abr
30
2007

Leyendas Urbanas: La boa constrictor

por

Cría de serpienteEsta historia me la contaron hace un par de días, y me gustó tanto que creí que debía formar parte de la sección de leyendas urbanas de la web:

Los protagonistas de nuestra historia son un matrimonio que no ha podido tener hijos. Felizmente casados desde hace muchos años, con la llegada de la jubilación comienzan a sentir una sensación de vacío, sin nada con que llenar sus días. Dispuestos a buscar una solución, los ancianitos deciden la compra de una mascota que llene sus días de alegría.

Pero ellos no quieren ser como el resto de sus vecinos. Un perro o un gato son demasiado comunes, así que, siguiendo su pasión común por los reptiles, deciden comprar una boa. Dicho y hecho, acuden a una tienda especializada y se hacen con una cría de dicho reptil.

Al principio, debido a su pequeño tamaño, la tienen en un pequeño terrario. Pero como el animalito no deja de crecer y se han encariñado con él, deciden que circule libremente por la casa. Poco a poco la boa va formando parte de su vida cotidiana, durmiendo a los pies de su cama como si de un perro se tratara y, una vez alcanzado el tamaño suficiente, la serpiente comienza a acostarse en la misma cama, entre los dos ancianos, totalmente estirada como si de una persona más se tratara.

Parece que la boa se ha acostumbrado a la vida en comunidad con la pareja de ancianos cuando, de repente, un día pierde el apetito por completo y deja de comer. Tras 15 días sin que la boa pruebe bocado los ancianos, preocupados, deciden acudir a un veterinario con el animal.

El veterinario, vencida la sorpresa incial, se decide a examinarla en su consulta, ante el recelo del resto de clientes. Tras unos minutos de examen, decide hacer pasar al matrimonio a su despacho para explicarles la situación:

- Lo siento, pero esta boa no puede salir de esta consulta.
- ¿Que le ocurre doctor? ¿Tan mal se encuentra?
- Al contrario, se encuentra perfectamente. De hecho, lleva 15 días sin comer porque está acumulando apetito, con el objetivo de engullirles mientras duermen.

Los ancianos, horrorizados, no dan crédito a las palabras del doctor, que les explica como la boa no se acostaba entre ellos por cariño. Simplemente estaba midiéndose, comparando su tamaño con el suyo, esperando el momento de alcanzar la longitud suficiente para poder comerse a sus criadores.

También en ion litio:
Leyendas Urbanas
Leyendas Urbanas (II)
Ricky Martin, el perro y la mermelada…

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

53 comentarios

  1. Independiente de que sea cierto o una leyenda, en la vida metería una boa en mi casa, bajo ningún concepto.

    Responder
  2. Es buena historia, si señor. Un final un poco triste, pero buena.

    Responder
  3. El Tipo de la Brocha

    Tan cierto como las promesas de un político.

    Responder
  4. Collin

    Esta es la leyenda urbana que más me gusta. Yo la conocía pero ingenuo de mi no sabía que se trataba de una leyenda urbana, a mi me lo contó un amigo, que una amiga de un amigo suyo xD tenía una boa constrictor y le había pasado esto, vaya bola me metieron, jeje, la historia se sale! salu2!

    Responder
  5. Nig

    Pues esta historia, menos lo de los ancianos es verdad, a una amiga le pasó exactamente lo mismo, lo que el veterinario en si no dijo lo de que la serpiente se la iba a comer, si no simplemente que hacia hueco para algo más grande. Es algo que pasa mas o menos comúnmente, consulten con veterinarios

    Responder
  6. Yo nunca tendría una mascota que me pudiese comer a mí. En todo caso yo a ella.

    Responder
  7. Yo me he quedado con la intriga de saber si eso es cierto o no.

    Aún así, yo no sería capaz de tener una boa como animal de compañía.

    Responder
  8. aik

    a mi me la contó mi hermana, y ademas, añadio que los ancianitos eran de mi barrio, asi que flipe aun mas. Por lo visto en mi barrio hay unmonton de gente grillada que tiene todo tipo de mascotas inusuales: urones, salamandras, pequeños cocodrilos… y que los pasean con su correa y to por el parque…

    q256, me encanta cm cuentas las historias…

    1bst a to2

    Responder
  9. Collin

    Lo que está claro es que los seres humanos somos increíbles, como nos gusta exagerar las cosas y contar de mano la historia, como si a nosotros nos sucediera, Nig que dice que es verdad, que a una amiga le pasó, a aik que le contaron que les pasara a unos ancianos de su barrio y a mi que tb me lo contaron como que le sucedió a una persona cercana, jeje, que bueno todo esto, salu2!

    Responder
  10. Es genial lo de un amigode un amigo lo ha visto!

    HOYGAN! que no, que una boa no hace eso, y menos aun cuando le estan dando de comer. No tiene raciocinio. De verdad hay alguien que se crea que una boa va a rechazar comida sin esfuerzo porque esta planeadndo comerse a sus dueños…

    esto habla muy mal del ser humano y su caacidad de razonamiento

    Responder
  11. Bueno, a mí me lo habían contado pero en plan chiste… :D

    Coincido con Collin ¿ha alguien le ha pasado realmente a él? ¡Porque parece que todos tienen “un amigo que…” ! xDDDD

    Por cierto, en los documentales de la 2, en los que ves a serpientes engullirse animales del tamaño de un canguro, jamás vi que el reptil necesitase de medir al animal ¿que animal se dejaría medir tan tranquilamente por una serpiente?

    Responder
  12. ANDRES
  13. Angeliito

    Joder, no os riais, yo perdí a un tio mío de esta manera…

    Responder
  14. Ayer hablando de ésto con un par de amigos, uno de ellos me comentó que un compañero de clase suyo que tiene un terrario en la habitación. Al parecer, el chaval llevaba a su novia a la habitación y la serpiente la veía. Un día la serpiente dejó de comer y en el veterinario le dijeron que era porque se estaba preparando para engullir a la moza.

    Responder
  15. Yo lo mas que he llegado a tener es una iguana, ademas muy simpatica, pero nunca intento comerme… que yo sepa… :P

    Responder
  16. La foto que pones es mía, te ruego lo indiques, ya que de lo contrario estás violando su licencia.

    Saludos.

    Responder
  17. Y por comentar la historia, nunca la había oído así, en plan que la tengan “correteando” por casa… A una serpiente la tienes que meter en un terrario no por lo que pueda hacer, sino porque necesita un hábitat que no se le puede dar en la mayoría de hogares del mundo. Tiene que tener una temperatura determinada y una humedad también determinada, de ahí que tenerla fuera de un terrario sea ridículo, ya que duraría bastante poco viva.

    Responder
  18. Hola Carlos,

    Ya he colocado la información de la autoría en la foto, gracias por el aviso.

    Saludos :D

    Responder
  19. Muchas gracias, espero no haber sido demasiado brusco (es lo que tiene que te despierte un bebé llorando :-P).

    Saludetes.

    Responder
  20. Rodolfo

    La historia me la inventé yo, así que por favor indícalo o me veré obligado a avisar a las autoridades…

    Responder
  21. :DD mugüeno, Rodolfo.
    Pues la verdad es que nunca había oido esta leyenda urbana, no… :(

    Responder
  22. buena historia..triste pero buena

    Responder
  23. Alex

    Que onda con ustedes, nunca pense ver una sarta de mentiras absurdas, buenas sus leyendas urbanas, ya dediquense a trabajar o a leer en lugar de estar divulgando chismes de ese tipo, lo que más me sorprendio es lo profesional de los veterinarios de su país los invito a que hagan su doctorado, o bueno por lo menos su maestría acá en México

    que pex con “Dejan de comer para hacer un hueco” y tragarse a un humano premeditadamente! me sorprendieron realmente

    Responder
  24. Yik

    Que tonteria de leyenda urbana. Y que aun haya gente que se crea estas cosas…

    Responder
  25. micai

    q fuerte…!!! he buscado”puede una serpiente comerse una persona” y me ha salido esta pagina.
    ya decia yo q era raro q las persona q me lo contaron no especificarán a quien le paso…”la hna..del novio…de un compañero…”
    Pero la historia es buenisima y esta dando que hablar soy de málaga y ya me ha llegado por varias personas, eso si cada cual le añade un pokito.

    Responder
  26. cabronator

    la verdad que por comentarios de este tipo, hay en la sociedad tanta ignorancia respecto estos encantadores animales, no es justo q la gente opine de esta forma sin poseer propiedad de lo q dice.

    Tengo en mi casa una piton regius y una boa constrictor, y nunca han sido agresivas conmigo ni con las personas q las han cojido. Por favor no hagais caso a estas leyendas urbanas(mas que leyendas, jilipollezes)
    Un saludo para todos….

    Responder
  27. ola una boa puede comer asta dos personas de tamaño

    Responder
  28. givaudan

    joder!una boa en la cama!!

    hay que estar realmente zumbado!!

    jajaja!

    Responder
  29. punko

    falso totalmente, tengo una boa duermo con ella y nada pasa, desde que yo no huela a conejo o a raton..o a rata

    Responder
  30. Totalmente falso. Me sorprende que la gente pueda creer semejantes chorradas. Una serpiente no va a medir a su dueño y menos una Boa… Yo crío varios tipos de serpientes desde hace años y al contrario de lo que la gente piense, aquellas serpientes criadas en cautividad (como las que se suelen encontrar en las tiendas de mascotas) no suelen ser en absoluto agresivas. Sencillamente hay que tener cuidado ya que se guian mucho por el olfato y si has estado en contacto con ratones pueden confundirte por su presa y morderte (con todo y eso la culpa no sería suya, sinó del dueño por no labarse las manos tras tocar un ratón).
    Un saludo.

    PDTA: La foto expuesta pertenece a una Pitón Regius, no a una Boa.

    Responder
  31. manu

    La serpiente se estira en la cama y se pega al ser humano buscando el calor corporal,lo necesita para regular su temperatura,eso de que te mida…yo lo escuche de que la serpiente se intentaba poner de pie,que hasta suena mas lógico y todo y no casa,si es un depredador que actúa por instinto buscara ser certero rápido y eficaz,otra cosa es que se medio enrosque mirándote a ti igual que hace para con el conejito,por que de que no deva a que pueda..

    Responder
  32. Bueno yo tengo una boa constrictor de unos 40 a 45 cm de longitud y me encantan toda clases de animales exoticos, y dejenme decirles que su leyenda urbana es buenisima aunque absurda cualquier persona al tener una boa constrictor tiene que saber que su especialidad es la constriccion (estrangulacion)y por o tanto por lo mas tonta o incredula que sea la persona no se arriesgara a dormir con una boa en cuarto ademas tragarse a un humano por favor

    Responder
  33. yo tengo una boa. y si ke pasa duerme con migo. pero eso de ke deje de comer no lo hace por quererme comer ami hay muxos otros motivos pero despues de 15 dias o dos meses vuelve a comer sin problemas. una boa no tiene esos pensamientos ni ese instinto. es como decir ke un perro ha engullido a una vaca. nadie lo cree no?
    porke no es el comportamiento de un perro pues igual

    Responder
  34. Hla, a todos, con perdon no deberiais hablar sin saber a esos se les llama ignorantes y la mayoria de aqui lo haceis

    haber para empezar ese punko se nota que no sabe de reptiles, porque no le va a comer la boa pero posibemente se estrese deje de comer y muera, haber no es un juguete es un animal tropical que necesitan unos parametros de temperatura y humedad coreectos y constantes.

    lo segundo una boa constrctor constrictor raramente alcanzan los 4 metros

    lo tercero para que una serpiente te pudiera comer necesitaria ser una reticulada de unos 9 metros y creo que en españa por ejemplo, podriamos contar la gente que tiene una de estas con los dedos de una mano

    y por ultimo es mentira todo pero en el caos de que te quisiera comer.. de verdad creen que te van a medir, para miq ue os creeis que es un metro.. haber son ofidios pero no tontas

    ellas se guian por la cantidad de calor desprendida basicamente, y si ven que la presa es demasiado grande ni lo intentan porque intentan mantener el nivel mas alto de energia posible siempre, y no malgastarla

    creen ustedes que si tuvieran que medir a su presa podrian cazar ratones, conejos o ratas..? en la vida.. se moririan de hambre

    pues eso esque me da coraje leyendas como esta y gente que sin saber la verifique…, porque una serpiente bien alimentada no te intenta comer, peor aun asi solo podria comerte una reticulada de 9 metros o una anaconda de 10 u 11 metros y de esas hay muy pocas y menos aun criadas en cautiverio…

    haber si en vez de difundir esas leyendas le dan por difundir esta informacion y deja de dar mala fama a los reptiles en general..

    un saludo a todos

    Responder
  35. ainek

    hola..! me encantan las boas de hecho tengo una en casa a temperatura ambiente..
    me gusta agarrarla y se que le gusta porque le gusta el calor de mi cuerpo. no creo eso de que piense en comerme en primer lugar porque la tengo bien alimentada y en segundo por que no se siente amenazada como para hacerlo.
    las boas contrictor son tranquilas y facil de domesticar solo atacan cuando se sienten bajo amenaza.

    Responder
  36. Billy

    Vamos a ver: he flipado tanto con la historia que me han dado ganas de tirarme por el balcon. De lo mala y cutre que es, claro.
    Pero aun mas que la historia, lo que me a acojonado de verdad han sido algunos de los comentarios cargados no se si de mala leche o de ignorancia. Salvo Quique y alguno que otro, los demas haced el favor de informaros antes de decir semejantes chorradas.
    Tengo una constrictor desde hace un par de años y me informe bien antes de comprarla(de fuentes fiables claro, que si se me ocurre buscar aqui….)y aun sigo aprendiendo cosas de estos , como dice “mi” veterinario, animales tan nobles. Ellas solo atacan cuando tienen hambre y como dijo alguien antes, pueden calibrar el tamaño de la presa por medio del calor que desprenden y los seres humanos no estan precisamente en su menu. No se puede descartar que atacasen a un bebe o niño pekeño, pero obviamente hay que ser un descerebrado para dejar un animal asi suelto en casa SI ESTA HAMBRIENTA y con niños pequeños cerca. Aun asi es raro. Yo duermo algunas siestas en el sofa con mi boa y lo unico que me preocupa es que se me pierda y pueda morir a causa del frio u otra causa. Y sin dudarlo, dormiria antes con una boa que con muxos de vosotros, Espabilaos! Saludos y muy buena la historia ja ja jaja

    Responder
  37. malaespina

    Hace un par de semanas que la historia de la Boa y una chica londinense están dando vueltas en algunas casas chilenas. Por supuesto, varios apelan a “una amiga de un primo” o clausulas por el estilo para validar el cuento este. No deja de parecerme hermoso que ciertas narraciones den vueltas y nos hagan participar de una oralidad, incluida esta.

    Responder
  38. Matías

    Yo tenía un gato que un buen día dejó de comer. Por más Friskys que le echábamos, nada, que no comía. Durante ese tiempo dormía en mi cama, encima de mí.

    Lo llevamos al veterinario y nos dijo que el gato tenia que quedarse en la consulta: el gato se estaba preparando para devorarme mientras dormía. El gato no se acostaba donmigo por cariño. Simplemente estaba midiéndose, comparando su tamaño con el mio, esperando el momento de alcanzar la longitud suficiente para poder comerseme.

    Responder
  39. Mary

    Mi hermana me contó esta historia ayer, la cual le había contado un compañero de trabajo que le había pasado a él en persona. En principio me la creí, porque no se nada de serpientes y siempre me han dado mucho respeto, pero luego empecé a recapacitar y encontré que había cosas en la historia que no tenían sentido, por eso he empezado a buscar información en internet y me he encontrado con esta página. Cuando una persona acoje en su casa a un animal éxotico de ese tipo, seguro que está completamente informado sobre el modo de vida del animal en cuestión y de todos los posibles riesgos que pueda conllevar, y más aún si se trata de la vida de una persona. Yo creo que algo así debería ser bien conocido por todos los veterinarios y si fuera cierto jamás darían su visto bueno para tenerlos como animales domésticos y menos para dejarlos completamente sueltos por la casa. Carece del mínimo sentido para ser tomado como cierto o probable. Ese dato de que se estiran para medirte, de ser cierto ¿no debería ser tan poplarmente conocidocomo lo de que algunas serpeintes asfixian o aplastan a sus presas? ¿O es que lo de estirarse es un comportaminto nuevo e insólito en ellas? ¿Qué es, una nueva moda? Y no digo que ciertas especies de serpientes no intenten o puedan comerse a una persona, pero supongo que sería en otras circunstancias como: carencia total de alimentos, defenderse si se ven amenazadas, serpientes salvajes (no domésticas), etc. Pero tampoco lo se, en realidad no se si una serpeinte sea de donde sea y sea como sea se puede comer a una persona adulta, he leio por ahí que no, aunque se puedan ver en internet fotos que intentan evidenciar lo contrario. También dicen que a veces se han comido mamíferos de considerable tamaño.

    En fin, que me gustaría saber más sobre las serpientes porque creo que se desconoce mucho y hay demasiadas leyendas. Es buen momento para buscar información y leer cuanto se esté a nuestro alcance.

    Responder
  40. Yirazk

    Yo una vez capture un Ekans.
    Era un pokemon tipo normal muy bueno, le entrene y gano muchos niveles. En aquella epoca le alimentaba de pidgeys y de ratatas. Al tiempo dejo de comer y comenzo a estirarse en su pokeball.
    La lleve al centro pokemon y me dijeron que no podia salir de la pokeball, estaba evolucionando a Arbok, y tras su evolucion intentaria comerme.
    Ese dia deje los pokemons por los digimon…

    Responder
  41. inma

    Hola a todos,yo tengo una piton molurus y una regius.Las niñas duermen con mi marido y mi hijo juega con ellas,el otro dia mi hermana vino con la misma historia que habeis contado,y la verdad es que ya estoy un poco hartan d esta leyenda urbana.A las dos serpientes me las e criado yo,la regius la compre xq estaba en una tienda de animales,en muy malas condiciones,con chacra bucal.Todos los dias le abria la boca y le curaba x dentro,y el animal sabia reconocer cuando era mi dedo a cuando era un palito.Asi,que os digo que es todo mentira,son animales muy nobles y a la gente le gusta inventar historias x el miedo a lo desconocido.Un saludo a todos.

    Responder
  42. Zlarioz

    Gracias a sus buenos comentarios y chorradas eh decidido hacerme de una Serpiente como mascota, estoy pensando en una Boa constrictor ya si alguien pudiera facilitarme alguna recomendacion sobre su estilo de vida de antemano se los agradezco..SALUDOS

    Responder
  43. sekhmeta

    no creo q una boa pueda comerse a un par de ancianos, en todo caso lo podria intentar, pero ya sabemos como terminaria…es cierto que a medida q incrementan su tamaño, tambien se incrementa el tamaño de su presa.
    yo tenia una boa constrictora pequeña escondida en el patio de mi casa, la descubri cuando se estaba comiendo a mi canario rojo marfil nevado, en si no sabemos como entro a la jaula, porq los barrotes tnian poca distancia entre si…pero entro y cuando llegue estaba asfixiando al pajaro y tnia su cabeza completa en su boca..la impresion de esa imagen m duro un par de dias y m apeno el pobre pajaro q no tuvo ni oportunidad d escapar.

    Responder
  44. Christiana

    Vamos a ver esto como bien dice es un LEYENDA….soy veterinario especialisado en exoticos y ninguna serpiente te va a medir jamas ni va a esperar para comerte….menos aun una Boa constrictor. La subespecie Boa Constrictor Constrictor es la mayor de todas llegando el mayor ejemplar encontrado a los 6m y jamas a comido a una persona humana. De echo mantengo mas de 50 ejemplares de diferentes fases y localidades de boas constrictor y es la primera vez que escucho esta ridiculez y mas aun que alla gente que se lo crea y ensima invente que si es un vecino o que el mismo lo conosia………………………..

    Responder
  45. Guille

    Menuda tontería, no se como puede haber gente tan ignorante, esas historias son las que la gente dice: yo tenía un amigo….. Nunca escucharas a nadie que tenga una serpiente grande decir eso de su boca

    Responder
  46. Bueno aunque es una leyenda urbana voy a decir unas cosas. Soy criadora, tengo cuatro albinas y 2 pitones comunes. Jamas he pensado que son perros o gatos asi que ni andan sueltas ni se bañan conmigo (tengo un colega que se baña con la suya). Para que una piton pueda comerte tiene que medir 4 veces lo que tu, tienes que ir pasando a un animal mas grande o mayor cantidad para evitar eso, que te quiera comer xD. Eso de la historia que la boa dejó de comer por 15 días para comerlos a ellos…. Normalmente uno alimenta a las serpientes cada 10 o 15 días cuando estan grandes para evitar que crezcan con mucha rapidez, asi que es algo normal.
    Bueno saludos y me diverti con la historia.

    Responder
  47. Ley...^^)

    En mi opinion no es nada logico eso que pone.
    Primero una boa no se puede comparar con un perro o un gato, y logicamente no la puedes dejar suelta por la casa.
    Desdeluego que no te mide, esta muy claro lo que paso, a los dueños les vieron cara de gilipollas y se quedaron su serpiente! asi de sencillo!

    Responder
  48. alguien

    El día que esto sea verdad… los elefantes volarán…
    Una serpiente no mide a su presa como tanta gente cree, sea la serpiente que sea… hay muchas versiones de esta historia, y ninguna cierta, basicamente, porque cuando una serpiente come, no se para a medir, se tira a por ella y si a la hora de engullirla se da cuenta que no puede, la vomita y santas pascuas… Es así de simple, pero ni una boa, ni una anaconda, ni una piton… ninguna serpiente.

    Responder
  49. vikingo

    me ha llamado la atención leer esta historia porque es practicamente identica a una que me contaron hace pocos días, le paso a un amigo del primo de un amigo, en un principio si que me la creí por completo, principalmente porque no se ni que es una boa constricto pero hoy dandole vueltas habia algo que no me cuadradaba del todo. Casualmente he dado con esta pagina donde he confirmado lo que pensaba, aun así me ha sorprendido la similitud de la historia, dado que este tipo de historias se van transgiversando con el tiempo. Alucino con esos mendrugos que aun con toda la información que se da aqui todabia siguen afirmando que a ellos les ha pasado y es verdad. Alguno todabia digue dudadando a pesad de leer los comentarios.

    Responder
  50. reptilo

    yo trabajo y con serpientes y aveses me pregunto porq somos tan infantiles q creemos culqier cuento. todo ESO ES MENTIRA

    Responder
  51. Xaki

    Mira 1- La serpiente n puede estar mucho rato fuera del terrario xk necesita su temperatura esa la primera…(o como los yayus n vivan en la selva…)
    2- Un rotwailer puede matar a su dueño un toro te puede matar un cuervo te puede matar un elefante te puede matar cualquier animal puede matarte!! Si creemos todas las leyendas q dicen en esta vida nadie tendria mascotas!! Un animal n tiene xk hacerte daño si lo cuidas bien!!
    Poner en el google leyenda de serpiente aver cuantas salen..y casi todas las leyendas iguales y sabes q raro se me hace q si tanto dicen los veterinarios q si te come y deja de comer xk sigue en venta?? Si a pasado a muchisimaaaa gente xk ay en las tiendas de animales? Asin q deberiais fiaros menos de los humanos q de las serpientes se oye mas rumores de q tal a matado a pascual…q de una serpiente sa comido alguien!! Y x culpa de las tonterias estas haceis q la gente les coja miedo cuando son un encanto!!

    Responder
  52. manuel chourio

    La verdad como leyenda esta muy bien y divertida en parte, yo soy de Venezuela tengo una boa constrictor constrictor de 2.5 metros macho ya es adulta y duerme conmigo en ocasiones y nunca ha intentado hacerme daño y la tengo desde que era una cría ya 10 años atrás y es la mejor mascota que he tenido y la adoro

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.