Mar
15
2006

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

La última creación de Will Wright, el creador de Los Sims, será, posiblemente, el videojuego más complejo de la historia.

A lo largo de mi carrera de videojugador, el número de títulos a los que juego se ha ido reduciendo, ya que cada vez tengo menos tiempo y menos capacidad de sorpresa. Además, tengo la extraña manía de no jugar siempre a «más de lo mismo», o sea, a cosas como GTA y sus sucesivas continuaciones (el primero me gustó, el GTA III fue un gran paso adelante, el Vice city me aburrió por lo largo y cansino que se hace). Por ello, cuando un revolucionario como Wright intenta insuflar aire fresco en el panorama, tiene toda mi atención (y eso que no me gustan Los Sims)

La apuesta de este visionario es la de recrear el proceso de la evolución de una especie. Comenzaremos siendo un simple organismo unicelular, para acabar como una especie superavanzada que domine los viajes espaciales y con la potencia destructiva para detonar un planeta (¿a alguien le suena a la Estrella de la muerte?). Y lo mejor de todo es que nuestra criatura será completamente distinta a la de otro jugador, ya que su morfología se basará en las decisiones que hayamos tomado a lo largo del juego. Sobre su desarrollo, no sabemos mucho más, pero Will tiene programada una conferencia en la Game Developers Conference para el 23 de marzo en la que se mostraran mas detalles del juego. Habrá que estar atento…

Y para terminar de abrir boca, no os perdais este vídeo de demostración, en el que el propio Wright muestra algunos aspectos del juego:

Darwin estaría contento…

Fuentes

Página oficial de Spore
Artículo sobre Spore en Meristation

Categorías: Videojuegos, Vídeos

8 comentarios

  • telemarkado
    15/03/2006 | 10:14

    La verdad es que es el juego que más promete de los últimos años. De hecho lleva ya unos añitos hablándose de él. Esperemos no darnos un buen batacazo (suele pasar cuando las expectativas son demasiado altas).
    Por ejemplo, con los sims estuve muchíiiisimo tiempo enganchado y, sin embargo, con el 2 creo que tardé más tiempo en instalarlo que lo que realmente lo jugué.
    Ya veremos.

    Responder a telemarkado
  • Güíiiiiiiiiiiiii
    15/03/2006 | 10:14

    Se le esta llendo un poco la cabeza a mi tocayo. Creo que este juego es un poco jugar a ser dios, l cual hace realidad la fantasia de cualquier ser humano, pero lo complica hasta extremos insopechados. Bajo mi punto de vista, es un juego hecho solo para aquellos muy enamorados de la saga. Yo si que soy seguidor asiduo de estos juegos, (junt con los PC futbol y un warcraft, es el unico juego que tengo original, los demas son copias de seguridad…) y no me gusta demasiado. No es algo que me entusiasme controlar una celula y dar vueltas en un liquido matando a otras celulas.

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • Froy
    15/03/2006 | 10:37

    MOla mola mola, Plataformas???

    Responder a Froy
  • Leon
    15/03/2006 | 17:11

    Solo para PC de momento, aunque se rumorean versiones «capadas» para PSP y DS.

    Responder a Leon
  • mercadotecnia
    27/03/2008 | 21:59

    se ve TAN aburrido como los sims

    Responder a mercadotecnia
  • piterpan
    6/04/2015 | 4:33

    Qué feo venir 9 años despues a escribir acá lo terrible que fue el juego y cómo no estuvo a la altura y acabó decepcionando a muchos.

    Responder a piterpan

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.