abr
14
2006

Mejoras en las fotos de ion litio

por

Si habéis estado navegando por la web ayer por la tarde o si usais un lector de feeds, habréis notado que pasaban “cosas raras”. La más notable es que muchos pingbacks se han actualizado, porque he estado retocando casi todos los posts del blog.

El motivo es que ayer me di cuenta de que había cometido un error de principiante al enlazar las fotos del blog. Uso una cuenta de FlickR para alojar imágenes, y hasta ayer estaba usando para colocarlas la url de las fotos tal cual aparecen en FlickR, y no la de las fotos originales, proporcionadas al elegir la opción “All sizes”. En fin, al margen de toda esta jerga que poco os importará a los que no useis dicho servicio, el caso es que el error tenía dos consecuencias: una ligera pérdida de calidad frente a la foto original y un considerable aumento del tamaño de las imágenes (con el consiguiente incremento de los tiempos de carga).

Como nunca es tarde para rectificar, ayer me puse a ello, repasando post por post hasta arreglar todos los enlaces. El resultado es que, gracias al nuevo peso de las imágenes, en ocasiones hasta un 75% menor, a partir de ahora cargaran de 2 a 3 veces más rápido. Una buena noticia, sobre todo para los que uséis módem.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

5 comentarios

  1. Ah, pues gracias por explicarlo, porque yo tb enlazo las imágenes de las fotos tal cual aparecen, de todos modos, que burrada que puedan a llegar a pesar un 75% menos, está bien saberlo :) salu2

    Responder
  2. Si, sobre todo cuando son imagenes gif, porque cuando las subes a FlickR, el sistema las convierte en jpg, y a no ser que enlaces la foto original (GIF), si enlazas el jpg convertido, evidentemente, ocupa mucho más.

    Por ejemplo, el grafico que coloque en el post de “Publicidad japonesa” pesaba antes casi 50 kbs, y ahora no llega a los 10 :)

    Responder
  3. Pues tuviste que pasar un trabajo… pero es una burrada un 75% de menos peso.

    Responder
  4. Sí, aunque lo del 75% fue en casos muy concretos, pero de media si que se ha reducido el tamaño alrededor de un 50%, que también es un montón :)

    Responder
  5. Güíiiiiiiiiiiiii

    gracias rafa, sigues demostrando con tus conocimientos que eres nuestro maestro y que nosotros, jovenes e inexpertos padawans deberemos seguir aprendiendo….
    gracias de nuevo

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.