Oct
11
2010

Artículos revisitados

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Artículos revisitados - PortadaOs diré una cosa: mi carrera no se basa en mi cuerpo. Y otra más: nunca estoy del todo satisfecho con los artículos que escribo. Es uno de mis numerosos trastornos obsesivos compulsivos, como ver películas que no quiero ver o comprar pingüinos cagones de juguete. Por eso, de vez en cuando doy un repaso a las viejas entradas y hago algunos cambios aquí y allá: corrijo erratas, suprimo alguna línea, incluyo nuevos enlaces… Otras veces, necesitaría un cirujano plástico para arreglar el desastre con el que me encuentro.

Si necesitara justificar estas revisiones, diría que lo hago porque este no es un blog de actualidad, sino un cajón de sastre de la cultura popular. La idea es que el lector pueda navegar por nuestro archivo y encontrar algo que le interese cualquier día del año. Es como una Wikipedia pop con un toque personal y menos información inútil.

Sin embargo, tampoco quiero que nuestros lectores habituales vuelvan a leerse cada uno de mis artículos «para ver si el idiota este ha introducido algún chiste nuevo», así que he hecho una lista con algunos de los que más trabajo me han llevado. Me encantan las listas.

Solstice

Este es el segundo artículo que publiqué en el blog y desde entonces han pasado casi tres años. ¡Tres! ¿Tenéis idea de lo que representa eso en Internet? Yo aún estaba aprendiendo a utilizar WordPress y buscando un estilo (no necesariamente el mío), así que sin duda fue una mala idea hablar de uno de mis videojuegos favoritos cuando era imposible que lograra hacerle justicia.

Eso había que solucionarlo y ahora el artículo es la bestia que siempre debió haber sido.

Enlace | Solstice

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Redacté y publiqué este artículo al poco de estrenarse la película, así que no me dio tiempo a revisarlo. Además, tuve que acompañar el texto con las pocas imágenes que había entonces en Internet. El resultado fue un truño, y en cuanto el DVD salió a la venta, hice las correcciones oportunas.

Sobre todo, necesitaba incluir el siguiente fotograma de Shia Labeouf balanceándose por la selva en compañía de monos digitales:

Indiana Jones IV - Mutt es Tarzán de los Monos

Era absolutamente imprescindible.

Enlace | ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, la otra crítica

Clint Eastwood en ‘Licencia para matar’ (1975)

Esta fue una de mis primeras recapitulaciones, y, entre eso y que vosotros no os leísteis el artículo porque «¡Puf!, mira cuántos párrafos y qué pereza me da leer sobre una cinta que ni siquiera conozco», aún pienso que es uno de mis mayores fracasos.

Al menos ya no apesta tanto.

Enlace | Clint Eastwood en ‘Licencia para matar’ (1975)

Pesadilla en Elm Street 3: Dreams Warriors

Esta recapitulación no estaba tan mal escrita como para echarse a llorar, pero las imágenes eran minúsculas y necesitabas una lupa para distinguir a Freddy de un crouton. Por suerte, arreglarlo era tan sencillo como poner el DVD y hacer nuevas capturas de pantalla. Y ya que estaba, ¿por qué no incluir también el famoso videoclip de Dokken y algunos GIF animados?

Pesadilla en Elm Street 3 - Freddy disco

Enlace | Pesadilla en Elm Street 3: Dreams Warriors

Categorías: General

10 comentarios

  • Savage
    11/10/2010 | 18:28

    Bueno, al menos el articulo del Solstice te ha quedado muy chulo. Que me aspen si recuerdo como era antes, solo se que esta vez me ha gustado más. Las revisiones de los otros me las guardo para esos días que no publicais nada y yo no tengo otra cosa que hacer.

    Responder a Savage
  • Britait
    11/10/2010 | 20:42

    Yo he sido testigo de esa evolucinó en tu forma de escribir. Escribo poco en ion litio (y hace años, literalmente que le debo a rafa un par de artículos) pero cuando leo algo tuyo pienso «hay que ver lo que ha mejorado este chico». Algo de celebro.

    Sigue dándole caña, no se que haria rafa sin ti 😉

    Responder a Britait
  • Dani
    12/10/2010 | 0:00

    Jo, yo pensaba que iba del Doctor cuando he visto la T.A.R.D.I.S.
    ¡A parte, eso sabes que sería trampa!
    Wibbly Wobbly Timey Wimey…Stuff XD

    Yo también suelo revisar mis textos antiguos y a veces lo retoco, pero muy pocas veces, si no, no tendría gracia el poder señalar con el dedo y decir ¡ja! ¡que mal lo hacía! ¡ahora lo hago peor! 😀

    Responder a Dani
  • Siegfried
    12/10/2010 | 1:04

    No hay ningun gran autor que no haya tirado nunca de algun episodio recopilatorio 😉

    Responder a Siegfried
  • gmassa
    12/10/2010 | 9:13

    Creo que como esta tarde va a llover, miraré «Licencia para matar», me han entrado ganas.

    Responder a gmassa
  • gmassa
    12/10/2010 | 9:17

    Por diossss!!!

    Acabo de pinchar el enlace del video de «Kate Perry con la camiseta de Elmo». Tipo de la Brocha, creo que tambien fuese a esa isla desierta, sería demasiado pequeña para los dos…

    Responder a gmassa
  • El Tipo de la Brocha
    12/10/2010 | 10:49

    @Britait: Quizá Rafa cerraría el blog y se dedicaría a cosas más productivas. O, sencillamente, publicaría con menos frecuencia.

    @Siegfried: No me gusta pensar en esta entrada como un recopilatorio. Viene a ser más bien un: «Oye, me he molestado en cambiar todos esos artículos de arriba a abajo, así que al menos voy hacer que los demás se enteren».

    @gmassa: Demasiado pequeña para ambos, sin duda. Pero, tranquilo, dicen que morir con la cabeza aplastada por un coco mientras duermes no es muy doloroso.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • reyham
    12/10/2010 | 20:07

    @El Tipo de la Brocha: eso de q cerreis no hombre….cierra gran angular(se vende o se alquila solar pone en la puerta) no vais a cerrar vosotros….si cerrais vosotros solo me quedara marca como pagina de visita obligatoria cada dia-2dias.

    Responder a reyham
  • El Tipo de la Brocha
    12/10/2010 | 22:03

    @reyham: Nah, no creo que Rafa cierre esto. Y por mí parte siempre seguiría mucho tiempo.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Trucos Facebook
    29/10/2010 | 1:28

    Pues es un trastorno inquietante jeje. Pero me parece interesante que revises entradas que escribiste hace mucho, trae buenos recuerdos.

    Responder a Trucos Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.