10

    El fallo está en que no cuenta el día de más de los años bisiestos, que es cuando realmente te agotas para los tres años siguientes.

    Responder a Render

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.