may
19
2010

Mis muñecos favoritos de las Tortugas Ninja

por

TMNT - Mis muñecos favoritos - Caja de DonatelloCon un título tan poco descriptivo y confuso, no sé si os haréis a la idea del tema que trataremos hoy. Por si acaso, me permito aclararos que pienso hablar del ser y la existencia analítica del ser como acto y como hecho. O tal vez de las Tortugas Ninja. Lo decidiré mientras leéis esta misma frase.

Vale, ya está. A continuación, repasaremos la lista de mis 7 muñecos favoritos de las Tortugas Ninja, la línea original. Y por original me refiero a la que salió a finales de los ochenta y principios de los noventa. Lo que haya salido después lo desconozco, y, sinceramente, sin nostalgia de por medio, tampoco me interesa.

Cuando terminéis de leer, por favor no os olvidéis de contarnos cuáles eran vuestros muñecos favoritos en los comentarios. De lo contrario, el artículo se quedaría un poco cojo. Y no queremos que eso suceda, ¿verdad?

#7 – Raphael

TMNT - Mis muñecos favoritos - Raphael

Ah, el primer Raphael… No tenía habilidades especiales ni un disfraz extraño, simplemente era una de las Tortugas que más me gustaban. ¿Por qué? No sé, quizá fuera el color de la bandana, que me recordaba al ketchup, o tal vez el hecho de que, a diferencia de Leonardo y Donatello, su piel no tenía el color apagado de las aceitunas amargas. Y no, a Michaelangelo no lo tengo en cuenta porque aún me cuesta escribir su nombre.

Como la mayoría de los juguetes de la colección, Raphael traía varios accesorios: sus característicos sai, un par de estrellas ninja, dagas y un arma parecida a una hoz. Con un poco de suerte, un niño cuidadoso podía conservar los sai algún tiempo, pero, en general, todos los accesorios solían perderse a los cinco minutos de haber abierto la caja.

De hecho, tampoco era raro extraviar los cinturones. Mis Tortugas aún llevan los suyos porque, sin ellos, era como si estuvieran en pelotas, y me parecía que ya sufrían bastante siendo Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes, como para que encima fueran nudistas. Además, a ver cómo metían otra palabra más en el logotipo.

#6 – Bebop

TMNT - Mis muñecos favoritos - Bebop

Bebop y Rocksteady eran los subalternos de Shredder, dos cretinos torpes y gamberros que a lo máximo que podían aspirar era a frustrar accidentalmente los planes de su jefe o a conseguir una plaza en el zoo. Aún así, como villanos inútiles que eran, tenían su encanto, y nunca se desmoralizaban, ni siquiera tras haber perdido por enésima vez frente a las tortugas.

Del dúo mutante, mi preferido era Bebop porque, reconozcámoslo, un jabalí punki es un manifiesto incomparable de toda una ideología social. En España, y haciendo un ejercicio retrospectivo, incluso podríamos relacionarlo con la Movida Madrileña, un movimiento contracultural que surgió durante los primeros años de la Transición y que se desarrolló en la década de los ochenta; ya sabéis, Alaska, Siniestro Total, “La Bola de Cristal”… Además, Bebop llevaba gafas de sol y deportivas. No había un tío más moderno y enrollado.

Es cierto que de pequeño me gustaba más el Mutatin’ Bebop, pero, como alguno recordará, ya hablé de él en este otro artículo y no quería repetirme.

#5 – Krang

TMNT - Mis muñecos favoritos - Krang

Para los que no lo sepáis, aparte de un cerebro con cara muy sonriente, Krang era un extraterrestre de la Dimensión X y, junto con Shredder, uno de los villanos centrales de la serie televisiva.

Como juguete, cualquier niño hubiera preferido el Krang que venía con el cuerpo de robot de los dibujos; pero éste era mucho más caro y no todo el mundo podía permitírselo. Para que os hagáis una idea de lo codiciado que era y sigue siendo el Krang con cuerpo de androide, en el momento de preparar este artículo, el muñeco con la caja intacta costaba en eBay la friolera de 299,99 dólares. Por lo tanto, como regalo de cumpleaños, y si querías recibir algún otro juguete, tenías que conformarte con el más económicamente asequible Krang bipedal.

Reconozco que jugar con este muñeco no era muy divertido, porque, al fin y al cabo, ¿cuántas veces podías arrojarlo contra las tortugas o ponértelo en el dedo e imitar su voz antes de cansarte? A pesar de ello, le doy un 10 en imagen.

#4 – Don de incógnito

TMNT - Mis muñecos favoritos - Donatello de incógnito

Soy un apasionado de las novelas policíacas y, muy especialmente, del cine negro de los años 40 y 50. Me gusta su atmósfera sombría, y me siento cómodo con sus clichés: la ciudad de blancos y negros, el detective curtido, la femme fatale, el villanos y sus matones… En este sentido, Donatello de incógnito era el Humphrey Bogart de las Tortugas Ninja.

Y, sin embargo, estoy convencido de que esa no fue la razón por la que pedí que me regalaran este muñeco por Navidad o alguno de mis cumpleaños. Me parece más probable que lo hiciera porque, cuando las tortugas de los dibujos animados querían pasar desapercibidas, llevaban gabardina y sombrero, y a mí me gustaba recrear sus aventuras con la máxima fidelidad. Por supuesto, solo se disfrazaban cuando el guionista del capítulo se tomaba su trabajo en serio, y, en la mayoría de casos, se paseaban al descubierto por las calles de Nueva York sin preocuparse por los transeúntes, tal y como haría cualquier tortuga ninja mutante en la vida real.

TMNT - Mis muñecos favoritos - Donatello de incógnito - accesoriosNo obstante, y aunque pocas prendas podrían ser más atractivas que una gabardina y un fedora, lo mejor del juguete eran sus accesorios. Mi favorito era la máscara, tan grotesca que nadie podría creerse que fuera una cara de verdad. También había una pistola con una banderita en la que ponía “BANG”, una porción de pizza renegrida y un maletín con pegatinas del equipo de detective de Don. Sin duda, un muñeco muy completo.

#3 – Scumbug

TMNT - Mis muñecos favoritos - Scumbug

Según la ficha de la caja, Scumbug era un exterminador de plagas que sufrió un accidente con el mutágeno mientras hacía su trabajo en el Technodrome. Supongo que si te anuncias en las Páginas Amarillas, nunca sabes quién acabará contratándote; podría ser un tipo corriente, tu futura esposa o un cerebro parlante de la Dimensión X con una armada de robots-ninja.

Al igual que nuestro número uno de la lista, Scumbug está repleto de detalles de lo más repulsivo, como pústulas, bultos cubiertos de pústulas, más pústulas y cucarachas. La mandíbula inferior es una pieza independiente y puede separarse del resto de la cabeza, dando al muñeco un aspecto que recuerda al capricho de la naturaleza en el que se convierte Jeff Goldblum al final de “La mosca”. Por lo demás, la corbata le da un toque distinguido.

Scumbug venía con un equipo completo de exterminador, que, naturalmente, perdí y que se unía por medio de tubos a los agujeros del pecho. No tenía mucho sentido, la verdad, pero quedaba muy chulo.

#2 – Slash

TMNT - Mis muñecos favoritos - Slash

Slash es la prueba palpable de que los malos cuentan con mejores asesores de imagen que los buenos. Mirad a Raphael y luego mirad a Slash, y decidme que os gusta más el primero. Estaríais mintiendo. Y Slash se come a los mentirosos.

Slash venía a ser la versión retorcida y esquizofrénica de nuestros héroes mutantes y tenía más puntas que un puercoespín. Incluso sus accesorios eran versiones siniestras de las armas de las Tortugas. Excepto por los nunchakus. En su lugar, Slash llevaba una maza con pinchos; una decisión acertada teniendo en cuenta que incluso el genial Bruce Lee se daba en las narices con los nunchakus de vez en cuando.

En la serie de dibujos, Slash era la tortuga mascota de Bebop hasta que éste y Rocksteady la mutaron para librarse de las importantes tareas que les encomendaba Shredder, como, por ejemplo, limpiar el Technodrome. El tiro les salió por la culata y crearon un monstruo obsesionado con las palmeras. En cambio, segun su cartón, el muñeco sencillamente era un ninja del espacio que guardaba un parecido casual con las tortugas terrestres.

El plato favorito de Slash era la carne de tortuga. Curiosamente, las tortugas de verdad pueden darse al canibalismo, sobre todo si están hambrientas y tienen mal carácter. En cambio, y que yo sepa, ninguna come pizza.

#1 – Muckman

TMNT - Mis muñecos favoritos - Muckman

Cuando me puse a revolver en el baúl de los juguetes para buscar todos estos muñecos, enseguida me di cuenta de que Muckman no estaba entre ellos. Fue un momento bastante triste, porque Muckman era mi villano favorito. En realidad, ni siquiera era de los malos, sino solo una víctima más del mutágeno de Shredder ulteriormente convertida en antihéroe; pero en mis delirios infantiles los malos solían ser los feos.

La razón por la que Muckman ocupa el primer lugar de mi lista es obvia: da asco. Y no me refiero solo a su aspecto, aunque sin duda el hecho de que uno de sus “pies” esté fundido con una tapa de alcantarilla y que una rana le esté trepando por la pierna son factores a tener en cuenta, sino también a que podías levantarle la tapa de los sesos y verter blandiblub dentro de su cabeza para que vomitara moco. Y lo mismo con el cubo de basura que llevaba a la espalda para que el blandiblub le saliera por el agujero del estómago. ¿Cómo no iba a enamorarme de él?

Además, Muckman viajaba acompañado de su colega Joe Eyeball, una criaturita de ojos saltones que seguramente contaba unos chistes estupendos.

Dicho esto, solo me queda añadir que, estés donde estés, Muckman, espero que vivas rodeado de basura y seas feliz.

Sobre El Tipo de la Brocha:

Aunque mi verdadero nombre no se puede leer sin perder la cordura, por aquí se me conoce como el Tipo de la Brocha.

Durante el día trabajo en una oficina, y por la noche... también. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a celebrar bacanales decadentes con grandes ollas de queso fundido y a enseñar a escribir a los monos. En realidad, todos los artículos que he publicado en este blog los han escrito ellos, así que si no os gustan, ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas.

Ver más artículos de El Tipo de la Brocha

38 comentarios

  1. Grandioso artículo. Sin duda estos juguetes marcaron mi infancia. Mis preferidos eran Leonardo y Michaelangelo, que eran los que teníamos mi hermano y yo. Siempre ansié el tener la furgoneta que estaba chulísima pero que nunca pude tener. Mis padres eran de la política de: Un muñeco para cada uno Y PUNTO.
    Aquí dejo una imagen de la furgoneta. El no conseguirla fue una de mis frustraciones infantiles, al igual que me pasó con el muñeco de Optimus Prime.

    Responder
  2. BIKOTORU

    Muy bueno!! Me acuerdo que tenía un Donatello que era un buzo y “nadaba”… Cuantisimos muñecos había!!

    Para mi fue un trauma no tener ni la furgo, ni Optimus ni los dinosaurios de He-Man y todo lo que era grande y lanzaba algo!!

    Responder
  3. Mi favorito fue el que tuve con unos… 5 años… era una especie de camión que no recuerdo si era de los malos o de los buenos que tenía una especie de rodillo con gelatina de esta sintética. También tuve a Donatello que era mi ídolo y a Splinter :D

    Responder
  4. En mi caso, solo tuve el muñeco de Donatello. Yo quería el de Raphael, básicamente porque se llamaba como yo, pero debido a la altísima demanda de tortugas ninja que hubo esas navidades, mi madre solo consiguió encontrar dicho muñeco. Asimismo, creo que a mi hermano le regalaron en su día a Bebop, pero eso ya no lo recuerdo bien…

    Y sí, como todos los niños de la época, yo también quería la furgoneta, pero nunca la tuve :)

    Responder
  5. Nadie tuvo el Miquelangelo nadador??? Ese si que era un muñeco, aunque los pies se solían perder rápido jeje. Un saludo!

    Responder
  6. Jajaja he leído un comentario por ahí, es verdad, era un Donatello el que nadaba, me he equivocado!! Yo tuve las 5 de acción, cada una movía una parte de su cuerpo, y luego tuve alguna como el Raphael del artículo, que eran de mucha mejor calidad, los otros se abrían en dos la primera vez que los tirabas desde la mesa… Yo la furgo no la tuve, pero si las motos, y una especie de patinete-overcraft muy currado! Saludos!!

    Responder
  7. DGC

    A mi también siempre me gustaron más los malos, con aspecto heavy, rodeados de deformidades y de cosas asquerosas. Este artículo me ha recordado ha otro que se publicó aquí llamado algo asi como “los juguetes que me hubiese encantado tener y nunca tuve” y es que cuando eres pequeño el presupuesto de tus padre para juguetes siempre era más pequeño que el deseado y ahora que somos mayores y tenemos cierta solvencia económica no disfrutaríamos tanto de ellos, bueno quizá si pero a otros niveles. En fin gran artículo y como siempre una gran dosis de nostalgia :(

    Responder
  8. De esos 7 solo tengo los 2 últimos.

    De las tortugas ninja no tuve muchos muñecos, era mas de He-man.

    Sin embargo la figurita de Slash me encanta

    Responder
  9. gmassa

    Uaaa!! Mi tortuga favorita tambien era Raphael, aunque mi muñeco favorito era el Soldado del Clan del Pie:
    http://www.ninjaturtles.com/toys/1988/foot.htm

    Tambien tuve una especie de cañon cuya utilidad en la lucha contra el mal era practicamente nula:
    http://www.ninjaturtles.com/toys/1989/plunger.htm

    Y el fantastico submarino con el que los ratos en la bañera se alargaban inversamente proporcional a la vida del juguete!
    http://www.ninjaturtles.com/toys/1991/sub.htm

    Responder
  10. Anonimatus

    Yo no tuve ningun muñeco de las tortugas, en aquella época mis padres me hicían elegir entre juegos para el ordenador o juguetes normales.

    Hablando de nostalgia, deberíais ver la película “Turtles Forever”, un encuentro entre las tortugas de la serie de animación reciente y las de los finales de los 80.

    Responder
  11. Luis

    la verdad q estaban bastante bien las figuras aunque de estas no tuve. Yo me compre una que tenia un aplicable como si fuera una pistola que al presionar el gatilo realizaba un movimiento con piernas y brazos.
    Las tortugas ninja.
    PODER DE NINJA CLOSCA GUAÑARA!!

    Responder
  12. Bueno, bueno, el rollo de los muñequitos de las tortugas ninja empieza a oler a monotema…

    Yo tenía a Raphael, creo. En realidad era de mi hermano, mayor que yo, y lo heredé cuando ya a duras penas mantenía las articulaciones en su lugar. Daba un poco de grima xD

    Responder
  13. Millus

    ahhh recuerdos…
    yo tenía a Michaelangelo.. como era el personaje que más me gustaba me regalaron ese muñeco y unos nunchakus de juguete….
    depues supe que los nunchakus eran en verdad un arma muy peligrosa…

    tambien tuve al resto de las tortugas, pero en la versión pirata de goma…

    Responder
  14. Elierxon

    Pues yo tenia tambien a Raphael en normal, que se abria el caparazón para guardar las cosas y luego las otras que tenia eran las tortugas ninjas rockeras o musicas: Leo rockero, heavy metal Raph y Rapero Mike, en vez del set de armas traian instrumentos y algun hibrido arma-intrumento creo recordar, pero molaban las pintas que tenian. Que yo recuerde esas.
    Aqui una imagen que las muestra:

    http://3.bp.blogspot.com/_c_MaBzzRV2A/SuHag2IwC3I/AAAAAAAADCY/ifjWLktswBA/s1600-h/rappinmikecard2.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_c_MaBzzRV2A/SuHabBywOMI/AAAAAAAADBw/8hHB7Cr68mc/s1600-h/rappinmike2.jpg

    Responder
  15. Como siempre, volvemos a lo mismo. Los muñecos de antes eran mucho mejores que los que tienen los niños de ahora.

    Yo tenía a las cuatro tortugas y al maestro Astilla. Como no tenía villanos y para que no pelearan entre ellas, las enfrentaba a Hulk Hogan.

    De todas formas lo mejor de las Tortugas Ninja eran, sin lugar a dudas, aquellas deliciosas pizzas…

    Responder
  16. chuk

    que tiempos mis preferidos bueno los unicos que tenia y me encantaban (gracias tia esther por el regalo) Leonardo y bebop excelente blog

    Responder
  17. Jugoland

    yo tuve los 4 muñecos de las tortugas, me gustaban mucho :) ademas los accesorios eran bastante buenos para la epoca (y claro, se perdian a los 5 minutos), además que se podian poner en sus fundas en el cinturon o la espalda segun fuera el muñeco.

    A pesar de todo mi figura mas recordada era una de Raphael hecha de goma y que regalaban con la Pepsi… no era articulada y era bastante “fea”, pero siempre era el héroe en mis aventuras imaginarias.

    Responder
  18. seburo

    Aún conservo a las 4 tortugas con al menos un arma cada una. Tengo a Donatello en mi vitrina de las Game Boy. Lo sé, un frikorro treintañero como otro cualquiera…

    Responder
  19. Los marvel y dc superhéroes de mattel. Tenía una gran colección y se la regalé a un primo que volvió a regalarla a otro primo con los años.

    Aún estoy arrepintiéndome.

    Responder
  20. BIKOTORU

    Me ha venido un flashfordward de la cámara de las tortugas que quemaba todas las fotos pero salías con ellas en una esquina…
    Buah!!!

    Responder
  21. Que triste lo de Muckman…

    Tengo que hacer una entrada igual… Que sea una especie de Meme, no? Pero no creo poder hacerla pronto… En fin, mi top 5:

    5. Raphael Soccer (porque era lo más cercano a tener un muñeco de fútbol… y como no tenía un Tsubasa me tenía que conformar con Raphael que no era Raphael, si no que para mi era un jugador tan bueno que hacía de un rival digno de Tsubasa y que jugaría en contra de él en la final para luego pasar a jugar en el mismo equipo y hacer el nuevo duo dorado “Tsubasa y Raphael”
    4. Donatello (porque lo tenía sin un rasguño y me fascinaba su bo)
    3. April O’neal “Movie III” (Tal vez porque la falda me volvía loco o porque simplemente me molestaba ver a April siempre con su estúpido traje amarillo)
    2. Casey Jones (De entre todos era el mejor detallado, el más fiel y además tenía todas las armas que se podían7 pueden guardar en su mochila… Me divertía mucho, alucinaba)
    1. Leonardo (simple y sencillamente porque siempre fui fan de él)

    Desde Bolivia, saludos

    Responder
  22. Uhh! que recuerdos! yo tenia muchisimos de esos muñequitos, eran mis preferidos, me acuerdo que atrás del carto venia una lista con imágenes de cada uno de la colección y yo le marcaba a mi padre el que quería que me compre, y siempre después del trabajo me traía uno nuevo, ahora que lo pienso era muy malcriado jaja
    Lastima que no me queda ninguno, de un cajón grande de juguetes solo me quedo una caja de zapatos con un par de juguetes un poco rotos.
    Sin duda esa linea de tortugas ninjas eran los mejores juguetes que había en la época, cuidaban hasta el mas mínimo detalle.

    Responder
  23. Truch

    Sólo pude conseguir una tortuga ninja, Michaelangelo, mi preferida, supongo por que ella al igual que yo, come más pizza de lo normal, jejeje,

    El caso es que conseguí una de las transformables, es decir, la tortuga de metamorfoseaba a su aspecto de tortuga premutante, hubo varios modelos, bebop y rocksteady, maestro splinter (rata humano), era como los transformers, que son o robot o coche, pero trasladando el concepto a muñeco….así obtenias de un modo “psicologico” la idea de que tenías 2 muñecos por el precio de uno.

    Conozco amigos que tuvieron todas o casi todas las tortugas y a día de hoy se apasionan aún por ellas, yo sólo conservo la mia.

    La verdad es que con motivo del 25 aniversario y pese a las continuas renovaciones del género de las tortugas (varios intentos de renovar la franquicia) si os pasais por ciertas tiendas de juguetes especializadas o centros comerciales vereis que se siguen venidiendo las 4 tortugas básicas con cajas idénticas a las de entonces, mismos dibujos en la caja!!! dalvo un pequeño logo que pone 25th anniversary.

    y por último decir que hace poco vi una pelicula/telefilme sobre las tortugas ninja, las modernas, en un crossover con las antiguas, las que molan y tambien se cruzan con sus origenes, las del cómic, que en un artículo anterior haceis mención. Data de finales de 2009, yo ya lo vi y os lo recomiendo.

    Tambien hay rumores de una pelicula de acción real más para 2011, pero…eso es otro tema.

    Responder
  24. Beto

    Yo tenia el Krank con el cuerpo entero y el tecnodromo, creo que fueron mis juguetes favoritos de mi infancia, me acuerdo que los compre cuando en Miami cuando fui a Disney World, una de mis mejores vacaciones!!

    Responder
  25. santiago

    yo me akuerdo que cuando era chico mi mama me regalo una de las tortugas pero de las truchas, y llore como un loko, hasta ke me compro la original articulada, la de leonardo ke era mi favorito…. como añoro esa epoca….

    Responder
  26. celtadevigo

    muy buenos todos, yo tengo los 2 primeros, a mi me encataba el hombre mosca.

    Responder
  27. que buenas las tortugas ninja me encantaba esa serie y me sigue encancantando , nadie se acuerda de el rey de las ratas con la cara vendada la cintura se le movia 360º y llevava ratas por todo el cuerpo o sreeder que venia escualido y desgarbado sin camisa ni nada solo una capa morada cutre

    Responder
  28. diego

    hola que tal, me parecio muy interesante tu lista de favoritos en cuanto a los juguetes… mi duda es. yo tengo una tortuga ninja que tiene el caparazon dorado y es tipo robot me gustaria saber donde puedo ver imagenes de esas ya que solo se que la tengo desde 1989 y tambien tengo una tortuga como de 30 cms que es donatello

    Responder
  29. Neume

    Pues yo aun conservo a las 4 tortugas y al maestro astilla, tb tengo alguno d la serie dinosaurios por si no sabeis el pekeño decia: tu no mami jejeje, tb alguno d batman d la serie animada: el pinguino, hiedra venenosa, joker, 2 gatas, d la peli batman forever al batman, robin, 2 caras y arcetijo, y mas actuales y en grande 16 cm a zatanna, harley quinn y al joker d heath ledger, estos 3 ultimos los mejores d todos.

    Responder
  30. Eduardo de Azul, Bs. As., Argentina

    Casi tengo 30 años y siempre tuve guardadas en un cajón a las cuatro Tortugas y a Splinter. Un día, no me pregunten por qué, decidí empezar a meterme en Mercado Libre y así hoy tengo a 23 de las 32 figuras hechas por Playmates a finales de los ’80. Las he conseguido a todas en buen estado, con sus armas y demás. Soy paciente en ese tema.
    Coincido lo que alguien dijo por allí: los presupuestos de nuestros padres no eran amplios como para comprarnos esos muñecos, pero por suerte en mi niñez tuve a Blanca, una especie de tía, o hada madrina si quieren, que me regaló a las cuatro (una a una) y mis “viejos” me compraron a Splinter.
    Ya no juego con ellas. Uno a los casi 30 anda en otras cosas obvio, pero realmente es una colección que adoro.

    Responder
  31. lamar

    Grandisimo articulo!!!
    yo tengo el rafael (tb mi favorita) del nº7 pero en su version nudista!! jajaja…el q puede enseña…
    aun tengo un micky (el naranjito) en version samurai como en la peli y a otros 2 personajes secundarios(no recuerdo los nombres: uno era un pato amarillo vestido de aviador y un conejo ninja con traje azul)
    tube un coche q jamas vi en la tv jajajaja…
    q buenos recuerdos de crio… tremenda serie!!!

    Responder
  32. Ally

    AHhhh!, que tiempos aquellos. Al bajar el cursor y ver que tenías a Muckman en número uno me llegó un recuerdo de la infancia.

    Una vez mi madre me llevó a comprar un juguete porque había ahorrado algo de dinero. Cuando llegamos a la tienda enseguida tomé ese mono asqueroso (en realidad lo quería) y mi madre no me dejó comprarlo. Creo que era suficiente para ella que su princesa jugara con pura tortuga ninja jeje. En fin, fuera de eso tuve una gran colección de tortugas, aún conservo algunas.

    Responder
  33. Wooo estos muñecos originales eran lo mas!! Al cabo de unos años de que salieran se hizo muy dificil volver a conseguirlos, siempre salian con trajes extraños de rockeros, punkis o cualquier otra cosa, pero asi solos con el cinturon y sus armas de plastico barato de color marron claro, era una odisea volverlos a encontrar
    lo se por propia experiencia, me hubiera molado cacho tener las 4 tortugas ninja originales…

    Mi hermano tenia a Raphael y yo tenia a Michellangelo nos lo pasabamos pipa jugando con ellos (sobretodo yo) pero un dia perdi a mi muñeco en la playa lo enterre vete tu a saber porque y lo perdi con el de mi hermano no se que paso tambien que se perdio.

    Asi que pasados unos años mas tarde me volvia comprar los 2 muñecos y aun los conservo! =)
    Eso si completamente en bolas yo no consegui salvar sus cinturones xDD

    Responder
  34. victor nuñez

    hola, eres venezolano, por tu manera de escribir lo pareciera, saludos, yo tenia estos mismo muñecos eran muy bueno, pero solo tuve las 4 tortugas originales, me parece muy bueno tu blog, felicitaciones

    Responder
  35. Kike/Krilín

    Otra figura que estaba muy bien era el Michaelangello surfista, molaba mucho!!

    Sobre el Donatello con gabardina y sombrero (que salió con el Raphael astronauta, Leonardo samurai y el mencionado Michaellangello surfista), siempre tuve mis de si no se trataba de un error y querían representar a Raphael de la primera película (que se ponía sombrero y gabardina y llevaba un sai -el otro se lo había mangado April); lo digo porque ese muñeco parece llevar un sai…

    Además, el Raphael de esa “gama” iba de astronauta, cosa que le pegaba más a Donatello…

    Responder
  36. maite

    Hola,

    Tengo dos muñecos de las tortugas ninja de los 90 sin abrir, uno es Michelanfgelo vestido de Karateca y el otro creo que es bee boop, me gustaría venderlos.
    Si os interesa poneros en contacto.
    mserna1980@hotmail.com

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.