Mar
22
2006

The IT Crowd

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Hace ya más de un mes me enteré de la existencia de esta serie en Microsiervos, pero no fue hasta este fin de semana cuando he empezado a verla. Y me parece brillante, sencillamente genial, tanto si te gusta la temática, como si te trae sin cuidado, seguro que, cuando menos, te hará reir un par de veces.

«The IT Crowd» es una serie de la cadena británica Channel 4 que combina las bromas y referencias más geeks vistas en televisión hasta la fecha con el típico y ácido humor inglés, creando una mezcla explosiva y muy divertida. La serie narra las desventuras de Roy (Chris O’Dowd), un informático borde, asocial y guarrete, y su compañero Moss (Richard Ayoade), el típico informático nerd.

Roy y Moss, de la serie The IT Crowd

Ambos trabajan en el departamento de IT (asistencia técnica), situado en los sótanos de una gran empresa, en donde han construido su microcosmos particular entre comida basura, piezas de ordenadores y todo tipo de letreros y carteles de aviso. Pero su pequeño mundo se trastocará por completo con la llegada de la nueva jefa de departamento, Jen (Katherine Parkinson), que resulta no tener ni idea de informática.

El reparto se completa además con el director de la empresa, Denholm (Christopher Morris), un egocéntrico personaje con cierto transtorno bipolar, que se percibe a si mismo como un líder nato y gusta de ejercer un férreo control sobre sus empleados. La interpretación de Morris es brillante y ciertamente hilarante en la mayoría de sus intervenciones.

La serie por el momento sólo puede verse en Inglaterra y, por tanto, en inglés y sin subtitulos. Sin embargo, el hecho de que los actores sean británicos ayuda bastante a la comprensión, ya que su acento es perfecto. Quizá el personaje de Jen es el más dicifil de entender porque habla muy deprisa, pero otros, como Moss, hablan con una dicción y vocalización muy buena, lo que permite a los no anglohablantes, como yo, el seguir los diálogos con relativa facilidad. Pero ¿que mejor ejemplo que el que lo veais por vosotros mismos? Para ello, podéis descargaros los episodios directamente de la web de Channel 4.

Actualización: En Noseque.net están publicando los subtítulos para los capítulos en XviD que circulan por el eMule y otras redes de intercambio de ficheros. Si el inglés no es lo vuestro, gracias al trabajo de estos chicos podréis disfrutar igualmente de «The IT Crowd».

Categorías: Cine-TV, Vídeos

4 comentarios

  • Collin
    22/03/2006 | 14:00

    Tiene buena pinta.. pero tendré que esperar a los subtítulos 🙂

    Responder a Collin
  • Denholm
    22/03/2006 | 16:21

    En http://www.noseque.net estan sacando los subtitulos, hoy tendrán hasta el capitulo 4, y en menos de una semana la temporada completa.

    Responder a Denholm
  • q256
    22/03/2006 | 21:03

    Genial! voy a por ellos entonces :). Gracias Denholm! por cierto, no sabia que tenia un lector de noseque.net, un placer conocerte. Ya le habia echado un ojo a tu web cuando lo de los subtítulos del primer capitulo, pero como eran para la version wmv no habia vuelto a mirar.

    Ya he visto los nuevos subtitulos para la version XviD ¡Lo malo es que me tientas con ellos! Ahora que estaba practicando el inglés gracias a la serie…

    Responder a q256

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.