oct
25
2007

Tópicos de las películas americanas de instituto

por

Películas americanas de instituto

Lo confieso. Soy un auténtico experto en este género. Creo que a lo largo de mi adolescencia habré visto unas 20 o 30 películas de este subgénero del cine estadounidense que, aunque no está definido como tal, tiene su propia estructura, personajes e idiosincracia establecida, a la que todo director debe acotarse si quieres triunfar en el mundillo.

Estoy hablando de esas películas ambientadas en un instituto y protagonizadas siempre por adolescentes descerebrados, cuya meta final en la vida es ligarse a la jefa del equipo de animadores. Un género clásico del cine americano que alcanzó su punto máximo en la última década del siglo XX, iniciado por “Porky’s” y culminado en “American Pie”. Efectivamente, hoy quiero repasar todos los tópicos de las películas americanas de instituto.

Tópicos de las películas americanas de instituto:

  • En el submundo del instituto americano, la cumbre del éxito social es ser la jefa de animadoras, si eres una chica, o el quarterback del equipo de fútbol americano, si eres un chico. El resto de metas (estudios, familia, etc…) simplemente no existen.
  • El protagonista casi siempre es un chico, cuyo máximo objetivo en la vida será, por supuesto, ligarse a la jefa de animadoras. Por supuesto no tendrán ninguna posibilidad de conseguirlo, bien porque sea feo, no sepa relacionarse socialmente, le huela el aliento o sea, directamente, un pringao al que encierran en su taquilla.
  • Al hilo del punto anterior, todo instituto tiene un sistema de castas establecido (deportistas, niños ricos, chicas fáciles, músicos…) en el que el protagonista suele ser, normalmente, el rango más bajo de la escala.
  • El protagonista jamás se marcará un objetivo abarcable. Así, si Jennifer -pongamos por caso que la jefa de animadoras se llama Jennifer, porque casi siempre se llaman así. Bien, como decía, si Jennifer está saliendo con el tío más cachas del instituto, tiene cuerpo de modelo y un ejército de admiradores, y nuestro protagonista es feo, bajito, peludo y le huelen los pies… ¿adivináis a quien intentará conquistar? efectivamente, a Jennifer. No buscará una chica a su medida, sino que irá a por el premio gordo.
  • La consecución de este objetivo solo dará lugar a dos posibles resultados:
  • a) Que el protagonista conquiste a la chica de forma inverosímil, ya sea derrotando al matón con sus habilidades escondidas de kung-fu, haciéndose millonario con un negocio iniciado en su garaje o demostrándole su amor secreto con una carta, poema, vídeo, concierto musical, o lo que se tercie, que impresione a la chica en cuestión.

    b) Que el protagonista se de cuenta de que en realidad está enamorado de su amiga de toda la vida, que ¡oh sorpresa! siempre ha estado enamorada en secreto de él.

  • Dicha amiga del protagonista siempre aparecerá caracterizada con gafas, moño y ropa recatada, salvo en los últimos 10 minutos de la película, cuando se consume su amor, en que tras quitarse las gafas, soltarse el moño y abrirse el escote tendrá el aspecto de una portada de Playboy.
  • Siempre hace buen tiempo. El sol siempre luce, el césped siempre es verde y todo el mundo excepto nuestro protagonista viste a la última moda. Las chicas siempre llevan falda corta o pantalones ajustados (excepto la amiga del protagonista antes mencionada) y van a clase maquilladas hasta las cejas.
  • Como corolario a la regla del buen tiempo, el instituto se verá asolado por súbitas ráfagas de viento cuando Jennifer entre por primera vez en escena, hecho que se verá remarcado por un plano a cámara lenta de su cara mientras el viento mueve su pelo.
  • Junto a la entrada de Jennifer en escena, el único otro supuesto en que se permitirá el uso de la cámara lenta es cuando el protagonista, una vez abandonado su estátus de pringao, entre con paso triunfante en la sala de fiestas. Acompañar su aspecto a ser posible de un par de gafas de sol, aunque sean las doce de la noche.
  • Siempre hay una fiesta en casa de alguien. En dicha fiesta estará presente todo el instituto menos nuestro protagonista y sus dos amigos más cercanos (igual de pringaos que él). Por lo tanto, su objetivo será colarse en la fiesta.
  • En dicha fiesta, siempre hay un barril de cerveza que se bebe el gordo del equipo de fútbol americano (porque siempre hay un gordo en el equipo), así como bandejas con chupitos de colores.
  • Asimismo, también habrá en la fiesta un grupo de estudiantes jamaicanos aficionados a la marihuana que darán pie a un par de escenas cómicas (ja-ja) al margen de la historia principal.
  • Los personajes nunca tienen padres. Sólo así se explica que puedan dar fiestas en casa sin preocuparse del ruido, de los vecinos, o de quien se quedará a limpiar al día siguiente.
  • La regla anterior tiene una excepción: en caso de que seas el protagonista de la historia y tus padres sean socialmente vergonzantes, ten por seguro que chuparán cámara y te dejarán en ridículo cada vez que intentes quedar bien delante de la chica.

Bueno, esto son todos los tópicos que se me han ocurrido a mi, pero seguro que vosotros podéis aportar alguno más en los comentarios.

También en ion litio…

Tópicos de los videojuegos RPG
20 preguntas sobre el Equipo A
Cosas que sabemos gracias al cine americano

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

58 comentarios

  1. Los actores que interpretan los personajes por lo menos deben tener el doble de edad que los chicos que van a un instituto.

    El capitán del equipo de fútbol, inevitablemente, tiene menos inteligencia que un cacahuete xD

    Siempre hay una escena graciosa debajo de las gradas del campo de fútbol.

    Responder
  2. El mejor amigo del protagonista resulta ser el mas listo del instituto.

    Responder
  3. Jajaja me he reido mucho con los tópicos. Aunque te voy a decir una cosa, yo creía que las peliculas sobre las hermandades en las universidades eran todo tópicos hasta que vine a California y fui a mi primera fiesta de hermandades y comprobé que la mayoria de tópicos eran ciertos…. así que no te extrañe que la realidad supere a la ficción (salvo en el tema de que el pringao conquiste a la tia buena, la movilidad social no hace milagros).

    Un abrazo

    Responder
  4. Jaymzx

    Un topicazo muy comun tambien en estas peliculas es : !EL BAILE DE FINAL DE CURSO DEL INSTITUTO!, es donde gira toda la trama del film, por que nuestro querido pringado se pasara toda la santa pelicula trantando de conseguir que Jennifer (la animadora) vaya con el al baile.
    Otro topico es que durante el baile ,el pringado de turno decide plantar cara al chuleras-capitan-del-equipo-de-futbol que se ha pasado todo el año puteandole y es cuando se forma un corrillo alrededor de los dos para la pelea final, en ese momento cuando el “nerd” vence al chulo-playa, todo el instituto aplaude y repudian la actitud de Mike (el chulo).
    Ademas al baile se va con limousin, hay que alquilar una limousin, por que claro solo los pringados van sin limousin al baile. Y me dejo en el tintero el amigo gorron del pringado que siempre se queda a comer en casa aunque no sea invitado, o que alguin durante la pelicula se cuela por una ventana o el partido decisivo en el que los pringaos se enfretan contra los campeones malos malosos y llegan al descanso desmoralizados por la paliza recibida y en la segunda parte remontan y ganan o . . . .
    Dios, me estoy dando cuenta que me he tragado muchas muchisimas peliculas de este estilo :) .
    De todas formas un gran articulo, un saludo.

    Responder
  5. Buah, yo también me he tragado cientos de estas pelis, ahí van unos cuantos tópicos más:

    “Si por alguna razón no hay presupuesto para rodar en un instituto, se recurrirá a un campamento, donde todas las reglas anteriores se cumplirán.”

    “En caso de que sea un campamento, los chicos y las chicas estarán separados (a ser posible por un lago o un bosque) y el objetivo de los protagonistas será colarse en el campamento de las chicas”

    “Los protagonistas siempre van muy salidos, y los gags sexuales serán una parte importante de la película”

    “Añado a la regla de los padres: Sólo aparecerán en la película si:
    a) La madre está súper buena (MQMF)
    b) Son tan raros que harían pasar verguenza a cualquiera”

    “Además de fiestas en casa de los compañeros, siempre existirá EL BAILE. EL BAILE será el momento cumbre de la historia de la humanidad, que decidirá el destino del mundo. O así lo verán los protagonistas”

    “En EL BAILE siempre existirá:
    1) El protagonista que se alquila una limusina, un traje y lleva una flor a su novia para que se la ponga en la mucheca/pecho/pelo
    2) Los dos amigos raritos que no tienen novia y ni siquiera la han buscado
    3) La chica gótica que pasa de esas cosas y que pensaba quedarse en casa pero que por alguna extraña razón se ha visto obligada a asistir
    4) El director del instituto
    5) El descampado donde todos van a foll… conocerse mejor después del baile y donde alguien se propasará con cualquier chica y se llevará un guantazo”

    “Siempre habrá chicos de la banda musical, tocando instrumentos raros. Como por ejemplo, la tuba, la flauta travesera, el acordeón, el cuerno de Gondor, o esa trompeta con forma tan rara que nadie sabe cómo se llama. Y todos llevarán aparatos en los dientes”

    Si se me ocurren más, vuelvo… todavía falta hablar de las películas de adolescentes… de miedo XD

    Responder
  6. Joder lo que me he reido con el cuerno de gondor. buenisimo. Para mi, los maximos exponentes de estas peliculas son “Todo en un dia” y “Parker lewis nunca pierde”.

    Responder
  7. Algunos tópicos más:

    – Si los padres se van de casa, es absolutamente inevitable que, de alguna forma, se monte una fiesta en la casa del protagonista (aunque sea a su pesar)

    – En los institutos americanos hay poca gente con sobrepeso (pfjuajajaja), y solo aparecen si tienen algún papel en la película. Si no es el prota, dicho papel consistirá en unas cuantas frases que les hagan quedar como personas encantadoras, aunque patosas y no muy listas. Si no, son el gordo del equipo de fútbol anteriormente mencionado.

    – En los institutos americanos hay poca gente negra. Si aparece algún chico negro será jugador de baloncesto, de rugby o de algún otro deporte en el que no haya que pensar mucho. A no ser que tenga un papel de más de dos líneas; entonces será un chaval escuchimizado y gracioso que siempre está haciendo chistes y cantando rap.

    – En cuanto a las chicas negras, todas han nacido con un tic nervioso que les hace mover la cabeza de lado a lado y chascar los dedos cuando quieren exteriorizar su dignidad.

    – En los institutos americanos rara vez hay gente hispana, y menos aún asiáticos. Si hay algún hispano lo más probable es que esté limpiando los suelos en la cafetería.

    – La gente de más de 60 años no existe.

    – Nadie se acuesta con nadie, pero todos hablan de sexo a todas horas. Los homosexuales no existen.

    – Los estudiantes de intercambio de otros países son siempre siempre gente muy rara con cosas absurdas en la cabeza.

    – Cuando las estudiantes americanas suben a un coche descapotable siempre, siempre, tienen que gritar.

    – Los directores del instituto son siempre personas horribles cuya única aspiración en la vida es amargar al mayor número de alumnos posible.

    – Las clases de biología siempre consisten en diseccionar una rana.

    – Es absolutamente imposible ser bueno en los deportes y en los estudios al mismo tiempo.

    Responder
  8. Jajajaja me estoy partiendo con vuestras aportaciones! Buenísimo lo de la banda de música Dandel!

    Responder
  9. La variacion maxima de este genero podrian ser Grease y Grease 2. Aqui hasta se pelean cantando…
    Un topico mas, que lo mismo es de peli algo mas serie, siempre hay alguna, que suele ser la zorrona, que se queda embarazada, o que llega a pensar que lo esta…

    Responder
  10. ditman

    Joder, pues a riesgo de ser el raro freaky os recomiendo:

    “Napoleon Dinamita” (Napoleon Dynamite)

    Película de institutos *casi* típica, donde el protagonista es tan tan tan tan disfuncional que lo único que hace es ayudar a su amigo hispano a que gane unas elecciones…

    Y bueno, marcarse un gran baile al final de la película x’D

    Dioss, sugerir más que soy un FAN TOTAL!! :D

    Responder
  11. Muy buena y cierta la entrada, un subgénero de cine totalmente marcado por los clichés mencionados.

    Responder
  12. creo que todos aquellos que los domingos en vez de ir al campo o subir a la montaña os quedabais en casa viendo estas inmundas películas estáis locos. Desde el cariño, teniendo las de western en la dos…

    “No, yo es que me la tragué por casualidad esperaba ver una de un atraco programado en treinta segundos con estrellas de Hollywood y al final no la pusieron y me vi esa” MENTIRA! Hay que tenerlos cuadrados pa ver este género. Y no contentos, os hacéis especialistas en la materia. ¿Qué hacéis poneros un cuadernito de notas al lado del sillón? Madre mía, vaya panda, con la que me relaciono….

    Por cierto, y ya en serio, el post es divertidisimo y muy cierto, pero jamás declararé que he visto ninguna porque si no, no podré llegar a animadora del equipo de mi universidad.

    Responder
  13. yo mismo

    bueno para mi el topicazo es cuando al principio de la pelicula aparecen todos los amigos “guays” en el descapotable y se rien del protagonista (menos jennifer que en el fondo le da pena) porque va en bicicleta/coche cutre

    Responder
  14. Eterno Becario

    Genial!! Por que no hacemos una lista???
    Ahí van tres

    – 10 razones para odiarte
    – La mujer explosiva
    – Porki´s
    – Regreso al futuro I
    – Grease!! (es un musical que recoge muchos tópicos)

    Hasta las peliculas “serias” están llenas de topicos!!

    Por cierto os olvidais del Bus Amarillo!!! Siempre sale alguno

    Responder
  15. Ataparu

    Y de existir algún asiático en el instituto siempre será un mega genio en matemáticas, físicas o informática.

    Responder
  16. y le llamaran pc!!

    Responder
  17. Muy grande este post, muy grande.

    La verdad es que siempre me pregunté sobre los padres que salían en estas películas: ¿no tienen vida a parte de andar todo el día detrás de sus hijos? ¿No hablan de nada que no sean sus hijos y sus problemas?

    Un saludo. Sigue así.

    Responder
  18. super_chero

    Los amigos del protagonista casi siempre son un gordo, un genio en matematicas o algo y la chica rara.
    La amiga rara esta buenisima pero lo descubren en la fiesta de final de curso.

    Responder
  19. Capeto

    MQMF? Dios! me vengo a enterar! ni lo puedes pronunciar! Me quedo con MILF!

    Responder
  20. Sublime tío. Lo que me he reído, es que si hay pelis en las que abundan tópicos es en esas xD

    Responder
  21. - En los institutos americanos hay poca gente con sobrepeso (pfjuajajaja), y solo aparecen si tienen algún papel en la película. Si no es el prota, dicho papel consistirá en unas cuantas frases que les hagan quedar como personas encantadoras, aunque patosas y no muy listas. Si no, son el gordo del equipo de fútbol anteriormente mencionado.

    – En los institutos americanos hay poca gente negra. Si aparece algún chico negro será jugador de baloncesto, de rugby o de algún otro deporte en el que no haya que pensar mucho. A no ser que tenga un papel de más de dos líneas; entonces será un chaval escuchimizado y gracioso que siempre está haciendo chistes y cantando rap.

    Estoooo… RUGBY no, football o fútbol americano. Y los “gordos”, como les llamáis, son la línea de ataque, normalmente. ;-)

    Willy

    Responder
  22. - El protagonista y sus amigos pertenecen siempre al “club de ciencias” “clube de matematicas” o al “club de ajedrez” donde se reunen con el resto de marginados del insti.
    El protagonista abandonará el club en el momento en que se vuelve popular.

    – Como bien se ha dicho el capitán del equipo de football siempre tiene un descapotable y cuando una chica sube en el tiene que gritar al tiempo que arrancan a toda velocidad; pero es que además solamente la jefa de animadoras usará las puertas del coche. Tanto el capitán del equipo de football como sus amigos siempre saltarán por encima de las puertas para entrar al coche. (Me gustaría ver como acaba la tapiceria al final del día…jeje)

    – En el comedor del instituto hay ingntes cantidades de comida, pero nadie se la come. Como mucho la usarán en una improvisada batalla de comida.

    Responder
  23. Otro tópico más:

    – Cuando el protagonista le demuestra a todos que tiene sentimientos y que lo importante no es ser popular, sino valores como la amistad y bla,bla,bla, todo el mundo se queda callado, avergonzados, sin saber que decir hasta que alguien empieza un aplauso; lentamente,….da un par de palmadas y esa es la señal para que todos aplaudan.

    Y yo me pregunto: Si da la casualidad de que ese día, el tio que comienza los aplausos no ha ido a clase ¿No aplaudiría nadie? ¿Se quedarían mirandose con cara de tontos esperando “La Señal”?

    Responder
  24. Y cuando se ve un plano contrapicado de una ladera al anochecer llena de coches inmensos con parejitas dentro y un movimiento sospechoso… menos el coche del prota…

    O la visita al burguer donde no se bajan ni del coche y les sirve una pedazo de impresionante rubia con minifalada y patines… y siempre, siempre, la comida acaba en el suelo al tener que escapar a toda prisa de unos matones o de los chicos del equipo de rugby…

    O la cantidad de autocines que aún existen para ir a pelar la pava…

    Buenisima entrada, sorprendente como siempre!!!

    Responder
  25. djxoco

    la pelicula que demuestra todo esto riendose de ellos mismos es: esta no es otra estupida pelicula americana

    Responder
  26. Que buen post !! jajajaja !!

    Por cierto, lo de las faldas cortas, pantalones ajustados e ir maquilladas hasta las cejas es una realidad de algunas universidades publicas japonesas… suerte que pase en una de ellas una temporada… ;)

    Responder
  27. [...] Tópicos de las películas americanas de instituto Transformers, la película Pin & Pon [...]

    Responder
  28. JC

    jaja uy no no buenisimo jaja siempre e odiado ese tipo de peliculaas siempre es lo mismo los mismos personas los mismos nombres y el mismo finaal jaja y lo de los aplausos jaja eso una vezz paso en mi escuela. resulta que hay una pareja qe toda la escuela conoce y un dia cortarooon obio todos nos enteramos (ni la tipa es porrista ni el tipo es capitan del eqipo) y un dia habia una mega manta colgada dedicada al tipoo y cuando el llego y vio la manta qe decia algo de qe qeria regresar ( echa de ella para el) el solto la mochilaa y no les miento estaba lloviendo, y enmedio de la lluvia se besaroon nadie habia entrado a clase solo para ver lo qe pasaba asi qe toda la prepa estaba ahii y derrepente se escucho un aplauso y luego otro y asi todos terminamos por aplaudir jaja me senti como un extra

    Responder
  29. incubox

    Seguro que esto no lo lee ya nadie, pero acabo de descubrir el blog y tengo que aportar un par de tópicos:

    – Si el prota es nuevo en el instituto (generalmente será un instituto californiano y a él lo acaban de trasladar desde alguna Dakota), el día que toque apuntarse a los clubs, no tendrá plaza para los guays, y tendrá que conformarse con uno de pringados, tipo ajedrez, debate o matemáticas.
    – Las aventurillas alrededor del club de debate componen un subgénero en sí mismas, con sus propios tópicos: las fichas de cartulina; los archivadores (si alguien aparece con un ordenador, será el equipo contrario, considerado imbatible aunque probablemente la moralina de la peli estará en poder derrotarlos a pesar de sus superioridades técnicas; el equipo contrario caracterizado con una variedad de adscripciones raciales, pero todas actuando como lo haría un blanco burgués educado (es el único caso en que las negras no mueven la cabeza estilo “egipcio” y los chinos no son raritos); la reunión la noche antes de la final en la habitación del hotel o en el mismo escenario del debate, con los puños de las camisas remangados y las corbatas flojas, restos de comida china y libros abiertos por todas partes, el prota con su objeto fetiche que le ayuda a pensar, tipo gorra de la suerte, bate o guante de béisbol de la suerte, pelotita de goma de la suerte, o sudadera de su antiguo instituto de Dakota del Norte de la suerte (tópico común a las pelis de abogados tipo “Algunos hombres buenos”).
    – ¿Y la escena del comedor donde el prota y el matón tienen su primera movida? Generalmente el prota manchará por accidente al matón y le caerá una somanta de palos (con todo el comedor riéndose), aunque también es posible que el matón simplemente le ponga la zancadilla y se caiga él solito, provocando risas entre casi todos, menos la novia jefa de animadoras, que lo mirará con ternura. Todo dependerá de que la escena sea al principio o ya terciada la peli, cuando Jennifer va descubriendo el lado oscuro de su novio y le va dando pena el protagonista pardillo.
    – Y una variante: el quarterback puede ser el matón con descapotable novio de la jefa de animadoras, pero muchas veces es el tipo educado, moderado, líder natural, que defiende al pardillo y se busca problemas por ello, sea con los matones, sea con Jennifer.

    Responder
  30. Iago

    q bueno el post¡¡¡¡ la verdad esq todos estos topicos son ciertos y a mi en el fondo me gustaria q es españa fuera asi.Os imaginais?? ah y un topico mas.Cuando estan con el club de quimica o en clase de quimica, en el experimento siempre pasa algo y explota¡¡¡ jajaja SALUDOS

    Responder
  31. JU

    nunca me han gustado estas peliculas pero me he reido muxo con los topicos muy bueno

    Responder
  32. gy

    otro topico, la madre de la tia super way del insti siempre esta operada y aparece vestida como si tuviera 30 años menos

    Responder
  33. Babe

    A mi siempre me ha parecido curioso que los que lideran el insti son ricos y ademas guapos. Que el capitan del equipo de futbol, ademas de ser la caña en el deporte (que por algo es capitan) esta buenisimo. Y que pasaria si el capitan es un monstruito? saldria tambien con la jefa de animadoras, que ademas es rica y guapa. Y si resulta que la mas guapa del insti y campeona de gimnasia ritmica, ideal para el puesto de jefa, es mas pobre que las ratas? Lo seria igualmente?
    Y porque si el jefe del equipo y sus secuaces son una panda de capullos que hacen la vida imposible a la gente del insti, siguen siendo alabados y ensalzados por todos, en especial por los pringados a los que encierran en las taquillas y les suben los calzoncillos hasta la cabeza? Esque la gente de insti americano estan programados para votar como reina y rey del baile a la zorra que se mete con todos y al cabron del capitan? Y no se dan cuenta de que su comportamiento no esta bien hasta que llega el prota pringaete y les dice delante de todos: Ken, Barbie, sois malos malisimos.- Es entonces cuando la gente despierta de su ensoñacion y les deja de lado.

    Responder
  34. x

    x)

    – Nada más suena el timbre, los estudiantes salen corriendo aunque el profesor esté en medio de una explicación.
    – El principal enemigo del protagonista será siempre un chico alto, bruto, tonto y popular; al que siempre acabará derrotando el protagonista enclenque.
    – Aunque sea una película donde todo son adolescentes, ninguno tendrá un grano en la cara, y hasta los chicos la llevan cubierta completamente de maquillaje. Y si alguien tiene acné, será el típico pringado que cuenta chistes malos y lleva aparato en los dientes.
    – Ninguna chica tiene la regla. O por lo menos ni las animadoras tienen accidentes cuando están bailando con las minifaldas blancas.
    – El protagonista jamás será negro. En todo caso, el negro es el amigo del personaje principal.

    Responder
  35. xx_unSpokenwords

    bFfF!!

    me he reido muchísimo con los tópicos jajaja

    lo que realmente no entiendo, es cómo retratan los institutos. Los ponen como si fueran superlujosos, con un campus enorme, una sala para cada club, bares, clases superlimpias, comedores que parecen restaurantes, campos de fútbol… que más que un instituto parece una universidad (como en zoey 101, el instituto PCA)

    en mi instituto el club de teatro se tiene que reunir en la biblioteca (que por cierto está que se cae de vieja, con la pintura desconchada y los libros rotos, y no hay ni sillas ni mesas para sentarse, ni bibliotecaria, ni nada: solo es una fila de estanterías de ikea llenas de polvo) no existe el club de mates ni el de ciencias ni el de ajedrez, hay un campo de fútbol con gradas que se caen y una cancha de baloncesto con gradas cubierta (que he de reconocer que sí que está bastante bien, es lo único que es igual que en las películas), no tenemos equipos, no hay animadoras, ni piscina…y el comedor sólo es una sala con mesas cutres y sillas de madera donde unas señoras gordas con delantal te sirven un mejunje de color verde en unas bandejas que parecen las del ejército: de metal y con hendiduras para la comida(no hay platos)…y por supuesto, por fuera sólo es un edificio amarillo lleno de graffitis…y para el colmo, TENEMOS QUE LLEVAR UNIFORME.

    para que veais que no miento, os dejo la pag web: http://www.colegio-altamira.com/

    para que podais ver lo cutre que puede llegar a ser y cómo se equivocan a la hora de poner a los institutos.

    Responder
  36. Random

    Si el prota es negro, todos sus amigos serán negros, la chica q le gusta será la mas popular y la q mejor baila de su grupo de chicas negras guapisimas y q bailan genial (quizá haya una blanca por el medio), y dará la impresion de que todo el pais es de raza negra, excepto el grupo de niños bien blancos y repelentes que son los rivales de la pandilla del prota en deporte/concurso musical/etc.
    El humor de la pelicula se basará en piques de negros en plan “pues yo le haria tal a tu madre”, mientras gesticulan como si rapearan..

    Luego lo que ya dijeron por ahi, que los actores tienen 20 y pico años (la q hace de Willow en buffy cazavampiros tenia entonces 32 o por ahi)
    En la FIESTA, el prota se ve obligado a beber alcohol, y termina pillandose una tajada histórica que será la comidilla del instituto al día siguiente.

    En cuanto a lo de los padres, existe un tercer subtipo:
    Padres supercomprensivos y enrollados, que nunca piensan mal de sus hijos, y q se levantan por las mañanas con una sonrisa pletórica y en la cena charlan sobre “¿Que tal te ha ido el dia?”

    Responder
  37. Loupar

    Un tópico más para el pack…
    La única asignatura que cursan los estudiantes de instituto americanos es la de Comentario de Texto. Siempre leen un texto y dan su opinión al estilo de : ¿Qué crees que quiso decir aquí fulanito….?

    Responder
  38. Ale

    Y qué me decís del momento en que el prota consigue estar con “Jennifer”, y ésta tiene frío y entonces le pone encima su chaqueta del equipo de rugby?….
    O que cuando él se da cuenta de en realidad está enamorado de su amiga rara, decide ir a buscarla y se recorre toda la ciudad (en ese momento se oye de fondo alguna mítica canción americana lenta…) y cuando por fin la encuentra, está sola y melancólica en un puente, en el banco de un parque o algo de ese estilo?
    Ah, y si los padres del prota aparecen, siempre suelen ser pillados por él practicando el sexo o diciéndose guarradas xD
    Y por supuesto, no olvidarse de q SIEMPRE la chica fea y el prota son los reyes del baile,y en cuanto los nombran como tal, las pijas-malas del instituto ponen cara de odio…
    Muy bueno el artículo, me reí bastante!
    Un saludo!

    Responder
  39. chimera

    la última que he visto es “Rompiendo las reglas”.
    No le falta ni uno de los topicazos que comentáis.

    Responder
  40. y cuando los padres aparecen en la pelicula, por lo general son igualitos a los hijos (los padres del jugador de futbol americano son tontos y los del nerd protagonista son igual de inadaptados)

    Responder
  41. 7v@n70

    hay que destacar tambien otro tópico en las pelis de instituto, cuando la protagonista es la chica, que son las que estan saliendo actualmente. En estas películas podemos encontrar montones de cosas que son identicas a todas las peliculas de insti del Institulo. estas son las 6 Principales:

    -La mas importante por supuesto, en TODAS las películas de instituto, es que los personajes generalmente tienen 14 o 16 años (nunca numeros impares como quince, si os poneis a ver pilis de estas) pero en realidad tienen 19 o 20 años, por lo que es muy frecuente que encontremos a un chico de 16 años que mide 1,90, se afeite aunque no lo parezca con el maquillaje que le echan (aunque con las patillas que siempre tienen es dificil disimularlo) y normalmente no tenga granos, pongo el ejemplo de LOS MAGOS DE WEBERLY PLACE, una serie juvenil muy famosa de Disney Chanel, en la que selena gomez, una chica ya mayor, interpreta a Alex, una chica de 14 años. Cuando busco en el instituto chicas de 14 años con el cuerpo de selena… me pregunto si no es demasiado exagerado ya!!

    – La Protagonista de la peli es siempre poco popular, es decir, nadie de los pasillos la saluda, ni nadie sabe quien es si vas preguntando por el instituto por ella, aunque esté en su clase. Solo tiene Una amiga y un amigo (en toda las pelis y series igual, como en hannah montana, Lizzy Mcguire… ) La amiga es igual que ella en casi todo los sentidos excepto en belleza, qeu la protagonista es un poco mas guapa que la amiga. El amigo es el rarito del insti y aun menos popular que las dos juntas. suele ser el friki o el empollón.

    -En todas las pelis y series, hay un grupito de chicas, la jefa de ellas siempre es rubia o negra; que le hacen la vida imposible a la protagonista y a la amiga sin tener un motivo explícito en la película, pero curiosamente nunca le hacen nada al amigo, o directamente nunca está cuando eso ocurre.

    – Al hermano de la prota, que siempre está incordiando a la hermana (como si no fuese yá bastante castigo ir al insti en su posición) y que resulta que le gusta la amiga impopular de su hermana. Cabe destacar que el amigo de la prota es un chico que por mucho que lo intenta, nunca liga.
    NOTA: El mejor amigo del hermano de la prota SIEMPRE es negro.
    – La prota termina saliendo con un chico, bien el chico nuevo que resulta que es el mas guapo de todos los que hay en el instituto; o bien que la chica se vaya de vacaciones y conozca alli a un chico medianamente bien. esto puede desembocar dos soluciones:
    A) La enemiga de la prota se siente celosa e intenta arruinar la relación
    B) El amigo de la prota resulta que le gusta la prota pero lo tiene en secreto, de modo que cuando empieza a salir con el chico, él se pone celoso

    – Los padres de la protagonista son unos auténticos bichos raros, que llevan a su hija al instituto siempre (aunque solo aparece 1 vez en toda la pelicula y es solo al principio de esta) en un automovil familiar de los años 80s en color marrón. La madre siempre es ama de casa y en las escenas secundarias siempre está riñendo al hermano de la protagonista. El padre nunca dice donde trabaja, simplemente sale a trabajar sobre las 8 o 7 y media, y vuelve a las 10 u 11 de la noche.

    Espero que la proxima vez que os fijeis en una tipica peli americana de chicas e institutos, os fijeis en estos detalles.

    Responder
  42. nikki

    la guay del insti casi siempre es rubia y SIEMPRE SIEMPRE tiene un perro pequeño como un chihuaha o un terrier. nunca tendra un pastor aleman. el nombre del perro siempre es de los mas repipi, lo visten con ropita fashion y a veces hasta le hacen la pedicura, en fin…son la viva imagen de paris hilton

    Responder
  43. Guiye-iTouch

    Otra cosa es que en el baile de final de curso TODO el
    mundo son bailarines profesionales excepto el prota que aprenderá el día anterior y aun así será el que mejor baila de todos y que los demás estudiantes acabaran haciendo un corro para que el prota y su chica bailen en el centro.
    Luego tambn están las películas de que un profesor va a un instituto donde le dan la clase con todos los macarras, pero el inexplicablemente consigue que todos participen en un concurso de cantar, bailar, tocar instrumentos… y lo ganen convirtiéndose además en la mejor clase del instituto.

    Responder
  44. CeLiia

    TOPICAZO:

    La típica chica tímida e invisible acaba convirtiéndose sin proponérselo en la más “Cool” del insti y la más popular simplemente por una broma o por joder a la más popular.
    Referencias: Todas Contra Él , Chicas Malas.

    TOPICAZO:

    En Los aparcamientos, en la cafetería o junto a la taquilla del protagonista es donde se puede ver los distintos grupos sociales y su éxito, icluyendo a los guays, a los pringados, a los empollones, etc.

    Referencias: Spiderman, Chicas Malas, Una Cenicienta Moderna, Charlie Bartlett, Crepúsculo, Bratzs,,,,

    Responder
  45. Rod

    buenísimo el post. Aquí añado otros tópicos:
    – Las animadoras tiene una piel prácticamente perfecta, sin manchas, o rasguños, o cicatrizes, o lunares…su piel es de un solo color y punto.
    – Las animadoras son rubias y usan minifalda hasta en clase.
    – Si hay una escena en la habitación del protagonista, hay mínimo dos afiches en la pared, ambos inclinados.
    – Si aparecen computadoras, SIEMPRE se está usando Internet, pero nunca hay una buena partida de Counter.
    – Con respecto a lo de arriba, ninguna computadora que aparezca tiene el Protector de Pantallas, y ningún protagonista deberá encenderla.
    – Si aparece un canal de TV y un noticiero, SIEMPRE es el canal 6.
    – Si alguien accede a Internet, NUNCA hay una barrita de descarga, y JAMAS llega alguien que diga “¡No la toques, estoy descargando !”
    – Todas las animadoras pueden ser muy “atractivas”, pero ni todas juntas suman un cerebro.
    – Si hay clases, NUNCA serán sobre algún tema actual, como alguna guerra o la crisis internacional.
    – En todos los institutos-escuelas-universidades-etc etc etc, SIEMPRE hay un equipo de fútbol americano (O Rugby), pero NUNCA hay uno de béisbol.

    Responder
  46. Chiema

    Muy buenos todos xD

    Otros que se me ocurren:

    -Siempre que llega un alumno nuevo al instituto, la protagonista se enamora al instante de él. La jefa de las animadoras tratará de seducirle sin éxito, ya que se acabará fijando en la pobre porotagonista incomprendida y acabarán juntos mientras Jenny se muere de asco.

    -Las amigas de la jefa de las animadoras van detrás de ella a todas partes, pero rara vez hablan, sólo se ríen.

    -Los amigos del chico guaperas popular son por lo general más tontos que éste.

    Responder
  47. kaba

    Supersalidos,resacon en las vegas,eurotrip,borat,ali-g, todas las de american pie,2 colgaos muy fumaos,colega donde esta mi coche etc…espero que os gusten y pongais mas peliculas de este estilo¡¡¡
    un saludo

    Responder
  48. saraysa

    En el 96 estuve en Chicago de intercambio, en el colegio que estabamos era de pago ertenecía a la universidad, puedo asegurar que lo de las pelis no es un topico, está la chica reina, el guaperas, estuve en un baile del pijama en el colegio, si eres menor de 21 años no puedes salir de casa solo después de 23.00 sino te llevan a comisaría…
    Estuve en la universidad de Illinois viendo a unos familiares de la americana donde estaba y las residencias eran chicas por un lado y chicos por otro lado… la verdad que puedo decir que fue una experiencia pero donde este España de fiesta y para vivir que se quiten y me veo todas las pelis americanas que puedo

    Responder
  49. lida perry

    siempre hay una fiesta cool en la casa de alguien donde estara invitada toda la escuela, menos el grupo de los impopulares, en esa fiesta siempre hay alcohol por montones, donde los estudiantes bailaran al sonido de rock alternativo, pop, pop rock, mientras sostienen sus vasos rojos de plastico llenos de alcohol (que por cierto nunca se les sale nada mientras bailan) al mismo tiempo todos los estudiantes pueden hacer lo que quieran en la casa anfitriona, como por ejemplo tener sexo comodamente en las habitaciones donde por cierto nunca se roban nada o ensuciar la casa a su placer, por cierto la casa anfitriona siempre es cool tiene piscina un jardin extenso casa del arbol ect, tipica casa de barrio de blancos americanos

    Responder
  50. JAJAJAJA! Joer el que escribió los tópicos (de las peliculas made in USA) es realmente cojonudo para la comedia. Sobre todo el del cuerno de Gondor jajaja.

    Cuanta razón hay, toas las pelis de escuelas USA tienen la misma base argumentativa. Sobre todo por sus estudiantes con cuerpazos de 10 excepto el prota pringao y sus alrededores.

    Pero lo cierto es que los institutos de allí (al menos los de California o Florida (antañas tierras españolas) que son las zonas más ricas si tienen piscinas y todas esas jodidas cosas que nos hacen falta aquí).

    Además también es verdad que si eres un deportista y triunfas en la escuela y el instituto vas a la universidad gratis porque te ganas un beca REALMENTE BUENA.

    In Spain ni eso la única salida es o estudiar y no rendirse aunque te tires más años en el insti pa conseguir el puto graduado y avanzar a no se sabe dónde. O te rindes y te buscas un puto trabajo o modulo y to la puta vida con más complicaciones cualquiera de las opciones. No me estraña que el más garrulo de USA ,que por cierto no saben ni donde esta España (creen que en sudamercica), pase los estudios.

    COJONUDO el post RISAS ASEGURADAS Y VERDADES COMO PUÑOS. JAJAJA!!!

    Responder
  51. ratón

    En las pelis americanas, siempre hay un par de matones acosando al protagonista, para meterlo en la taqulla (ya se ha comentado por ahí) y obligarle a que le realice el trabajo de historia americana o ciencias “para mañana” a lo que este siempre accede tartamudeando (nunca le echa huevos) y si lo hace será en un ring para pelear boxeo y el amigo del protagonista diciendo “¿Que has hecho tio? Es el matón del inti, te va a matar!!

    Responder
  52. coni

    como se llama esa pelicula ? esa de la imagen qe sale al principio ?

    Responder
  53. cuando la prota se queda preñada,siempre lo tendrá.Jamás abortará.

    Responder
  54. joder estas pelis son super predecibles! sin embargo son un vicio, me encantan todos estos topicos! aunque personalmente añadiria que tambien a parte de conseguir a la animadora, tambien hay chicas protagonistas.

    la prota puede ser la tipica chica nueva que es timida, y que el grupo de animadoras sentadas en el comedor la invita a sentarse con ellas, y hacerla lo mas guay posible, como dejar el camison de su madre y empezar a vestir como una zor…a.

    tambien puede ser una competicion de grupos de animadoras, el grupo de animadoras campeonas del año pasado contra los protagonistas que son los aspirantes ha arrebatarles el titulo. de campeonas. normalmente los campeonas del año pasado sulen darse aires y burlarse de las nuevas aspirantes,

    lista de pelis de animadoras:

    Bring it on o en español “a por todas”
    AMERICAN pie
    Chicas malas 1 y Chicas malas 2
    Regreso al futuro la primera aunque esta ya es mas vieja
    Zoey 101 aunque esto es una serie pero entra en vuestros topicos
    High School musical

    Responder
  55. todo se basa en ganar popularidad normalmente donde el prota no tiene popularidad

    Responder
  56. Dass

    Os olvidais una muy importante, y es que el padre del protagonista siempre quiere que el hijo vaya a la misma universidad a la que fue el, pero el esta indeciso y aun no se a decidido por ninguna universidad, aunque siempre lo han aceptado en todas milagrosamente. Ademas, el padre lo idolatra y tiene una estanteria llena de los trofeos de este. Pero lo que no sabe el padre, el que al final el prota acabara estudiando arte, teatro o algo asi en una universidad sin prestigio.

    Responder
  57. Yoliiiiiii

    y la tipica escena del vestuario en que todos van como dios los trajo al mundo (o casi)
    o tambien cuando el jefe del equipo de rugby y compañia se acercan a la taquilla del pringao se la cirran de golpe y le dicen algo estilo “no vuelvas a acercarte a mi chica o si no…” y aplasta la lata de bebida que llevaba en la mano (y luego le mete un empujon y lo tiran al suelo (eso siempreee)
    Un post genial chicos:D

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.