may
3
2006

¡Quién te ha visto y quién te ve! (XIII)

por

Finalmente, hemos llegado al post con el fatídico número XIII de esta exitosa serie. Y se me ha ocurrido que para homenajear a tan supersticioso número, nada mejor que hacer un “quien te ha visto” de los protagonistas de dos exitosas series de películas de terror. Jason (de “Viernes 13″) y Freddy Krueger (de “Pesadilla en Elm Street”). Dos personajes que, porque no decirlo, me aterraban de pequeño (sobre todo Freddy).

Kane Hodder (Jason Voorhies)

Este personaje ha sido interpretado por multitud de actores, en parte por ahorrar y en parte porque, al ir enmascarado, nadie se iba a dar cuenta :D. En la primera parte de la saga, “Viernes 13″, fue interpretado por el casi desconocido Ari Lehman, que no hizo más películas después de ésta. En la segunda parte sin embargo el elegido fue Warrington Gillette y en la tercera, volvieron a cambiar de actor, eligiendo a Richard Brooker. En la cuarta parte “Friday the 13th: The Final Chapter” la cosa tiene delito, ya que no contrataron a ningun actor, sino que usaron imágenes de archivo de la película anterior.

Y claro, como ahorraron tanta pasta en actores les estaba saliendo una franquicia muy rentable, así que decidieron que de “final chapter” nada, que se seguía con la saga. Y así tuvimos quinta parte (“Friday the 13th: A New Beginning”), sexta parte (“Friday the 13th Part VI: Jason Lives”) y séptima parte (“Friday the 13th Part VII: The New Blood”). ¿Y los actores? pues Dick Wieand en la quinta, C.J. Graham en la sexta y Kane Hodder en la séptima y ¡sorpréndanse! Hodder repitió el papel en “Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” y “Jason Goes to Hell: The Final Friday” ¿por fin habían encontrado al actor definitivo? pues no, simplemente era el coordinador de efectos en esas pelis, y también hacía el papel de Jason para ahorrar. Pero le cogió gusto al papel y volvió a interpretar a Jason en la versión de 2001, “Jason X”. Sin embargo, en “Freddy contra Jason”, película de 2003, el papel fue interpretado por Ken Kirzinger.

Kane Hodder - Jason Voorhies

Dado que Kane Hodder ha sido el actor que más veces ha interpretado a Jason (un total de cuatro) es a él a quien he elegido para la fotografía.

Robert Englund (Freddy Krueger)

El genuino Freddy, el actor que más veces lo ha interpretado, desde la primera película “Pesadilla en Elm Street”, hasta la última versión la película “Freddy contra Jason”, ha podido dar vida a este personaje durante más de 20 años en gran parte gracias al maquillaje facial que lleva Freddy para hacerle aparentar que tiene la cara quemada, característica que permite ocultar el envejecimiento del actor que lo interpreta. También ha prestado su voz para la parodia del personaje realizada en el episodio de Los Simpson “Treehouse of Horror IX”. Y no creais que la cosa acaba ahí. El año pasado volvió a interpretar a Freddy en la producción para televisión “A Nightmare on Elm Street: Real Nightmares” , que actualmente se encuentra en post-producción.

Robert Englund - Freddy Krueger

Al margen de Freddy, Robert Englund ha hecho muchas películas, pero claro, resulta dificil reconocerlo sin todo ese maquillaje. Por ejemplo, podeis verle interpretando el papel del profesor William Wexler en la película “Leyenda Urbana” y pone la voz a diversos personajes de dibujos animados, como Enigma en la serie “The Batman” o Felix Faust en “Justice League”.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

20 comentarios

  1. Leon

    Robert Englund tambien era uno de los lagartos de la famosa serie V, concretamente el que era medio tonto xD

    Responder
  2. Más que medio tonto, era el lagarto bueno. V… que recuerdos.

    Responder
  3. giselle bracho

    HOLA, ME LLAMO GISELLE BRACHO, VIVO EN MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA Y ME FASCINAN LAS PELICULAS DE FRIDAYS 13, TODAS SIN EXCEPCION.

    GRACIAS

    Responder
  4. miguel

    ola…
    pesadilla en elm street…es mi favorito filme de terror…creo q mas de alguno tenia miedo de soñar y q apareciera en ellos este demoniaco personaje!!!
    hasta el dia de oi los cantos de las niñas saltando la cuerda aterran a los fanaticos de este filme!!!

    Responder
  5. franchesca

    hola mi nombre es franchesca vivo en santiago chile y creo que todas los peliculas de jeason son un aburridos solo un hombre que mata personas

    Responder
  6. yani

    creo q las primeras peliculas de freddy y jason son buenas,pero freddy vs jason y jason X son terriblemente aburridas y pateticas

    Responder
  7. ivan

    es lo maximo la pelicula de fredy vs jason los

    Responder
  8. BELEN

    fredi kruger me gusto por que da mucho miedo adios malvado fredikruger

    Responder
  9. freddy leal

    jijijijijijiijijijijijiiijijijijijiji hola me llamo fredy y gual a ti mencantas

    Responder
  10. alonso

    t odio freddy tngo pesadillas contigo

    Responder
  11. kael

    fredi es lo mejor afila tus garras arrrrrrrrr

    Responder
  12. Rapido, poderoso, invencible, ingenioso, asi es Freddy Kruger, es mi personaje ficticio favorito, es mi idolo, con tanta maldad que inventa Freddy Kruger en las peliculas, hasta se antoja ser malo, Robert Englund, mis respetos, un gran actor, estuvo el año pasado en Mexico en el megafraude de terror, que supuestamente iba a ser bueno el “terroradventure”, y en cuanto a Freddy Kruger, no solamente existen las peliculas, si no que ademas existio la serie de television de este personaje.

    Responder
  13. lucero

    Sabes tengo una playera igual q la tuya y creo q no la volvere aponer jamas eres espantoso.

    Responder
  14. genas las fotos soy fande fredyy kruger

    Responder
  15. holaaa soy fan de fredyy krueger

    Responder
  16. Sayuri

    Pues a ver, a mi de estos dos tipos , el que mas cosa me daba de pequeña era Freddy Krueger , de hecho de pequeña a veces ni dormia por culpa de sus cuchillos ..

    Responder
  17. Víctor

    Efectivamente, también interpretó a Willy, el lagarto que se hizo amigo de los humanos. Por cierto, creo que van a hacer nuevos capítulos de “V”.
    Saludos.

    Responder
  18. gonza

    La verdad que me fascina demasiado jason y freddy,son mis peliculas favoritas,pero nadie supera al muerto viviente de Vorghees

    Responder
  19. atheros

    yo adoro las peliculas de esos tios, las tengo en mi portatil, y no me canso de verlas.

    Responder
  20. vierneshooker

    La información que das sobre la 4 parte de Viernes 13, the Final Chapter, no es correcta. El papel lo interpretó Ted White, famoso especialista, pero él mismo insistió en ser removido de los títulos de crédito de la película porque nunca le gustaron las películas de terror. Sin embargo, Ted White cuenta en alguna entrevista, que tras ver el buen resultado de la película, se arrepintió de pedir que quitasen su nombre. A mi juicio White, Brooker y Hooder realizaron los mejores papeles como Jason. Los otros pasaron todos sin pena ni gloria.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.