Dic
13
2010

Top 5 de juegos gratuitos para Android

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Juegos AndroidLlevo siendo usuario de Android desde hace algo más de 18 meses (habéis acertado, mi móvil fue fruto de un contrato de permanencia) y no tengo más que buenas palabras para la plataforma. Su integración con la cuenta de GMail es realmente cómoda, y permite que tareas antiguamente tediosas, como el mantener sincronizada la agenda de contactos, hayan dejado de ser una preocupación.

Sin embargo, hay que reconocer que (entre otros) hay un campo en el que Android todavía está muy lejos de su competidor más directo, el iPhone: los videojuegos. Y es que mientras el teléfono de Apple cuenta con una tienda de aplicaciones que ofrece un catálogo espectacular, no puede decirse lo mismo del de Google, aunque el número de títulos mejora día tras día.

Así que, ya sea porque sois nuevos con la plataforma, o porque no os habíais interesado en sus juegos hasta ahora, os propongo mi top 5 personal de los mejores juegos gratuitos para Android.

5. Labyrinth Lite

«Labyrinth Lite» fue el primer juego que probé en su día en mi recién estrenado teléfono Android (porque fue de los primeros juegos que salieron, también hay que decirlo) y sigue siendo uno de mis favoritos a pesar de su simplicidad. El juego nos propone guiar una bola metálica a través de un laberinto sin que esta se nos caiga en ninguno de los agujeros. Y para manejarlo, no usaremos ningún botón, sino que los propios sensores de inclinación del teléfono permitirán que juguemos como si se tratara del juego de mesa, inclinando el teléfono según la dirección que queremos que siga la bola.

Juegos Android - Labyrinth Lite

Es uno de los mejores juegos para mostrar las posibilidades del teléfono y la elevada sensibilidad de sus sensores, ya que reaccionan a la perfección y nos permiten controlar con absoluta precisión la velocidad de movimiento de la bola según inclinemos el teléfono más o menos. Claro que esto también significa que el juego es casi imposible de jugar en el Metro o autobús.

La versión gratuita tiene un total de 10 niveles, aunque dada la dificultad de los niveles más avanzados puedo asegurar que el juego os durará un buen rato. La versión de pago, por su parte, tiene un total de 50 niveles.

Discover more Android apps

4. Alchemy

«Alchemy» es un juego extraño en su planteamiento. El objetivo del título no es otro que el de realizar alquimia, creando elementos complejos a partir de combinaciones de otros elementos. Al iniciar la partida contaremos con los cuatro elementos básicos: aire, agua, tierra y fuego, y deberemos combinarlos hasta llegar a objetos más avanzados.

Juegos Android - Alchemy

Así, si combinamos aire y fuego obtendremos un trueno, mientras que si combinamos la tierra y el agua obtendremos una ciénaga. Si, a su vez, combinamos ambos elementos, obtendremos aminoácidos… y así hasta el infinito, ya que el número de combinaciones aumenta a medida que jugamos y contamos con más elementos posibles.

Discover more Android apps

3. Jewels

Un juego clásico que nunca pasa de moda. «Jewels» es el clásico juego de puzzle que consiste en juntar 3 piezas del mismo color para que desaparezcan, ya sea moviéndolas en vertical o en horizontal. Es, por así decirlo, el «Tetris» de Android, un juego de puzzle clásico cuya mecánica de juego funciona especialmente bien en una pantalla táctil.

Juegos Android - Jewels

Y hablando de «Tetris», evidentemente también existe para Android una versión de este juego, pero la razón por la que he elegido a «Jewels» en su lugar es porque no depende de botones físicos para ofrecer una buena experiencia de juego.

Discover more Android apps

2. Robo Defense FREE

El segundo puesto corresponde otra vez a la versión gratuita de un juego de pago: «Robo Defense Lite». Se trata de un Tower Defense, esto es, un subgénero de los juegos de estrategia en el que debemos «defender» un lugar determinado de las oleadas de enemigos que irán llegando. La mecánica de «Robo Defense Lite» es de sobra conocida para cualquiera que haya jugado: con el dinero inicial, repartimos nuestras torretas defensivas por el escenario. A continuación, tras ir eliminando enemigos, ganaremos diners para construir más torretas o hacer mejoras sobre las mismas, de forma que podamos mantener nuestra fortaleza (en este caso, una puerta de entrada en la parte derecha de la pantalla) defendida de enemigos.

Juegos Android - Robo Defense Free

El objetivo es aguantar un total de 100 oleadas. Si durante las mismas más de 20 enemigos superan las barreras, perderemos. Teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones del juego, una sola partida puede alargarse bastante (más de una hora) y, de hecho, esta versión gratuita nos mantendrá entretenidos mucho tiempo. La versión de pago, eso sí, incluye más mapas y unidades, y su precio no supera los 3 euros…

Discover more Android apps

1. Angry Birds

El indiscutible número uno va para «Angry Birds», el juego de los pájaros cabreados que es una réplica exacta de su versión para iPhone. Su mecánica es simple, al igual que la de muchos de los juegos anteriores, pero tiene algo que lo hace especialmente adictivo y además ¡es gratuito!.

Juegos Android - Angry Birds

Básicamente, el objetivo del juego es acabar con los cerdos verdes, que han tenido la desfachatez de robar los huevos del nido de los pájaros. Para ello, deberemos derribar las estructuras en las que se parapetan, lanzando a nuestros pájaros con un tirachinas.

Existen diferentes tipos de pájaros: cada uno hacen diferente daño a materiales concretos (madera, cristal, etc…), y algunos cuentan con habilidades especiales como la de dividirse y atacar a varias zonas a la vez, o explotar en pleno vuelo… El reto consiste en encontrar la forma de derribar la estructura y eliminar a los cerdos con los pájaros que se nos proporcionen en cada escenario, causando el mayor daño con el menor número de lanzamientos posible (ya que nuestra puntuación dependerá de ello). El siguiente vídeo os ayudará a haceros una idea más aproximada del mismo:

«Angry Birds» tiene un buen puñado de niveles y dos expansiones temáticas (Halloween y Navidad) ya disponibles en el Market. Su sencillez lo hace ideal para una partida rápida, por ejemplo, mientras esperamos el autobús y, a la vez, lo convierte un juego que nos mantendrá enganchados durante horas. No es que sea un título especialmente original, pero la idea está muy bien llevada a cabo, y eso es lo que importa.

Discover more Android apps

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Videojuegos

10 comentarios

  • gmassa
    13/12/2010 | 12:59

    Yo tambien tengo un móvil Android y estoy muy contento con la plataforma. Conozco la mayoría de los juegos que has puesto pero el Angry Birds se lleva la palma!

    Decir que tambien hay emuladores para casi todas las consolas y un estupendo juego para 2 personas: «2 player reactor».

    Responder a gmassa
  • Evanor
    13/12/2010 | 15:53

    Yo solo digo que no me esperaba que el SCUMVM no lo hayas puesto en la lista…

    A mi me encanta uno que se llama UnblockMe, pero es para IOS, imagino que habrá alguno similar para Android.

    Responder a Evanor
  • Chucky
    13/12/2010 | 16:03

    Muy buena selección!!

    Aparte del Agry Birds yo recomendaría también Slice It!, consiste en dividir figuras geométricas, con la dificultad que el juego te dice en cuántas partes hay que dividir la figura y cuántos «cortes» debes hacer.

    Responder a Chucky
  • kassius
    13/12/2010 | 19:04

    A mi me llega esta semana un móvil con Android, que no tenía, asique ya miraré los juegos estos a ver qué tal. En unas semanas sale el Need for Speed, que fijo que está cojonudo. Saludos!

    Responder a kassius
  • Leon
    13/12/2010 | 22:16

    Y hoy ha salido Game Dev Story 😀

    Responder a Leon
  • Ander
    14/12/2010 | 19:34

    Scummvm + http://www.scummvm.org/downloads/
    Ala, ahí tenéis aventuras para bajaros.

    Responder a Ander
  • LiNks
    16/12/2010 | 16:10

    140 elemntos en Alchemy y ya estoy medio loco…

    Responder a LiNks
  • titov
    13/04/2011 | 4:13

    Claro que el #1 iba a ser Angry Birds! es que q esta tan bien hecho y es tan enviciante!!

    Responder a titov
  • adrian
    1/02/2013 | 3:40

    Falta planta contra zombies

    Responder a adrian
  • Max
    4/04/2014 | 5:53

    Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff peruiovs to and you are just extremely fantastic. I actually like what you’ve acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart. I can not wait to read far more from you. This is actually a great website.

    Responder a Max

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.