jul
12
2006

¡Quién te ha visto y quién te ve! (XV)

por

Hoy hablaremos del precursor de todos los hackers, el hombre capaz de improvisar una bomba utilizando un clip y un trozo de chicle. Si señoras y señores, ¡hoy vamos a hablar de MacGyver!

Richard Dean Anderson (MacGyver)

Estamos una vez más ante el ejemplo de un actor marcado por un personaje. Richard Dean Anderson había hecho pequeños papeles en series y películas para televisión hasta que le llegó la gran oportunidad con MacGyver, serie en la que interpreta a un agente secreto del mismo nombre al que no le gusta usar armas, pero que es capaz de usar cualquier elemento del escenario para sus propósitos, gracias a sus conocimientos científicos. El arma más poderosa de MacGyver es, por tanto, su inteligencia.

Aunque la serie terminó en 1992, tuvo todavía dos continuaciones en forma de películas: “MacGyver: Trail to Doomsday” y “MacGyver: Lost Treasure of Atlantis”, en la que nuestro manitas preferido le hacía la competencia a Indiana Jones en su búsqueda de la Atlántida.

Richard Dean Anderson - MacGyver

Richard Dean no ha dejado ni mucho menos de trabajar tras la serie. De hecho, hemos podido verle en multitud de películas de la saga “Stargate” para televisión, interpretando al coronel Jack O’Neill en las series “Stargate SG-1″ y “Stargate: Atlantis”. Su último proyecto era otra continuación de la saga: “Stargate SG-1: The Alliance”, una película de animación en la que pone la voz a su personaje. Y digo era porque de momento el proyecto está cancelado desde enero de este año.

Fuentes

Richard Dean Anderson Web Site
MacGyver (Wikipedia en español)

También en ion litio…

MacGyver en Euskadi

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

14 comentarios

  1. Mítico MacGyver.. uno de los mejores representantes de la moda “Mullet” ;)

    Por cierto, ¿habéis visto este anuncio?

    http://video.google.com/videoplay?docid=5340902491202374013

    Responder
  2. ¡Que bueno es el anuncio! Muchas gracias por el link Manu :)

    Responder
  3. dececon

    Yo pensaba que siempre lo vería como McGyver, pero para mí eso ha cambiado y siempre será Jack O’Neill.

    Lo que sí sabía de este actor, y lo he comprobado en imdb.com es que iba para jugador profesional de Hockey hasta que se lesionó a los 16 años. Ya sé que suena mal, pero me alegro de aquella lesión ^_^

    Responder
  4. Fíjate tú que MacGyver es una serie que nunca llegó a emocionarme. Este mismo año he visto algunos capítulos sueltos en Calle 13 y tampoco me han llamado la atención. Quizá sea demasiado tarde para mí.

    Responder
  5. Rul

    En algun de lugar lei que en libreto McGyver, tenia otro nombre, pero al final ternmino llamandose Angus MacGyver

    Responder
  6. McGyver, la serie de mi infancia.. Cuando era pequeño me preguntaban que queria ser de mayor, y yo decia que McGyver, estuve años pensando que tenia que estudiar para ser como el xD

    Responder
  7. Wilmer Figueroa

    La serie MacGyver era emocionante, ver como este personaje inventaba de todo con cualquier cosa. Ya de adulto pensaba que eran solo estupideses, hasta que un domingo necesité soldar algo y no tenía electrodos, recordé que en un capítulo lo hizo con una moneda y con unos cables auxiliares conectados a una batería de vehículo lo intenté…Resultado: ¡ERAN PURAS ESTUPIDESES! Hice el ridículo ante familiares que imprecionados ante mi ingenio querían ver los resultados…El Crack

    Responder
  8. sara

    Hola, wenas, yo soy fan de macgyver y tengo un msn en el cual hay gente que le gusta, estoy buscando gente que me agregue al msn porque tengo ganas de hablar con vosotros y hablar de macgyver. mi msn es: club_fans_macgyver@hotmail.com si m quereis agregar, encantada jeje. entusiasmada con que me egregueis:

    Sara.

    Responder
  9. sara

    por si acaso no habeis visto mi comentario
    jajaja, envio otro.
    mi msn para hablar de macgyver es: club_fans_macgyver@hotmail.com
    y hablemos de ese fantastico hombre, jaja

    Responder
  10. sara

    por favor, para hablar sobre macgyver agregadme al msn:
    club_fans_macgyver@hotmail.com

    Responder
  11. Gaby

    han visto ese episodio nuevo de los simpson donde las hermanas de marge secuestran a mcgyver???

    Responder
  12. andres arroyo saenz

    bueno soy de colombia y desde que era un pelao me encantaba y me ncanta todavia al igual que sara me gustaria estar en contacto con mas fans de macgyver para intercambiar informacion mi es andrusaenx2@h

    nos estamos hablando

    Responder
  13. laura

    Yo lo he visto al episodio de los Simpson!!!!!!!! hace ya varios meses; la voz es del mismo Richard. Soy otra fan de él y lo sigo desde que yo tenía 16 años (ahora tengo unos cuantos más). Quién quiera y le interese compartir información este es mi mail: lauramarceladrago@gmail.com. Saludos!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  14. [...] Años más tarde, llegó Antena 3 con sus consabidas reposiciones y fueron pocos los que se libraron de la imborrable huella del triunvirato televisivo de los ochenta, formado por “El Coche Fantástico”, “El Equipo A” y “MacGyver”. [...]

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.