feb
5
2006

Ricky Martin, el perro y la mermelada…

por

mermeladaLa mayoría de vosotros ya sabréis a que me refiero al leer el título de este post. Ni más ni menos que a La leyenda urbana más famosa de España. La historia puede encontrarse de maneras distintas en cientos de webs, y viene a ser más o menos así:

Un día, en el programa “Sorpresa, Sorpresa” (que por aquel entonces presentaba Isabel Gemio en Antena 3) unos padres decidieron sorprender a su hija el día de su cumpleaños y para, ello, a través del programa, contactaron con Ricky Martin, cantante del que la niña era una gran fan.

La sorpresa consistía en que Ricky Martin entrara en la casa y se escondiera en la habitación de la niña. Mientras tanto sus padres se fueron de casa con cualquier excusa para dejarla sola, cuando en realidad iban al plató para contemplarlo todo a través de las cámaras ocultas que se han colocado en la casa.

Así, mientras sus padres están mirando, la niña, de 12 o 13 años, creyéndose sola, va a la cocina y coge un bote de mermelada. A continuación la niña se dirige a su habitación, se desnuda, se unta la mermelada en sus partes y llama a su perro (que casualmente se llama Ricky) para que se dedique a lamer la mermelada. Mientras tanto Ricky Martin, que está escondido en el armario a 2 escasos metros del espectáculo, ve con sus propios ojos (a la vez que toda España) como un perro le lame las ingles a una niña de 13 años.

Y en este punto las versiones se separan. Unos dicen que todo se emitió completamente, otras que se cortó enseguida e Isabel Gemio salió del embrollo de malas maneras y cortaron para publicidad.

El caso es que la historia recorrió toda España de boca en boca a una velocidad de vértigo y la gente juraba y perjuraba haber visto el video donde Isabel Gemio lo pasaba fatal dando explicaciones y Ricky Martin se quedaba asustado. Incluso el programa de televisión tuvo que desmentir en antena el bulo.

En mi caso, llegué un día por la mañana al instituto (debía estar en 1º o 2º BUP, no lo recuerdo) y al entrar en clase la gente no dejaba de hablar de “lo de la mermelada”. Absolutamente todo el mundo conocía la historia, que se había expandido a velocidad de vértigo. Y hablo del día siguiente de la emisión del programa, porque si que recuerdo que el día anterior se había emitido “Sorpresa, sorpresa” (aunque yo no lo vi). En mi caso, nadie me confirmó haber visto directamente el vídeo, a todo el mundo “se lo habían contado”. Lo que si estoy seguro de que hicimos TODOS los alumnos del instituto fue ver la reposición del programa que daban el domingo por la mañana y en la que, a pesar de tragármelo entero, esa parte no apareció. Lo cual no deja de tener su lógica, ya que, de haber ocurrido realmente, un hecho así no se habría vuelto a emitir. Pero no por ello todos dejamos de ver la reposición del programa, con la esperanza de que apareciera el ansiado vídeo…

A partir de entonces, todo se convirtió en un periplo en pos de alguien que tuviera el ansiado vídeo (el primo de un amigo, el hermano del cuñado de la mejor amiga del lugar de veraneo de mi novia…) o sea, siempre personas indirectas. Yo nunca lo vi y no me consta que llegara a existir, pero desde luego fue la comidilla y el chiste recurrente durante mucho tiempo…

Pero lo realmente sorprendente de esta historia es que, en una época en que poca gente tenía Internet en España y su uso estaba mucho menos extendido, esta historia se expandió en apenas 12 horas por los cuatro puntos cardinales, demostrando que el poder del bulo es mayor que el de cualquier medio de comunicación.

Y yo pregunto: ¿Tú, amigo lector, como viviste la historia? ¿Tienes alguna prueba de su veracidad? No escatimes detalles…

Fuentes

Historia completa en portalmix
Historia completa en Leyendasurbanas.org
“La niña, el perrito y Ricky Martin” en Microsiervos

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

119 comentarios

  1. Pues en mi caso da la casualidad de que mi tía de aquella era esa mítica figura llamada “la defensora del espectador” de Antena 3 televisión. Así que te puedes imaginar la situación esquizofrénica que vivió con lo de la mermelada y Ricky Martin.

    Me contó que incluso varias asociaciones de menores habían demandado a Antena 3 por la emisión de las imágenes. Mi tía siempre preguntaba “¿pero ustedes han visto el vídeo?” y las propias asociaciones respondían “Esteeee, no … pero sabemos de alguien que si es necesario lo llevará al juicio”

    Evidentemente es todo mentira y si no me equivoco el bulo procede de Estados Unidos pero Concha Velasco aún se tiene que estar cagando en la madre de quién lo lanzó en España.

    Responder
  2. Recuerdo que, efectivamente, el bulo apareció como ‘en l programa de ayer…’ lo cual siempre me ha hecho preguntarme lo mismo que tú… ¿cómo nació el bulo y cómo se extendió tan rápido?
    Solo aportar que aún estábamos en el colegio, ni instituto ni nada :)

    Responder
  3. Ah, pues puede ser que aun estuvieramos en el colegio. La verdad es que ni me acuerdo de la edad que tenía cuando ocurrió :)

    Responder
  4. Kids, eso es desde luego un desmentido en toda regla, ya que entonces tú tienes información de primera mano de que ese vídeo nunca existió. Sin embargo la muchas personas afirman, convencidísimas, haberlo visto en directo. ¿Afán de protagonismo o poderosa autosugestión? es algo que habría que estudiar más detenidamente…

    Responder
  5. la verdad es que todo se trataba de un bulo, y se extendio tengo entendido que se extendio tan rapidamente porque un becario de “El Mundo” publico la noticia.

    Exactamente no recuerdo como vivi yo ese bulo, pero recuerdo que fue muy comentado.

    Hace poco tambien hubo uno muy sonado, se decia que Aznar y Cayetana Guillén Cuervo (la de Version Española) estaban liados.

    Responder
  6. GMC

    Jejeje,

    A mi me ocurrió de la misma manera, llegué a clase y todo el mundo hablaba de la marmelada. Yo iba por mi segundo C.O.U. creo.

    Salu2!

    Responder
  7. [...] No recuerdo como, hace unas semanas encontré Ionlitio (Feed Rss) , un blog genial que se curra entradas sobre videojuegos, Densha Otoko, Ricky Martin y el perro y la mermelada, Freddy Krueger, Empire State Building etc. [...]

    Responder
  8. S

    A nosotros nos ocurrió algo muy curioso: nos lo contaron MESES antes de que el rumor explotara.
    En su momento no le dimos importancia porque sabíamos que era mentira (habíamos visto el programa), pero alucinamos cuando empezó a comentarlo todo el mundo.
    Lo más interesante es que la gente se empeñaba en creerselo. Daba igual que intentaras razonar (porque la historia no era muy lógica) o que les recordaras que meses antes lo habíais hablado, querían creerlo. Al final nos miraban raro y nos llamaban mentirosos porque todos conocían a alguien que lo había visto… Era como estar en “La invasión de los ultracuerpos”, solo que a la española y de risa.

    Tengo la impresión de que algún día alguien contará la historia de cómo se organizó el bulo :)
    (Si sirve de ayuda, nos lo dijo alguien de Albacete xD )

    Responder
  9. Pepe

    Yo no lo vi, pero me contaron que el perro se quedo ciego por la diabetes y es que de todos es sabido que el foiegras es mejor para los animales que el dulce.

    Responder
  10. Ricky (el perro)

    Yo lo vivi de primera mano, fue duro saltar al estrellato por esa actuacion. La verdad es q hacia gozar a esa golfa y harto de q me explotara de esa forma empeze a circular yo mismo ese bulo. Espero q algun dia alguno de mis compañeros cuente tb su historia, hay videos muy explicativos por la red.
    Un saludo amigos de la zoofilia

    Responder
  11. G@cela_Th0mps0n

    (Gran pagina) Yo tb recuerdo estar en el instituto (1ºBUP creo) y coincido con el resto, la gente hablaba de la mermelada (habia gente que hablaba de nocilla…) y todo el mundo decia q lo habia visto o q conocia a alguien que.
    Se de otro bulo (lo comento xq me acabo de acordar) y es el del emulador de PSX para DC: BLEEMCAST (el q “iba con todos los juegos de PSX”). Obviamente no es ni de lejos tan bueno como este pero antes de q consiguiesen hacer un bleemcast medio decente (mas de un año), 3 o 4 amigos (cabrones diria yo) me decian q lo tenian y q funcionaban tooooodos los juegos de PSX y q si el hermano de cual se lo bajo, etc, etc. Joder, q mal lo pase.

    Responder
  12. Yo lo vivi sentado en el ordenador, por aquella epoca se llevaba el IRC mucho mas que el Messenger. El irc es como un chat donde se junta mucha gente aunque no se conozcan entre sí, en salas temáticas denominadas canales, donde la gente conoce otra gente y se habla generalmente sobre el tema del canal, pero no necesariamente…
    El caso es que alguien lo dijo y todos el mundo empezó a hablar de ello, especulando y bromeando sobre si sería mermelada o crema de cacahuete y tonterias de esas que se nos iban ocurriendo.
    Yo tampoco vi el video ni creo que exista, puesto que estaría en internet en algún sitio y estaría muy extendido.
    Yo estaba en el instituto y recuerdo que la gente también hablaba del tema. Queda demostrado como el boca a boca es el arma mas mortal para hundir a alguien.

    Un saludo.
    SeaMonkey

    Responder
  13. Pues efectivamente no fue Isabel Gemio, puesto que estaba parturienta, y fue Conchita Velasco la que presentaba y, posteriormente, desmentia en un programa especial la emision de dicho video.

    Responder
  14. k-gat

    Yo me enteré en el insti. Una compañera de curro de la que ahora es mi mujer nos dijo que su marido lo había visto mientras cenaba en un bar. Otro colega mío me comentó que sus tíos lo tenían grabado y que ese fin de semana le iban a dejar la cinta para ver la “llepaeta de galló”.

    Responder
  15. Carol

    bueno, yo soy de Argentina y me acuerdo perfectamente de este rumor, estaba en secundaria y si, tal cual, todos ahblaban de ello a una semana de que había “ocurrido”, sin embargo nadie lo vio con sus propios ojos… ¬.¬

    Responder
  16. Luisetilo

    Lo q unico verdadero esq la presentadora era Concha Velasco, porque ella misma conto en una entrevista q esa mañana se subio en un taxi y le pregunto el taxista, ¿que paso con el ricky martin ese y la niña con el perro? y Concha Velasco no sabia deq le estaba ablando, aunq tb puede ser q le dijeran a Concha Velasco q no dijera nada de lo ocurrido, para no manchar la imagen de los implicados. Hay una cosa q me tiene moskeao, e leido muchas versiones y comentarios y se nombra mucho Albacete, nose. Otra cosa q tb me tiene intrigado es la rapidez con la q se extendendio el rumor… no os parece raro y misterioso q en unas horas todo el pais conociera el tema y ningun medio dijera nada? (comentan q onda cero y cronicas marcianas si dijeron algo esa noche, pero q dijeron?, y q pasa, q el q lo invento llamó y se lo dijo? y claro 2 cadenas profesionales lo dicen asi porq si a nivel nacional, tniendo internet cuatro gatos y los moviles todavia no movian masas… ES RARO! tb e leido q pasó en otro pais (argentina) en sorpresa y media.
    Y de la manera q lo vivi, no me acuerdo mucho, pero tngo en la memoria un recuerdo muy vago jeje d escuxarlo esa misma noxe, 1 saludo xaooo

    Responder
  17. margarita

    mi perro y yo lo pasamos muy bien aquella noche.

    Responder
  18. FLCL

    Jajja, la version que me llego a mi fue que en el mismo plato, mientras ella esperaba a entrar, el perro le lamia, algo que es mucho mas incoerente, xDD

    Responder
  19. Raft

    yo si lo vi en directo, se vio como ricky martin salio del armario i la niña rapidamente se subia las bragas i pantalones i el perro salia corriendo, en ese momento se corto la imagen i digeron weno parece k tenemos problemas tecnicos, i al momento marcharon a publicidad

    Responder
  20. yo

    No estoy seguro, pero creo que puede ser verdad que ocurriera pero si isabel jemio presentadora del programas sorpresa, srpresa lo desmintiera, dudo un poco. La gente se inventa las cosas y en este caso… no sabría que decir.

    Responder
  21. Massta

    Yo soy de Chile y tb recuerdo como todo el mundo hablaba de aquel programa en España con Ricky Martin. Aunque no creo q nadie lo haya visto de verdad, el rumor se desparramó como una peste. Yo siempre, hasta ahora, quede con la duda si fue verdad o no… me hubiera gustado ver la cara de ese pelotudo tratando de explicarse lo q pasaba…

    Responder
  22. gallegita

    jajajajaja en mi via habia escuchado esto…. pero llevo un wuen rato partiendome el culo…ajaja. La chica seguro que invito a Ricki Martin a hacer una segunda ronda…jajaja Yo hasta q lo vea, no se si creermelo… pero tiene chiste. alguien me puede verificar una pag. donde aparezca el video.
    BESUQUIIIIIS!!!!!!!!!!!

    Responder
  23. Yo no sé si será verdad o no. Lo único que tengo seguro es que si alguien se lo inventó tendría que salir a la luz para convertirse en un mito al instante, en un icono de la cultura popular como Chiquito de la Calzada.

    Responder
  24. viko

    ola! x akel entonces yo tendria unos nueve años era muy pekeño y me entere hace no muxo d eso sta claro k si hubiera sido cierto el video lo tendria toda españa pro…. lo raro eske se extendio cnm facilidad y por akellos años la gente no sabria ni lo k era internet yo no me acuerdo d ese rumor pro la cuestion es cmo se extendio akel rumor en un periodo tan corto x toda españa tubo k ser algun periodico o algo d eso.. adios!!

    Responder
  25. Lorena

    yo ni me lo creo, ni dejo de creerlo, lodejo a la duda, pero pensemos una cosa, en el hipotetico caso de que fuera verdad, al ser la niña menor de edad, al distribuirlo por internet seria pornografia infantil y el simple hecho de mitirlo por la tele seria denunciable, y de todas maneras lso programas tipo ” sorpresa,sorpresa” no emiten en directo hacen los reportajes mucho antes de la hora de emitirlo porque nadie esta seguro de una reaccion humana, pueden dar una sorpresa a alguien y este ponerse agresivo, eso no lo van a emitir, que se haya visto en la tele y que todo el mundo lo viera o los amigos, que pasa con la gente que de verdad vio ese dia el programa por que no salen ala defensa diciendo “yo vi el programa y tal video no se emitio en ningun momento”

    Responder
  26. Wii

    pues te voy a decir estimada Lorena porque nadie sale a decir que eso fue mentira, y la respuesta es tan sencilla como que nadie en su sano jucio veia ese programa de lo malo que era, asi que no hay testigos validos. :)

    Responder
  27. turok

    No es cierto q nadie saliese a decir q fuese mentira, en el programa de la semana siguiente la cadena e isabel gemio dijeron en antena q todo era falso.

    No obstante,creo que nadie ha mencionado todavía la tremenda publicidad que se dió al programa durante esa semana y que ese programa en la actualidad básicamente es recordado por el “incidente ricky”,en otras palabras, chapeau para los encargados de publicidad de antena 3 pues su programa monopolizó varias semanas la opinión pública y aún hoy se sigue hablando de ello. MISSION ACCOMPLISHED.

    Responder
  28. Wii

    Turok: crees realmente que eso es una camapañ de marketing? por mucho que se hable de algo, ese tipo de publicidad es muy negativa… no se quien decia que “habia que conseguir que se hablase de nostros aunque fuera mal” pero yo no lo veo asi, y menos un programa cuyo target era infantil. Entran en juego muchos millones de pesetas, productos que se anuncian en dicho programa pedirian responsabilidades a la cadena por incluir temas no aptos para dicho publico en su franja con lo que retirarian inversiones…. no creo que les saliese rentable. Muchas veces confundimmos las grandes campañas de marketing con simples bulos o errores de produccion

    Responder
  29. Cualquier publicidad, aunque sea mala, sigue siendo publicidad.

    Mr.X

    Responder
  30. juan

    aqui en Peru llego ese rumor y coincidio con que la emisora que lo pasaba ATV justamente dejo de ponerlo en el aire, incluso la historia se deformo terriblemente diciendo que era la misma conductora que recibia una sorpresa, efectivamente nadie vio el video , pero para alimentar mas la Bola-como decimos aca- el programa tampoco se siguio viendo

    Responder
  31. Diana Galindo Cabrera

    Aquí viene la historia ya surrealista de lo que ha pasado. La verdad de Sorpresa, Sorpresa:

    Ha llegado a mis oídos la verdad de lo ocurrido en el programa civico-cultural Sorpresa-Sorpresa.

    Los padres de la niña en cuestión sospechaban hacia algunos meses que su hija hacia algo raro con las mermeladas, nocillas, confituras y patés. Estos productos desaparecían sistemáticamente de la despensa.

    Por eso y para seguir la pista de semejante desfalco, compraron un perro policía de la aduana de Cádiz. El perro, que se llamaba Raqui (abreviatura de raquítico, porque no le daban de comer), estaba adiestrado en reconocer sustancias estupefacientes entre los cargamentos de pescadillas y almejas chilenas que llegaban a diario al Puerto de Cádiz.

    La niña no era trigo limpio. Se dedicaba a hacer llegar drogas de diseño de los grandes distribuidores hasta los pequeños camellos. El sistema era sencillo. Ocultaba las sustancias en botes de mermelada, nocilla, etc. Los metía en una cesta y con toda naturalidad se los entregaba a los camellos como si de la merienda diaria se tratara. Ni que decir tiene que en el mundo del hampa era conocida como Caperucita.

    El día de marras, y coincidiendo con su cumpleaños, los padres decidieron darle una bonita sorpresa. El famoso cantante Ricky Martin se escondería en su armario…el resto de la sorpresa planeada ya la conocéis.

    Lo que no contaban los desdichados padres era que el conocido cantante también es conocido por sus extrañas practicas sexuales. Cuando la chica llegó a su casa fue al armario a recoger su cesta. Al abrir se encontró al hortera ese, con un tarro de mermelada de arándanos en la mano. Este se abalanzo sobre la chica, la desnudo, la unto el cuerpo y las partes pudendas con la mermelada y empezó a lamerlo desesperadamente.

    Las sustancias que contenía el bote aparte de arándanos eran éxtasis, por lo que podéis imaginar que lo que al principio era resistencia por parte de la chica, se convirtió en un furor desmesurado.

    Tres cuartos de lo mismo le ocurrió al cerdo del Puertorriqueño. Minutos después, la chica comenzó a gritar !!Ricky, Ricky!!, !!cómeme toda!!. El perro, que a pesar de su buen olfato padecía una sordera crónica, entendió: “Raqui, Raqui, busca la droga” y se abalanzo como un poseso sobre la pareja. Cuando las cámaras conectaron con el lugar de los hechos encontraron al perro con el hocico dentro de la chica. A esta le daba igual Ricky que Raqui, debido a la sobredosis de éxtasis. Al hacer la cámara un barrido vieron sorprendidos a Ricky Martin dándole al perro por detrás. Al Perro, que llevaba unos días extreñido, le vino bien de cara a su salud intestinal.

    Después de todo esto, son muchos los bulos que han corrido intentando limpiar la imagen del artista.

    Responder
  32. Diana Galindo Cabrera

    Hola de nuevo:

    Por cierto, nací en Cuernavaca, Morelos. Soy una puta de primera, estudié en la primera Rufina Rodríguez Guillemaud, Estudié en la Secundaria Tres de CIVAC, en la Preparatoria y ahora me dedico a ser más puta de lo que soy “per se”.

    Una vez que saben mi historial, no duden en creer lo que escribí ocn antelación.

    Un beso (en la polla para ellos y lésbico para ellas) ;)

    Responder
  33. kupfer

    Yo creo que la leyenda supera a la realidad todo el mundo se entero de lo de la mermelada pero nadie lo vio es algo increible que solo puede pasar en españa todo el mundo se lo cree por que alguie afirma averlo visto me parece increible que ocurra esto y tampoco debemos darle mas importancia solo debemos pensar que quizas ocurrio y

    Responder
  34. Mitch Bucanan

    Para los que quieran ver el vídeo… mirad esta web: http://www.laninadelamermelada.com

    Tengo conocidos que están indagando este tema, y parece que lo que dice esa web va en serio…

    Saludos.

    Responder
  35. Lulo

    Acabo de leer la “verdadera historia surrealista” contada por Diana Galindo y me he reido como nunca en Internet. Se me han saltado las lagrimas y todo.

    Responder
  36. Diana Galindo Cabrera

    ¡¡¡¿¿¿Lo ven????!!! Se los dije.

    Es verdad todo lo que ha pasado. El perro está raquítico y a nena va que corre a huntarse mermelada en la papaya. En fin, a ver si el 15 de diciembre pasan el rato y verán que les va a gustar corazconcitos.

    Besos en la polla y lésbicos, chau.

    Responder
  37. Alberto

    Yo estaba enfermo el día ese que pasóy en la residencia no había televisión y no pude verlo. De todas formas tampoco lo hubiera visto pq no me gustaba el programa. Pero al día siguiente me lo contó una de las enfremeras y, lo cierto es q yo me lo creo pq me parecía una chica sincera.

    PD: Muy fuerte lo de la web esa

    Responder
  38. [...] La última gran campaña, aunque todavía está en el aire si se trata de marketing viral o no. Como recordaréis, hace ya bastante tiempo publiqué en éste blog la historia de aquella famosa leyenda urbana que recorrió España a mediados de los 90, la de Ricky Martin, el perro y la mermelada. [...]

    Responder
  39. Miguel

    No se si seria cierto pero coincido con casi todos que era un leyenda urbana, al final nadie lo habia visto, siempre era el primo de, la amiga de ect Dudo mucho que ocurriera realmente y como habeis dicho algunos ya hubiese salido en algun programa de cotilleo o estarian las imagenes zurulando por internet que ya existia en esos tiempos. Ademas como van a poner camaras ocultas en una casa? y si a la niña le diese por desnudarse solo por estar comoda, que pasa que la ve toda España? Venga un saludo a todos

    Responder
  40. Artur0

    Y si todo va a resultar k el perro era en realidad ricky martin?

    Responder
  41. Winston

    Es posible ke el video exista i no se iciese publico, ya que todas las personas que konozco se enteraron el mismo dia (en distintos puntos de españa) del chisme este. El programa se emitia 2 veces, i se dice ke solo salio en la primera. Pudo ser un truko publicitario, nose. Si existiese lo deberian tener ls familiares de los demass “sorprendidos” esa noche no? supongo ke grabarian el programa. asi ke si alguien conoce a alguien ke saliese en el programa ese dia preguntadle a sus papis a ver si tienen el video jejej, El video ese ke ai en el youtube es MENTIRA

    Responder
  42. *laura*

    Hola yo por aquellos entonces estaba en el insituto y una compañera de clase grabo el programa de television asiq todos en la clase pudimos comprobar que la historia no aparecio en el programa!, aunq todavia no sabemos si ocurrio y no fue emitida!, de todas maneras lo mas interesante de todo esto en la forma que el bulo se extendio por toda españa.
    :)*laura*

    Responder
  43. ~sbiRy..*

    a ver señores,,
    esto es MENTIRA!!!
    joer,, i si no, por q warra la ninia,, :P! XDXD

    Responder
  44. ~sbiRy..*

    hola,,
    eso es mentira no? :-)

    Responder
  45. Casandra

    Hola. Tengo 50 tacos y estoy dispuesta a testificar donde sea que yo he visto lo de la chavala y Ricky Martin en el armario y el perro y todo. Lo vi en la tele pero no sé si fue exactamente en el propio programa o en uno de esos programas que emiten trozos curiosos de otros programas.
    El corte que se llevótodo elmundo fue impresionante. Yo sentí un gran apuro y medio mucha pena por la chica -yo creo que tendría unos 15 – y por sus padres. Me parece una tontería que se diga que desprestigia a Ricky Martin. elno tuvo nada que ver y no llegó a salir precisamente porque le dijeron: No salgas,no salgas,cuando vieron lo que ocurría con el perro.
    Lo verdaderamente curioso es que algo que ha ocurrido de verdad y que se ha emitido por televisión, así que como mínimo lo vieron cientos de miles de personas se haya convertido en una “leyenda urbana”.
    Para mí esto demuestra como se puede rreescribir la historia de la humanidad incluso sobre la marcha.
    Al final los que sí lo hemos visto nos tendremos que callar porque a ver quién puede contra una mayoría convencida de lo contrario.
    La cosa no tiene importancia pero imaginaros si fuera algo vital para el país: a base de negar o de afirmar se convence a la población.
    Yo espero que no fuera un trauma muy grande para la chica ni para su familia.
    No me parece raro que no exista ningún video porque la gente no suele grabar sin más ni más. Y los que lo pudieran tener quizás sean buenos cristianos y no quieran causar dolor a la chavala ni a los padres.

    Responder
    • Javi

      Qué dices!? Nunca pasó. No quieras decir que lo viste ni en zappings ni nada jajaja. Lo soñarías.

  46. mari

    soy de argentina, y esta historia tambien llego aca, pero nunca nadie confirmo haberlo visto.El punto esta, en que hoy en dia mis amigas y yo seguimos haciendo chistes al respecto.
    ricky! ricky!

    Responder
  47. [...] También en ion litio: Leyendas Urbanas Leyendas Urbanas (II) Ricky Martin, el perro y la mermelada… [...]

    Responder
  48. Un Chileno

    Jajjajajajajaja…

    Me pueden creer que anoche estaba con unas amigas y comentabamos los alcances del Video “Wena Naty” donde una colegiala chilena aparece grabada por celular mientras le realiza sexo oral a uno de sus compañeritos…. (pongan eso en http://www.google.cl el google de Chile y verán a qué me refiero) escuché por primera vez este “tongo”.

    Hablando sobre las consecuencias sociales y psicológicas que la exposición tendría para la niña (Wena Naty) y para su familia; una de mis amigas me dijo que “Una chica española algunos años atrás se había suicidado porque no había soportado la presión cuando toda españa se enteró que había realizado un acto de zoofilia en frente de Ricky Martin, su máximo ídolo; y que el video se filtró y estaba aún circulando en internet y uno lo podía incluso encontrar en Youtube…. y me contó con lujo de detalles todo este bulo (Tongo acá en Chile) quedé impactado y (con un poco de morbo, lo reconozco) quise saber un poco más.

    Qué agrado saber que era todo mentira, y aún más, que nadie murió por una “untadita de mermelada” jajajaja.

    SalU2!!

    Responder
  49. kiero ver el video porfavor,

    saludos,

    Responder
  50. blanca

    juraria que vi esas imagenes…tengo como la imagen de la habitacion vista desde arriba y un armario de madera oscura en la parte derecha. y luego la presentadora toda alarmada. nose quizas despues de tanto bombo y platillo que se le dio, acabe soñandolo xD despues de todo era bastante pequeña.
    yo creia que era verdad.

    Responder
  51. Vic

    JaJa………Wena Naty!!!, es si que es de verdad, aún rcuerdo aquellos comentarios de pasillo de aquel video de Ricky y esa niña, creo que siempre fue un mito, incluso me contaron que en España se vendia la mermelada “RICKY DOG” y que Alejandro Sanz con Miguel Bosé la usaron más de una vez…..ese tambien es otro mito???…..pero tiene que ver el video WENA NATY….saludos de CHILE

    Responder
  52. A ver, que no fue mentira. Yo solo lo digo porque es imposible que se corriera el rumor tan rápido y todo el mundo a las 8.30 en le instituto dijera la misma versión en clase.
    Lo que pasa que esto son como las fotos de la Chabeli follando en la playa o las de Aznar con Cayetana, que las han retirao cagando ostias y an borrao todo lo que pudiera sacarse porque imag´nate.
    Hubiera sido el fin de la carrwera de Ricky Martin, diga lo que diga la gente, si es que no lo fue, porque vamso.
    Y además sino fue verdad oprque coño Concha Velasco en el priograma siguiente pidió gracias a todos los espectadores por el apoyo recibido tras los acontecimientos de la última semaan. Seamos serios, si una cosa no es real nadie tiene que pedir disculpas y menos una cadena privada de tv.
    Fue verdad y el que la mitad de la gente piense que es un leyenda urbana muestra como nos manejan como quieren la tv y los que la dirigen.

    Responder
    • Muy interesante este punto de vista, Pilar. EN EL INSTITUTO TODO EL MUNDO SE ENTERÓ AL MISMO TIEMPO A LAS 8,30 DE LA MAÑANA!!!

      FULMINANTE! COMO PUDO SER DE LA NOCHE A LA MAÑANA?

      Por lo demás, siento hacer publicidad, pero en nuestro podcast o audioprograma de entrenimiento y humor , tratamos el tema de las leyendas urbanas, haciendo alusión a esta, entre otras muchas, y considerandola como un bulo…

      http://franyquique.blogspot.com.es/2011/07/leyendas-urbanas-que-nos-acojonaron.html

      Sin embrago, el argumento de PILAR, me sigue dejando la duda… Mmmmm

      Saludos cordiales!!!

  53. Carlos desde Peru

    Desde Ilo el sur de Peru:

    Hace dos días me contaron la historia pero en la versión de que fue la animadora del programa la que fue sorprendida desnuda con el perro y en actitud más explicita, lo que determinó su suicidio.

    Preguntándome por qué semejante historia nadie me la habia contado antes, entré a la web y los encuentro. Veo que se trataba de un tongo.

    Saludos

    Responder
  54. Sebas

    Un poco tarde me enteré. Soy de Argentina y hoy un amigo en al cual le tengo mucho aprecio me contó sobre lo sucedido y que vio el video. Creo que le voy a tener que dar un par de azotes pq se debe estar convirtiendo en un mentiroso, ya que si el tuvo acceso al video, debería estar en internet. Si realmente sucedió o no creo que núnca lo sabré, asi que po el momento prefiero tomarlo como una leyenda y olvidarlo, aunque mi morbo humano pide por ver esa graciosa situación.

    Responder
  55. Maestro Andrés

    Efectivamente, en Perú el bulo fue espantoso… efectivamente se decía que Concha Velasco fue “sorprendida” por las cámaras de su programa en actos sodomitas con su perro en momentos en que el equipo del programa llegaba a darle una sorpresa por su cumpleaños a su departamento… ante vergüenza tal, la actriz se suicidó a los pocos días…

    Lo sorprendente es que mis colegas en España contaban la historia de la niña y la mermelada (la verdad es que cuando la oí de bocas peninsulares hablaban de paté) unos días antes que los colegas en Perú contaran las últimas horas de Concha… y todo esto en una época en la cual el uso del internet no estaba TAN extendido y generalizado como ahora.

    Definitivamente no fue “Sorpresa Sorpresa”, pues mis abuelos veían el programa sin pérdida y jamás vieron nada de aquella naturaleza… y porque Antena 3 ganó los juicios abiertos a Prodeni y otras entidades…

    Para más vean http://www.clarin.com/diario/1999/02/18/e-04601d.htm

    Responder
  56. Karmen89

    holaaaaaaaaaaa
    yo tendría 10 años o así cuando el día siguiente despues de sorpresa sorpresa mis primas me lo contaron.
    mi opinión :
    la historia es algo subrealista y Ricky Martin hablando de eso se ve seguro, pero por otra parte hay cosas que hacen que parezca verdad:
    1. la rápida manera en que se propagó (de la noche a la mañana y nunca mejor dicho) eb una época en que la comunicación no está tan avanzada como ahora, aunque ya hubiera gente con internet y tal, pero no es tanto como ahora
    2. que pidieran perdón en el programa – a ver, si no fuera verdad y fuera una tontería porque iban a pedir perdón?- que de eso si que me acuerdo perfectamente (por cierto, a mi me dijeron que era Nocilla xDDD)
    3. el hecho de que no halla videos es porque es algo un poco fuerte y que seguramente se han encargado de censurar y eliminar de todos lados.

    no creo que el video fuera perjudicial para RIcky Martin , puesto que el muchacho no tenia culpa….de hecho me da un poco de pena de que estuviera el pobre ahí en medio de todo el pastelón, que corte, no? ;)

    yo apoyo más lo de la leyenda urbana, pero que son extraños los puntos de ahí arriba es cierto….

    Responder
  57. Raul

    Yo, que odio profundamente ese programa, precisamente me lo tragué enterito la noche que se supone sucedió aquello, porque mis tios me telefonearon para decirme que viese el programa porque ellos aparecían en el público.

    Al final, ni vi a mis tios ni ví a la niña de la mermelada.

    Responder
  58. Alvaro

    La verdad no creo que sea cierto lo de la niña y la mermelada, nunca pude ver el video si es que existe????

    Responder
  59. Yo lo recuerdo perfectamente, todos decían que se lo había contado un amigo pero… ¿cuando? Iba al colegio y no sé cuantos años tendría, no recuerdo en que año fue, pero 12 o 13. Solo un niño decía haberlo visto, pero yo creo que era para hacerse el protagonista… Un saludo ! : )

    PD: Yo creo que la presentadora era Isabel Gemio pues era cuando sorpresa sorpresa tenía exito, no fue después de q la Gemio se fuera con el cubano y lo presentara concha velasco….. creo recordar….

    Responder
  60. jade

    Bueno, en principio doy por echo que sabeis que eso nunca pasó, no fue mas que una broma del anda ya! programa de los cuarenta principales. Cuando el bulo salio de madre inentaron pararlo pero ya era demasiado tarde… por increible habia gente que perjuraba que habia visto las imagenes…

    Responder
  61. Alberto

    Lo más curioso es que la misma leyenda urbana existió con más o menos la misma forma y en más o menos la misma época en muchos otros países del mundo. En Francia existió, en Hungría existió, en Eslovaquia, etc…

    Responder
  62. hola que tal? yo soy de Chile y creanme que el rumor llego aqui al otro dia que el programa habia sido emitido, imaginenese la velocidad de los rumores que vino a parar el mismo dia al culo del mundo… yo llegue al colegio ese dia y todo el mundo estaba comentando sobre el video que habia salido en el programa sorpresa, sorpresa (desde aqui se podia ver por el cable) incluso ese mismo dia en la noche, cuando emitieron las noticias en todos los canales hablaron sobre lo qu ehabia pasado incluso hast amostraron el video, pero resulta que yo justo no alcance a verlo y mi papa segun el lo vio, yo llegue a la casa 10 minutos despues que lo habian transmitido en las noticias de Chile. o mi papa me mintio y todo el mundo mintio , incluso la tv Chilena que mostros un supuesto video o yo tengo mala suerte y justo no alcance a verlo…

    a mi se me hace que todo es mentira

    Responder
  63. Hace un rato revisando el historial del blog, me tope con esta entrada y luego de leerla, la historia que cuenta es tal cual la escuche por primera vez por ahi en 1998 ( o tal vez antes).
    El tema es que una de las cosas que reafirma este bulo, es lo poco que a cambiado a lo largo de los años y en los lugares del mundo en que se conoce.
    Y lo digo, porque soy de chile y la escuche de voz de un argentino. y Luego una serie de personas aisladas me conto exactamente la misma historia o con muy pocas variaciones (En lugar de mermelada era pate o cualquier otro untable, o que no tenia 13 sino que 16; cosas asi), lo cual es bastante raro tratandose de un bulo….
    Pero bueno, asi de impredecible es el mundo de los chismes …

    Responder
  64. sanyiyan

    ese programa se emitio en españa dos veces,la primera vez fue en directo,ya que el programa tenia esa particularidad para recoger la expontanea reaccion de la gente ante la sorpresa. la segunda fue al dia siguiente por la mañana,la repeticion del programa del dia anterior,pero con la escena eliminada para siempre,por lo que no se pudo ver en ningun otro pais. esa escena la vi perfectamente y me acuerdo de todo,hasta de la ropa que llevava la presentadora. mi reaccion fue la de quedarme con la boca abierta,no me creia lo que acababa de ver por la tele.lo que senti fue una enorme sensacion de verguenza ajena. me acuerdo que se comento en las noticias el aluvion de llamadas que habia recibido antena 3 aquella noche,a isabel gemio desmintiendolo todo en un comunicado oficial,al director de la cadena ofreciendo un millon de pesetas de aquella epoca a quien pudiera demostrar que existia el video….. (que vamos,tengo yo una grabacion de ese dia y me ofrecen un millon por la cinta firmando lo que ellos digan a cambio y se la doy con los ojos cerrados). se tomaron demasiadas molestias por un simple rumor,no creeis? tambien coincido totalmente con la apreciacion de la escena que hace blanca en este mismo post. os aseguro que si apareciera la escena en internet sabria si es la autentica o no,solo con ver los primeros 10 segundos.

    Responder
  65. Nora

    Zas! Este hilo empezó en junio 2006 hasta noviembre 2008. Carl Jung lo llamaria la mentira universal colectiva, conciente o inconsciente. Yo escuche en México la historia de una chica, a quien un sujeto violo, luego esta lo emborracho y lo castro, guardándole los testiculos en una bolsita de regalo. La chica aparece como estudiante de medicina, quimica, medico o veterinaria, dependiendo de la imaginación del narrador, entre otras cosas. Al final resulta es una película. Igual existe otra historia de una niña quien corto unas cortinas, su padre le ato las manos como castigo, se olvidaron de desatarla, y la gangrena ataco sus manos, se las cortaron, y al final el padre se suicida. Uf, que noveleros somos los seres humanos, debe estar en nuestros genes.

    Responder
  66. Mechicabota

    Yo me enteré en la primaria, me lo contó una amiga. Hoy decidí investigar a ver si realmente había sucedido, pero al parecer no.
    Por cierto, soy de Argentina, así que cómo se habrá movido la noticia!! Justamente, sabía que había pasado en España, en sopresa sorpresa… Que loco, ¿no?

    Responder
  67. Escribo desde Argentina. Lo curioso de este chisme es Lo siguiente: Aca se emitía un programa llamado Sorpresa y media, que por lo visto era similar al que emiten alla. La cuestión es que el rumor cuenta que pasó exactamente lo mismo que alla: una chica utiliza su mermelada y su perro para darse placer sexual, con el bueno de Ricky Martin escondido viendo todo.

    Realmente me causo mucha gracia leer esto y que en dos paises se haya corrido el mismo rumor, adaptandolo a las emisiones de los correspondientes canales.

    Un saludos

    Responder
  68. ala esoq se la maman pobresita
    dejenla en paz pinches ojetes

    Responder
  69. Bueno, la situación es bastante enigmática para mí. Yo adiaba ese programa basura porque mi madre lo veía y solía terminar a las 3 o a las 4 de madrugada, así que no me dejaba dormir porque al estar medio sorda lo ponía a toda ostía de volumen. En aquella época fué cuando se terminaban todos los programas medianamente buenos para dar paso a los bodrios, así de estúpidos son los crios de hoy día que no ven otras cosas en la tele que cotilleos de famosos tipo SALSA ROSA y realitys como GRAN HERMANO o OPERACIÓN TRIUNFO, porque ya no imaginan únicamente imitan los patrones de los personajes que ven en la televisión.

    En fín que me enrollo, voy a lo que voy. La primera vez que tuve constancia del rumor fue por la radio, mientras mi madre se apotronaba todas noches que hechaban ese programa en el sofá para verlo yo de mientras dormía con el Wallman puesto porque prefería escuchar la radio antes que esa telebasura, entonces me tragaba otro programa llamado HABLAR POR HABLAR cuando de repente empezó a llamar gente contando lo que acaba de ver en la televisión, la propia presentadora de voz tan dulce y sensual explicó a todos los radiooyentes con sus propias palabras de qué se trataba el rumor, explicandolo todo, (que si la mermelada, que si la niña, que si el perro, que si Ricky Martin, que si el armario). Y fue al mismo tiempo en el que se emitía el programa en televisión, porque sabía que mi madre estaba adormilada viéndolo en ese mismo instante.

    Estaba en 4ºde la ESO y cuando llegué a clase, tarde como siempre, me encontré que todos los compis hablaban de lo mismo, incluso teniamos el típico profe guay que quería hacerse amigo nuestro, que también lo comentaba afirmando que era una pena que él no lo haya visto y que siempre se perdía lo mejor. En ningún momento pensé que era un falso rumor y expliqué a los compis que yo había tenído información privilegiada sobre ello por la radio. Entre los muchos comentarios que hicieron los compis esa mañana estaba uno de que el novio de la muchacha estaba en el plató y al ver la sucedido se levantó y se fué, también que Concha Velasco al encontrarse con el marrón empezó a decir; Corten, corten! y pasaron a publicidad.

    Uno o dos días después me contaron que salió el director de Sorpresa Sorpresa en un programa de tarde diciendo que daba un millón de pesetas a quién tuviera el video, entonces un listillo de mi clase que decía que lo tenía me dijo que llamaría para que le dieran el millón de pelas.

    Un par de años más tarde, me cambiaron de instittuto por mala conducta y cursando 1º de Bachilleto en otro insti, volvió a surgir el tema, y una compi de mi nueva clase aseguró que su propia madre lo vió. Entonce yo le pregunté; ¿Pero tú te fias de tu madre? Ella me aseguró que sí, que se trata de su madre y a ella nunca le mentiría. (Claro que la mia no lo vió porque se quedaba dormida en el sofá aunque estuviera la tele a toda ostía).

    Y esta es mi historia sobre el rumor, si me preguntan a mí, yo tengo la extraña sensación de que fué verdad. Además he leido todos los comentarios y al menos hay tres personas de las que han escrito que jurarían que lo vieron.

    Responder
  70. Windwarrior

    Hace poco en un programa de la tele, que hacen pruebas sociales para comprobar mitos sociales o cosas así, plantearon lo siguiente

    Fueron por una calle modesta (Creo que de barcelona) diciendo que una persona famosa (Creo que era Penélope Cruz) paseaba habitualmente por esas calles y que le parecía eso. Obviamente era mentira, sólo era para evaluar a la gente

    El resultado fué que la mitad de la gente afirmaba haberla visto alguna vez por allí. El del Restaurante afirmaba que comia de vez en cuando y que su plato favorito era uno en concreto. En el mercado lo mismo. Las amas de casa decían que alguna vez la habían visto y que era muy simpática….

    Vamos que muchísima gente mentía por afan de protagonismo. Sobretodo por lo que se vío eran amas de casa que estaban haciendo la comrpa las que decían vera con frecuencia o comerciantes. La gente de a pie no solía decir que la había visto

    No recuerdo el nombre dle programa. Es ese que puso un coche con banderas Españolas-Fascistas en el País Vasco y Cataluña y luego un Coche con Vanderas vascas en MAdrid y Murcia. O que puso a pedir dinero en Madrid y Barcelona a ver si los catalanes son mas agarrados. O a una mujer guapa y otra fea pidiendo ayuda con el coche, para ver lo de las tetas y las carretas…

    Eso demuestra lo mentirosa que puede ser la gente por tener afan de protagonismo….

    Yo ni confirmo ni desmiento. Por mi experiencia solo puedo decir que no vi el programa. Lo curioso es la rapidez de propagacion, auqnue las llamadas por telefono podrian hacer su efecto, (ya sea de publicidad de la cadena o no), o los programas de humor de la radio que a veces se pasan….

    Responder
  71. Elena

    He buscado muchas veces a cerca de este rumor, y es un tema que de vez en cuando sale, nunca he conocido a nadie que afirmara haberlo visto, siempre la hermana de una amiga de la tia de mi padre. Hace dos o tres años en un programa de radio afirmaron que tenian las imagenes y que las iban a colgar en su página web, estuve varios días mirando la web y el hecho es que nunca subieron dichas imagenes. Yo no vi el programa, pero lo cierto es que por aquel entonces yo entraba al colegio a las 9:30 y recuerdo que en el patio antes de entrar a clase una niña me conto la historia afirmando que su hermana lo habia visto.
    No sé si será cierto o no,jeje, tendré que seguir investigando. Voy a intentar buscar las imagenes de cronicas marcianas u otros programas donde creo que comentaron algo del tema, ya que no creo que las imagenes esten en internet, si no….ya las hubieramos encontrado, no creeis?

    Responder
  72. Sara

    Yo si que lo vi y no es una leyenda urbana, fué real… y aunque han pasado un monton de años recuerdo vagamente la situacion, parecía una habitación de un hotel y me acuerdo que el armario donde estaba escondido ricky martin era de estos de tablas de madera, por el que de dentro se ve… Es verdad…

    Responder
  73. jose

    Lo que yo recuerdo o creo recordar: Yo no vi que el perro le comiera el coño ni nada. Sí que recuerdo que durante el desarrollo de esa sorpresa hubo un corte raro, como una interrupción inesperada, y que pasaron a publicidad. Pero en ese momento yo no fui consciente de que hubiera pasado lo que dice el rumor.

    Creo recordar que varias cámaras ocultas que utilizaban en las sorpresas, como en la cocina, eran de esas cutres en blanco y negro, así que no se verían bien los detalles, ni creo que los hubieran emitido durante más de un segundo o dos.

    La repetición del domingo estaba editada y si que recuerdo que ya no se veía instante por instante como había sido la emisión en directo, aunque aquí hay varios que dicen que esas sorpresas se grababan y luego se emitían en diferido.

    Eso no me lo creo y además hubiera sido el primer argumento que habrían usado para desmentir el rumor. Algo raro hubo, no digo que fuera eso, pero sí que se aprovechó para extender el rumor si es que no sucedió.

    Responder
  74. jose

    Mirad, he encontrado en otro web un testimonio de una chica que coincide muy bien con lo que yo recuerdo, así que lo pego:

    ****************************************************************
    Es que no se vió

    Es que yo estaba enfrente del televisor,esa noche,viendo el programa como todas las semanas, y no se vió nada de nada. Es que lo único que pasó es que la presentadora anunció que Ricky Martin iba a dar una sorpresa,y en el momento de la conexión desde el plató, salió todo en gris (y no era el pelo del perro,jejeje)….Argumentaron problemas técnicos,y más tarde la Gemio ( o era ya Concha Velasco,de eso no me acuerdo) dijo que se había tenido que suspender la sorpresa a esa niña…Punto y final. Al día siguiente empezaron los rumores, pero son eso, rumores nada más.

    ****************************************************************
    Y en la reposición del domingo quitaron todo ese trozo, lo que no ayudó a aclarar la historia.

    Responder
  75. Ferbeg

    Escuche esta historia por primera vez en el año 1995/96, no solo nos sorprendio a todos, sino que nos parecio terrible.

    Hoy me contaron que esta chica se habia suicidado ¿Es verdad?.

    Buscando esto encontre este blog.

    Saludos

    Responder
  76. Sara

    Hola;
    Yo no vi el programa ese día pero… si todos los que lo vieron dicen que no se vio nada, que hubo un corte raro, que Martin no salió del armario y que antena 3 borró toda prueba de lo sucedido… por que se empezó a extender lo de la mermelada y el perro? Si todos coincidimos en contar lo mismo alguien lo iniciaria y si no hay diferentes versiones de lo sucedido… os dais cuenta de que es la primera vez en la historia de la humanidad de que estamos de acuerdo en algo?
    Un saludo.

    Responder
  77. Bueno, a mi la historia me la conto mi hermano, pero era con un bote de Nocilla, en todo lo demás es exactamente igual a como se cuenta aqui (armario, perro, isabel gemio, etc). Aunque no sabia el nombre del perro.

    Eso de que la chica se suicido me suena mas a bulo aun que la historia original, pero vete a saber.

    Responder
  78. Juanka

    Yo lo vi!!, xo el caso fue que no lo vi en el programa de sorpresa sorpresa, lo vi mas tarde en el tipico programa de impacto tv, y sacaron el video enterito pixelando las partes intimas de la niña. Yo lo vi, y vi la cara que se le quedo a riky!! Es materialmente imposible que no haya una explicacion logica a que un rumor se extienda por toda españa sin una explicacion logica!!!

    Responder
  79. Clara

    y si lo que de verdad paso fue que ricky martin estaba en una situacion comprometida y no por culpa de la niña y su perro?

    Responder
  80. Nacho

    Yo lo que oí, además del bulo, que me pilló en el instituto, fue que había sido todo un proyecto de una universidad de publicidad de Madrid para comprobar la velocidad del boca a boca a la hora de extender un bulo.

    Y la verdad, es que también estuve horas en el irc y todos tenía “un amigo que lo había visto”. Me quedo con la versión de la universidad, entre otras cosas por que me extrañaría mucho que sorpresa sorpresa emitiese en público :P

    Saludos

    Responder
  81. David

    yo creo que un factor clave de todo esto es que el programa no era en directo sino en diferido, con lo que las supuestas imágenes no se emitirían en tv(aunque todos decían que un amigo del primo del sobrino de su madre lo vio); a mi personalmente me parecería muy fuerte que toda España viera por cámara oculta lo que pueda hacer una niña de 13 años en su cuarto sin ésta saberlo.

    Responder
  82. Yo empecé a sospechar que era falso cuando lo oí por dos sitios, y había contradicción con la sustancia que la niña se untaba en los bajos: Según unos era mermelada, según otros nocilla… Con foie-grass llegué a oírlo

    Responder
  83. deception_pass

    Saludos……es todo mentira. una gran mentira por eso los que lo vimos somos unos mentirosos…al fin y al cabo es normal que nos pongamos de acuerdo al mismo tiempo (antes del baneo general a nivel tele/radio) y que llamemos a la radio (yo al menos fué en la radio dónde confirmé como oyente lo que “creia” haber visto) preguntando que cojones era eso que habiamos visto si era una broma o que… dejaros de rollos por favor…..simplemente fué un lamentable incidente catalogado como un “error televisivo” elevado a leyenda urbana….

    en fin ¿pruebas? ninguna… simplemente decir que no era la Gemio… era otra presentadora (algunos recordarán perfectamente quien era) (era muy ye-ye) y si alguna vez la vi pálida fue en esa ocasión.

    Vaya ….acabo de leer que no soy el único que habla de “otra presentadora” —qué casualidad—

    Los que estais bulaos perdidos sois los que decis chorradas como “periodico el mundo” “proyecto de universidad” etc.

    A ver los que vimos la imagen de apenas 4 segundos no tuvimos tiempo de comprobar si era mermelada-nocilla-crema de cacahuete o yo que sé… de ahí viene lo de que haya contradicciones… pensad que es como un lapso… dices —qué es eso– y luego dices –pero qué cojones era eso–

    Si recordáis también a posteriori cambió la dinámica del programa…de ir ellos con las cámaras a las casas pasaron a traerse a la gente a los platós con sus respectivos personajes famosos/admirados.

    Afortunadamente ya ha pasado el tiempo y se puede hablar de ello libremente. no fue más que una lamentable violación inconsciente de derecho a la intimidad (grave) con menores (gravísimo) conjugado con horario de máxima audiencia televisiva.

    Un saludo.

    Responder
  84. Angel

    Buenas a todos el motivo de esta visita es para comentarles q el video q se muestra con la nena y todas esas cosas es verdad… en realidad pertecia a un programa de television Argentina llamado “Sorpresa y 1/2″ en donde un artista estaba por salir del armario y la nena de 15 no 13 como dicen los padres le estaban por regalar la sorpresa de su estrella favorita saliendo del armario de su cuarto,,, con carita angelical y uno nunca imaginaria q esa nena haria tal excibicion, con su perro y algo para untarse en las partes intimas… es todo verdad… es todo real. Lo malo es q el programa original va en VIVO por eso no pudieron evitar q lo haga y q lo vieran todos…. yo era chico pero somos pocos los q veiamos ese programa… y por tal motivo tuvo poca repercucion lo q paso… lo que si paso es q el Presentador Julian Weich tuvo q levantar el programa por que la familia le hizo una denuncia por daños morales ya q toda la familia estaba en la cocina con un televisor mirando a la nena como jugaba con el can… de ahi en mas nunca mas sueños en vivo ni programas q hagan sorpresas en Argentina… y antena 3 estaba en sociedad con Canal 11 de Argentina y los emitian al mismo tiempo en vivo por eso se pudo ver en españa … pero paso todo en Argentina.. muchos de mi edad (28) nos acordamos del hecho
    sin mas y creo haber aclarado y hecho recordar a muchos … les dejo un saludo… Angel

    Responder
  85. Cassandra

    Han pasado unos anhos desde que escribí la verdad:Que yo lo vipor casualidad en la televisión pero creo que no era el programaen sí sino en un programade zapping o algo así.
    Pero es la purísima verdad que eso se hizo y que eso pasó.
    y repito que lo tremendo es que una realidad pueda convertirse en “leyenda urbana” .
    Desconfiad de todo porque si esto se puede hacer tan fácil, imaginaros todas las patraas que nos meten y como nos hacen comulgar con ruedas de molino y nos convencen de que lo blanco es negro y viceversa.
    Repito también que me alegro de que nadie publique ese video porque violaría gravemente los derechos de la -a la sazón- menor de edad y haría mucho danho moral a todos.
    Todos los implicados llegaron -eso está claro- a un pacto de silencio por elbien de todos, también.
    Pero verdad, es verdad.

    Responder
  86. Yo me enteré de esta noticia el año pasado ,me la contó mi mamá y a ella se la contó su amiga ,pero en nuestra historia no había mermelada y la chica tenia 15 años y además se suicidó al dia siguiente ,nos impactó tanto la historia y nos mataba la curiosidad …haci q buscamos en la web ,pero nos quedamos más sorprendidos al enterarnos de la mermelada …jajajaja, en realidad nos sorprendió como un CHISME¡ pudo sobrepasar fronteras y seguir vigente despues de tantos años ya q yo nací en el 95 ,pero fue divertido leer y enterarnos de las diferentes versiones y evolución de este GRAN ¡¡ GRAAANN CHISME¡¡.Lima ,PERÚ¡¡

    Responder
  87. Franzferatu

    Hola soy de Perú y aquí se veía el programa sorepsa sorpresa, pero no era tan popular. Sin embargo cuando estaba en la secundaria allá por el año 2004, me contaros esa historia y ahora me acorde y busqué en internet a ver si era verdad; y me he dado con la sorpresa que mucha gente sabe de esto. ¿Realmente ocurrió o fue sólo un mito? Pero es muy raro que mucha gente lo sepa si es que no haya existido.

    Responder
  88. Karu

    No ocurrio nunca, fue una broma que se inventaron unos alumnos de una universidad, y exterder el rumor, y mira como llegó.

    Responder
  89. Karu

    No fue cierto, nunca pasó.
    Fue un rumor que extendieron unos alumnos de una universidad de madrid o barcelona.

    Responder
  90. Oscar

    Hola.. soy de Argentina y la noticia llegó acá tan rapido como chisme se corria en España… Realmente creo que debe ser verdad! sino no se hablaria hasta el dia de hoy de ese infortunio! terminemos con esto, hoy la tecnologia todo lo puede… pongan el video asi se demuestra!! saludos a la niña que, seguramente, a esta altura ya debe haber tenido sus propios cachorros!

    Responder
  91. ANDRÉS

    Para empezar, fijáos si fue una falsa que aún la gente piensa que el programa lo presentaba Isabel Gemio, cuando fue en la primera mitad de 1999 y ya estaba presentado por Concha Velasco… Lo recuerdo perfectamente porque estaba de guardia en la base de Cruz Roja (haciendo la prestación social)… y vinieron varios contándomelo (y eso, tenían a alguien que conocía a alguien que lo había visto, jajaja) .También recuerdo la repetición del programa, que me lo tragué enterito y nada de nada, jajaja… así como el desmentido oficial por parte de Concha Velasco a la semana siguiente. FUE UN BULO, muy divertido, eso sí, PERO UN BULO COMO UNA CASA, así que no hay que alimentar más la rumorología.

    Responder
  92. albita

    Yo también me vi la repetición de Sorpresa Sorpresa pero nada no apareció jajajaja

    El bulo que llegó a Gijón fue el mismo pero cambiaban el nombre del perro…se llamaba RUFO…
    En la charanga en la que yo participaba en carnaval…le hicimos alguna estrofilla!!! jajaa

    un besin!!!

    Responder
  93. Copperfil

    Después de 11 años de esta leyenda solo una cosa es cierta de todo lo que se comento, Ricky martín salía del armario.

    Responder
  94. eso es verdad yo si lo vi,me acuerdo de la habitacion, la camara en alto grabando desde arriba,de medio lado sentada delante de la cama echarse mermelada soltar el bote en la cama(q se vio el bote que era mermelada),verse al perro venir, no se ve asiendole nada el perro solo llegob asta ella xq la chica le daba la espalda a la camara pero vi como el perro se le metia entre las pieernas,salio riki del armario y se corto yo lo vi lo juroooooooo.

    Responder
  95. unomas

    he leído casi todos los comentarios y veo que muchos de ellos no paran de hacer referencia al tema de que si hubiera pasado existirían imágenes y si existieran, estarían en internet. Bien analicemos lo:

    1.Para empezar, si el director de la cadena ofreció 1.000.000 de ptas. por ese vídeo, creo que ahí deja de existir copia alguna, ya que, ¿quien iba a decir que no?, yo desde luego que no.

    2.Hay que tener en cuenta que estamos hablando de 1999, ¿eh?, la tecnologia digital para nada era tan avanzada como ahora, es mas, un discman valia una pasta, si es que habian, no lo recuerdo. Por lo tanto era mas dificil tener dicha copia del programa o las imagenes en sí, por no hablar de su difusion.

    3. Solo decir que es practicamente imposible que alguien se invente esto por la noche y por la mañana lo sepa todo el mundo. Esto tiene un nombre “MANIPULACION”

    Responder
  96. A ver el origen del rumor se remonta a años antes de 1999, si despues hubo un bulo similar lo desconozco pero recuerdo perfectamente estar en clase cuando de la noche a la mañana todo el mundo decia que era cierto algunos decian haberlo visto y otros que se lo habian contado. Como el programa era una mierda pues no lo veia.
    Esto estallo antes de 1998 y calculo que tuvo que ser en el 98, aun presentaba isabel gemio o como se escriba y en la siguiente emision desmintio dicho video y se ofrecio la recompensa.si hoy dia pasase eso el video estaria colgado por todos lados….pero sin internet y sin medios viables por aquellas fechas que ni habia telefono movil es totalmente imposible que eso se propague asi de rápido y con una similitud de historia en ese momento calcada. Aun estaba Rodi aragón ya sabeis sorpresa sorpresa y poker face de los que vieron ese dia el programa. http://www.youtube.com/watch?v=awJvVh3Y5DE

    Responder
  97. Más datos…en esa epoca yo estudiaba EGB, EGB termino en españa en el año 1997 con mi promoción y recuerdo esperar para entrar en clase con todos contando la historia asi que ya tenemos fecha clave. Ya sabemos:

    -Año: 1996- junio 1997

    -Presentadores: Isabel gemio y Rody aragón.

    -Telefono fijo: Posible via de “contagio” pero vaya chorrada que 1 se lo invente y ya lo sepa toda españa tardaria semanas….

    -Telefono movil: articulo de lujo y tardaria tanto como el fijo inviable

    – Conexion maxima a internet: 56K tipo modem (casi nadie la tenia), no podias llamar por telefono y además no existia messenger empezo en 1999 y no existia ningún buscador asi que noticias digitales y bulos digitales solo posible en :

    Via IRC pero muy dificil dado que habria que estar conectado y toda españa es inviable. por la época

    -Maximo pc de la epoca: intel pentium 200mhz ¿subir un video? ¿a donde? ¿codificarlo jajaja? recuerdo que mi primer ordenador moderno tenia 4gb de disco duro y era pentium 2 ¿donde meteria un video en avi? y ¿capturarlo? me cague en bill gates mucho y eso que con el msx estaba contentisimo

    – Todo el mundo coincide que era Riki martin

    – Se ofrecio la recompensa por el video 1.000.000 de pesetas de la epoca para quién aportara el video y nunca mas se supo casi nadie grababa programas en vhs asi que tarea imposible, además si lo tenian ¿lo emitirian? yo digo que lo quemarian y harian firmar un documento al propietario de confidencialidad absoluta y no revelar copias. yo lo haria.

    – SI, se dijo que era una niña de 13años (edad que tendria yo en la epoca, morbo asegurado ;D ) y su perro

    Es imposible!!!! que sea un mero bulo hoy dia vale, es posible pero ¿en 1996-97? ni de coña esa era la epoca analogica o salia en las noticias imposible de un dia para otro porque se emitia de noche o no es viable. Puedo decir que esto demuestra la manipulacion de los medios. Bulo, mentira, conspiranoia y bla bla bla

    Estos datos son veraces al 100% cualquier contradiccion es fruto de tergiversaciones y metiras de la gente

    Responder
  98. bahhh

    jaja, sí lo recuerdo, yo estuve allí. En serio…creo que fue ahí donde Ricky salió del armario…literalmente!

    aa bobadas, fue un experimento antropologico por la complutense de Madrid y se distribuyo la cinta por varias frecuencias de radio… les salió bien a los jodios! xd

    yo de ser la niña…buff ahora sería una estrella porno zoofílica jjeje naaa me rio pq se que no es verdad ¡besikos!

    Responder
  99. sephil

    http://www.youtube.com/watch?v=98HfccWg4SE he aquí una parodia (quizá crestomatia sea una mejor palabra) de lo de la niña… jejejeje que insistencia de hacer creer que es verdad….

    Responder
  100. tomeu

    Esta información es clasificada y puede que me arrepienta de lo que voy a contar. En una operación conjunta de la NSA y una agencia de investigación tecnológica estaunidense, se probó un nuevo satélite equipado con un proyector láser de protones experimental a nivel de la península ibérica. Esa noche, dichas corporaciones demostraron que se puede modificar o inventar recuerdos que realmente no sucedieron, en una proporción de un 0,002% de la población. El rumor hizo el resto. A partir de esto los grandes corporativistas controlan el mundo a su voluntad.

    Responder
  101. Yo mismo

    Es totalmente cierto…como bien han dicho por ahi, antes no era comun internet ni los emails en cadena…prueba mas de la veracidad del video.

    Los programas en directo suelen emitirse por provincias con ligeros retrasos de imagen…al menos antes, es logico pensar que solo pudieran verlo algunas personas, ya que en la mayoria de España ni se llegaria a emitir.

    El que tenga el video dudo que lo publicara ni que le diera mucha publicidad, se podria meter en un lio tremendo.

    Lo realmente tenebroso de esto, es que los medios puedan hacer de un hecho una leyenda urbana…

    Responder
  102. [...] Agraria. Pero también dijo que conocía a alguien que vio el programa de tele en el que Ricky Martin se escondía en el closet para sorprender a una chica en su cumpleaños pero antes de que pudiese salir del closet la chica [...]

    Responder
  103. ramiro

    Mi compañero de trabajo me comento sobre esto y lo busque en internet, encontre esta pagina y segun el tenia como 5 años cuando paso! Yo no le creo, jajaja. El programa era en ese entonces sorpresa 1\2, yo no lo veia mucho y no recuerdo nada de entonces de comentarios ni nada. Somos de Argentina!

    Responder
  104. Lorena

    Gente, les aclaro que no es bulo, leyenda urbana o como quieran llamarle, la niña con el perro y la mermelada existieron, el problema es que el invitado no era Ricky Martin, sino un actor llamado Eloy Yebra, les dejo aquí el link para que lo vean http://www.complotsymisterios.com.ar/leyendas-urbanas/la-nina-de-la-mermelada.html

    Responder
  105. Yo también me enteré en el insti, jaja.

    Responder
  106. f

    Vamos a ver.
    Pruebas de que los acontecimientos narrados son falsos.
    1. Hemeroteca de ABC. Programación de TV, 5/2/1999 (fecha de referencia y fecha de denuncia por parte de Promodi). El programa acaba a las 1:50, y justo después Antena 3 Noticias. Se supone que la agencia EFE transmitió la información a las principales emisoras de radio de España y a los programas informativos. En el informativo de esa madrugada no se dijo nada en absoluto acerca del caso (y eso que Antena 3 se nutría no sólo de redacción propia, sino también de agencias, entre ellas EFE).
    2. Citas en Clarín (Buenos Aires) y El País, 17/2/1999. Medios informativos que no tienen relación alguna con Antena 3 TV (El País, de hecho, es un periódico de izquierdas, mientras que Antena 3 es y era entonces más bien de derechas), y que sólo citan las informaciones dadas por el portavoz o vocero.
    3. Falta de copia en vídeo, tanto en 1999 como a día de hoy. Hoy en día, un supuesto poseedor de la cassette tiene opción de comprar un digitalizador y pasar la cinta a formato digital, para o bien enviarla a A3TV reclamando recompensa (aunque hayan pasado doce años y haya cambiado el propietario de la emisora) o bien colgarla en YouTube y dar una prueba de los hechos.
    4. Comentarios de este mismo post que son verídicos en base a los datos hechos y que, de hecho, pueden ser comprobados con datos de la época. Aún en el caso de no serlos, están bien redactados.
    Saquemos conclusiones. Es un bulo puro y duro, sin sentido y con base a otro bulo americano de los años 80.

    Responder
  107. Uno

    Reparemos en un hecho muy importante: las sorpresas del show de TV “Sorpresa, sorpresa” NO ERAN EN DIRECTO, estaban grabadas. Naturalmente, el programa se emitía en horario nocturno, y la logística de realizar dichas (variopintas) sorpresas en vivo y en directo hubiese sido insoportable. Es de suponer que el en el trascurso de la preparación de los programas muchísimas sorpresas salieron mal, y no llegaron a emitirse. De haber sucedido lo de la niña y el perro, cosa que ateniendonos a la terna posible/imposible es completamente POSIBLE, está claro que el programa JAMÁS habría emitido esas imágenes por razones evidentes. Es decir, JAMÁS nadie lo pudo ver, y los que afirman que lo vieron en vivo mienten.

    La única posibilidad de que el incidente sucediera y se haya podido conocer y difundir, consistiría en que alguien del equipo del programa, conocedor de que eso ha pasado, aunque jamás se vaya a emitir, lo hubiese contado. Pero tampoco creo en esta posibilidad, porque desde entonces han pasado más de 10 años, y nadie, o nadie más, ha salido diciendo “sí, yo también lo sé, también trabajaba allí en esa época”. Puedes entrevistar a presentadora, o puedes interrogar a trabajadores técnicos o de apoyo que en aquel momento trabajan allí (y que ahora en muchos casos ya ni trabajan para la productora), y todos te dicen que jamás pasó. Incluso, llegados al nivel actual de morbosidad de nuestra TV española, es de suponer que de ser cierta la historia, la niña, que hoy por hoy ya no sería una menor sino una mujer hecha y derecha, se habría hecho famosa, la habrían entrevistado en programas del corazón o de escándalos de ciertas cadenas de pocos escrúpulos, habría sido portada en la revista Interview, la habrían invitado a “La isla de los famosos”, tal vez incluso habría rodado una película “para mayores” con Dinio, etc, etc. Pero tampoco ha pasado nada de eso, porque no hay tal niña.

    Como fenómeno es fascinante. Poco después de ese bulo hubo más, como que la cantante de La Oreja de VanGoth había dicho en vivo en el programa de TV presentado por Pedro Ruíz que ella y su grupo apoyaban a ETA. Cosa que tampoco pasó jamás, y que el grupo y el programa también desmintió, a pesar de que al día siguiente de saltar el bulo ya había media España pidiendo el veto a sus discos y creyéndoselo. Y así sucesivamente, ha habido más. Y es que es cosa del espíritu humano, siempre inclinado a creer lo sensación, lo morboso. No fue verdad, pero hubiese molado que lo fuera, ¿no? Así que la gente no deja que la verdad les estropee su ilusión, y creen lo que quieren creer: que Walt Disney está congelado, que Aznar y la Guillén Cuervo son amantes, que el Principe Felipe era gay, etc, etc. Lo que haga falta, si permite un momento de comidilla y cotilleo…

    Responder
    • Casandra

      Que sí pasó! Yo lo ví en la tele. Creo que era un programa con trozos de otros programas pero yo lo he visto. Tengo 55 años. Lo vi. Increíble que se pueda emntir sobre algo que ha ocurrido y se ha emitido por televisión…

    • Javi

      No pasó, pero el programa era en directo.

  108. Fresh

    Lo único cierto es que luego de esto miles de niñas (y no tanto) compraron mermelada para alimentar a sus perros.

    Responder
  109. rosa

    Aquí en Chile se difundió el video con las caras cubiertas, pero no se veía nada que pudiera considerarse escandaloso, se sobrentendía la situación pero no se veía nada específico. Yo lo vi.

    Responder
  110. [...] o meneamos una noticia que nos atrae sin contrastar mínimamente la información. Como la mermelada de Ricky Martin, vamos. A continuación van tres [...]

    Responder
  111. Bueno acabo de ver el video la fan es harto guapa y nada se ve toda la secuencia y sale alguien del closet y dice sorpresa y bueno no es ricky martin es como un periodista o algo pero son claramente españoles y esta en Youtube…a y el perro no se llama ricky

    Responder
  112. chiqui

    eso es verdad yo lo vi me acuerdo perfectamente x que la verdad que fue fuerte pero cortaron rapido y fueron a publicidad, recuerdo hasta como era la habitacion el video que ronda x youtobe es un montaje de otra chica pero no es el autentico.

    Responder
  113. Javi

    No puedo leerme todos los comentarios porque no me daría tiempo. Sólo decir que yo era fiel seguidor del programa y fan de Concha Velasco y veía el programa de principio a fin. Cuando llegué el lunes al instituto me quedé loco al escuchar lo que todo el mundo comentaba. Nadie lo había visto pero sabían de alguien que sí y se lo había contado. Mi respuesta fue clara: YO VI EL PROGRAMA (el de esta semana, el de la anterior y el resto) Y NO PASÓ NADA DE ESO. Me hicieron corrillo y me hicieron un interrogatorio exhaustivo: “te dormirías?” No. “te levantarías al baño?” No. “Te despistarías hablando?” No. “Pues a mi me lo ha contado fulano que lo vio…” Les dije: creed a quien queráis. Yo os cuento que yo veo el programa y su hubiera pasado no tendría ningún interés en ocultarlo. Sólo hay que pensar que nadie se ponía de acuerdo en los detalles y que la mayoría afirmaba que había pasado hacia el final del programa (porque daban por hecho que nadie acababa de ver el programa entero que acababa hacia las 2 de la madrugada). Entonces les expliqué: si Ricky Martín hubiera sido una sorpresa de la noche, no lo habrían guardado para el final, porque para el final siempre eran los reencuentros con familiares venidos de muy lejos y las figuras famosas de éxito se usaban para atraer a la audiencia desde primer momento. Era impensable que Ricky Martin fuera reservado para el final y menos si la sorprendida iba a ser una niña de 13 años que podría no estar despierta tan tarde (que para más inri estaba sola en casa un viernes a altas horas de la madrugada… y los padres seguían teniendo la custodia? jeje). Diga lo que diga la tal Casandra y el resto que afirma haberlo visto: NO OCURRIÓ NUNCA. [Hace un par de días vi un documental que señalaba que el recuerdo se puede crear a partir de hacerles creer una mentira. Quien cree haberlo visto, simplemente recuerda algo que imaginó a partir de escuchar el bulo] :)

    Responder
  114. Fer

    YO LO VI EN DIRECTO.
    La sensación que me produjo fue la de quedarme en blanco y parado, yo nunca había visto nada parecido, pero realmente existió la emisión y la cara que se les quedó a Isabel, a Ricky, a la chica y a sus padres fue de terremoto…
    Pero claro, son cosas del directo y así paso…
    Un saludo y dejad de decir que fue un bulo, una mentira…no! Mentir es pecado…y las cosas son como son y punto.
    Chao.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.