Flight Simulator en 13 monitores
Es sorprendente lo que llegan a hacer algunos fans por disfrutar al máximo de su videojuego favorito. El caso de Steve Ferris es claramente significativo. Steve ha construido una red local compuesta por 9 ordenadores y 13 monitores, uniendo su capacidad de proceso con un único objetivo: crear el entorno más envolvente posible para jugar a su simulador de vuelo favorito: Flight Simulator.
Para llevar a cabo tal hazaña, es necesario emplear un add-on para Flight Simulator conocido como VidevieW, que permite distribuir las vistas el juego en múltiples monitores, sincronizando además las señales. No es un proyecto sencillo ni, mucho menos, barato. Para mover toda la parafernalia Steve necesita el siguiente equipo informático:
- Un ordenador actuando de servidor con procesador AMD 2.0 Ghz , tarjeta gráfica Asus Geforce 4800se AGP, así como 4 tarjetas gráficas PCI para los paneles de instrumentos.
- Ocho ordenadores «clientes» del servidor principal, todos equipados con tarjetas gráficas AGP y con procesadores AMD que van desde los 800 hasta los 1.5 Ghz
- Windows XP en los tres ordenadores frontales y Windows 98se en el resto. Ésto es lo que más mérito tiene, conseguir que funcione una red entre ordenadores Windows XP y ordenadores Windows 98 😀
En fin, que hay oficinas que tienen mucho menos equipo informático que el que usa éste hombre sólo para jugar a su juego favorito…
El proyecto comenzó en 2002, cuando ya por aquel entonces Steve contaba con 11 monitores destinados a recrear el entorno del juego.
Tan sólo un año después, añadió dos monitores más y organizó mejor su disposición para crear la zona de juego definitiva. También hay otro pequeños cambios: una silla más cómoda, un nuevo joystick, un calendario para acordarse de en que día vive…
No quiero ni imaginarme el calor que debe hacer en esa habitación… y los dolores de cabeza que debe dar el recibir los rayos catódicos de 13 monitores a la vez., pero tiene que ser genial echar un partida ahí.
Por cierto, hay premio para el que cuente cuantos ratones y teclados hay en cada imagen…
Fuentes
También en ion litio…
Powerglove, el gamepad de los machotes
Duke Nukem 3D reinventado
Zelda: Ocarina Of Time en Cel Shading
11/09/2006 | 8:54
Puf, más de uno se hará una pajilla con esto!!! 🙂
11/09/2006 | 8:59
Eso tiene más peligro que Chernobyl xD
Por cierto, me recuerda a esto:
http://www.plastk.net/highres/24mon/
11/09/2006 | 11:21
Increíble. Cómo se lo curra la gente 😀
11/09/2006 | 11:35
Dos palabras: Im – presionante 😀 😀
Lo que ya seria la leche es jugar con los 13 monitores al X-Wing.
11/09/2006 | 12:31
Joder, sólo le falta al tipo ponerse un ventilador delante para vivirlo del todo xDDDD
11/09/2006 | 12:47
Jeje, curioso que postees esto un 11 de septiembre xD
11/09/2006 | 13:37
Vaya, pues no había caído en el detalle de la fecha laRRoVaWo… espero que a nadie le resulte ofensivo 🙂
11/09/2006 | 13:49
Pues con tanto PC y tanta tarjeta grafica, como a cada uno le suenen los ventiladores la mitad que a los mios, el ruido debe imitar bien a un 747 despegando!!!
11/09/2006 | 14:49
Claro Tio Mac, el ruido es parte de la simulación 😀
11/09/2006 | 15:13
«11-S: La traición del subconsciente de q256».
11/09/2006 | 19:23
La traición o la reacción del subsconciente 😛
Y a todo esto… no es más práctico comprarse una pantalla de tropecientas pulgadas y se ahorra un poquito de trabajo?
11/09/2006 | 20:23
Para el 11-M toca post del Train Simulator creo.
12/09/2006 | 11:34
sencillamente genial … pero debes acabar con unos jamacucos del copón. Pero si realmente te mola el juego no veo otra manera mejor para jugarlo, es como meterte en el videmarcador del camp nou a jugar al PRO y con el campo lleno de peña animando XD
27/09/2010 | 22:12
creo que con un ati 5970 de powercolor le va bien