Ene
18
2007

Meristation en la cuerda floja

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Logotipo de MeristationDesde ayer por la noche, al entrar en Meristation, aparece la siguiente noticia en la portada:

Estamos realizando mejoras en nuestros servidores.

Estaremos operativos de nuevo en breve.

Disculpa las molestias.

Hoy me entero, leyendo ELPAIS.com, de que dicha decisión no obedece a razones técnicas, sino que Meristation está intentando independizarse del grupo PRISACOM, en cuyos servidores se encuentra alojado.

Por su parte, el poderoso grupo de comunicación, consciente de la importancia estratégica de poseer el portal Meristation (el nº 1 entre los medios especializados sobre videojuegos en español), se niega a ceder los derechos que posee sobre el mismo. PRISACOM amenaza con demandar a los responsables si no cumplen con el acuerdo contractual que da una opción de compra preferente al grupo editorial.

De esta manera, tras cumplirse apenas una semana desde que celebrara su exitoso décimo aniversario, el futuro de Meristation se presenta incierto. En unos días saldremos de dudas.

Actualizado: Según me apunta Leon en los comentarios, podéis encontrar más información sobre la mudanza de Meristation el blog de domoku.

Actualizado (24/01): ¡Meristation ha vuelto! de momento, parece que todo funciona perfectamente. Incluso han agradecido a ion litio, entre otros medios, el apoyo recibido 😀 Qué puedo decir salvo… ¡Gracias a vosotros por el gran trabajo que habéis realizado estos años y, seguro, seguiréis realizando!

Fuentes

“PRISACOM demandará a Meristation si no respeta su opción de compra” en ELPAIS.com
“El feliz cumpleaños de Meristation” en ELPAIS.com

Categorías: Videojuegos

17 comentarios

  • Leon
    18/01/2007 | 16:54

    En este blog de un colaborador de Meri te enteras algo mejor de lo que esta pasando: http://www.domoku.com/2007/01/17/grande-come-a-pequeno/

    Responder a Leon
  • turok
    18/01/2007 | 17:02

    Van listos los de Meristation…con polanco han topado, para un ser que es capaz de poner presidentes de gobierno o condenar a los jueces que no comulgan con lo que el dice una pagina web le parecera una pamplina

    Responder a turok
  • Leon
    18/01/2007 | 17:12

    No empecemos con las gilipolleces contra Polanco, Prisa y el PSOE, que esto no es la Cope, no sabemos aun quien es el “malo” en este asunto. Si PEP firmo un contrato donde daba preferencia de compra a PRISACOM y ahora no lo quiere cumplir se tendria que haber asegurado de lo que firmaba, y si no es asi la denuncia de Prisacom no llegará a ningun lado, queda muy bien lo de defender a los pequeños, pero tambien hay muchos casos de pequeños que se basan en eso mismo, en ser pequeños, para ir de victimas contra el sistema y blabla xD

    Responder a Leon
  • Leon
    18/01/2007 | 17:20

    Prisa ya ha sacado la artilleria por cierto, hasta en el AS aparece la noticia xDD

    Responder a Leon
  • turok
    18/01/2007 | 20:29

    De todas formas aqui solo tenemos la version que El Pais, que todos sabemos de que pie cojea

    Responder a turok
  • HeV
    18/01/2007 | 22:51

    Es una pena que ocurran este tipo de cosas, tal vez en Meristation pecaron un poco al buscar el apoyo de Prisa (como podría haber sido Recoletos o cualquier otra) A cambio consiguieron más publicidad y algo de apoyo económico que según la entrevista realmente no les hacía falta.
    Por cierto el reportaje del periódico en su línea.. hay muchísimas discrepancias de la gente con las puntuaciones de los juegos y sin embargo ponen que son de fiar xDD
    Recuerdo los inicios de PSP cuando todo eran malas notas 🙁

    Responder a HeV
  • FRG
    19/01/2007 | 8:38

    Independientemente de que fuesen con algo de retraso las noticias y que las notas fuesen muy discutibles (una tontería ¿alguien se imagina diciendo yo a “Las Meninas” le doy un 9,8 y a “Ronda de noche” un 6,2?) Meristation era (¿es?) la primera referencia de miles de jugones y un muy buen trabajo de información y opinión (con todos sus fallos, claro). Así que lo mejor será que vuelva a funcionar.

    Por otro lado supongo que a Polanco le dará completamente lo mismo porque está bastante malo de salud. Pero ciertamente todos sabemos cómo ha crecido la “PRomotora de Informaciones, S. A.”

    Responder a FRG
  • Manuel
    19/01/2007 | 9:50

    Pues lo llevan mal… porque ‘poderoso caballero es don Dinero’, y de eso Polanco tiene muchos para mover cientos de abogados en contra de los autores de Meristation.

    De todas formas, habría que ver los auténticos motivos del cisma… porque podría ser que se hubiesen hartado de dar notas solo por lo que las casas ‘pagan’ para ello…
    De hecho, desde hace tiempo en Meristation.com se apaleaban buenos juegos y se encumbraban juegos que aportaban poco, según quién los sacara a la venta.

    Responder a Manuel
  • Guachuguo
    19/01/2007 | 10:28

    Tampoco se perderá tanto, reduciremos los flames totales del mundo en un 1% por lo menos y los redactores flipaos que se creen que están buenos y todo en otro tanto.

    Mi opinión, claro.

    Responder a Guachuguo
  • Leon
    19/01/2007 | 15:06

    Tampoco es que Meri vaya a cerrar, si acaban vendiendo cambiaran de dueños, pero al menos ahora tendran dinero xD Al menos espero que no echen a ninguno de los redactores, aunque una limpieza es inminente, mucha gente escribe ahi por aficion y no es que lo haga muy bien. Vamos que el sitio se convertiria en algo mas profesional, al estilo IGN o Gamespot.

    Responder a Leon
  • Desde Japon...
    20/01/2007 | 5:04

    Cuando trabaje en Cable&Wireless antes de que Prisa se cambiara a Iberbanda, nosotros teniamos (en el datacenter) a prisacom, entre sus webs estaba,por supuesto Meristation y creedme, que para prisa, era su prioridad mas baja, asi que hacen bien en cambiarse, sus motivos tendran…

    Responder a Desde Japon...
  • Metaburogu
    20/01/2007 | 5:08

    El decir que Polanco es un personaje de mucho cuidado (que creo que es una verdad absoluta), es independiente de que seas simpatizante del PSOE, PP, o escuches la COPE o la SER, vamos, creo yo !!

    Responder a Metaburogu
  • FRG
    22/01/2007 | 19:46

    Apareces citado en el comunicado de “vuelta a la normalidad” de Meristation.
    http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45b472e347c88&pic=GEN
    Se podían haber enrollado y enlazarte… Pero bueno, objetivo cumplido: eres una fuente de primer nivel en un año. De momento estás a medio camino entre Lydia Lozano y Financial Times, es un logro. Enhorabuena.

    Responder a FRG
  • Tatoon
    22/01/2007 | 20:01

    Pues que queréis que os diga, aunque Meri nunca ha sido “santo” de mi devoción, prefiero que siga con “su independencia” respecto a PRISA…
    Y si, esto no es la COPE. Pero lo de Polanco es “cuasi” un monopolio, lo mires por donde lo mires…

    Responder a Tatoon
  • Colaboradores y excolabodores de Meristation destapan los trapos sucios de la web en el blog Akihabara Blues. Los artículos son buenos y los comentarios a los mismos de los usuarios no tienen desperdicio.
    *****
    http://akihabarablues.com/?p=268
    http://akihabarablues.com/?p=271
    *****
    Temas destapados en los comentarios de ese blog por varias personas:
    *****
    -Nacho Ortiz se apropia de artículos ajenos: No es los copie o plagie, es que pasado cierto tiempo prudencial directamente cambia el autor original por su nombre en los que le gustan, usurpando y apropiandose del trabajo de sus propios colaboradores, que ya trabajaban gratis.
    *****
    -Se ceden a presiones comerciales y se suben la nota a juegos o suprimen algunas partes de los análisis de los colaboradores sin su consetimiento. Es decir, un colaborador da su opinión real de un juego y una nota y luego al publicarse no siempre coincide.
    *****
    – Pep Sanchez quiere vender la web a Vocento en vez de a Prisa. En los comentarios hay links a los datos de alexa y al gran crecimiento de la web hasta 2006. Todo esto se debe a la promoción y respaldo economico de Prisa firmados en un contrato. Contrato que incluía la opción de compra por X dinero ya pactado. Pero esa cantidad ya no parece suficiente al creador de la web y por eso quiere venderse a un mejor postor, sólo que que olvida de que Meristation es lo que es gracias al respaldo de Prisa y su mano de obra gratuita. La avaricia rompe el saco, y ahora va a ser denunciado por Prisa por incumplimiento de contrato y mientras sus colaboradores hartos de que se especule con su trabajo están destapando los trapos sucios y algunos hasta hablan de denunciar el robo de artículos.
    *****
    Esos son los comentarios destacados en ese sitio, si alguien sabe algo puede añadirlo en el blog o darlo a conocer en otros sitios por si a algún afectado le interesa.

    Responder a Colaboradores y excolabodores de Meristation destapan los trapos
  • Tatoon
    24/01/2007 | 0:00

    Lo de Nacho Ortiz es un secreto a voces… Lo de la venta a Vocento, pues no sé, pero si es así, que se prepare. La ira de Polanquín es terrible. :p

    Responder a Tatoon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.