Ago
9
2006

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

No, no me he equivocado al poner el título ni ha habido una confusión con el juego de caracteres. Se trata de una fecha. Más concretamente, de la fecha de estreno de una película. Si aún no sabéis cual es la película que se estrenó ese día, os daré un par de pistas más:

  • En la película se usaron algunas cámaras VistaVision de los años 50, debido a que eran de mayor calidad que muchas de las de la época.
  • Fue la primera película de Ciencia Ficción en la que se “ensuciaron” los escenarios para darles una aspecto más realista.
  • La película se estrenó en EE.UU. el 25 de Mayo de 1977 en 32 cines cuidadosamente seleccionados. Uno de ellos fue el famoso Teatro Chino de Los Angeles, ante el que se creó un atasco gigantesco de gente que se agolpaba para entrar al cine.
  • Sólo en cines,esta película ha recaudado 513’7 millones de dólares en todo el mundo (y costó tan sólo 11).

Por supuesto, estoy hablando de “La Guerra de las Galaxias” o “Star Wars” en la versión original, una de las películas más influyentes de todos los tiempos. Si todavía hoy en día es una película técnicamente brillante y una obra de culto entre los amantes de la Ciencia Ficción, imaginaos hasta que punto pudo resultar impactante en aquel lejano 1977. Jamás se había visto algo parecido en una sala de cine. “Star Wars” se convirtió en la película que marcó a toda una generación.

En “5-25-77” se nos muestra dicho fenómeno a través de la figura de un chico llamado Pat (John Francis Daley) aspirante a director de cine. La pasión que desatará en él “Star Wars” le llevará a perseguir sus sueños más allá de lo que nunca se habría atrevido. Por el camino, se nos muestra la influencia de la cinta y el ambiente de una década bastante gris en la historia de los Estados Unidos. Todo un retrato sociológico de una generación a través del cine. Si nosotros somos la “generación nintendo”, ellos fueron la “generación Star Wars”, y tienen su merecido tributo en esta película.

La película se estrenará, según IMDB, a lo largo del año 2006 en USA, aunque no tengo ni idea de cuando llegará a España. Hasta entonces, os dejo con el trailer:

Fuentes

5-25-77.com
“25-7-77” ficha de la película en IMDB

También en ion litio…

Entrevista a Ciro Altabás, director de “DVD”
DVD, el cortometraje
George Lucas In Love
Día del orgullo friki

Categorías: Cine-TV, Vídeos

6 comentarios

  • El Tipo de la Brocha
    9/08/2006 | 11:01

    “La Guerra de las Galaxias”, “El Planeta de los Simios”, “2001: Una Odisea del Espacio”… Menudo friki.

    En cuanto a eso que dices de que “ensuciaron” los escenarios de “Star Wars” para darles un aspecto más realista, ¿por qué no harían lo mismo en las tres últimas películas? Sé que tiene algo que ver con demostrar la posterior decadencia de la galaxia bajo el yugo imperial, pero… Menudo friki estoy hecho.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • q256
    9/08/2006 | 12:40

    El Tipo de la Brocha: “Menudo friki estoy hecho”

    …bueno, si ya lo dices tú 😀

    Responder a q256
  • FRG
    9/08/2006 | 23:08

    Espero esta película con tantas ganas como “Snakes on a plane”…

    Responder a FRG
  • Leon
    10/08/2006 | 0:05

    Al menos “Snakes on a Plane” ya tiene posters por España, quien sabe si esta la acabaran estrenando por aqui ..

    Responder a Leon
  • Nestor
    11/08/2006 | 15:47

    Que pasada !!!, me se cae la baba :)

    Responder a Nestor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.