Oct
3
2006

París en otoño

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París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte.

Monólogo inicial de George Stobbart en la primera entrega de la saga «Broken Sword» ¡Esto sí que es empezar con fuerza! Por desgracia, nunca pude terminar el juego debido a un error en el segundo disco (me tocó una tirada defectuosa) y aún no he encontrado tiempo de rejugarlo.

También en ion litio…

Indiana Jones and the Fate of Atlantis
The Secret of Monkey Island

Categorías: Citas, Videojuegos

20 comentarios

  • Desde Japon...
    3/10/2006 | 8:49

    Recuerdo que yo si llegue a acabarmelo, pero no recuerdo mucho mas de ese juego.
    Bueno si un par de cosas:
    1. Un personaje repetia constante mente : Ey!! McGuire!! cada vez que dialogabas con el con un tonillo que podria reproducir ahora mismo, despues de tantos años …
    2. Encontrabas a dos niños perdidos hacia cientos de años en un pozo ya hechos esqueletos abrazandose entre ellos… esa imagen tambien.. bastante impresionante

    El recordar estas cosillas sueltas ya si que es el colmo del frikismo video-jueguil, verdad??

    Un saludo desde Japon…

    Responder a Desde Japon...
  • DarthKao
    3/10/2006 | 9:19

    ¿No sería por casualidad, el error, cuando intentabas saltar de la cueva al camión en Siria? Cuando el tipo aquel que perseguías desde el principio te apuntaba con la pistola.

    Yo también recuerdo lo de «¡Eh McGuire!» de Irlanda jeje. Para mi la mejor aventura gráfica que he jugado.

    Un saludo.

    Responder a DarthKao
  • q256
    3/10/2006 | 10:58

    Efectivamente, ahi es donde se producía el error DarthKao. Aunque no siempre en el mismo sitio. De hecho conseguí llegar hasta la iglesia en París, pero ahí se me colgaba y cuando cargaba la partida, ya no conseguía pasar del punto que mencionas.

    Evidentemente devolví el juego a la tienda (meses después de haberlo comprado). Cuando sacaron una reedición me lo volví a comprar y aún lo tengo por casa, pendiente de «reestrenar».

    Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo…

    Responder a q256
  • Milikiz
    3/10/2006 | 12:08

    Yo tambien guardo buenos recuerdos de ese juego. Por cierto, no os parece que guarda muchas semejanzas con «El codigo Da Vinci»? Sospechoso…

    Responder a Milikiz
  • Gosku
    3/10/2006 | 12:19

    Increible juegazo. Qué buenísimo que era. Yo me quedo con el detalle de encontrar un capuchón bic, allí, en los confines del mundo, casi al final del juego…

    Responder a Gosku
  • q256
    3/10/2006 | 12:42

    Por favor, no comentéis más cosas del final del juego que aún no me lo he acabadooooo jajajaja 🙂

    Responder a q256
  • Os-K-r
    3/10/2006 | 13:02

    Dios que vicio.. yo me he instalado el ScummVM en mi iMac y ahora me estoy pegando un vicio al Monkey Island 2 que no tiene nombre.

    Las aventuras gráficas LucasArts son lo mas :)_ __

    Responder a Os-K-r
  • Daniel Zeib
    3/10/2006 | 13:12

    Es una gran aventura grafica, en cuanto a que se parece a El codigo… no se, creo que Dan Brown no le llega a los tobillos a Charles Cecil, xDD.
    Cosas ke recuerdo de ese juego, «No dispare, soy americano!» El vendedor de pinchos morunos de Siria xDDD
    Es una obra maestra, ademas trata la historia de los templarios de categoria.
    Viva Jaques de Molay!
    PD: jugad al Broken sword 4.

    Responder a Daniel Zeib
  • El Tipo de la Brocha
    3/10/2006 | 15:38

    De lo mejorcito en aventuras gráficas. El doblador de George Stobbart era un poco seco y monocorde, pero su voz acabó haciéndome gracia.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Dandel
    3/10/2006 | 16:48

    Yo tengo grandes recuerdos de la saga Broken Sword. Me parece de lo mejorcito que ha pisado nuestro país en Aventuras gráficas desde los Monkey Island.

    Además, tenían el puntazo de estar doblados al castellano, una genial banda sonora y un guión digno de una superproducción de Hollywood.

    Lástima que no hayas encontrado el tiempo de rejugarlo, porque merece mucho la pena.

    Responder a Dandel
  • loopulo
    3/10/2006 | 19:13

    y nadie recuerda
    la escena de la cabra??

    Para mi sin ninguna duda uno de los mejores puzzles de la historia de los videojuegos,sobretodo porque dandole al coco se podia solucionar,aunque yo recurrí a la guia….

    Responder a loopulo
  • Mokona
    3/10/2006 | 20:31

    Para mi, ha sido uno de los juegos que ha marcado mi vida. He llegado al final varias veces y nunca me canso de la historia 🙂
    Además, el aspecto gráfico es muy agradable y los personajes bien caracterizados (a mi parecer). Lástima que a veces los puzzles sean demasiado rebuscados (Bueno, o puede que sea una virtud…)

    Una lástima lo del Cd defectuoso… ánimo!

    Una frase para recordar:»Y no cruce la calle hasta que el hombrecito esté verde…»

    Responder a Mokona
  • Leon
    4/10/2006 | 0:07

    Yo tambien deje el juego en el dichoso bug, de hecho me lo compre hace años de nuevo en una edicion de esas baratas en caja dvd junto con el 2, y solo me acabe este ultimo, el 3 tambien me lo acabe y me parecio un juego correcto, el 4 aun no lo he probado, y por cierto, no lo han doblado, solo trae subtitulos en español.

    Responder a Leon
  • DarthKao
    4/10/2006 | 1:00

    Pues siguiendo con el tema del error, a mi me dio un error justo donde dije (sólo en ese punto, eso sí). A veces veias la animática de George cayendo en el camión y otras ni eso, pero era ahí. En mi caso era el lector de CD que estaba hecho chopped. Porque luego rejugué el juego en otro PC e iba sin problemas en ese punto. Aún así puede que fuera algún bug con W98 y las primeeras versiones del juego, porque ya es raro que sea en ese preciso punto donde ocurre el fallo. Claro, en aquella época lo de sacar actualizaciones en la web no se llevaba :(. Jeje.

    Un saludote.

    Responder a DarthKao
  • humphr3y
    6/10/2006 | 18:40

    En parís siempre es otoño! 😛

    Responder a humphr3y
  • turok
    6/10/2006 | 23:12

    Pues acabo de volver de París y efectivamente el otoño avanza mas rápido allí que en España!!!!This sucks!!!!

    Responder a turok
  • Olbap
    5/12/2006 | 11:24

    Bien se ha empezado a recoger firmas para pedir si se hace un broken sword 5 que sea con graficos en 2d.Asi que con una simple firma nuestros deseos se pueden hacer realidad asi que ya sabeis. Una firma por un broken en 2d

    http://www.petitiononline.com/9654/petition-sign.html?

    P.D. Gracias por vuestra colaboración.El asunto esta imposible todo hay que decirlo pero por una firma de nada creo que no perdemos nada por firmar.

    Responder a Olbap
  • Dim
    1/03/2007 | 21:56

    Dios!!, ese juego, para mi siempre fue el mejor juego de la historia de todos los juegos de PC. Broken Sword 1 fue para mi, de lo mejor, marco una epoca, juegué por primera vez con 6 años y aun conservo el juego, ya tengo 17 y aun me sigue gustando pero claro que ya no juego, me lo habré pasado 4 o 5 veces.

    Ahora quiero comprarme el ultimo, el 4, al parecer es parecido al 1º, la misma tematica, pero en este caso mas siniestro.

    Las ediciones 2 y 3 no han sido tan buenas, al parecer han tenido gran calidad y son muy dignas pero nada comparado con el 1º!!

    Responder a Dim
  • Gabriel
    1/03/2008 | 2:20

    Momentazo del juego:

    En irlanda, delante de el «chico» Mc guire

    George: ¡Eh Mc guire!
    Mc Guire: ¡Que! (con la voz de George)

    Joder no me he reido de eso este año en clase con un amigo xD

    Responder a Gabriel
  • notelies
    16/01/2010 | 11:53

    Madre mía, qué bueno es este juego. Hace poco lo he rejugado a ratitos en su «montajedeldirector»ada versión de DS (por cierto, si podéis elegir, mejor la original de PC porque la de DS, sin doblaje, con algunas escenas tontas añadidas, rediseño bastante triste de algunas cosas… pierde mucho frente al original).

    Creo que el bug que comentais estaba relacionado con el orden en que se visitaban los países… puede ser? es bastante mítico.

    Por cierto, completamente en desacuerdo con lo del Puzzle de la cabra. El problema de ese puzzle, desde mi punto de vista, no es el razonamiento en sí (no me resultó difícil pensarlo), sino en que era el único punto del juego en el que había que hacer un doble click rápido para que George se moviera mucho más rápido. Ahí estaba la clave para tenerte clavado sin saber qué hacer.

    Por cierto, gran blog!!!

    Responder a notelies

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