dic
19
2012

Felices Novedades (Hobby Consolas, 1992)

por

Felices Novedades

Mi aportación al especial navideño de ion litio de este año es ni más ni menos que… un vídeo de Hobby Consolas. Pero no cualquier vídeo, sino uno navideño, claro. “Felices Novedades” es el famoso vídeo (en formato VHS, por supuesto) que incluyó el ejemplar nº 15 de la revista Hobby Consolas lanzado en diciembre de 1992. Así pues, estamos hablando de exactamente hace 20 años.

Lo peor del caso es que yo nunca pude ver este vídeo en su momento (y eso que lo tenía). Y no fue porque no lo intentara, sino porque en la revista que yo compré venía efectivamente la cinta, con su caja y su carátula pero… estaba en blanco. Supongo que me tocó una remesa sin grabar, porque no quiero pensar que fui el único desafortunado con este problema. El caso es que yo introduje el vídeo en el reproductor del salón con toda mi ilusión, pulsé el botón Play en el mando… y lo único que pude ver fue una imagen fija de color azul. Durante 20 minutos.

Y sí, avancé el vídeo hacia adelante y atrás buscando la ansiada imagen, pero nada. No estaba allí. Por suerte, eso no os ocurrirá a vosotros hoy. Así pues, si no habías visto el vídeo en su momento, o si lo hicisteis pero os apetece recordarlo de nuevo, aquí os dejo el vídeo “Felices Novedades” de diciembre del 92. Protagonizado por Mario Bros. (en su versión de dibujos animados del “Super Mario Bros. Super Show”), el vídeo utiliza como excusa el robo de los regalos por parte de Bowser para presentarnos las novedades en videojuegos de las Navidades de ese año:

Los lectores que llevéis por aquí más tiempo recordaréis que ya comentaba mi historia con este vídeo en los comentarios del artículo sobre los vídeos de Hobby Consolas. Pues bien, 6 años después, aquí lo tenéis.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

8 comentarios

  1. Hola.

    ¿Dónde está el vídeo?

    Gracias.

    Responder
    • Muy bueno lo mío… esto es como cuando envíais un e-mail y te olvidas el adjunto. En fin, ya está corregido. Puedes verlo en el artículo :)

  2. El Chachi

    Si cerráis los ojos y lo deseáis muy muy fuerte lo veréis. Pero sólo los puros de corazón.

    Responder
  3. DGrumpy

    Parece que vuelven los fantasmas del pasado, ¿verdad q256? Por lo que no tienes demasiada suerte con este video…

    20 años ya. Hay que ver como pasa el tiempo. Pobre Mario, pluriempleado desde tiempos inmemoriables.

    Responder
  4. rafa2000

    No está mal, pero, ¿por qué Mario tiene voz de ruso, Luigi de italiano (aunque en la versión de España sonaba normal) y de la de yoshi ni hyablemos?

    Responder
  5. rafa2000

    rafa2000 *hablemos

    Responder
  6. Clockman

    Gracias por hacerme retroceder 20 años al pasado. Ese nº de la hobby consolas lo tuve. Lo que no conservo es el VHS …

    Responder
  7. gaditanomania

    Yo aun sigo conservando el video original y funciona bien, aunque con una calidad de imagen regulera. Yo compré el primer número de la revista y luego no volví a comprarla hasta el número 8. Y de ahí las compraba seguidas hasta el 100 aproximadamente, así que tengo todos los videos que salieron en esa época.

    Gracias por el aporte.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.