Ago
16
2017

La Super Van City de Micro Machines

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

la-super-van-city-caja
Sin lugar a dudas los Micro Machines fueron uno de los juguetes más populares durante la década de los 90. Inicialmente se trataba de coches en miniatura, aunque poco a poco fueron diversificando su catálogo con otros tipos de vehículos como aviones, trenes o barcos.

Además fueron especialmente populares sus maletines desplegables, en los que encontrábamos detalladísimos escenarios en los que vivir mil y una aventuras, y que hicieron las delicias de todos los chavales de la época.

Micro Machines lanzó al mercado a lo largo de los años 90, decenas de maletines que tenían diferentes ambientaciones, como ciudades, zonas militares, una pista de carreras tipo Scalectrix e incluso basados en el universo Star Wars.

De todos estos maletines, recuerdo con especial cariño la Super Van City. Se trataba de una autocaravana de grandes dimensiones que en su interior albergaba una ciudad en miniatura. Yo creo que fue el más conocido de todos, y desde luego mi preferido durante mucho tiempo.

la-super-van-city-exterior

Exteriormente, la Super Van ya de por si tenía un aspecto imponente. Era una furgoneta blanca con una pegatina multicolor que la atravesaba de lado a lado. En la parte superior tenía un asa para poder transportarla y un par de pestañas que permitían su apertura.

Una vez desplegada, podíamos disfrutar de una ciudad entera a la que no le faltaba ningún detalle: en la parte norte encontrábamos un aeropuerto, una zona montañosa y un restaurante. La parte central estaba ocupada por el puerto, un puente levadizo con barreras y una comisaria. En el sur había una mini pista de carreras, mientras que al oeste podíamos repostar en la gasolinera o lavar el coche en el túnel de lavado. Finalmente en la parte este había una estación de trenes de mercancías.

Como podéis ver no le faltaba de prácticamente de nada, pocas ciudades en el mundo tienen tanta infraestructuras como la Super Van City. El transporte y las comunicaciones estás aseguradas en esta mini urbe, mientras que sanidad y educación son las grandes olvidadas. Lo mismo que pasa en España.

la-super-van-city-interior

Recuerdo perfectamente que me la regalaron unas navidades, y que previamente tuve que pegar (con mucha ayuda de mis padres) cientos de mini-pegatinas, que eran las que realmente le daban ese grado de detalle tan grande.

Pasé montones de horas sentado en la alfombra de mi habitación, jugando e imaginando cientos de historias con la Super Van City. Sin lugar a dudas, fue uno de los grandes juguetes de nuestra generación que recuerdo con especial añoranza y cariño.

Por desgracia, la línea de juguetes de Micro Machines dejó de producirse a principios de los 2000. Es por ello que a día de hoy son objeto de coleccionista. Y es que ya sabéis, cuando muere una historia, nace una leyenda.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Juguetes-juegos

7 comentarios

  • Vero
    17/08/2017 | 11:49

    Creo que jamás he visto un micro machine. Yo sólo tuve un cochecito de pequeña. Si busco un poco seguro que aún lo encuentro. Era granate y se le abrían las puertas delanteras. Mi hermano tenía más, pero ninguno era micro machine y tampoco me gustaron nunca como para jugar con ellos. Así que nada que aportar xD

    Responder a Vero
    • q256
      17/08/2017 | 16:52

      Yo tampoco tuve nunca ninguna, pero tengo un amigo que es muy fan, tanto de los juguetes en su día como de los videojuegos de Micromachines.

      Sin embargo recuerdo perfectamente el anuncio de la Super Van City. Fue uno de los juguetes más deseados de ese año (no en mi caso, insisto, pero si en el de muchos).

  • Leonsito
    18/08/2017 | 16:21

    En casita tengo la Super Van City, impecable como si fuera el primer día, y el portaviones, y algunas cuantas cosas más!

    Responder a Leonsito
  • mastercaba
    22/08/2017 | 23:02

    Yo tampoco fui nunca poseedor de muchos Micromachines, aunque recuerdo muy bien de dónde saqué los que tuve: de los Happy Meal de McDonalds (en una época en que los Happy Meal “de chico” daban un Micromachine y el “de chica”, una Barbie, lo cual hoy estaría terriblemente mal visto). Sin embargo, un amigo tenía la Super Van City y cuando jugábamos en su casa era un desmadre: emulábamos con los juguetes el juego Armaggedon y arrasábamos con todo. Buenos tiempos xD

    Responder a mastercaba
  • Javi
    23/08/2017 | 16:51

    Yo recuerdo que tenía un maletín con un circuito dentro, venía con dos cochecitos que no tardaron mucho en perderse, es lo que tiene regalarle piezas pequeñas a un niño de 5 años poco cuidadoso.

    Responder a Javi
  • Darinka
    13/09/2017 | 16:01

    Quisiera comprar una furgo micromachine nueva. Alguien podria decirme donde podria comprarla?

    Responder a Darinka

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.