sep
28
2006

¡Quién te ha visto y quién te ve! (XVI)

por

Hoy no quiero centrarme en un actor, sino, para variar, en un director de cine. Ni más ni menos que en Larry Wachowski, el mayor de la pareja de hermanos que firman la trilogía Matrix.

Hace casi un mes, en la Quedada bloguera madrileña, Ciro me contó un cotilleo. Me contó el secreto de por qué la segunda y la tercera parte de Matrix eran tan malas y porque “V de Vendetta” no había sido dirigida por los Wachowski sino que encargaron dicha labor a James McTeigue, que había sido su ayudante de dirección en la trilogía.

¿Qué secreto? os preguntaréis los que aún no lo conozcáis. Bueno, ahí va: al parecer Larry Wachowski, durante el rodaje de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions tenía otras cosas en la cabeza. Cosas que le impidieron centrarse todo lo que debería en la parte creativa, de la que al fin y al cabo era responsable al 50% junto a su hermano. Dicha dejadez, como he comentado, influyó muy negativamente en las películas. ¿Y qué era lo que tenía en la cabeza? Pues una decisión que tomar. La solución a un problema de identidad sexual que llevaba arrastrando desde hacía tiempo. Larry quería llamarse Lana, y operarse para convertirse en mujer.

Las malas lenguas dicen que debido a ésto, la Warner no les permitió dirigir “V de Vendetta”, porque no querían que Larry, o Lana, como se hacía llamar, se paseara vestido de mujer por el plató. Esto último no es del todo cierto, ya que si no la dirigieron es porque los Wachowski solamente dirigen sus propios proyectos, y “V de Vendetta” está basada en un comic.

Las pistas, según los expertos, ya estaban ahí. El proceso de transformación de Larry se inició cuando comenzó a salir con Ilsa Strix, una experta “dominatrix” (un ama, en el mundo del sadomasoquismo), relación por la que Larry disolvió su matrimonio de diez años con una compañera de instituto. Los críticos más observadores se atreven a decir que las pistas ya estaban en las películas de la trilogía Matrix, salpicados de elementos de la cultura sadomasoquista, como la pasión de los personajes por vestir de cuero negro.

Bueno, y ahora vamos con lo que estáis esperando: la foto del cambio. Creo que ésta es una de las mejores ocasiones en las que podemos exclamar… ¡quien te ha visto y quien te ve!

Larry Wachowski

Vale, sí, puede que el cambio de Larry contribuyera a la pobreza de los dos últimos guiones de la trilogía… o puede que simplemente fueran así de malas porque no se les ocurrió nada mejor. No nos han proporcionado una trilogía redonda, pero sí un cotilleo muy jugoso para comentar en la universidad/oficina…

Fuentes

“La señora Wachowski” en El Correo Digital

También en ion litio…

¡Quien te ha visto y quien te ve! (XV)

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

18 comentarios

  1. Yo sé qué dia fué y quién te lo contó… pero aún así buena labor de investigación ;)

    La verdad es que Larry ya tenía un aspecto un poco “rarito” antes :D

    Responder
  2. Pero qué pena. Con lo maravilloso que es ser hombre…

    Responder
  3. Coño Manu, ya ni me acordaba, en serio :(… tengo tantas cosas en la cabeza… ya lo he corregido.

    Responder
  4. akkape

    bueno, del post ni que hablar sin comentarios, pero ya te he añadido a mis favoritos…despues de leer varias paginas de tus articulos mas recientes…me quedo con el tema de monkey island y los puntos basicos de las aventuras graficas y con la cita humoristica de hoy vamos al gimansio, estaba en el trabajo y me he tenido que tapar la boca para que no me olleran reirme.
    un saludo

    Responder
  5. Invcreíble la noticia, no tenía ni idea.

    He llegado al blog por una recomendación que hizo Kirai en una entrevista en BandaAncha, ya puedes invitarle a unas cervezas por la publicidad ;)

    El blog creo que me va a encantar, no he leído mucho aún pero soy un enamorado de mi NES, la única consola que tengo. Vamos, nintendero hasta médula :)

    Escribo un blog sobre PDAs Palm. Quizás te interesen unos posts que escribí sobre un emulador multiconsola (NES, SNES, GG, SMS, etc) para Palm, y otros sobre el ScummVM para Palm, para jugar aventuras gráficas. Algo más habrá que te interese seguro ;)

    Bueno, nada más por el momento, voy a bucear por tu blog ;)

    Responder
  6. El tio sigue teniendo el mismo careto que antes xD

    Responder
  7. Veo que sigues sin acordarte, fue Ciro el que lo comentó xD

    Responder
  8. Mierda… vaya memoria de pez que tengo jajajaj. Voy a corregirlo…

    Responder
  9. Creoq ue Manu no te echo la historia completa, pero hace unos meses en la rolling stomes salio al hsitoria completa, cuando iba a ser el estreno de V de Vendetta, donde su dominatrix era esposa de este “tipo”(http://www.buckangel.com/) y que larry se lo quito…
    de verdad es demas de friki la historia, cuando tenga chance escaneo la historia se las paso a traves d emi blog.
    Salu2

    Responder
  10. Joder, es que no sé cómo lo haces. ¿Nos lees la mente o algo? Hará cosa de 3 días un amigo va y me suelta lo de los Wachowski, y vas tú, y te marcas una anotación sobre el tema…
    Por otro lado, hace 2 semanas, busca información sobre Wally, para hacerle un pequeño homenaje, y vas tú y te marcas el tuyo propio… xDDD
    En fin, que muy buen artículo, en tu línea, como siempre…

    Responder
  11. Tony yo leí el artículo de Rolling Stone sobre los Wachowski, viste la pinta que tenía el exmarido de la dominatrix esa? Espeluznante, cuando lo escaneas comentalo que lo puedan ver todos.
    En que rollos más raros anda metido el tipo este.

    Responder
  12. Bladeruner

    Pues a mi la segunda y tercera parte de Matrix me parecieron estupendas…

    Responder
  13. pues es una pena que le diera por el cambio mientras estaba trabajando en Matrix, porque se jodió bastante la trilogía… Con lo buena que es la primera!

    Responder
  14. Que interesante, no tenía ni idea. Como dicen por ahí, sigue teniendo el mismo careto de antes xD.

    Ya ne!

    Responder
  15. Pedrusko

    La dominatrix está buena, pero no es como para hacer semejante locura…

    La que sí está TREMENDA es la mujer/novia de Marilyn Manson, Dita Von Teese. Menuda cochinilla más deseable! 8)- – -

    Responder
  16. chsl

    Jejeje
    Cuando se estrenó la tercera entrega de MAtrix ya se anunció que los hermano no iban a volver a dirigir juntos.
    El motivo era, efectivamente, el que cometas. Larry quería hacerse mujer porque estaba enamorado de su novia, una dominatrix bisexual que por otra parte, ya estuvo saliendo con Marilyn Manson.

    Efectivamente. Hay que estar muy jodido de la cabeza.

    Un saludo

    Responder
  17. FRG

    Excusarse de hacer películas malas porque quieres operarte para ser mujer es muy cutre.

    Cuando llegue tarde al trabajo voy a decir que quiero ponerme unas tetas como “La Veneno” (al fin y al cabo trabajo en una de las calles con prostis travelos) para ver si no me lo descuentan.

    Y hablando un poco de todo, tampoco hay que ser muy perspicaz para ver que las pelis de los Wachowski son como filogays pero sin el filo. El “Club Hell” de Matrix 3 no tiene nada que envidiar a alguno de Chueca.

    Responder
  18. […] Para encontrar el último artículo que se publicó bajo este título he tenido que navegar hacia atrás en el tiempo hasta septiembre de 2006. Si empezasteis a leernos más tarde, solo necesitáis saber que este pertenece a una serie de artículos que Rafa comenzó con el paso de niña a mujer de Punky Brewster y que, irónicamente, se suspendió hablando sobre el cambio de sexo de Larry Wachowski. […]

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.