Jul
18
2006

El gran secreto de los Beatles (II)

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

Este artículo es una continuación de: El gran secreto de los Beatles

En el post de ayer hablamos de como, en 1966, la muerte de Paul McCartney en un trágico accidente de tráfico fue ocultada por los Beatles, buscandole rápidamente un sustituto. Sin embargo los Beatles, descontentos con el secretismo creado alrededor de la muerte de su compañero, se dedicaron a dejar pistas dispersas aquí y allá sobre lo que realmente había sucedido. Veamos algunas de ellas.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

Beatles - Sgt. Pepper's

El álbum «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» cuenta con una de las portadas más famosas de la historia de la música y, a la vez, llena de simbolismo para el tema que nos ocupa. En ella aparece una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan personalidades como Marilyn Monroe, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. A la izquierda de los Beatles de carne y hueso aparecen unas figuras de los mismos en cera, más jóvenes (tal como eran antes de la supuesta muerte de Paul) y vestidos de traje oscuro. Todos los personajes están ante lo que parece ser una tumba abierta (¿la tumba de Paul?), por lo que la simbología de la muerte es evidente.

Sgt. Pepper's - Jain HandSobre la cabeza de Paul, en la portada del disco, aparece una mano abierta. La mano abierta es un símbolo de la muerte en algunas religiones orientales. Es el caso, por ejemplo, de la llamada «Jain Hand», un símbolo de una doctrina hindú que representa la reencarnación del alma.

Este hecho cobra aún más significado si tenemos en cuenta la relación de los Beatles con la cultura hindú. George Harrison había viajado ha dicho país por primera vez en 1966. Posteriormente transmitiría su pasión por el mismo a sus compañeros, que finalmente realizarían juntos un viaje en 1968. Durante su estancia, los Beatles convivieron con el gurú Maharishi Mahesh Yogi, aprendiendo meditación y empapándose de la mitología oriental.

Sgt. Pepper's - HE DIEY aun hay algo más: Si se coloca un pequeño espejo perpendicularmente, justo en la parte central del bombo con las palabras «LONELY HEARTS», de forma que las corte por la mitad y aparezca una imagen simétrica, vemos que aparecen las palabras «1 ONE 1 X HE DIE». «1 uno 1» son tres, los tres Beatles que quedaban con vida. La X hace referencia a Paul, que ha sido tachado porque ha muerto. Pero si aun así no queda claro, las dos siguientes palabras arrojan la pista final: «HE DIE» (ÉL MURIÓ). Por último, en la contraportada del disco, Paul es el único que está de espaldas a la cámara, lo que es otra referencia a la muerte.

Además, «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» fue el primer disco de los Beatles que incluyó la letra de las canciones. En dos de ellas hay claras referencias a la muerte de Paul. En la pista 6, «She’s Leaving Home» hay una estrofa que dice «Wednesday morning at five o’clock». Éstos son el día y la hora exactos del supuesto accidente de coche. En la última pista del disco, «A Day In The Life», la letra es aún más clara cuando dice: «He blew his mind out in a car, he didn’t notice that the lights had changed» (Él perdió la cabeza en un coche, no se dio cuenta de que el semáforo había cambiado).

Magical Mistery Tour (1967) y The White Album (1968)

Beatles - Magical Mistery TourLos Beatles aparecen disfrazados de animales en la portada del disco. Mientras tres de ellos van de blanco, Paul está vestido de negro (el color de la muerte). Paul es la morsa («Walrus», en inglés). En la canción «I’m The Walrus» (Yo soy la morsa) Es John Lennon el que canta dicha estrofa, por lo tanto la morsa es él. Sin embargo, posteriormente, en la canción «Glass Onion» del álbum «The White Album», John Lennon canta «Well here’s another clue for you all. The walrus is Paul» (Bien, aquí hay una última pista para todos vosotros. La morsa es Paul). Además, al final de «I’m The Walrus» puede escucharse una voz que dice «Bury me, bury me, bury my body (…) Oh untimely death» (Enterradme, enterradme, enterrad mi cuerpo (…) Oh finalmente muerto).

Yellow Submarine (1969)

Beatles - Yellow SubmarineEl submarino que da nombre al disco «Yellow Submarine» aparece en la parte inferior de la imagen. Recordemos la letra de la canción que da título al disco: «Sky of blue, sea of green in our yellow submarine» (Cielo azul, mar verde en nuestro submarino amarillo).

En esta portada, el submarino representa el ataúd de Paul, enterrado en la colina de césped verde sobre la que aparecen los miembros de la banda.

Pero éste no es el único símbolo claro, ya que de nuevo vuelve a aparecer de nuevo la mano abierta sobre la cabeza de Paul.

Abbey Road (1969)

Beatles - Abbey Road

La portada de «Abbey Road» también esta cargada de referencias a la muerte de Paul. Los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro aparcado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre.

Abbey Road - 28 IFEl resto de detalles son más sutiles, pero claramente reveladores. Hay dos claves que son especialmente importantes. La primera es que Paul está fumando… con la mano derecha.

Recordemos que Paul McCartney era zurdo mientras que William Campbell, su supuesto sustituto, era diestro, aunque aprendió a tocar el bajo con la mano izquierda para disimular esta «pequeña» diferencia.

El segundo detalle es la matrícula del coche blanco aparcado en segundo plano, en la que se puede leer «28 IF» (28 SÍ…) 28 años es la edad que tendría Paul McCartney en el momento de la publicación del disco… SI estuviera vivo.

‘Paul McCartney Is Dead’, el documental

Gracias a Google Video YouTube, he encontrado el complemento perfecto a este artículo. Se trata de un documental de 20 minutos que repasa todas las pistas dejadas por los Beatles sobre la «supuesta» muerte de McCartney, desde las letras de sus canciones a las portadas de los discos. Un auténtico tributo a la leyenda ¡Disfrutadlo!

Como reflexiones finales, me gustaría lanzar al aire unas preguntas: ¿Que opinais vosotros de la historia? ¿Que parte es leyenda y que parte es real? Y en caso de ser real, ¿Cómo se sentirá William Campbell, forzado a vivir el resto de su vida como un impostor? No os cortéis en dar rienda suelta a vuestra conspiranoia en los comentarios…

Fuentes

Paul Is Dead (Wikipedia en inglés)
The Beatles (Wikipedia en español)
«I Buried Paul» en Turn Me On, Dead Man
Paul Is Dead: The original, comprehensive guide to the Paul is Dead hoax.

También en ion litio…

El gran secreto de los Beatles
La película Zapruder

Categorías: Leyendas Urbanas, Música

250 comentarios

  • Jot
    18/07/2006 | 11:01

    Oye, mira a ver si realmente vive Elvis 🙂

    No, fuera coñas, realmente genial esta historia. No sé si me la creo, pero….¡te hace dudar! No me cuadra lo del «1×1 He die», el verbo está en presente (Él muere) ¿?¿?¿? En fin, genial.

    Responder a Jot
    • Amadeus
      24/03/2015 | 8:57

      Lo que pasa es que tambien puede ser la fecha con numeros romans fucionados
      1oneIX he die = 11 del 9 el muere o alrevez
      el tambor podria ser la lapida y la palabra beatles que esta sobre tierra removida podria ser la donde yace el cuerpo
      los beatles de negro estan tristes y paul podria estar consolando a ringo si te fijas ringo ve hacia la palabra beatles ect ect

    • Sara
      27/09/2017 | 5:31

      O que también puede ser que le falte la palabra «is» para que ahí sí diga «he is die» (el está muerto)

  • Nac
    18/07/2006 | 11:22

    Buenas.

    Antes que nada, muy chulo el blog. Tiene entradas realmente buenas, sobre todo las minibiografías de hackers.

    Quería hacerte una pequeña correccón. «Bury me, bury me, bury my body.» se traduciría por «Enterradme, enterradme, enterrad mi cuerpo.» Para que fuera ‘quemad’ tendría que ser ‘burn’.

    Sólo eso. Un saludo.

    Responder a Nac
    • AlexiaGarcia
      13/04/2012 | 8:55

      nunca dice quemad ¬¬

  • Manuel
    18/07/2006 | 11:31

    Vaya… pues sí que tiene tela la teoría…

    La verdad es que por poder, podría ser cierta… viendo las fotos hay veces en que sí parece que se notan diferencias… en otras menos.

    Pues William Campbell por una parte estaría contento… de la noche a la mañana pasas de ser alguien que se parece a un famoso, a ser ese famoso… y tener la vida resuelta.
    Pero por otra parte, dejas de ser tú mismo para ser otra persona durante el resto de tu vida… tampoco debe ser agradable….

    Responder a Manuel
  • q256
    18/07/2006 | 11:47

    Gracias Nac, ya he corregido el error de traducción 🙂

    Responder a q256
    • fatima
      15/06/2012 | 7:06

      ayyy por favor todo esto es un choro barato, Paul esta vivo, si fuese sustituido por ese tal William , que excelente sustituto eh? pero es imposible… las personas cambiamos con el paso del tiempo fisicamente, los veradaderos fans de esta legendaria y sobresaliente banda de todos los tiempos, no nos creemos este tipo de publicidad….. 🙂

    • mati
      29/05/2013 | 2:37

      si es cierto los berdaderos bealemaniacos no creerian esto por favor

  • estela
    18/07/2006 | 13:38

    joeeeeeeeeeeeeeeeeee que duro es esto!!!aunque algunas cosas son de rizar el rizo eh????
    sigo preguntandome como william campbell puede segui viviendo l vida de otra persona, debe tener un trastorno o no??

    Responder a estela
  • Wii
    18/07/2006 | 14:08

    Estela, si tu tuvieras que vivir la vida de scarlet Johansson o comose escriba llendo con famosos, siendo admirada, rica poderosa… sufririas un trastorno? yo creo que no.
    Y sigo diciendo que esto es increible, es decir no creible, explotan un mito y lo tuercen y retuercen hasta buscarles las cosquillas. Si cogemos fotos de hace 10 años seguro que ninguno de nosotros es exactamente igual y si encima tienes detras una legion de frikis diciendo que tu cara es mucho mas delgada no porque hayas podido adelgazar sino porque en verdad un pordiosero fue recogido, operado esteticamente y puesto en tu lugar pues eso provoca lo que provoca, que los beatles se hayan reido de nostros durante años, y lo seguiran haciendo.
    Seguro que ahora diran que los Beatles fueron en realidad los que llegaron a la luna y no los americanos y que Paul no murio sino que se caso con Yoko Ono que en realidad era una habitante de la luna que tras abandonarle bajo a la tierra y se fue con john del que estaba realmente enamorada… malditos ilusos…

    Responder a Wii
  • gandalf
    18/07/2006 | 14:38

    si el tiempo que se dedica a inventarse estas tonterias lo dedicaran a buscar una solucion al conflico en oriente medio entre palestinos e israelies las cosas en este mundo funcionarian mucho mejor.

    Responder a gandalf
  • Wii
    18/07/2006 | 14:55

    Un poco de demagogia no queda bien por aqui. El problema es que como a la gente no se le hace caso a la hora de resolver esos conflictos y otros mas, lease vivienda, trabajo precario… esa misma gente tiene que ocupar su tiempo en algo y que mejor que inventar historias…

    Responder a Wii
  • Origen
    18/07/2006 | 17:40

    Yo no entiendo a Gandalf y a Wii… ¿Que hacen perdiendo el tiempo leyendo este blog? ¡Vayan de una vez a solucionar los conflictos del medio oriente!

    Responder a Origen
  • JAIMOTO
    18/07/2006 | 18:17

    Es como el tema de los mensajes ocultos en la biblia. Siempre se pueden encontrar segundas interpretaciones a las obras una vez acabadas. Estoy seguro que si miramos las portadas de Mecano, podria demostrar que ana torroja en realidad se llama manolo y que nació hace doscientos años, pero que los lleva muy bien… Hay gente con mucho tiempo libre…

    Pero al menos el artículo es entretenido. Me he divertido leyendolo, como con casi todos los artículos que llevas publicados. Sigue así, que tu labor no queda en saco roto. Gracias y a currar!!

    Responder a JAIMOTO
  • elecTron
    18/07/2006 | 20:25

    Para gandalf y Wii:

    Preocupados por la paz mundial…

    Crees que de esta forma ayudas gandalf? ¿O será que te sientes más solidario? Anda ya…

    Puede que sea verdad o puede que no pero en todo caso dejad que la gente opine y decida, al fin y al cabo, analizad la ultima entrada sobre el tema y buscad cuanto de falso hay en los datos aportados por el chico.

    Ya hago demasiado al dirigirme a vosotros que vais censurando y faltando al respeto, o al menos descalificando ya de por sí a todo el que lo quiera creer…

    Malditos ignorantes cortos de mira. Os animo a los dos a, en vez de hablar, hacer algo que ayude a eso por lo que se os ve tan preocupados, tanto que perdéis el tiempo posteando por aquí
    (ironia).

    Sobre el tema: yo no me lo creo, por que quien canta aun de la mismísima forma que lo hacia el joven Paul, y quien ha compuesto las canciones firmadas por el después de la supuesta muerte, en discos de los Beatles y en solitario, que no es poco.Por no hablar de los millones de fans que han buscado qualquier tipo de «pista/mensaje ocult@» en sus obras despues de que se extendiera el rumor.

    Responder a elecTron
  • osiris
    18/07/2006 | 21:38

    jaja!
    muy buenas este par de entradas, son paranoicas a más no poder!

    Aunque personalmente creo que la gente tiene mucha imaginación. Seguro que cada canción que hable de muerte tendrá algo que ver con ésto. Y por ejemplo, que Paul tenga el cigarro en la derecha en la portada del Abbey Road creo que es básicamente porque si lo llevara en la izquierda apenas se vería…

    ¡Saludos y gracias por estos artículos!

    Responder a osiris
  • Wii
    19/07/2006 | 0:24

    A ver Origen y electron, par de espabilaos, no se si mi post no ha quedado muy claro pero pretendia decir exactamente que la gente no se puede dedicar a solucionar los problemas del mundo, yo al menos, y que es mucho mas divertido hablar sobre los beatles o meterse con la gente bajo el anonimato de internet. En otro orden de cosas creo que ni yo, ni nadie ha faltado al respeto a la gente. Gandalf ha dicho que en vez de perder el tiempo en esto busquemos soluciones a cierto problema, y yo le he dicho que eso es demagogia ademas de ser imposible. Si tu ves insultos me lo comentas, que os veo un poco alterados chavales, seran los calores del verano.

    Responder a Wii
  • Makata
    19/07/2006 | 2:51

    De que crearon historias, si que las crearon, a John por ejemplo le encantaba poner doble sentido a sus letras, muchas de ellas relacionadas con el sexo y las drogas… de seguro inventaron tambien lo de hacer pistas y demás… pero no necesariamente haciendo referencia a una supuesta muerte de Paul, muerte talvez de su antiguo «yo», o de sus antiguos «yos». Pero obviamente si uno escucha las canciones y escucha a los beatles desde el comienzo y va analizandolos, o simplemente escuchando su evolución musical, es facil darse cuenta que no puede haber otro como Paul, cada uno de la banda fue y es único, no se los puede sustituir… talvez a Ringo sí XD.

    Responder a Makata
  • Wilmer Figueroa
    19/07/2006 | 2:53

    He leido con detenimiento este artículo y nuevamente opino que eso no es más que una leyenda urbana que te atrae y te embruja. Una leyenda que te hace sentir una curisidad por saber más de ella. Aunque al final quedamos siempre como al principio ¿verdad o mentira? nos quedamos con la duda…El Crack

    Responder a Wilmer Figueroa
  • Wilmer Figueroa
    19/07/2006 | 2:57

    En estos momentos estoy terminando mi post grado en la ciudad de Nirgua Venezuela y he compartido la publucación con mis compañeros. ¿saben qué opinaron? Que Paul no murió, sino que fue el primer hombre en la luna…

    Responder a Wilmer Figueroa
  • turok
    19/07/2006 | 10:16

    Interpretemos:en la portada de Sgt Pepper aparece Lawrence de Arabia,que murió en un accidente de motocicleta…tendrá que ver????..johnny weissmuller esta al lado d paul mirando al suelo…tal vez a su tumba???y q me dicen de stan laurel intentando esconderse,tal vez fue el asesino…ni lennon ni mccartney llevan gorro….será porque fueron los dos primeros beatles en morir????clarividencia quizá?
    Que hace Christiaan barnard,un médico, entre tanto pensador musico actor y demás miembros d la farandula??tal vez fuera el médico d cabecera d paul…….
    Por último,os habeis fijaod q las cabezas de Oscar Wilde Edgar Allan Poe y Paul forman un triangulo equilatero? y q tomando otra vez a Edgar Allan Poe y paul pero el tercer vertice como tony curtis sale un triangulo isosceles???recuerda a la estrella de david!!!hitler estuvco a punto de salir en la portada pero en el propio album en las fotos interiores se ve q le desecharon en el ultimo momento,tal haya regresado de ultratumba para acabar con todos ellos reencarnado en la niña con el jersey a rayas de los rolling stones,algo asi como Chucky!!!

    Responder a turok
  • q256
    19/07/2006 | 11:03

    Oh dios mío Turok!! Has encontrado todas las claves ocultas!!

    Jajajjaa. Muy buen comentario tío 😉

    Responder a q256
  • vaya
    19/07/2006 | 23:26

    Hubiera sido una pérdida de tiempo leerme toda esta chorrada, de no ser por el post de turok.:D

    Responder a vaya
  • chiringui
    2/08/2006 | 12:47

    es una historia tan increíble que tiene que ser cierta.

    Siguiendo los matices del rostro creo que son dos personas distintas. No es la primera vez que se hace.

    Responder a chiringui
  • Juanca
    10/08/2006 | 9:59

    Hola. Si de leyendas se trata qué tal la de la visita de Paul al apartameto de John en el edificio Dakota de New York, a mediados de la década de 1970, en la que luego de fumarse unos porritos se les ocurrió presentarse en el programa de televisión Saturday night live. Una inoportuna llamada telefónica de una Yoko de viaje frustró la reunión de dos de los genios más grandes de la música contemporanea… Me niego a aceptar la idea de que obras tan magistrales como el ‘London Town’ ‘Venus and Mars’ ‘Band on the run’ etc. sean humoradas de cualquier común y silvestre hijo de vecino.

    Responder a Juanca
  • Merthiolate
    3/10/2006 | 3:09

    ejem… no creo que alguien o un grupo de personas pueda ocultar una mentira tanto tiempo…

    La unica mentira aqui fue la que permitieron los beattles antes de que sacaran el disco en donde paul sale descalzado… de hecho ellos han dicho que lo hicieron aproposito…

    Responder a Merthiolate
  • Ivan A. Cruz
    13/11/2006 | 2:49

    En realidad este tema es una tontería, son increíbles las historias que se pueden crear con esa imaginación, quien quiere ver otro paul lo encuentra, el físico del hombre cambia con el tiempo, el estilo de the beatles es puro y original pero malinterpretado por tantos; yo solo digo, si Paul no es Paul yo tampoco soy Ivan

    Responder a Ivan A. Cruz
  • luis
    11/12/2006 | 19:46

    bueno ahora me doy cuenta por que paul despues de los beatles su musica era tan mala como una persona tan talentosa como solista es tan malo por que el no es paul

    Responder a luis
  • mauri
    14/12/2006 | 18:40

    increíble, hay miles de páginas con un monton de datos curiosos sobre lo mismo. Igualmente hay que tener en cuenta que si hay gente que lo cree van a relacionar TODO con eso, algunos datos lo muestran, por ejemplo cuando se forma un 3 con los puntos esos en el abbey road,ya me parece una exageracion. 😉

    Responder a mauri
  • lolo
    16/12/2006 | 9:00

    ya conocia la historia y medio me la creo ,aunque quedan cuestiones razonables como los registros de nacimiento y defuncion de ambos, tanto mccartney como campbell. ¿donde esta el cuerpo de mccarney? que pasa con las familias , ¿hay algun estudio de huellas? , aunque desde un punto de vista mafioso-comercial la idea hubiese sido viable.y sigo diciendo que medio me la creo…

    Responder a lolo
  • gayatri
    16/12/2006 | 9:13

    los beatles eran geniales y aprovecharon que un hombre llamado paul mccartney murio en 1966 en accidente de coche y de aqui montaron toda una historia

    Responder a gayatri
  • MISTIRIS
    19/12/2006 | 17:22

    Hi. ALL. Friends People. This story es un poco Dramaturgica pues la verdad es que los Beatles no son mas que unos asesinos por mas que traten de decirlo que no! pues jhon lenon es el que mueve todo y da muerte a paul mientras que el habia encontrado el sustituto perfecto para el.
    Por la sencilla razon que jhon tenia romance con una joven llama Gins Salvaria. y un dia la dio a conocer a paul del cual ella se enamoro de paul. y bueno sacaran sus propias concluciones.

    pero aparte de esto existe otra teorio que paul estubiese de acuerdo con su muerte ya que recibirian algo incalculable.

    Responder a MISTIRIS
  • alguien
    22/12/2006 | 4:49

    eso es verdad o mentiras

    Responder a alguien
  • stiven M
    22/12/2006 | 18:40

    eso es mentira no creo que alguien un desconocido que aparece de la nada solo por que se parase ya dijeron que es paul si paul esta metido en la musica desde los 4 años y no creo que tal willian se capas de componer un cancion como let it be o hey jude etc es imposible

    Responder a stiven M
  • carlitos
    22/12/2006 | 23:19

    bueno digamos que paul este vivo y es el que todo el mundo conoce ahorita el viejo paul y en donde carajos esta William Campbell o no sera que William Campbell es el paul que todo el mundo piensa ringo en la pagina oficial dijo q sabia un secreto me imagino que sera q PAUL MC CARTNEY ESTA MUERTO porque tambien dice en donde muestra las fotos que esta todo en ingles la historia cuenta que paul llamo aringo y le dijo que habia pasaso y ringo que creyo que era molestando pero no la historia es larga y tambien dice que fue en paris y fue saliendo de la finca de paul y por eso quedo como un morsa

    Responder a carlitos
  • Germán
    28/12/2006 | 22:21

    Esta historia la escuche cuando tenía 8años hace 17, el padre de uno los que iba conmigo al colegio, se la conto a uno de mis compañeros de ese entonces, el chico estaba super convencido del asunto.
    Con el tiempo le dige disfruta de la música y listo, si a vos la vida no te la modifica en nada.

    Responder a Germán
  • daivid
    29/12/2006 | 20:30

    tengo una pequeña duda se supone que los compositores en su mayoria d las canciones eran lennon y paul,despues d eso quien siguio componiendo las canciones junto con lennon era el otro alguien me puede desir si era musico o que????

    Responder a daivid
  • mery
    3/01/2007 | 1:36

    bueno hay varias pistas q realmente t hacen pensar q est mito es real , pero el esta vivo , seguramente alla sido algo q quisieron inventar los beatles en la epoca en la q se drogaban mucho , en el caso d que sea asi lo hicieron mui bien y ademas nos hacen gastar tiempo lellendo estas paginas por ejemplo.realmente son unos idolos

    Responder a mery
  • Ganímida
    7/01/2007 | 18:47

    Es difícil creer y hacerse la idea de que una estrella como Paul McCartney este muerto. Pero aun más dificil es creer y comprender, como una farsa ha llegado hasta tan lejos, como es la de llegar a pensar que una persona, en este caso William Campbell (si es que en realidad existe), pueda dedicar toda su vida a una farsa. Hay pistas muy reveladoras, no es menos, pero… como decía un comentario mas arriba que el mío, los beatles, eran SUPER ESTRELLLAS! y que nacieron en un período, donde la voz de los jovenes de esa época salieron a la luz, donde todo el movimiento de la CONTRACULTURA .. se hace valer.

    (La contracultura para no olvidar es un movimiento social surgido en los Estados Unidos en la década de los 60, especialmente entre los jóvenes. Rechaza los valores sociales y modos de vida establecidos y propone valores y soluciones alternativas: pacifismo, vida en comunas, retorno a la Naturaleza, experimentación con drogas psicodélicas, amor libre, espiritualidad oriental, consumo frugal. En este sentido, puede hablarse tanto de una ofensiva contra la Cultura (oficial) como de una «cultura a la contra» que permanece (al menos en un primer momento) al margen del mercado y los medios de formación de masas, en el underground.)

    La música pop de la época no se entiende sin este contexto intelectual y social: de hecho, la cantante de blues Janis Joplin fue el símbolo femenino de la contracultura de los 60. Otros artistas muertos en plena juventud, como Jimi Hendrix y Jim Morrison, fueron considerados también como mártires e iconos del movimiento, y no hay que olvidar bandas como los legendarios Beatles.

    Regresando al tema, es un punto en la historia de la musica… no menor, que te hace caer en cabilaciones, e inciertas respuestas. Despues de todo, quien puede tener la verdad? Ademas… «verdad» es del punto de vista de donde mires la situacion, y con el criterio que tu juzgues verdad, puedes dilucidar el tema de una manera subjetiva.

    Entonces, «verdad», es lo que quieres creer y mostrar publicamente. Por otro lado, lo que tomamos en cuenta a quí es la música no? que importa la vida de los músicos?…

    Pero volvemos a caer en el abismo de la duda.. Si los dos cabecillas compositores del grupo era lennon, y McCartney…
    que pasó con las siguientes canciones? quien las creó?

    En conclusion, la «supuesta muerte de McCartney», y el supuesto reemplazo a cargo de Campbell… será un show mediático, influenciado por .. todo el ambiente underground, drogas alucinógenas… y liberalismo por sobre todo?

    ó es una de las mas mediáticas de las conspiraciones?

    LLegamos… al inicio… sin saber a ciencia cierta.. de la verdad.

    Responder a Ganímida
    • Artabro
      6/01/2014 | 21:52

      Campbell se puede parecer mucho a Paul. Aprender a tocar guitarra y bajo al revés (yo soy zurdo y toco como los diestros). Puede imitar la voz de Paul, (que ya sería coincidencia que además del parecido físico se parezca tanto también su voz). Imitar sus movimientos y manera de cantar.
      Pero que después de tantos años, siga componiendo e interpretando con la misma calidad y estilo que aquél genio de Liverpool, es imposible.
      Yo lo achaco todo a una broma macabra de todo el grupo, que se crearon ésta leyenda urbana como un complemento más a su carrera, y que han decidido seguir la broma más allá de sus propias vidas.

  • q256
    7/01/2007 | 20:19

    Grandísima aportación, Ganímida. De todas formas, toda esta historia no deja de ser más que una Leyenda Urbana muy elaborada 😀

    Responder a q256
  • Diana
    10/01/2007 | 2:43

    Ps yo no creo que pasul este muerto…
    para mi que todo se trato de un truco publicitario

    porque aunque william cambell se pareciera demasido a paul
    no tendria el talento, su voz etc
    otra cosa si el rumor fuera verdad «paul» (william) jamas habria
    tenido exito como solista..

    aparte despues de disolverse el grupo y la demanda que les puso
    «paul» al resto de los beatles llenos de coraje no tendrian porque seguir cubriendo a william…
    bueno esa es mi opinion, ustedes sabran si creerme.

    Responder a Diana
  • Diana
    10/01/2007 | 3:27

    No creo que sea verdad
    yo creo que lo que en realidad sucedio
    fue que JAMES PAUL McCARTNEY sufrio un accidente
    en su automovil, pero no paso mas aya de
    una fractura de diente… si no observen el video
    de PAPERBACK WRITTER paul tiene quebrado un diente
    tal como se habia informado..

    Responder a Diana
  • cejom
    10/01/2007 | 3:58

    la verdad q son todos unos putos come porongas
    maricones del orto como c va a morir paul hijos de puta
    los voy a matar a todos ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Responder a cejom
  • cejom
    10/01/2007 | 3:59

    nnaaaaaaaaaaaaaa mentira no lo creo del todo pero puede ser verdad

    Responder a cejom
  • lovely
    10/01/2007 | 23:46

    hola…yo me preguntó y que la familia de los Mc carney…no dicen nada a todo ésto..por qué no desmientes o reafirman esta versión??

    Responder a lovely
  • Artur0
    12/01/2007 | 23:26

    tengo una duda:
    los 4 beatles de la derecha, los de cera, es paul el k no lleva corbata? y si no lo es, es el otro k parece tener una mano encima?? contestadme

    Responder a Artur0
  • Diana
    13/01/2007 | 0:56

    Arturo:
    en los beatles de cera
    el ke no lleva corbata es
    ringo!!!

    y sip, alguien tiene la mano
    sobre su espalda… es Paul

    se dice que es una clara
    evidencia de que «paul» lo
    consuela por su muerte

    como podras ver mira hacia
    abajo, como mirando una
    tumba tal vez..

    Responder a Diana
  • Artur0
    14/01/2007 | 16:44

    Gracias Diana;
    Aparte, mirad lo de 1 ONE 1 X HE DIE
    los dos primeros unos representan el 11(noviembre), y el tercer uno con la X (IX) es 9 en numeros romanos; osea: 11-9, nueve de noviembre(en ingles va el mes primero), fecha de su muerte

    Responder a Artur0
  • Artur0
    14/01/2007 | 16:48

    Tb mirad k al final d la palabra beatles aparece la letra O; BEATLESO, BE AT LESO, LESO es la isla griega k compraron para enterrarle
    Sale todo aqui http://paulisdead.adastra23.com/

    Responder a Artur0
  • Artur0
    14/01/2007 | 17:06

    Walrus, morsa, en leyendas vikingas e inuits, simboliza la muerte
    En la cancion blue jay way, se repite la frase Please don’t be long, que al reves es Paul is bloody, paul esta ensangrentado
    Aparte, william campbell, era algo mas alto k paul, lo suficiente como para distinguirlos

    Responder a Artur0
  • Cecilia
    14/01/2007 | 18:04

    En realidad da para pensar, pero despues de haber visto tantos videos y pistas en las letras o caratulas, creo que fue un invento que se hizo, por eso tantos detalles en las caratulas, para dar a pensar que era una historia real. Y hasta el dia de hoy aun hay quienes investigan buscando mas detalles escabrosos.
    Y aunque algunos piensen que es verdad y otros no, la verdad solo la tienen ellos.

    Responder a Cecilia
  • Diana
    14/01/2007 | 20:44

    Arturo:

    creo que es muy interesante eso de la estatura,
    pero yo creo que es solo el angulo o tal
    vez en la portada de «sgt. pepper» paul esta parado
    sobre algo, si no mira la portada de «abbey road»
    tiene la misma estatura que john o parecido y ahi
    no hay nada que oculte sus pies…

    Responder a Diana
  • sergio
    17/01/2007 | 19:48

    Mira tronco,aunque lo hallas expuesto muy pero que muy bien,y en momentos e dudado,tengo que decirte que es una cho-rra-da.
    Que pasa¿cres que todo lo que sale en 4º milenio te lo cres y te pones a investigar?si fuera cierto el tal William Campbell no le hubiera hecho falta haber aprendido a tocar con la izquierda,si no que hubiera heco playback todo el rato.
    Y lo de Eabby Road recuerda que Paul era zurdo y que es normal que andubiera descordinado respecto al resto del grupo, por cierto lo del pitillo era marketing

    Responder a sergio
  • Antulio Zacarías
    30/01/2007 | 0:38

    El Nuevo Paul Es mas talentoso como el difunto? o de donde le sale Lo parecido de la voz y la inspiración, pues no creo que el verdadero Mac cartney haya dejado un gran legado de canciones que hasta la fecha este Campbell la este cantando como si fueran de sus inspiración. Y por ultimo por qeu sigue componiendo canciones parecidas a la de Mc cartney?

    Responder a Antulio Zacarías
    • fan
      21/08/2012 | 21:28

      Pienso que de ser cierto la muerte de Paul, este se como legado las canciones que Lennon le mostro desde que se conocieron, escritos que deben ser suficientes para toda una vida musical, pues Lennon era un genio; sin contar las que ideo cuando los Beatles; ademas pienso que Paul no era tan talentoso pues saco un primer disco con un seudonimo y no se vendio en mi tierra se dice «el que es perico donde quiera ees verde» y Paul no fue lo suficientemente verde.

      P.D. Ademas creo que la firma Lennon-McCartney era solo por cortesia y amistad de Lennon

  • Desde Japon...
    1/02/2007 | 7:40

    Impresionante !! Aunque yo tampoco creo esta leyenda urbana, me parece aluncinante !!

    Responder a Desde Japon...
  • Diana
    7/02/2007 | 3:50

    BULLSHIT!! jeje

    no hay manera de que sea cierto,
    e visto fotos de el hijo de paul mccartney
    y es identico a el, si «paul» en realidad fuera william
    james mccartney no tendria porque parecerse a paul…

    simplemente eso jeje

    Responder a Diana
  • Diana
    7/02/2007 | 3:54

    vean el parecido, no hay manera
    de que exista william cambell

    http://www.fotolog.com/hot__mccartney/10751569

    Responder a Diana
  • belly
    8/02/2007 | 6:40

    holitassssssssss soy belen..y la verdad que me parecio super interesante la historia..para mi desconocida hasta el momento..me gustaria q me manden mas info…mi mail es [email protected]… graciassssssssssss
    la verdad que algunas coincidencias (entre comillas)son escalofriantes..me hicieron pensar, cuan cierto o no es…

    Responder a belly
  • Emiliano
    23/03/2007 | 3:01

    otra pista sobre la tapa de sgt pepper, en flores amarillas esta formada la figura de un bajo para izquierdos, como el de paul

    nada mas!

    la historia es increible!

    Responder a Emiliano
  • aaron
    24/03/2007 | 15:21

    el impostor deberia estar en la carcel claro ta t ace dudar estas cosas puede ser cierto pue ser q no la verdad la saben ellos pero si el autentico paul murio porq el impostor se ace famoso aciendose pasar por el verdadero sabiendo q es el falso el del siglo 21. ay muxo secreto eee aqi ay gato encerrado, y ademas los beatles no eran tontos pa dejar pistas evidentes pero aya kda uno ee a si muuu wen blog eee sigue asi y tendras muxa informacion misteriosa

    Responder a aaron
  • dhaniboy
    26/03/2007 | 21:26

    holaa haaha y reen todo eso claro ke no es cieretto se supone ke paul tuvo un accidente en su moto es todos lo saben y esmas por eos se keod chimuelo eso se ve en l video de rain y hast ala fecha y por eso de la cara lo operaron y eso de las señales haa por eso son los beatles

    Responder a dhaniboy
  • carba
    27/03/2007 | 7:39

    Muy buen trabajo el de reunir todas las pistas de los discos y las fotos.. la verdad que es una historia que a los mismos Beatles les hizo gracia en su día y ellos mismos fomentaron. A Paul con el tiempo llego a cansarle el tema cuando mucha gente empezo a creerselo totalmente.

    Lo que empezó siendo una broma y ellos mismos ponian datos en sus portadas termino cansando al mismo Paul.

    Esto para pasar un rato divertido, mirar los discos detenidamente, poner el Sgt Pepper en un espejo.. pues si, pero creerselo la verdad, conociendo el sentido del humor de los beatles…

    Responder a carba
  • Sergio
    27/03/2007 | 8:53

    DOS COSAS, primero que parece demasiado fantástico que se sustituya de esa manera a Paul, ya que cuando Ringo se puso enfermo el grupo lo sustituyo por el bateria Jimmy Nicols. Y todo el mundo lo entendio, John queria demasiado a Paul para enterrarlo de esa forma y no respetarlo sustituyendolo por un doble.
    Por otro lado, tambien es cierto que una vez se separa el grupo, a Paul Mccartney se le seca la imaginación, como es posible que un tipo que ha compuesto Let it Be, Yesterday, de repente no componga nada, nada que merezca la pena ser escuchado.Y encima sea denunciado por robo y plagio? da que pensar que el motivo es porque no es el autentico Paul.

    Gracias por hablar Beatles y un saludo

    Responder a Sergio
  • carba
    27/03/2007 | 11:27

    Que Paul no compuso nada en solitario? Madre mia!! Maybe I´m Amazed, No more lonely nights, Little willow, Caliko Skies, Live and let die, Coming Up, Another Day …Para hablar de algo hay que saber un poquitito antes, quedarse en el Yesterday o Let it Be es saber poquisimo de la carrera de Macca, tanto con los Beatles como fuera, porque incluso con los Beatles tiene canciones mucho mejores que esas que son las más conocidas pero no por eso las mejores.

    Y para colmo, la supuesta muerte de Paul fue en 1966, los Beatles se separaron tres años después.. Paul compuso muchas de sus mejores canciones en esos años, como Let it Be por ejemplo que comentas.

    John y Paul juntos eran verdaderos genios, por separado la cosa cambio mucho para los dos.. pero siguieron componiendo canciones por separado.

    Si Paul hubiera muerto, que creerse eso madre mia, el que lo sustituyo es un genio, porque seguir componiendo al mismo nivel tiene mérito jajaja.

    Responder a carba
  • juan
    29/03/2007 | 4:24

    Creo q es una humorada…en el caso de q sea cierto,prefiero a william campbell

    Responder a juan
  • nelly
    2/04/2007 | 6:03

    Soy admiradora de los beatles y he analizado los gestos y movimientos de labios, ojos, manos, etc de Paul antes del supuesto accidente q lo mató…y saben…son los mismos de ahora que tiene más de 60 años…así que amigos no crean ese cuento…

    Responder a nelly
  • sergio m
    5/04/2007 | 7:27

    Solo se que nada se y ni de eso estoy seguro.

    Responder a sergio m
  • erick
    9/04/2007 | 5:00

    son puras tonterias lo que dice esta pagina no es verdad y cuando PAUL estaba con LINDA POR QUE LINDA SE APELLIDABA MCCARTEY ES COMO UNA CANCION CON SUPUESTO MENSAJE SUBLIMINAL CUANDO LA OYES SEGUN SE ESCUCHA PERO CUANDO LA ESCRIBES AL REVES SE OYE DIFERENTE

    Responder a erick
  • jaimito
    10/04/2007 | 16:16

    mmmmm, yo creo que los beatles conscientes de ello(de la situacion de la supuesta muerte de paul) jugaron con las portadas, con las letras, todo esto para hacer polemica, sin duda esto solo unos genios como ellos pueden hacerlo, el crear pistas en las canciones wow… puro talentoooo, mis respetos para este grupo…

    Responder a jaimito
  • Carlos Puig
    12/04/2007 | 17:51

    creo que todo esto no es mas que un mito,siempre se le busca la vuelta a todo para hacer creer cosas que no son reales,y en este caso creo que tambien,creo que paul esta mas vivio que nunca y esto no deja de ser una mas de las tantas leyendas y mitos de este mundo

    Responder a Carlos Puig
  • Angel
    15/04/2007 | 17:17

    Hola; realmente espeluznante pero que buscaban con todo esto o que querian mostrar al mundo. Mas espeluznante aun es la historia de un clan poderoso que se dice creo a los beatles y otras es trellas y acontecimientos que trascendieron en el mundo. no se exactamente el nombre de este clan pero me gustaria tener mas informacion.

    Responder a Angel
  • Actinidia
    17/04/2007 | 1:48

    Habría que empezar a buscar y seguro encontraremos indicios de la muerte de John, Goerge y de que Ringo no es Ringo…
    Además en el caso de la portada de Abbey Road que salió en 1969 la patente dice 28IF y se sospecha que sería la edad que McCartney hubiera tenido en ese momento si estuviera vivo pero que no tenía por estar muerto…, pero nació en 1942!!! por lo tanto cumplió los 28 en julio de 1970!!!

    Responder a Actinidia
  • Mamarracho
    22/04/2007 | 12:35

    Sinceramente, este mundo no halla qué coño hacer con la vida de la gente. Ahora van a dcir que Elton John era negro y el que está en un clon, o que Shakira no es colombiana, sino que es una afgana. Que mamarrachada esta joda!!!

    Responder a Mamarracho
  • Mamarracho
    22/04/2007 | 12:36

    Y seguro se van a creer que la corona inglesa va a llamar SIR a un impostor… jua jua jua y jua!

    Responder a Mamarracho
  • Mamarracho
    22/04/2007 | 12:50

    Por cierto, ya se me olvidaba: SI FUERA CIERTO, LENNON EN SUS VIAJES ASTRALES QUE LE DABA LA AEROLÍNEA LSD, HUBIESE CONTADO TODITO!!! Segundo, ya la familia Mc. Cartney hubiesen demandado por todos los millones del mundo por derechos de autor a nombre de un fallecido. Tercero: Una mentira de 40 años? sí, como no. Cuarto: a tenido que ser remalo ese Paul fallecido para que pusieran alguien mil veces mejor que él. Quinto: es imposible conseguir a una persona igual de cara, físico, voz, carácter y genialidad. Sexto: Esta noticia es un caliche de 35 años. Y Séptimo: A TRABAJAR BOLA DE VAGOS QUE INFORMAN ESTAS MIERDAS, DEJAD DE HACER ESTAS MIERDAS PARA SACAR DINERO ENTRANDO EN ESTAS JODAS DE BLOGS!!! Cómo seguirá doliendo que 4 pendejos hayan sido el más grande grupo musical de la historia de la humanidad, aún con sus drogas y todo. Por cierto, ya pa irme: QUE HAY DIFERENCIAS EN LA CARA??? Y a quién coño que consuma cocaína, lsd, marihuana y sea emnpedernido con eso no le cambia???. Lo dicho: A TRABAJAR BOLA DE VAGOS MENTIROSOS, súdense el culo con noticias reales y no con estas mierdas sacadas de Año Cero!!!!

    Responder a Mamarracho
  • Mamarracho
    22/04/2007 | 12:55

    Ahhhh, me faltaba algo: Y será que Carlos Marx sale ahí para guiarlo por el sendero de la nueva vida??? o que el negrote ese es pa protegerlo de malos espíritus y tal??? GET BACK BABY!!!!

    Responder a Mamarracho
  • Leon
    22/04/2007 | 15:49

    Mamarracho, deja de hacer el ridiculo, el articulo esta claro que es una recopilacion de rumores, no hace falta que te alteres, haces bastante honor a tu nombre…

    Responder a Leon
    • luis
      2/04/2012 | 1:29

      mamarracho ni sabes que significa eso eres un imbécil este brother que escribió esto se tomo la molestia de recopilar información que a la mayoría le parece interesante si no te parece interesante no lo leas y ya

  • Mamarracho
    24/04/2007 | 10:11

    Gracias León, pero de igual manera te invito a que te leas lo que significa: LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO!! que así como se expresa en este blog, yo también puedo hacer uso de ella en todo momento. Y si de nick vamos, tampoco te alteres como un león, que deberías tener el mismo respeto a mis comentarios así como lo tienes con estos rumores que, SIN PRUEBAS, son solo MAMARRACHADAS!!!!

    Responder a Mamarracho
  • Mamarracho
    24/04/2007 | 10:16

    El que postea una información debe saber que siempre tendrá quien lo acompañe y uquienes no. El cómo se opine a favor o en contra va en cada quien. Y considero que si hago el ridículo, por lo menos me siento orgulloso de hacerlo manteniendo mis verdades a través de mi legítima expresión de lo que pienso y creo. Te guste o no, las personas nos expresamos como queramos, pensemos y decidamos. Y no precisamente para complacer a alguien o a un grupo. Y disculpa, no sigo escribiendo más porque ya me tildarás de que ando histérico.

    Responder a Mamarracho
  • Aioria
    27/09/2007 | 7:37

    Pues yo pienso que todo esto es mucha coincidencia asi q podria ser real, pero tal vez no porque puedes imitar o parecerte a una persona pero tener el ingenio, la imaginacion y el talento q la otra. Es muy interesante felicitaciones al que escribio e investigo esto

    Responder a Aioria
  • 8-nowellicius-8
    28/09/2007 | 17:48

    esta mui bueno esto..
    hai cosas que causan mucho…
    me alegro que alguien haya tenido EL TIEMPO NECESARIO como para hacer este espacio…

    mui bueno!

    q TENGAN SUERTE

    adios..

    (a pesar de todo esta bueno)

    Responder a 8-nowellicius-8
  • magali
    29/09/2007 | 21:31

    ola!!

    la verdad esto un poco dudosa la historia
    si paul esta supe vivo!!
    =S me puse a pensar como pudo aver pasado esto?¿?
    no la vdd si es de pensarlo!!

    todas las pistas ui!!
    son asi wow qe cosas

    buena pag

    besos!!

    Responder a magali
  • karen
    30/09/2007 | 5:42

    Bueno pro que paul no esta vivo?

    yo tengo un disco de Wings.
    entonces no es el.

    segun yo es de los 2 que quedan vivos de este cuarteto
    hoy en dia
    que ma informada estoy

    Responder a karen
  • El_PippO
    2/10/2007 | 5:17

    Hola, como estan, yo como muchos, creo en que Paul esta vivo, que todo ello es una simple coincidencia o juegos que los beatles hicieron, y que todo esto no pasa mas alla de una historia muy buena… pero hoy… surfeando por videillos del youtube, me tope con este video,que en realidad, me dio mucho que decir. Como bien saben, a Paul llego hasta incomodar el hecho de este rumor o leyenda sobre el, por eso, a manera de sarcasmo hizo su disco «Paul is Live» con una portada del Abbey Road, aclarando que el estaba vivo… y bueno, siempre desmintio esto… En este video: http://es.youtube.com/watch?v=FkQ3zHKITpw&mode=related&search=
    me mostro algo que en serio, me desconcerto, fijense en los primeros segundos, en este video de free as bird… un video hecho el 94 o 95… se hizo otra de estas «referencias» en «codigo» y yo me digo, porq?? Paul no queria acaso no azuzar mas estos rumores?? hay quien dice q tambien es marketing.. pero he visto el video decenas de veces porq me encanta, esas referencias de canciones me parece lindo, pero nunca me habia percatado de ese detalle, esta bien «escondido» para mi gusto como para no ser visto facilmente… eso me frikeo. Sigo pensando que Paul esta vivo, pero bueno, quisiera saber cuales son sus opiniones acerca de ese detalle que encontre.

    Responder a El_PippO
  • sergio
    4/10/2007 | 4:10

    pues me parece muy interesante ya q pueden salir muchas preguntas si q nadie las pueda contestar y se quedarian como un verdadero mito no creen o tu q opinas es muy inportante para poder averiguar mas adios y q sigan con la investigacion bye

    Responder a sergio
  • carlos
    6/10/2007 | 5:32

    aaaa qe buena nota .. no sabia nada acerca de esto .. pero eh visto mas pruebas .. y estoy empexando a comprender por qe el origen de algunas LETRAS DE CANCIONES muy extrañas …. aunk sean extrañas .. todas las rolas de los beatles son una gran genialidad saludos y qe buen tema

    Responder a carlos
  • erika
    14/10/2007 | 5:06

    esto es una vil y putrida mentira por q no mejor solo escuchan la bella y magnifica musica q hace paul mc cartney y claro lo q hicieron en su tiempo george,ringo y john y dejen de inventar cosas q ni al caso ok.

    Responder a erika
  • erika
    14/10/2007 | 5:09

    saben si quieren leer bien todo sobre los beatles mejor lean la antologia o si les da weba veanla y ya ok las dos son muy buenas se las recomiendo aunque solo tengo 17 años ya me las chute las dos bueno ahi los dejo

    Responder a erika
  • Niguel
    14/10/2007 | 8:29

    esta historia es una total y complea mentira es irreal no tiene bases solida … solo pistas esa es como la historia que Elvis no murió sino qu estaba en un problema con unos mafiosos …. Paul MacCartney esta vivo ayer lo vi… claro en TV….

    Responder a Niguel
  • gustavo
    14/10/2007 | 20:53

    jajaja

    no lo creo, si comparas esas fotos seguro vas a encontrar diferencias, es la epoca en que dejaron los el desgaste de los recitales, comenzaron con el acido. Si se toma como referencia una foto de los mediados de los 80 hacia a delante es el mismo paul que el de los tempranos 60, creo que hacen referencia a algo que va mas alla de una muerte material, sino algo mas simbolico, jaja pero dejaron a muchos con la piel de pollo jaja

    Responder a gustavo
  • Nicte
    15/10/2007 | 8:02

    Ok.. digamos que paul murio y todo eso, pero como es que nadie de los testigos del supuesto accidente han salido a la luz, y la familia de paul , y la de el tal william y sus amigos, y conocidos. O mejor aun alguien que haya participado en el supuesto concurso..

    No se la verdad creo que a veces nos dejamos llevar y perdemos la perpectiva de las cosas ademas, si yo reemplazara a alguien, no me gustaria que me lo estuvieran restregando en la cara, ¿no creen?, ¿a quien si?.

    Ademas puede que el haya muerto, mucha gente lo hace a diario y lo REVIVEN, con algo que se llama electro shock creo que todos los nacidos depues de las series chicago hope, y ER saben lo que es.Puede que eso le haya pasado a paul y que lo hayan tartado de representar asi, ademas no sabemos lo kqueellos pensaban, aunQUEe quien sabe si pensaban claramente con el alcohol y las drogas, y no es por hablar mal d ellos pero… son los hechos.

    Por otro lado si es asi, bueno no veo que podamos hacer nada al respecto ¿verdad? y nunca sabremos si fue cierto o no, lo que si es cierto, es que ese sr vive, sea el o no nunca lo sabremos.

    Aunque por otro lado si dicen que mi papa es un fraude reaccionaria no nadie por ese lado lo ha hecho mucho menos, por el lado de william campbell.Pero si embargohay algo .. puede que lo utilizaran para que cubriera a paul mientras estaba en el hospital, o que lo de las palmas fuera pura casualidad, por otro lado las palmas tambien significan reencanacion que es volver a vivir,o que la colina fuese el sitio donde el en algun mometo menciono que le gustaria ser enterrado. Eso no es algo que todo el mundo lo hace , pero hay quienes si, es mejor estar preparados para lo inevitable ¿no creen?.

    En fin son todas suposiciones como las menciondas anteriormente solo que no tengo mi propio documental o pagina web, pero imaginences ifuera asi ese sr vive bn y mejor que muchs de nosotro y nadie podra impedirselo y si no lo fuera que?, nada verdad .

    Buehh no quiero sonar muy esceptica, falta de respeto o hasta crear bemoles pero creo que eso esta muy tomado de los pelos.

    Saludos a todos!!

    Responder a Nicte
  • Niguel
    17/10/2007 | 5:04

    En el comentario que escribí no estoy ofendiendo ni denigrando, ni insultando a nadie realmente lo que quiero precisar es como una historia puede ser inventada o tomada de suposiciones. A veces puede ser sin mala intención y otras veces con el afan de generar una matriz de opinión que beneficie economicamente a sus creadores pues les sirve para vender revistas libros programas y queiensabe cuantas cosas má…. Lo real es que los Beatles eran super bromistas y quiza de lo que fue un accidente comenzaron a hacer bromas con eso e las pistas sin pensar que detras de ello habia gente con otras intenciones lucrativas seguramente pero cuando ellos entendieron que eso maás que una broma los comenzó a perjudicar empezaron a tratar de aclarar las cosas…. El mundo de la música es sombrio, alli no hay amigos solo hay comercio yo creo que lo que lo mantiene vivo es la genialidad de los músicos y artistas pues los empresarios solo quieren dinero…Paúl MacCartney no ha muero eso es solo un invento como la historia que invente arriba y que desean borrar… por ser creativa más no ofensiva … pues yo ademas de ser amante de la música soy gran admirador de todos los Beatles y es una burla a los seguidores de este grupo tan fuera de serie y el mejor del mundo … que se quiera hacer creer que ese que conocemos no es Paul MacCarntney sino un impostor… de seguro inventaran que todas esas canciones que conocemos son de Blllie Preston que muchos lo consideran el 5to. Beatle porque les acompaño muchas veces y les ayudaba en los arreglos … eso si es falta de moderación

    Responder a Niguel
  • El_PippO
    17/10/2007 | 6:47

    Hola, como estan, yo como muchos, creo en que Paul esta vivo, que todo ello es una simple coincidencia o juegos que los beatles hicieron, y que todo esto no pasa mas alla de una historia muy buena… pero hoy… surfeando por videillos del youtube, me tope con este video,que en realidad, me dio mucho que decir. Como bien saben, a Paul llego hasta incomodar el hecho de este rumor o leyenda sobre el, por eso, a manera de sarcasmo hizo su disco «Paul is Live» con una portada del Abbey Road, aclarando que el estaba vivo… y bueno, siempre desmintio esto… En este video: http://es.youtube.com/watch?v=FkQ3zHKITpw&mode=related&search=
    me mostro algo que en serio, me desconcerto, fijense en los primeros segundos, en este video de «free as s bird»… un video hecho el 94 o 95… se hizo otra de estas «referencias» en «codigo» y yo me digo, porq?? Paul no queria acaso no azuzar mas estos rumores?? hay quien dice q tambien es marketing.. pero he visto el video decenas de veces porq me encanta, esas referencias de canciones me parecen lindas, pero nunca me habia percatado de ese detalle, esta bien «escondido» para mi gusto como para no ser visto facilmente… eso me frikeo. Sigo pensando que Paul esta vivo, pero bueno, quisiera saber cuales son sus opiniones acerca de ese detalle que encontre SOBRETODO de los que han expresado sus puntos ya anteriormente.

    Responder a El_PippO
  • el loko racs
    17/10/2007 | 7:10

    creo q todo esto es una mentira, es imposible encontrar alguien con el mismo talento q tiene ese genio, por mas coincidencias q existan paul no esta muerto.

    Responder a el loko racs
  • Niguel
    18/10/2007 | 0:28

    Vi que volvieron a borrar la historia que he creado debe ser de seguro que lo que desean es que la gente comience a debatir entre lo absurdo que es que Paul MacCartney esta muerto y fue sustituido por un extraterrestre llamado Williams al que vemos… desde hace 40 años que todo el mundo hasta la Dulce Linda reconocia como su amado esposo y unas fotos que hasta montaje puede ser pues donde esta la la prueba cientifica de que no le alteraron sutilezas o que como son fotos viejas no se han alterado. Yo no veo ciencia en nada de eso que exponen solo fotos de discos rumores bla bla bla… eso es todo
    Quizas es envidia de gente que nunca podran cantar o componer como Paul MacCartney.. a lo mejor ese tal Williams Cambels que ni certificacion de nacimiento presentan los vio actuar y hay nacio la envidia… y empezo a inventar y los que escriben estas mentiras le siguen la corriente.

    Quieren hacer pensar que la fotoperiodista Linda Eastman con quien se casa el 12 de marzo de 1969. No sabia que en realidad era otro tipo y no Paul MacCarney

    Y que el El 11 de marzo de 1997,cuando McCartney es nombrado Caballero por la Reina Isabel II en Reino Unido, y dos años después, es incorporado como solista en el Salón de la Fama del Rock & Roll (ya formaba parte como miembro de The Beatles desde 1988).no era en realidad paul MacCartney si no Sir Williams Cambels haciendose pasar por el quiza con una mascara de Batman porque es esa caricatura de Batman con su super cerebro quien descubre que ese no es Paul MacCartney. y la reina no sabe que ese no es Paul o Tal vez es James Bond como su primer nombre es James.
    McCartney… que digo…. williams es además un hombre de records al aparecer hasta en cuatro ocasiones en el Libro Guinness. Su canción ‘Yesterday’ es el tema más versionado de la historia (más de 3000), es el compositor y cantante que más singles ha vendido (100 millones) y que cuenta con más discos de oro (60),ha reunido al mayor número de personas en un concierto cuando 184000 personas pagaron para verlo actuar en abril de 1990 en el Estadio Maracana de Río de Janeiro, y por último, ha sido el artista que ha vendido más rápido sus entradas – 20.000 para sus dos conciertos en Sydney en tan sólo ocho minutos-. pero segun los creadores de la historia de la muerte del beatle este señor no es Paul MacCarney sino un clon Llamado williams Cambels

    Esto Lo dijo el hace un tiempo:
    » Cuando estaba con los Beatles, tenía una hermosa perra llamada Martha. Escribí una canción para ella, «Martha My Dear». A John Lennon le divertía bastante ver el cambio que había en mí cuando estaba con mi perra y ella se me subía por todos lados «.
    Y de seguro es que la perra lo que estaba es tratando de morderlo porque se dio cuenta que no era Paul MacCarney
    En conclusion segun esta historia lo que quieren hacer creer es que:
    Linda no se caso con Paul MacCartney porque ya estaba muerto y el verdadero nombre de nuestra recordada Linda era Linda Cambels
    Tambien que Mary, Stella y James no son MacCartney realmente sino Cambels y que el año entrante cuando dicen que se uniran los ex Beatles sobrevivientes en celebrar la capitalidad cultural europea de 2008 Ringo no estara con Paul sino con Cambels y seguro le susurrara en el oido a Cambels ..canta como el verdadero Paul o les dire a todos EL GRAN SECRTO….

    Responder a Niguel
  • Niguel
    18/10/2007 | 1:13

    escuchen este tema del ’72 que compuso para Mary Hopkin. Díganme que este no es Paul McCartney, muy pocos cantan así tan agudito y dulce, y muy pocos hacen melodías

    http://www.youtube.com/watch?v=rvBQXZLXarA&mode=related&search=

    Responder a Niguel
  • El_PippO
    19/10/2007 | 4:47

    Yo solo quiero que comenten el video q mande y q todos creo, que casi todos estamos de acuerdo que ellos (como diria un mexicano, q no lo soy) son unos pinches jodidos que SI es cierto que crearon esos mensajes y ciertas referencias fotograficas para alimentar ese rumor con el simple hecho de hacer q nos pongamos a comentar de ellos aun luego de tantos años (y que seguro si no lo hacemos ya nosotros, otros lo seguiran haciendo xD). Aquí les dejo otra «pista» sonora q dejaron para q nosotros sigamos alimentando ese mito: http://www.turnmeondeadman.net/IBP/WhiteAlbum.php
    y de nuevo les paso el video xD
    http://es.youtube.com/watch?v=FkQ3zHKITpw&mode=related&search=

    Responder a El_PippO
  • Montella
    6/11/2007 | 3:32

    Viendo el vídeo me he estremecido y todo, sobretodo al escuchar los framentos de Revolution 9, y eso que de la historia no me creo nada

    Responder a Montella
  • Dani!!
    14/11/2007 | 1:58

    ohh sta increiblee!! realmente buenoo!! noc que decir… aun noc si creer o no a los mensajes, peroo con lo que comprobaste sta exelentee!! da verdaderamente la sensacion de que talves el mito sea verdad jeje bueno que stes bn, adioos!

    Responder a Dani!!
  • George
    14/11/2007 | 9:18

    john dijo: » si murio y encontramos al mejor imitador del mundo»
    Se me hace una teoria muuuy irreal, la neta. La mayoria son interpretaciones que bien pueden significar otra cosa o no tener significado. La verdad, hay que estar abierto a todas las posibilidades. Ademas no le veo caso a mantener una mentira tanto tiempo, y a estas alturas? Igual y si, pero insisto en que no como conocedor, y fan de los beatles. Creo ke o es falso, o como dijo john, es el mejor imitador del mundo.
    PD. Paul McCartney despues d enterarse de eso dijo: «No sabia que yo estaba muerto»

    Responder a George
  • bobgabe
    16/11/2007 | 2:48

    ay la verdad esto es cualquier cosa
    hay q tener bastante tiempo libre para encontrar esas «coincidencias»
    por favor…..
    ademas, si paul realmente hubiese muerto, hubiese salido por todos lados lo del accidente -el supuesto accidente-
    encima el sigue haciendo discos, el año pasado saco otro…
    dios mio
    como se nota q no tienen nada q hacer

    cheers

    Responder a bobgabe
  • El_PippO
    21/11/2007 | 2:38

    hey bobgabe, las coincidencias no las busco, ya estan alli y no digo q Paul esté muerto, yo creo que está vivo (este año saco : Memory Almost Full) Lo que cuestiono es el hecho de que SI hicieron este «psicosocial?» que hasta ahora sigue dejando rastros, a mi parecer a propósito… pero..para poder decir algo o simplemente para joder? (me inclino un poco mas por lo segundo =P). Aquí te mando otro link curioso que NO CREO sea simple coincidencia (del ultimo disco LOVE): http://es.youtube.com/watch?v=5Db55ruGGJo

    Responder a El_PippO
  • Raquel
    21/11/2007 | 10:41

    Todas estas investigaciones están muy bien, me gusta!
    Lo único decirte que el símbolo de la mano abierta, es un símbolo Jainista (religión que ensalzo Mahatma Gandhi) y que representa el Stop a la Violencia, dentro de la mano, en el circulo está escrita la palabra Ahimsa que significa No-violencia. Los Hindues no conciben la muerte igual que nosotros, la muerte puede ser la liberación del Alma incluso un cambio de actitud, como una muerte simbólica.

    Responder a Raquel
  • Salvador Floyd
    22/11/2007 | 1:15

    Ya ni se sabe a ciencia cierta, con tanta mercadotecnia y pendejadas. Lo mas probable es que Paul es producto de nuestras mentes enfermas e hiperactivas.

    Responder a Salvador Floyd
  • mariana
    1/12/2007 | 18:36

    me gustaria agregar (aunque no se si tiene algo que ver) que si te fijas en el segundo plano, el unico auto que esta andando, parece que fuera a atropellar a paul.

    Responder a mariana
  • mariana
    1/12/2007 | 20:29

    Yo otra vez. Estuve mirando la portada deSgt. Pepper’s y ví que:
    -Las flores amarillas están dentro de la funda de un bajo, el instrumento que tocaba Paul.
    -Hay tres palos encima del bajo, representando que ahora sólo quedan 3 beatles.
    -El muñeco de la derecha tiene en la mano un coche blanco con el interior manchado de sangre. Es un coche similar al modelo que conducía Paul.
    -Debajo del anterior muñeco, se puede ver un vaso con flores amarillas. Fíjate muy atentamente y verás un coche que ha caido desde un precipicio y del que salen llamas.
    -Debajo de la letra T está el Dios Hindú «Shiva el destructor». Dos de sus manos apuntan a Paul (el de cera y el «real»).
    -Paul es el único que no tiene la cabeza «tridimensional», representando que está en otra dimensión.
    -Paul tiene en la mano un instrumento negro, mientras el resto de la banda tienen instrumentos de otro color. El negro se asocia con la muerte.
    También investigué en internet y encontré:
    ·PISTAS EN EL INTERIOR DEL DISCO:
    -En el brazo izquierdo de Paul hay un escudo. En él se leen las iniciales O.P.P. (Ontario Provincial Police). Esto es así porque William Campbell fué oficial de policía en Ontario.
    ·PISTAS EN LA PORTADA POSTERIOR:
    -En la cabeza de Paul aparecen las palabras «Without You» (Sin tí) porque él realmente no está.
    -El dedo pulgar de George apunta a las letras «Wednesday morning at 5 o’clock» (5 de la mañana del miercoles), el momento de la muerte de Paul.
    ·PISTAS EN EL DISCO DE VINILO:
    -La segunda cara de la edición inglesa nunca acaba, ya que tiene una pista de audio que se repite infinitamente. Suena una charla incoherente, que si se pone al revés dice: «Will Paul come back as Superman?». ¿Volverá Paul como un superhombre?.
    ·PISTAS EN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES:
    -LOVELY RITA. «When I caught a glimps of Rita». Cuando ví un destello de Rita. El accidente de Paul se produjo cuando tuvo un despiste al ver a su amiga Rita.
    -GOOD MORNING, GOOD MORNING. «Nothing to do to save his life». Nada que hacer para salvar su vida…
    «People running around, it’s five o’clock». La gente corre alrededor, son las cinco en punto. Otra vez nos hablan de la hora del accidente.
    «Watching the skirts, you start to flirt, now you’re in gear». Mirando las faldas, usted empieza a coquetear, ahora usted está en el vestido». Paul tuvo el accidente al mirar la falda de Rita, ahora está en el vestido, en la mortaja.
    -A DAY IN THE LIFE. «He blew his mind out in a car». El apagó su mente en el coche. Sin comentarios…

    Bueno espero que les haya gustado lo que vi y encontré. Me voy y si vuelvo a encontrar algo lo pongo

    Responder a mariana
  • I'm Paul
    1/12/2007 | 20:44

    Abby Rode:
    -La matrícula del auto de Abby Rode empieza por «LMW», que quiere decir «Linda McCartney Waits», Linda McCartney espera.
    -COME TOGETHER. «One and One and One is Three». Uno y uno y uno son trés. Hace referencia a que sólo quedan tres Beatles. «He got monkey fingers». Él tiene dedos de mono. Habla sobre Paul, ya que a los muertos se le curvan los dedos como a los monos.»He got hair, down below his knees.» Él tiene el pelo hasta sus rodillas. También habla de Paul, ya que a los muertos las sigue creciendo el pelo.
    -SHE CAME IN THROUGH THE BATHROOM WINDOW. «So I quit the police department and got myself a steady job». Me fuí del departamento de policía y conseguí con trabajo estable. Habla sobre William Campbell. Ya vimos en el Sgt. Peppers que él era oficial de policía.

    Responder a I'm Paul
  • mariana
    1/12/2007 | 21:31

    tengo otro significado para el bombo de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band:
    el reflejo dice I ONEI X HE DIE. La traduccion sería, como dijo Jot, 3 X EL MUERE, no tiene sentido. pero si hacemos 1 ONE IX HE DIE quedaría: 11 9 EL MUERE. O sea, 9/11 el muere. Así tiene mas sentido no? A ver que les parece…

    Responder a mariana
  • Supermegaman
    9/12/2007 | 22:47

    Ahorita mismo estoy escuchando Hope of Deliverance de Paul y Across the Universe – The Beatles.

    Para mi todas estas pistas NO son sobre la muerte de Paul, sino todo lo contrario, estas pistas inidcan que Paul es el protegido de la muerte, lo eligió para ser el unico Beatle que sobrevivirá y el que permanecerá constante.

    Apartir del año 1967 el Disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band iniciará la cuenta regresiva, Todos iran muriendo, comenzando por Brian Epstein, Paul al ser el prótegido de la muerte, será el ultimo en morir como lo dice la portada:
    1 ONE 1 X HE DIE, los beatles 1 a 1 moriran, hasta ese entonces le tocará morir a EL »la eXcepción» (Paul).

    En las canciones está descrito, como morirá Paul, pero esto no pasará aun, si no despues que Ringo Fallezca.

    En la portada de Abby Road, donde salen las placas del carro
    (LMW 28IF) LMW en realidad significa, Linda McCartey Wife, y el 28IF, significa que Paul Morirá 28 años despues de la muerte de linda, Linda Murió en 1998, osea que Paul Morirá en 2026 antes de cumplir los 84 años.
    IF (SI) será la frase que se usara despues de su muerte, »Si Paul no hubiera muerto, cumpliriá 84»

    Esa es la forma en la que yo veo estas pistas, no se que piensen ustedes.
    Saludos.

    Responder a Supermegaman
  • luciaa
    10/12/2007 | 21:40

    sucede lo más simple… los beatles «serían más grande que jesucristo» y como tales, creo que las supuestas pistas se proponen una sola cosa: dar que hablar, crear un mito… y lo lograron… muy minucioso el análisis, está muuy bueno

    Responder a luciaa
  • j3
    18/12/2007 | 18:34

    definitivamente eso de vivir en otro cuerpo teniendo tu vida resuelta, no debe ser tan malo, finalmente el olvidar quien eres a cambio de ser parte de la historia, no parece ser gran trabajo

    Responder a j3
  • angie
    28/12/2007 | 17:28

    ey man tu si eres inteligente es mas yo ni m fijaba en esas pista eres muy bueno para analizar esta cool el tema aunque apenas soy una chik adolescente m gustan algunas canciones de los beatles saludos

    Responder a angie
  • Francisco Ortiz Marcial
    28/12/2007 | 22:28

    Genial, te sacaste un 10, aunque esto ya lo habia visto en el programa «Dificil De Creer» pero aqui se dan muchas mas pistas y es mucho mas claro, otra vez, GENIAL,PERFECTO,MUY BIEN,VERY GOOOOD!!!!

    Responder a Francisco Ortiz Marcial
  • victor mendoza
    29/12/2007 | 1:01

    bueno pues a mi me gustan mucho las canciones de los beatles y me interesa mucho su historia y piensi ke ningun grupo o cantante le llege a pisar los talones a los beatles no se si la historia sea real o no pero lo ke si se es ke los beatles fue son y sera el mejor grupo de la historia

    Responder a victor mendoza
  • surfer_7
    29/12/2007 | 7:12

    El creer o no creer en la historia no importa, ya q para mi nada cambio, sí el paul original murio y despues hubo un sustituto, da igual, ya que en el aspecto musical en lugar de retroceder evolucionaron y mejoraron su musica por eso llegaron a ser lo que son; el mejor grupo de musica de todos los tiempos, de haber sido cierta la historia, yo creo que sin el paul verdadero no lo hubiesen logrado.
    Saludos Al Grupo Help de Mexico el mejor grupo imitador de the Beatles

    Responder a surfer_7
  • yzyk
    9/01/2008 | 0:08

    yo pienso q ene el momento en el q se creo el rumor y vieron q eso atraia mas la atencion del publico hicieron todo adrede
    para seguir dejanod la duda
    pero pienso q lo hicieron batsante bien
    y q la investigacion es bastante buena e interesante

    matta ne

    Responder a yzyk
  • Brandon
    20/01/2008 | 19:25

    Les mando este post para que lo chequen es el video de la muerte de Paul McCartney
    http://www.youtube.com/watch?v=FkQ3zHKITpw

    Responder a Brandon
  • Matías
    22/01/2008 | 0:55

    Yo creo que John Lennon está muerto. Hay muchas pruebas que indican que no es una leyenda urbana. Le mataron y quieren encubrirlo.

    Responder a Matías
  • YO
    30/01/2008 | 4:24

    paul no murio, son inventos. Si hubiera muerto porq nadie se dio cuenta que no era igual???? y que no cantaba igual?????? son inventos y los beatles le siguieron el juego nada mas. cuando se sepraron lo hubieran dicho.

    Responder a YO
  • Laster
    16/02/2008 | 12:39

    ¡Si fuera el único! En Revolution 9 tienen una lista de todas las personalidades que han cambiado por impostores. Eso si, no dan explicaciones, así que es menos divertido
    http://1966.proboards40.com/index.cgi?board=general&action=display&thread=1142741191

    Responder a Laster
  • victor
    30/03/2008 | 6:17

    oye LMW que son las letras de arriba de las placas puede ser otra pista, tal vez signifique «LOVING MEMORY,WILLIAM» porque no, tal vez el sustituto le dedica algo

    Responder a victor
  • porthoss
    4/05/2008 | 21:30

    A todos aquellos que creen que mccartney esta muerto me gustaria que escucharan, la cancion de Let it be» que viene en el album «the Let It Be Tapes» que fue grabado en los ensayos. ahi se muestra todo el genio de paul al componer dicha cancion. incluso se escucha claramente como le da indicaciones a los demas, conociendo como era lennon, ustedes creen que iba a aceptar los regaños de un impostor. por favor, no manchen la memoria del mejor grupo de toda la historia de la musica. en el siguiente link pueden escuchar la cancion que antes menciono y otras mas. gracias. http://www.mxl.cetys.mx/~neto/beatlesp.html

    Responder a porthoss
  • Vidal
    6/05/2008 | 19:49

    Esto se desmintió hace ya bastante tiempo. Fue todo una estrategia para aumentar el misticismo alrededor de la banda.

    Responder a Vidal
  • CarlosOmar
    18/05/2008 | 7:49

    Es el peor cuento chino contado. La genialidad es insustituible. Es pretender hacer dinero con información amarillista. La verdad es que das lástimas

    Responder a CarlosOmar
  • CarlosOmar
    18/05/2008 | 7:53

    Como si un suceso como ese pasaría inavertido públicamente. Para la próxima cuéntanos que Elvis y JFK están vivos. Pendejo.

    Responder a CarlosOmar
  • CarlosOmar
    18/05/2008 | 8:28

    No refieres nada sobre la «Antología de los Beatle». Paul se destacó brillantemente y con aplomo en la narración de los orígenes del grupo. Recuerda que ese trabajo fue hecho en los 90. Muchísima gente, colegas artistas, conocieron a Paul, y ninguno han hecho referencia sobre ese montaje. Si surgieron sospechas fundadas sobre la tesis de un solo asesino de Kenedy, cómo crees que lo de Paul no sería de la atención mundial. Paul atravezó por distintas etapas de su personalidad, así como todos ellos, maduraron rápidamente. Además, siendo tan honesto John, crees que no hubiese hecho algún comentario al respecto. La historia del montaje debe esconder intereses mezquinos que si deben interesar a los lectores.

    Responder a CarlosOmar
  • eduardo
    20/05/2008 | 11:04

    sin palabras solo desir que son y seguiran siendo los mejores

    Responder a eduardo
  • JESUS
    1/06/2008 | 18:15

    esta bueno el video pero estaria mejor si lo traducieran

    Responder a JESUS
  • Nerak
    7/07/2008 | 10:58

    Mmm… esto es muy interesante, los beatles fueron y seguiran siendo los mejores y lo unico q nos qda seria preguntarle a Ringo (aunque eso seria díficil).

    Responder a Nerak
  • Tana
    10/07/2008 | 4:14

    Bueno para empezar se me hace una tonteria, aunq excelente mito o leyenda, muy muuy bien creado eh,

    algunas «pistas» son en realidad muuy tontas, pero hay algunas q pues si podrian a llegar a tener logica , al iwal q hay otras muchas q si me pusieron la piel de gallina…

    una q puedo desmentir es la de Abbey Road, q Paul fuma con la derecha, bueno una de dos:

    1.- Hace poco me compre el documental The Beatles: A Long and Winding Road (muy bueno, muy interesante por cierto, la verdad es q aprendi varias cosas, jeje no es q las supiera ya q no vivi en los 60-70’s, tngo 16 años ¬¬’ ahaha-gustazo me hubiera dado claro, vivir en esos tiempos-), y bien en unas imagenes, Paul sale fumando con la mano derecha… ahora que si esa imagen fuera de despues de su supuesto fallecimiento hay otra alternativa….

    2.- Mero aspecto visual: de que nos serviria verlo fumar con la izquierda …mas bien, nisiquiera se veria …..
    mera pose, ekis…

    no se la verdad … simplemente me gusta pensar q Paul pues es Paul no William (woow que profundo mi pensamiento jaja) y q todo esto es una historia MUY BIEN MONTADA….. a poco no les puso los pelos de punta??
    a mi si en partes….

    pero bueno……
    no me interesaria saber si es o no el tal William… estoy segura de que Paul es mi Paul qerido hasta estos tiempos…despues de cuanto tiempo? 40 años de su «farsa» jaja por favor…. 😀
    lo que si me gustaria es saber por que diablos anda descalzo por Abbey Road???? jajaja…..

    lo que sea….
    Los Beatles, fueron, son y seran siempre la mejor banda de todos los tiempos, dudo sinceramente que alguien los pueda igualar, muy buena musica ya no hay, seamos realistas…..
    se perdio la escencia….. :S
    pero bueno
    😀 Beatles forever…. <333

    paz a todos

    Responder a Tana
  • Felipegcs
    10/07/2008 | 20:27

    Ah, no se guíen por la web de The King is naked, son puras tonterías…. y el «famoso» documento 60IF que anda por ahí en internet y que muchos citan como fuente de información es FALSO.
    No sé si Paul está realmente muerto o no… pero hay evidencia de que fue reemplazado post 66, ya sea en forma temporal o no. Hay dos Paul.

    Responder a Felipegcs
  • BIRC
    11/08/2008 | 19:56

    Ya no se sabe qué creer con los mitos urbanos… Por algo son «mitos»… Realmente no conocía esta historia, y la verdad es que me pareció interesantísima

    Responder a BIRC
  • Ricardo
    16/08/2008 | 21:30

    Disculpen la expresión, pero esto es la leyenda más estúpida o la estupidez más grande que he escuchado toda mi vida.

    Me pareció interesante lo que mencionó alguien antes: Si los dos cabecillas compositores del grupo eran Lennon y McCartney . . . ¿que pasó con las siguientes canciones? ¿Quien las creó?

    O sea que vamos a pensar que según eso, desde que Paul «murió», ¿hemos admirado y sido fans de un impostor? IMPOSIBLE!!!!

    O sea que el tal William Campbell (o Neil Aspinall) resultó más prolífico profesional y musicalmente hablando que el mismísimo John Lennon? Que tontería.

    Si bien es cierto, y a quien no le guste, Paul a partir del álbum Rubber Soul comenzó a destacar tanto como John Lennon, muy a pesar de la colaboración que ya tenían desde que comenzó el grupo.

    Paul se convirtió en líder muy por encima de la imagen que tanto admiramos de John Lennon, pues según entiendo al final de la carrera de los Beatles, a John le comenzó a importar muy poco el grupo, y Paul a raíz de la muerte de Brian Epstein, decidió tomar la rienda de los Beatles, que gracias a su fuerza como autoridad, disciplina y constancia, nos permitió disfrutar de los Beatles juntos 3 o cuatro años más, pues ni John, ni George, sentían el por qué seguir juntos, a excepción de Ringo, quien siempre se mantuvo un poco neutral y fiel a la idea original de los Beatles.

    Yo pienso que Paul quizá, fue en cierto modo más líder que John. Un líder dirige y sabe llevar una empresa hacia el éxito. Lo que pasó al final, fue que ni a George, y mucho menos a John, les pareció que Paul tomara las riendas, cosa que se sumó a todos los demás motivos que acabaron con los Beatles finalmente.

    Si vemos la historia, Paul, ha sido musical y comercialmente mucho mejor que los otros tres, y ha aceptado su lugar como el segundo Beatle en importancia, después de John. Nunca le ha importado ser mencionado en segundo lugar.

    Quizá exista un tal William Campbell muy parecido a Paul, y según eso lo hayan incluido al grupo para ocultar la muerte de Paul, pero ¿hay alguien que explique como pudo adquirir, el tal William semejante talento para ser un gran músico compositor en tan solo cuatro años o tres con los demás Beatles? ¿Como pudo trascender posteriormente a la ruptura de los Beatles como solista, destacando más que los otros tres?

    ¿Fue capaz William de escribir canciones tan populares para nosotros como The Long and Winding Road? ¿Get Back?, ¿Let it be?, ¿Paperback Writer?, ¿Got To Get Your Into My Life? ¿Eleonor Rigby? ¿Yellow submarine? ¿Fue capáz de tener la idea de producir el álbum más popular de los sesentas y del siglo 20: Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band?

    YO CREO QUE NO.

    Creo que esta leyenda de William Campbell la inventó un fans psiquiatrico y enfermo que no tenía otra cosa que hacer y se puso a buscar pseudopistas en las canciones, fotos y álbumes de los Beatles.

    QUE LEYENDA TAN RIDICULA Y ESTUPIDA. Si me cuentan lo del MOUNSTRO DEL LAGO NESS me la creo más.

    Responder a Ricardo
  • jimopunk
    2/09/2008 | 23:07

    Muy buena entrada.. en verdad te hace dudar.. muy bueno el blog.. ahora que mencionas todo esto.. no es Michael Jackson el dueño de la mayoría de los derechos de autor de las canciones de los Beatles? supongo que es un dato interesante..

    saludos.

    Responder a jimopunk
  • chuy
    20/09/2008 | 4:01

    y lo mejor de todo es que william cambell no solo aprendió a tocar el bajo, sino a imitar a la perfección el sentido melódico de paul a la hora de componer e hizo algunas de las canciones más bellas de beatles como hey jude, the long and winding road, you never give me your money,….etc. Y no solo eso, sino que además se volvió el líder de la banda en proyectos como «magical mystery tour» donde él hizo prácticamente toda la película, o «abbey road», donde la mayoría de las canciones las compuso él. Vaya paquete que lennon, starr y harrison le dejaron cargar al «sustituto».
    p.d: en efecto, fue sarcasmo….

    Responder a chuy
  • Miguel
    29/09/2008 | 3:09

    Soy zurdo; además bajista. Pero escribo y tomo el cigarrillo con la derecha. Muchos zurdos hacemos eso…no es nada del otro mundo! Respecto a la leyenda…Si uno la cree es que no ha escuchado la música de los Betales con atención. Prefiero no comentar más al respecto y seguir disfrutando de la mísica de Paul, del Paul de siempre

    Responder a Miguel
  • pinino
    6/10/2008 | 0:14

    voy a hacer una teoria en la cual diga que jim morrison es hijo de hitler y creo que voy a tener pruebas mas convincentes que estas… cualquiera arma una teoria de conspiracion con esas pruebas forzadas, lo unico raro es lo de la mano encima de la cabeza, lo del bombo es mentira de este pobre puto que hizo esto probe con un espejo desde montones de angulos y nada, maduren de una vez…

    pinino

    Responder a pinino
  • Marcelo
    9/10/2008 | 17:19

    Solo puedo decir una cosa, por lo menos te hace pensar y eso es muy interesante, las pistas son entretenidas de ver…

    Saludos desde Chile

    Responder a Marcelo
  • Carlos
    5/12/2008 | 8:46

    Soy un adolescente que viene empezando a escuchar a The Beatles, y la calidad musical es inigualable… Pero lo q m he fijado es que en la Rola «Come Together» Hay una parte ya casi al final que dice: He roller-coaster he got ,
    early warning He got ,muddy water he one
    mojo filter, He say «One and one and one is three»
    Got to be good-looking ‘cause he’s so hard to see … Hahaha!
    Come together right now over me … por que no 4? Será coincidencia???
    Pero para mi que nunca murio Paul y sigue siendo un musico genial… Ademas si hubiera sido ese tal doble… Pues que buen trabajo por el resto de The Beatles en conseguirlo ya que hizo rolas geniales… Pero si se trata de un doble… Lo hizo a la perfeccion!!!
    Aunque el hecho inquietante es el por que de tantas pistas…
    Para que las harian si Paul estuviera vivo?
    Me parece un reportaje Genial… Y que vivan The Beatles por siempre!

    Responder a Carlos
  • Fan pepper
    11/12/2008 | 22:22

    NOOOOOO!!!! Un genio no se sustituye de un dia para otro…confieso que muchas de las pruebas podrian convencer a cualquiera… pero vendo mi alma en mercado libre si no se lo suficiente de los Beatles como para decir que la forma de ser del Paul de Let it be ( pelicula) es igual a la del joven paul de A HARD DAY’S NIGHT (pelicula_la recomiendo!!).

    Pienso que muchas cosas son mal interpretadas por desocupados ,que en vez de escuchar el magnifico bajo (hofner) que interpreta el Paul de siempre en las canciones de The Beatles, buscan estupideces que sustenten teorias tan idiotas como la de la muerte de Paul McCartney…. sumado a otras tantas cosas que John, Paul, Ringo Y George pusieron en sus canciones con el estilo que los caracteriza.

    Paul esta vivo, es un genio, al igual que todos los beatles, y ¿que tan rapido se consigue un genio hoy en dia?

    Responder a Fan pepper
  • Angie
    15/01/2009 | 16:09

    […]
    En Abbey Road encontramos reflejada la imagen de la cotidaneidad total. La elección del escenario sólo tuvo en cuenta la comodidad más absoluta: se trata del paso de cebra que está situado justo enfrente de la puerta de los estudios de grabación donde los Beatles trabajaban. No hubo tampoco una especial elección del vestuario, de manera que los cuatro beatles aparecen el la foto tal como iban vestidos aquel día. Pese al tratamiento abiertamente casual de aquella sesión de fotos, hubo los lógicos preparativos.

    La policía había cortado el tráfico previamente, y de hecho en la portada del disco se puede ver una camioneta policial aparcada en la acera derecha. No hubo, sin embargo, restricción para el tráfico peatonal, y la foto muestra algunas de las personas que estaban en la calle en ese momento.

    El fotógrafo Ian McMillan colocó la cámara en medio de la calzada e hizo que los Beatles recorrieran cuatro veces el paso de cebra en ambos sentidos mientras disparaba la cámara múltiples veces. Para la contraportada, McMillan fotografió un añejo letrero donde el nombre de la calle figuraba en baldosines empotrados en una pared de ladrillo.

    ¡Paul está muerto!

    Desde los tiempos del mencionado Sgt. Pepper’s…, un rumor se había instalado en la nutrida grey de los beatlemaníacos: Paul McCartney estaba muerto y había sido sustituido por un actor. Semejante patraña sólo puede entenderse a la luz de la desmesurada popularidad del grupo, de la enorme influencia social y cultural de su trabajo o de las necesidades económicas de la prensa sensacionalista. En cualquier caso, desde 1967 en adelante, las portadas de los discos de los Beatles fueron miradas con lupa en busca de claves ocultas sobre la muerte de Paul.

    La de Abbey Road no fue la excepción. Ya que la lista de pistas secretas es tan ilimitada como la imaginación de los que las encontraron, sólo señalaremos las que se hicieron más populares. Según los expertos, los cuatro beatles forman un cortejo fúnebre en el que John, de blanco, es el predicador; Ringo, de negro, el empresario de pompas fúnebres; George, con ropa vaquera, sería el enterrador, y Paul, por supuesto, el muerto.

    Como el algodón de la ilusión no engaña, las pruebas se amontonan: Paul lleva los ojos cerrados, como un cadáver; sostiene un cigarrillo con la mano derecha siendo zurdo, lo que prueba que el de la foto es un impostor; lleva el paso cambiado con respecto al resto de sus compañeros y, esta es la buena, ¡va descalzo!, lo que significa, según extraños razonamientos religiosos, que está totalmente muerto.

    Ante la avalancha de insensateces que se dijeron en su momento, McCartney tuvo que salir a la palestra para dar las más ruborizantes explicaciones. ¡Estoy vivo!, llegó a decir. Y con respecto a lo de los zapatos comentó que aquel día hacía calor y que en un momento determinado se los quitó sin más. De hecho, en fotos desechadas de la misma sesión, aparece calzado con unas sandalias.

    Los rumores necrófilos sólo desaparecieron con el paso de los Beatles a la Historia. Mucho tiempo después, Paul se permitió una broma. En su disco Paul is live, de 1993, parodió la famosa portada de Abbey Road. El lugar era el mismo, el fotógrafo también, pero esta vez sólo cruzaban la calle Paul y su perro. Eso sí, iba calzado.

    […]
    Misterios de una imagen

    EL FOTOGRAFO.- La fotografía de la portada fue tomada el 8 de agosto de 1969 a las diez de la mañana por Ian McMillan. Tras la sesión fotográfica, los Beatles se reunieron para tomar algo en casa de Paul McCartney, que vivía entonces en Cavendish Avenue nº7, a poco más de 50 metros del lugar de la fotografía.

    LA CONTRAPORTADA.- El letrero de la calle Abbey Road que figura en la contraportada se encuentra en el extremo opuesto de la calle de la Abadía.

    MUJER DE AZUL.- En la contraportada aparece la imagen movida de una chica con vestido azul que pasaba por allí ajena a lo que estaba sucediendo. McMillan quiso desechar la toma, pero fue la que más les gustó a los Beatles.

    ESCARABAJO.- El Volkswagen blanco (modelo escarabajo, que es lo que significa la palabra beatle en inglés) que se ve en la portada, fue vendido en una subasta de Sothebys en 1986 por 2.300 libras. Antes de la sesión fotográfica, la policía trató de quitar el Volkswagen de la acera, pero no pudo encontrar a su dueño, que presumiblemente estaba de vacaciones.

    Fuente: Ricardo Aguilera (El Mundo)

    Responder a Angie
  • q256
    15/01/2009 | 17:43

    Angie, somos conscientes de que esto no es más que una Leyenda Urbana (de hecho, el artículo está etiquetado como tal) pero es una Leyenda Urbana tan famosa que en su día creí necesario reseñarla aquí.

    Responder a q256
  • rockmetal
    6/03/2009 | 0:05

    paul tuvo un accidente en moto en diciembre el 26 de diciembre de 1965 su labio fue cortado profundamente se le tuvo que aplicar puntos y tambien se le fracturo la dentadura partiendole un diente tambien le atendieron heridas en un ojo y no se llamo ni a un hospital ni a la policia para evitar la prensa sensacionalista para evitar problemas y escandalos a partir de entonces presenta un labio disparejo si lo observan en el video de rain y paperback writer en mayo del 66 en una entrevista en noviembre de 99 paul se le sorprendio sin corona.no hay evidencia de que paul aya tenido un accidente en el auto aunque la semana de enero del 67 el mini cooper de paulfue destrozado por un amigo en la autopista m1 a las afueras de londres a y el accidente de moto paul tuvo que esconder la cicatriz con su bigote

    Responder a rockmetal
  • Faul
    31/03/2009 | 0:00

    Pero es obio que esta muerto, he analizado casi todas las pistas y demas material y he llegado a la conclusion de que si esta muerto. Una de las cosas que es inegable es que si murio un joven ese día, y es admitido por la policia urgando en los archivos de la epòca pude ver que si era cierto y las fotos correspondian a un beatle. no quiero decir mucho pero lo que paso fue.. que estaban metidos con el satanismo y demas cosas este accidente que a la larga aceptaron fue como un sacrificio al demonio, cosa que John se estaba arrepintiendo y tuvieron que silenciarlo al igual que Brian años antes, como el mismo John lo dijo cuando supo de la supuesta sobredosis de Brian: «… cuando me estero eso supe que todo habia acabado..». Bueno amigos ya ustedes podran saber que paso con george si investigan mas haganlo publico y callen a toda esa gente ignorante..

    Responder a Faul
  • el coyote cojo
    22/04/2009 | 10:25

    Esta es la mas fantastica de las leyendas creadas en torno a los beatles, lanzada por el disc-jockey Russ Gibb, a través de las ondas de la WKNR de Detroit, Michigan, en octubre de 1969. Desde hace casi 40 años todo el mundo, como tu biscan pistas de la supuesta muerte de mccartney y aseguran que william campbell lo sustituyó físicamente pero yo me pregunto: la voz, tambien la voz, como pudo ser identica a la de paul, independientemente del físico; y el talento?, si campbell compuso temas como Hey Jude o Let It Be que bueno que murio el joven McC..Saludos desde Puebla, México.

    Responder a el coyote cojo
  • Al
    27/05/2009 | 6:22

    Es la historia mas estupida que eh escuchado en toda mi vida, cualquiera que dude sobre si Paul McCartney esta vivo o no, no puede ser fan de The Beatles, incluso creo que debe padecer de cierto retraso mental para pensarlo jajaja es tan absurdo que me hace reir mientras escribo… en los decumentales y «en sus pruebas» lo ponen todo como una gran conspiración, pero todo se reduce a esto:

    «Bien supongamos que Sir Paul McCartney esta muerto… no hay ningun problema entonces: encontraron a un tipo que se ve exactamente igual a Paul, que canta exactamente igual, que habla exactamente igual, es decir que usa las miamas expresiones de Paul y QUE TIENE EL MISMO TALENTO.»

    Cuestion de estupidos, ponte a buscar en cualquier discografia de todas las bandas y apuesto a que todas tienen 1 integrante muerto entonces porque siempre va a haber simbolos que los parnoicos y esquisofrenicos consideran que son pruebas de muerte, otro ejemplo, decian que Noel Gallagher murio despues del segundo disco de Oasis pero como iva a causar revuelo su muerte la ocultaron pero «dejaron pistas» enotnces en su tercer disco Be Here Now, esta un auto en la alberca porque es como noel , murio, se estrello en una casa y el auto temrino en la pisina, que idiotez dejen de publicar estas sandeces y mejor hagan algo de verdadera investigación.

    Responder a Al
  • RUSSO
    28/05/2009 | 9:40

    Pues quien sabe…..nadie puede decir que dentro de todo este mundo y «secta musical» todos los musicos y managers se hagan sus acuerdos y se digan «oye Michael, mira quiero tomarme unas largas vacaciones de 20 años, tener una familia, criar hijos, y pues quiza ya para la vejez regrese a hacer algunas giras vegetarianas»….

    Todos sabemos que con lo de Elvis siempre se dijo que seguia vivo y lo que queria era huir de todo ese éxito y ser una persona «normal». Fama tenia, aunque ya no podia gozar de su fortuna, pero seguro que tenian sus testaferros (chivos expiatorios) y quien sabe si hasta su familia estuviera enterada de que ahora era «otra persona».

    En este caso quiza no haya muerto Paul sino que quizo que lo creyeran asi, y convertirse en una persona normal. Quiza él pensó que ese éxito de Los Beatles era ya suficiente y solo quería dedicarse a su solitario y ser alguien normal. Quizá pensó que la sombra de Lennon lo perseguiría siempre si se iba en solitario, y mejor arrancaba siendo otra persona con otro nombre.
    Todo eso, obviamente si es que Paul sigue vivo como otra persona.

    Y en el texto se pregunta….»en caso de ser real, ¿Cómo se sentirá William Campbell, forzado a vivir el resto de su vida como un impostor?»….La respuesta es sencilla: se sentiría genial. ¿Por qué? porque estaba teniendo el éxito que todo mundo quiere sin el menor esfuerzo posible. De hecho, moralmente es un bajón total, pensar que no puede ser «alguien» por si mismo, como William Campbell, pero viendolo por otro lado, ya estaba siendo exitoso, teniendo fama, fortuna, mujeres, reconocimiento, sea o no sea su nombre o su personaje real, ya habia conseguido lo que cualquiera quisiera; cosas que probablemente si se quedaba como William Campbell solo hubiese sido un desconocido más.

    Es un tema laaargo, para darle importancia aunque poca, pero que al final no vale mucho la pena revelarlo o no, salvo que seamos editores en jefe de algun diario sensacionalista.

    Responder a RUSSO
  • RUSSO
    28/05/2009 | 9:41

    Esto de los hoax y las conspiraciones siempre es genial.

    Deberian continuar en otros posts con este asunto de las Torres Gemelas, y eso de que la culpa real fue de un judio que compró las torres y las derribó con explosivos para cobrar el seguro (una millonada), con colaboración de Bush hermano.

    Otro interesante tema es sobre esto de la “gripe porcina”, y que todo es un “virus controlado” en donde se estan aprovechando para que las grandes farmaceuticas vendan sus “vacunas milagrosas” a los gobiernos….por ahi que dicen que todo comenzó con esa charla entre Merkel y Sarkozy, y luego la visita del francés a Obama durante la reunión europea.

    Que temas geniales!

    Responder a RUSSO
  • RUSSO
    28/05/2009 | 9:44

    Lo que Angie comenta me da a pensar que, para cada hecho donde sacamos algun detalle sensacionalista o de conspiración, igual hay un detalle lógico que le da un tono más real.

    Como el detalle de la placa del escarabajo blanco, que pertenecía a alguien real, y que luego fue subastado y vendido. Es decir, no fue ninguna creación o edición de la fotografía ni nada por el estilo.
    Asi como este detalle varios mas pueden tener su lógica y quitarle ese aire de conspiración.

    Veanse la serie «Life on Mars»: la conspiración de llevar a un detective del año 2008 a 1973, pero que al final se descubre que nada era real, sino que todo habia sido inventado por un programa de computadora, y el protagonista era un astronauta del año 2035 yendo en el primer viaje a Marte.

    Responder a RUSSO
  • RUSSO
    28/05/2009 | 9:53

    Creo que nadie se ha percatado que en esta portada del album de «Sargent Pepper», abajo junto a las flores amarillas en forma de caja de bajo (o guitarra), la estatua de rojo es una especie de «Shiva», dios hindú, o tambien posiblemente sea mas una «Vishnu» tambien diosa hindú. Podría ser más esta última porque tiene razgos femeninos. En cualquier caso, Vishnu representa a la bondad y la preservación, y Shiva a la destrucción.

    El tipo con la mano encima de la cabeza de Paul…¿en realidad no está haciendo la señal del «heil Hitler», en vez de eso de la mano abierta?

    Tambien, entre los Beatler de cera de la zona izquierda…¿cuál es el unico de ellos que lleva camisa color negro? ¿y el único de los cuatro con una clara sonrisa?

    Me causa interes ver a Edgar Allan Poe en la zona superior de la foto, entre tantos personajes interesantes, y por ahi tambien mas abajo a Victor Hugo.

    Detalles…detalles….

    Responder a RUSSO
  • Carlos
    17/08/2009 | 18:42

    Hola muy bueno el tema. tambien e investigado sobre esto, mira hay otra pista que Paul McCartney habria muerto pero solo para los dek grupo, lo que yo tenia claro era que Paul McCartney tubo el accidente y se disfiguro el rosotro , era irreconociblepor eso lo beatles le hacian este tipo de mensajes subliminales, por lo que entendi. Buno la pista que encontre yo navegando por internet era la siguiente en el temas «Yesterday» que significa ayer, pero escuchando esto en velocidad lenta se puede escuchar la palabra que traducido dice «Si, el murio». que de loco cuando lo vi. Y ese seria mi aporte jajja!

    te quiero pedir un favor si tienes mas temas de este tipo porfavor avisame para ayudarte que me encan estos temas muchas gracias y adios

    Responder a Carlos
  • monik
    4/09/2009 | 19:05

    Paul McCartney estuvo involucrado en un accidente en una motocicleta el 26 de diciembre de 1965. Jane Asher y Paul McCartney tenían motocicletas gemelas en la casa de Rembrandt (como se le conoce a la casa familiar de Los McCartney en Cheshire). Jane y Paul usaban las motos para divertirse paseando alrededor de la zona cuando permanecían con el padre de Paul (Jim) y su hermano (Mike) en la casa de Rembrandt. Cierta noche Paul decidió manejar la moto en dirección a la vecindad de Bebington –sin Jane, para visitar a un primo. Era un viaje de tres o cuatro millas. El accidente en el labio sucedió cuando Paul estrelló su motocicleta contra el pavimento y salió disparado por exceso de velocidad. Su labio fue profundamente cortado y se le tuvo que aplicar puntos, asimismo presentó una fractura dental por lo que se le partió un diente. Un doctor local tuvo que ser despertado a esas altas horas de la madrugada para efectuar el trabajo. También tuvo que atender las heridas de un ojo. No se llamó a ningún hospital ni a la policía ya que Los McCartney pensaron que la historia podría haber sido utilizada por la prensa sensacionalista de mala manera y ellos quisieron evitar cualquier escándalo posible.

    A partir de entonces McCartney presenta el labio disparejo que es notorio si uno observa bien los videos o fotos y también sufrió del problema temporal del diente frontal partido que se observó un en el clip de Rain y Paperback Writer (Mayo 1966

    Responder a monik
  • sephil
    8/09/2009 | 20:45

    No sé si lo hayan notado, pero en la portada del disco
    Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band hay otra pista bastante clara. Las figuras de cera de los beatles situadas a la izquierda. Paul es el único que está vestido TODO de negro, tiene una cara muy triste y le están tomando el hombro, clara señal de «No te preocupes, ya pasó»

    Responder a sephil
  • Erwin
    9/09/2009 | 7:38

    Pues no me importa las peleas que se armaron los post…
    Sólo puedo decir que sea verdad o mentira, me mantuvo entretenido un ratote leyendo esto y pues le agradezco al bloggero que lo subio. Saludos a todos!!!

    Responder a Erwin
  • Jime
    30/09/2009 | 5:30

    jajaja dios, me hacen reir estas cosas, pero supongamos que Paul no es Paul, ese supuesto William no solo tiene que ser parecido fisicamente sino tambien tener la misma voz que Paul y el mismo talento, porque por mas parecido que sea no puede tener la misma voz, jajaja asi que para mi esto es una terrible boludes que se invento alguien que estaba al pedo, o alguien envidioso que no tolera el exito de los beatles, que ahora despues de mas de 30 años de su separacion sigan teniendo exito y se sigan editando temas y discos de ellos, nada mas que decir, dejen las boludeces por un momento y sean realistas please, gracias!

    Responder a Jime
  • Camaleoncsl
    7/11/2009 | 5:45

    habia escuchado algo sobre esto…primeramente me encantan los beatles y la influencia que han dejado y seguiran creando en las mentes de los musicos que siguen llegando, me llena tambien el asunto de las conspiraciones ,porque digan lo que digan aquellos que califican esto como estupideces y perdidas de tiempo, cualquier cosa que estimule la imaginacion y haga pensar es bien recibida por los que sabemos aprovecharlas.

    Solo en realidad queria decir a todos los que dicen que la genialidad no seria posible de igualar o de pretender…les digo que cuando un idolo llega a ser …un idolo ,cualquier cosa que salga de su mente o de sus acciones es llevada a la gloria, asi que si es Paul o no , ya con lo que hizo antes ( de supuestamente morir) , lo que sea que venga despues sera genial…asi no lo sea, o no vemos como solo por ser propiedad de grandes artistas hasta sus calzones son idolatrados…calzones que podrian ser los mios, entienden el punto.

    Responder a Camaleoncsl
  • Chiara
    28/11/2009 | 3:00

    La verdad,es que me mataron a un idolo,mientras leia esto lloraba,amo o ame muchisimo a Paul McCartney!
    la verdad ya no se en que tiempo hablar,porque no se si creer que murio o si esta vivo..Preferiria dejar de llorar y pensar que el es ese Paul que vemos al asistir a sus shows..
    Pero no se que pensar,esto me convensio de tal forma que es mas lo que creo que esta muerto que lo que creo que esta vivo,desde hace muchisimo se rumorea esto,ya lo sabia,pero nunca habia visto estas pistas tan creibles..

    Responder a Chiara
  • Noe
    13/02/2010 | 21:00

    Es verdad que eso tiene su lógica, bastante retorcida, pero lógica al fin. Sin embargo, mi humilde opinión es que Paul está vivo. Y todas esas pistitas, especialmente la de la letra de Glass Onion, fueron dejadas por los Beatles A PROPOSITO. Lennon canta «Te hablé sobre la morsa y yo, amigo, sabes que somos muy unidos amigo. Bueno, AQUI HAY OTRA PISTA PARA TODOS USTEDES, la morsa era Paul». Cuando salio esta cancion ya se hablaba del rumor. Para mí ellos dejaron esos detalles adrede para entretener a fans obsesionados.

    AH! y si se fijan bien, en la tapa de Sgt Pepper, el unico qe esta todo de negro y triste es RINGO, no Paul.

    Responder a Noe
  • yani
    15/02/2010 | 3:18

    Que lata la historia, te hace dudar, pero la verdad es que es casi imposible. Sigo a The Beatles hace mucho y he visto grabaciones, tengo su música y la verdad es que sería demasiado increíble que otro hombre tenga el talento que tiene Paul…bueno, se supone que hacen la voz y está William como muestra en escena, pero qué hay de las grabaciones, donde Paul canta? la verdad es que es mucho.

    Responder a yani
  • Jordi I
    30/03/2010 | 5:22

    La teoría es cierta, no es Paul el de la foto, porque yo soy diestro, y si fumara con la izquierda me quemaría.

    Responder a Jordi I
  • jpmithic
    3/04/2010 | 17:27

    Sinceramente la mejor unión de pistas que eh visto en mucho tiempo. Estudia historia cinematográfica y musical la forma en la que con el tiempo los atristas y cinematógrafos se forman y pasan sus vidas, como decaen en su éxito, y más. Siempre me intereso saber si la muerte de Paúl había sido real y si la habían escondido con mensajes ocultos y debo decir que lo creo. No es muy difícil adaptar la voz de William a sonar casi igual a la de Paúl lo suficiente como para que sus fans lo creyeran y las pistas son realmente muy claras. Nunca eh sido fanático de sonar las cintas al revez, pero tiene mucho sentido, en especial las de Jhon. Las pistas principales son muy claras y por muy descabezado que parezca tiene sentido, si es verdad o no, se le deja a cada persona, pero en definitiva las pistas son claras: 28IF ; La palma sobre la cabeza de Paul ; La imagen del choque ; El caminar descalzo y en contrapaso ; 3 Beatles ; S cortada ; Entre otras.

    UNA PISTA QUE SE LES HA OLVIDADO:

    -En el album «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» la A de los Beatles es realmente una P de «Paul» si se dan cuenta hay una estatua sosteniendo 2 ramos, en el de la derecha se ve que tiene flores, en el de la izquierda las flores forman parte de la A y al removerla, seria una P.

    Responder a jpmithic
  • jpmithic
    3/04/2010 | 17:32

    Respondiendo a Noe, un poco arriba. La mano sobre el hombre de Ringo significa consolación, consolación por la muerte de Paul quien es EL UNICO sosteniendo un instrumento NEGRO! =D

    Responder a jpmithic
  • Jordi I
    5/04/2010 | 7:22

    http://www.youtube.com/watch?v=mNjpxr2_sGg&feature=related
    Ahí queda demostrado que se trata de la misma persona, quedan las dudas disipadas y no hay motivos para que los fans se sientan decepcionados pensando que hubo una substitución. Esta teoría de la substitución es una leyenda urbana, así como también lo es el montaje del hombre en la Luna, por ejemplo. Se trata de falsedades, y hay más evidencias:
    http://www.youtube.com/watch?v=CFsxNBTHgDI
    http://www.youtube.com/watch?v=6v1-z4k–QA&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=NuU_yO6SgV0&feature=related
    Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la Luna y los dos pasaron cerca de 20 horas sobre la superficie lunar. No fue un montaje. Y son 43 los años que lleva vivo Paul desde su supuesta muerte, que no se produjo. Tampoco hubo ningún montaje. John y George sí están muertos, pero los otros dos beatles están vivitos y coleando. Si exceptuamos la pérdida sufrida de George por enfermedad, la única tragedia referida a los Beatles es el vil asesinato de John en Nueva York en 1980 Respecto a Ringo, también hay una teoría infundada, puesto que es un grandísimo baterista y se le ha infravalorado siempre. No lo digo yo, lo dice Phil Collins, que es reconocido como excelente baterista por todos. Yo tengo prácticamente todo lo que han grabado los Beatles en el término de 8 años aproximadamente, que si bien no es mucho tiempo es suficiente como para poder deleitarse con ellos, que son excepcionales músicos y excepcionales personalidades a las que es justo admirar y rendir culto. Paul tocó con los Quarrymen de John el sábado 6 de julio de 1957 y no ha cesado en su actividad artística, que se ha alargado durante casi 53 años y no 9

    Responder a Jordi I
  • Ezequiel
    23/04/2010 | 10:50

    La verdad es que te deja pensando esto referido a Paul y las pistas en sí… Pero creo que nadie en el mundo es capaz de igualar a sir Paul… Su manera de componer es magnifica y es imposible que un doble se adapte a tal ser como es Mc Cartney, sus gestos, su manera de tocar.. La verdad es que me parece imposible esto de la muerte de Paul… Mi opinión es que Paul esta muy vivo y componiendo en su casa… Ademas los Beatles tenian mucha imaginación, y las pistas que dejaron encajaban con las tapas y letras de algunos temas…. Para mi los Beatles fueron y serán LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA….
    Muy bueno el post… Saludos a todos…

    Responder a Ezequiel
  • paul12
    7/05/2010 | 0:46

    mmm…. yo creo que Paul no murio… no mucho menos fue sustituido por un policia canadiense..
    digamosss como les pudo haber dado tiempo de buscar a un doble, mandarlo traer, operarlo para perfecciones, enseñarlo a tocar bajo y con la mano zurda, que cantara igual igual y que compusiera con la misma intensidad que el supuesto verdadero paul??? si un dia queremos decir que cualquier artista esta muerto y buscamos pistas las vamos a encontrar porque siempre hay peranas con mucha osiosidad como para inventar cosas que ellos mismos se acaban por crer!! 😀 jajajaja peroo todos estamos en la libertad de crer lo que queramoS! solo queria aclararlo jajaj bno besoss!!….

    Responder a paul12
  • Edgar Bladimir
    12/05/2010 | 17:09

    Para mi que esa fue una historia de marketing os explico cuando Michael Jackson iba sacar un nuevo disco siempre aparecian historias de relaciones con niños… violaciones y una que otra pavada que la prensa se ocupaba de agrandarla y zas que el disco alcanzaba los primeros lugares de venta; para la aparicion de esta noticia coincide con el lanzamiento de abbey road señores esto se llama marketing puro asi que no especulen al respecto o sino os va a doler la cabeza… long live of the Beatles majos

    Responder a Edgar Bladimir
  • lucía
    28/05/2010 | 3:37

    he leido este articulo y he reventado de risa, no intento faltar el respeto, en verdad este articulo esta bien hecho pero me parece tan chistoso que esten rebuscando en la vida d los beatles cada detallito, cada sombra en cada portada de los albumnes.
    que tal si paul era el mas extrovertido y mas loco d los beatles??? si l gustaba llamar la atencion? si era un figureti q para resaltar en la portada d abbey road no s puso zapatos y decidio justamente fumar un cigarrillo con la mano derecha? y si fue casualidad lo d las manos en su cabeza???? y si este era un figureti q s metio a esa foto llena d personas en blanco y negro y levanto los brazos con las manos abiertas y q en la contraportada d st.peppers lonely heart club band queria resaltar por lo figureti q era y decidio ponerse d espaldas???????

    m da colera que hayan unos frikis buscando cada cm cuadrado d las portadas d los beatles para comprobar d q paul esta muerto.
    y si las canciones al reves eran bromas d los beatles? o jon lennon intentaba decir otra cosa y lo malinterpretaron????

    Responder a lucía
  • Letras de canciones
    5/08/2010 | 20:18

    Interesante el post, lo encontre por casualidad pero ahora voy a dar una vuelta por los posts anteriores, gracias.

    Responder a Letras de canciones
  • DrIcaro
    21/08/2010 | 12:43

    Jajaja genial la historia ya la habia escuchado cuando tenia 6 o 7 años es decir hace casi 11 y me encanta que pueda seguir (desde que yo tengo memoria) vigente este tipo de cosas o situaciones dependiendo de que tanto se crea o no algo, pero bien si es cosa de marketing o no… que importa es genial poder pasar cierto tiempo tratando de decifrar cosas indecifrables, asi han surgido los mas grandes inventos como el descubrimiento del ADN que dicen que hasta la fecha es algo que deberia ser imposible por la falta de microscopios tan potentes y ellos lo hicieron tan facil antes de los microscopios electronicos.

    Pero este tipo de situaciones es algo de que elogiar a las personas, «la imaginacion nos llevara a la luna» recuerdo que me decian mucho ese tipo de cosas al leer julio verne y vean ahora ya estamos en la luna… o eso dicen XD.

    El marketing… pues si de hecho podria ser una posibilidad pero que mejor marketing que aquellos que te hacen pensar? te crean curiosidad y ganas de seguir comprando un producto para «descubrir» cosas nuevas, una forma entretenida de ver las mercadotecnia que ahora es tan fria y poco humanista.

    Que si esta muerto o no… no tengo idea XD solo lo sabran los verdaderos beatles, de las pruebas… es como la historia todos pueden decir su version pero los unicos que realmente lo sabran son aquellos que lo vivieron y nadie mas.

    Y que a muchos les enoje que se metan con sus idolos… pues que se mantengan un poco alejados de eso es algo… intracendente si existen o no frikis (yo soy friki del anime ^^ es genial y se callan XD) que se dediquen a la busqueda de ese tipo de situaciones, es como dijeron en los primeros post, en vez de quedarte sin hacer nada y solo criticar a los que «pierden» su tiempo tratando de entretenernos o de sacar sus propias teorias mejor has algo que ayude a la humanidad.

    Estan geniales tus articulos q256 ya me he leido un par, nos vemos que esten bien y ya dejen de alucinar tanto con como criticar a la gente que por eso existe tanto racismo (lean los primeros 20 post y se daran cuenta 1 de cada 18 aprox. post es critica contra los que crearon o descubrieron la conspiracion)

    Responder a DrIcaro
  • Lilith Lamperougi
    18/10/2010 | 2:52

    Paul no esta muerto, es un genio! y no puede haber sobre la tierra nadie tan talentoso, ingenioso, carismatico y hasta bello que pueda sustituirle.
    nadie quien toque y componga como el genio de «St. Peper’s Lonely Hearts Club Band» «Magical Mystery Tour» o «Let it be» un genio como lo fue John que seguro entre los dos se divertian muchisimo haciendole creer al publico que Paul estaba muerto dejando divertidas pistas.
    En la cancion «I am the walrus» john dijo que la conpuso sin ningun sentido porque un chico le escribio en la universidad que un profesor le puso la tarea de buscar mensajes ocultos en las canciones de los Beatles, a john en vez de molestarlo le dio risa y escribio «I am the Walrus», en la cancion dice: «atrevido especialista en texto ahogando fumadores ¿no crees que el bromista se rie de ti?» seguro John la compuso para todos los? idiotas que buscaban mensajes ocultos en sus canciones.
    Ellos siempre fueron unos bromistas, la pelicula Magical Mistery Tour escrita por Paul es alocada y sin ningun sentido logico, tratamos de buscarselo, que si tiene que ver con el capitalismo, con los pecados capitales, con esto o aquello, y eso es lo grandioso de los Beatles que nos ponen a pensar en cosas que no existen y que ellos escribieron con humor y quizas bajo en un «viaje» de LSD y tratamos de encontrarle sentido a todo. las pistas de Paul la dejaron ellos cuando supieron que la prensa sensacionalista estaba buscando pistas y ellos dijeron como en «I am the Walrus» ellos quieren pistas vamos a darles pistas y que se quemen el cerebro.
    el genio que escribio «Let it be», «Hello goodbay», «Eleonor rigby», «Hey Jude», «Lady Madonna» ,»the long and winding road» » Pipes of Peace», «Tow of us» es el mismo sin lugar a dudas que el de «michelle», de «yesterday» (versionada 3,700 veces), de «and I love her» de «Can’ t buy me Love» de «She loves you», y muchisimas mas… las canciones del primer single de los Baetles «p.s love you» y «love me do» fueron principalmente escritas por el y jonh que le cambio algunas palabras o frases y el ultimo «let it be» casi todas las canciones tambien, las tres mas famosas las escribio el, solo eso demuestra que desde el comienzo al final de los beatles fue un genio, y un impostor no podria pararse al lado de John como lo hizo Paul, nunca en la vida! y hasta hacer dudar al mismo John de sus propias composiciones.
    un hombre que amaba a su grupo y que los demas empezaron a ver como un sicotico porque queria que el grupo saliera a flote a pesar de todo y que hoy mucha gente lo ve como un traidor sin embargo para mi no lo fue, fue el timon cuando el barco se hundia sin su capitan John que no hacia mas que beber, drogarse y hacerlo con Yoko ono, para mi es el beatles martir mas que John porque sufrio mas por la desunion del grupo, por querer nadar contra corriente y como se ve en la pelicula «Let it be» tratar de darle energia e ideas a los demas pero a john ya no le importaba, estaba solo en Yoko y George se sentia menospreciado pero era su excusa para no decir que estaba harto del grupo y Ringo fue el verdadero pacifista para mi fue el unico que entendio el esfuerzo que hacia Paul. si hizo un disco en solitario fue por que lo mas logico era no desperdiciar su carrera y su gran talento. es como leí mas arriba, para mi Paul es el protegido de la muerte y lo que empezo como un chisme publicitario dio paso a la broma del grupo que termino haciendo creer al mundo que era verdad, tanto que «la misma muerte llego a creerlo y lo ha convertido en su protegido».
    larga vida al rey Paul, y al sensacional Ringo, John y George siempre estaran en nuestros corazones, en los corazones de quienes amamos de verdad este grupo. y ya basta por Dios de comparar a Paul y a John los dos fueron grandiosos cada uno con su propio estilo y si fueron amigos de verdad como ya no aparecen.
    Vivan Los Beatles!

    Responder a Lilith Lamperougi
  • Emanuel
    11/11/2010 | 16:31

    Si realmente fue un impostor… fué un beatle más…. porque hizo los mejores discos de los Beatles… hay que felicitarlo porque es un genio…

    Responder a Emanuel
  • ED63
    19/11/2010 | 9:10

    hola chicos. Yo pues comence a buscar la imagen del abbey road nada mas para descargarla y con lo que me encuentro uno delos mitos mas locos de mi vida. La verdad solo lo lei por curiosidad al principio dije » mugres fumados» pero vi las pruebas y la verdad hasta me asuste la cosa es que no creo, porque ¿De donde sacan a un doble con la voz, la cara y la imaginacion? Pero realmente si es un impostor ¿a nosotros que? canta bien y tiene buenas canciones.
    Adios

    Responder a ED63
  • Jorge
    23/11/2010 | 9:05

    Este mito lleva mucho, debe ser desmentido…

    Miren primero, ni un hermano gemelo identico de Paul podria sustituirlo, ahora un cabron vagabundo o una persona X lo puede hacer? por dios que es cuestion de logica, la verdad las evidencias si son buenas, son justificadas pero recuerden q el poder de la mente es el mas grande del universo, la imaginacion etc… «Todo esta en la mente»…

    Dos ese supuesto «Paul» de ser paul, se hubiera retirado o no hubiera sacado discos nuevos tan famosos… en fin solo piensen usen la cabeza usen simplemente la logica!

    Responder a Jorge
  • julia
    27/12/2010 | 20:01

    en la cancion a day in the life john habla de tara browne un amigo irlandés de los Beatles y un miembro de la society inglesa, que encontró su muerte en un accidente automovilístico el 18 de diciembre de 1966 , así que dejen en paz a paul y a los beatles. .mi opinión esque los beatles crearon todas estas pistas para que la gente de ese tiempo hablaran de ellos y compraran sus discos por curiosidad , además si no saben la gente que fuma puede fumar con cualqueir mano da igual si es zurdo

    Responder a julia
  • fran
    20/01/2011 | 23:41

    Oye Paul es surdo lo se, pero fuma con la derecha, lo de los pies pelados es muy simple el fue con chalas ese día y se las saco para crusar la calle el paso cambiado también solo fue así hay mas fotos del abbey road, y salen todos descoordinados… bueno un verdadero fanático no necesita pruebas para saber que Paul no murió por que su vos es inigualable y después de haber vivido tanto con los Beatles tanta historia no podrían remplazarlo, es ridículo que el Paul de ahora no sea el mismo de antes por que el es único.
    Solo te digo que esas pruebas no convencerán a un fanático de verdad, fiel a Paul McCartney que es una leyenda!

    Responder a fran
  • MCCARTNEY
    25/01/2011 | 23:58

    Ni siquiera debería de existir este rumor, ustedes creen que esta persona: William Campbell, ademas de aprender a ser zurdo con el bajo, la guitarra, el piano, la bateria etc. tambien escribe canciones como MY LOVE, Ó HOUSE OF WAX.
    Por Dios, yo tambien soy zurdo y tengo mi anillo en la mano derecha, significa algo eso tambien?

    Responder a MCCARTNEY
  • fran
    27/01/2011 | 18:35

    Oye paul sale de negro en magical mistery tour por que es la morza!

    I am he as you are he as you are me
    and we are all together
    see how they run like pigs from a gun
    see how they fly
    i’m crying

    sitting on a cornflake
    waiting for the van to come
    corporation t-shirt, stupid bloody tuesday
    man you’ve been a naughty boy
    you let your face grow long

    i am the eggman
    they are the eggmen
    i am the walrus
    goo goo g’ joob

    mr. city policeman sitting
    pretty little policemen in a row
    see how they fly like lucy in the sky
    see how they run
    i’m crying
    i’m crying, i’m crying, i’m crying

    yellow matter custard
    dripping from a dead dog’s eye
    crabalocker fishwife
    pornographic priestess
    boy, you’ve been a naughty girl
    you let your knickers down

    i am the eggman
    they are the eggmen
    i am the walrus
    goo goo g’ joob
    (instrumental break)
    Sitting in an english garden
    waiting for the sun
    if the sun don’t come you get a tan
    from standing in the english rain
    I am the eggman
    (spoken: «how do you do sir»)
    they are the eggmen
    (spoken: «the man maintains a fortune»)
    i am the walrus
    goo goo g’ joob goo goo goo g’ joob

    expert, texpert choking smokers
    don’t you think the joker laughs at you
    (ho ho ho hee hee hee hah hah hah)
    see how they smile like pigs in a sty
    see how they snide
    i’m crying

    semolina pilchard
    climbing up the eiffel tower
    elementary penguin singing hare krishna
    man, you should have seen them kicking
    edgar allen poe

    i am the eggman
    they are the eggmen
    i am the walrus
    goo goo g’ joob
    goo goo goo g’ joob
    goo goo g’ joob
    goo goo goo g’ joob
    goo goo
    juba juba juba
    juba juba juba
    juba juba juba
    juba juba
    (oh i’m tired…..servicible villain….
    set you down father…rest you)

    La morza! ;D

    Responder a fran
  • angelrafael
    31/03/2011 | 20:23

    bueno recuerdo en el año 1970 que el con su tema» another day» que la saco recientemente separado de los beatles la escribio con dos fines que significan’ otro dia me muero y otro dia nos uniremos’yo tenia 9 años y la escuchaba en la radio’ fue que escuche a un locutor hablar de ese tema’ por que realmente ‘el no creia en la muerte de paul’ y para mi tampoco’ tengo todos los videos y musica de los beatles’ y despues de separados a jhon con su banda plastica de yoko ono’a paul y sus winds y su linda maccarney y los exitos de george harrison y ringo’.por lo tanto sigo siendo fanatico de la banda que transformo al mundo y la mas organida que a exitido en todas las generaciones’ amen de otras que han querido imitar’ por lo tanto paul sige vivo’ai se las dejo para que no crean en rumores amigos mios….aaaaa sabemos que quedan dos paul y ringo..

    Responder a angelrafael
  • Loreto
    9/04/2011 | 17:33

    me asalta una duda solamente, comparando fotos…………….el Paul Mc Cartney de las fotos anteriores a 1965 es de igual o menor estatura que John Lennon y el que aparece descalzo en otra portada es más alto que John Lennon……….si alguien me lo explica……..

    Responder a Loreto
  • victoria
    12/04/2011 | 17:25

    Los Beatlres fue una de las bandas mas famosas de la historia si no la más y tenian que crear alguna leyenda en torno a ella para que su popularidad y misticismo sovreviviera en el tiempo. Los mismos integrantes se encargaron de dejar estas supuetas «pistas» para alimentar aún más el mito.. no es real es un mito

    Responder a victoria
  • Natalia
    20/04/2011 | 19:41

    Te recomiendo que busques el video de you tube el ultimo testamento de george harrison, habla de lo mismo, y muestra con mayor crueldad sus versión de la historia

    Responder a Natalia
  • Tibu
    3/05/2011 | 16:38

    Alguien notó que en album Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band debajo de las flores rojas que forman el nombre The Beatles hay unas flores amarillas con forma de guitarra a la izquierda como la tocaría un zurdo.?

    Responder a Tibu
  • tato o ine
    9/05/2011 | 16:48

    Muchas de las supestas pistas son para cogerlas con pinzas y están sujetas a muchísimas interpretaciones, lo que pasa es que se dirigen a la conclusión interesada… Por supuesto, credibilidad 0%.

    Responder a tato o ine
  • Patricio
    14/05/2011 | 18:01

    Hay muchas pistas que podrían inducir a que efectivamente, paul murió y fue reemplazado por William Campbell. Es como para pensarlo. No obstante, la lógica también me obliga a detenerme en los siguientes puntos que -de ser respondidos acertivamente- podrían dar con el clavo en este misterio beatlemaníaco.

    Primero: Si efectivamente Paul murió y fue reemplazado por Campbell, ¿acaso la idea no era tratar de pasar lo más desapercibido posible o como decimos en Chile «pasar piola…»?.

    Segundo: Si William aceptó bajo un suculento contrato «ser Paul» las 24 horas del día, ¿cómo no cambió su chip mental y asumió su rol casi como un robot…? Me refiero a que si fuera así, es imperdonable el hecho de no conocer los mitos de la religión hindú (el verdadero Paul estaba empapado de ellos) y lo que es más grave, no darse cuenta de que el sólo hecho de tomar el cigarrillo con la mano derecha podría delatarlo…?

    3.-¿Acaso Empstein era tan estúpido para no captar las señas del resto de la banda que, bajo figuras gráficas o mensajes ocultos en letras de canciones le gritaban al mundo que su vocalista estrella había muerto y que eran obligados a aceptar a un impostor…? Tan estúpido no creo que haya sido el manager de Los Beatles. la historia de éxitos del grupo, así lo avalan.

    4.-Finalmente, como corolario, Si William Campbell efectivamente reemplazo al verdadero McCarnety muerto en el trágico accidente, ¿acaso no ha hecho un maravilloso trabajo y que -quién podría refutar en este escenario lo contrario- a lo mejor resulto mil veces mejor artista que el propio original. Todo lo que hizo en Wings hasta nuestros días, así por lo menos lo avalan. A seguir el misterio.

    Responder a Patricio
  • sammy san
    19/06/2011 | 22:29

    Soy fan de los beatles desde hace mucho y con todo respeto yo no creo en estos cuentos creados por los mismos beatles para hacer mas plata y crear mas popularidad por que esa la intencion en realidad, ya esta demostrado que paúl no es ningun doble como mucha gente cree como por ejemplo tiene la misma dentadura y la misma sonrisa, la misma voz y siguio ciendo uno de los mejores bajistas de la historia,siguio cantando y resvio 60 discos de oro y hacido el unico que a tenido numero 1 en cuarteto, quinteto,en trio en duo como solista en toda gran bretaña wow que doble tan bueno supero al verdadero paul jajajajajaa despues de la supuesta muerte como puede hacer eso un doble, no puede por mas bueno que sea saber tanto de su in fancia en liverpool y de los beatles y de la historia de canciones que paul compuso no tiene sentido eso fue un rumor esparcido por los mismos beatles y para la gente que se cree, eso era lo que los beatles querian, lo mismo con la muerte de john lennon segun la gente el que murio no fue john sino un doble jajajajaa mut chistoso los mitos salen y nosotros los creemos y se lo decimos a otro y esa persona a otra y asi pero no quiere decir que sea cierto por eso se llama mito.
    un saludo

    Responder a sammy san
  • monse
    29/06/2011 | 1:01

    no puedo ver el video!!! como hago para conseguirlo!?

    Responder a monse
    • q256
      29/06/2011 | 20:51

      Gracias por avisar monse, hemos reemplazado el vídeo por una versión alojada en YouTube, ahora ya puedes verlo!

  • Franklin
    5/07/2011 | 1:54

    Esta historia(vieja por demas) sobre la «supuesta»muerte de Paul McCartney siempre ha despertado el interes de quienes creen en conspiraciones y esas cosas por el estilo. Se hablado de infinidades de conspiraciones que han creado un sin numero de teorias y por ende una gran bibliografia sobre el tema, lo que ha generado grandes dividendos(millones de dolares) a quienes en forma directa e indirecta se involucran en esas cosas. Hace mas de 20 años tengo conocimiento sobre el supuesto fallecimiento de Sir Paul McCartney y para ese momento me hice la siguiente pregunta: ¿Como es posible que el sustituto de Paul( un cantante que gano un premio imitando al Beatle) pudo mantener una carrera tan exitosa posteriormente a la disolucion de los Beatles?. Pensemos que los cuatro de Liverpool, ademas de ser el mas grande grupo de Rock n Roll de la historia, se dieron la oportunidad para jugar (un poco macabro) con sus seguidores, solo ellos se podian dar ese lujo. Recuerden esto para terminar: «el ser humano ve lo que quiere ver y escucha lo que quiere escuchar».

    Responder a Franklin
  • ChiCHo
    11/07/2011 | 6:32

    Daaa, puras boludeces 😛
    Paul McCartney nunca se murió, lo que pasaba era que cuando se enteraron del rumor, como locos genios que eran, le sacaron jugo y empezaron a jugar con todos los que cerían este rumor. Hasta había numeros telefonicos escondidos y si llamabas te salian grabaciones como «ya estás muy cerca, sigue asi». Lo cómico es que el rumor siga hasta hoy en día cuando vemos a paul McCartney en resitales y hasta escuchamos su voz, vemos entrevistas en las que habla sobre su vida y relación con los beatles desde el principio (cosas que el supuesto doble creo que no podría hacer) y todavía hay gente que se lo cree xD

    Responder a ChiCHo
  • ChiCHo
    11/07/2011 | 6:50

    Igual, me extraña que estos cazadores de conspiraciones no pensaran en la canción «Hello, Goodbye», con el supuesto doble de paul cantanto «You say good bye, and I say hello» (tu dices adiós y yo digo hola). Jeje, es divertido buscar estas pistas 😛

    Responder a ChiCHo
  • honey
    15/07/2011 | 3:25

    oye …pero Paul McCartney …no está muerto o entendí mal??

    Responder a honey
  • Mannuel lennon
    16/07/2011 | 4:40

    Recomiendo al autor de este artículo que compre el libro paul no esta muerto de martín salvidea palma, en ella se refuntan la pruebas de sus «» misterios ocultos»». Y recomiendo también, qe te informes más antes de crear artículos de opinion y mas de un tema tan polémico como este, ya que, como siempre ha pasado, los que son buenos artistas, son los que mas ataques negativos reciben 😀

    Responder a Mannuel lennon
  • Victor Max Mendez
    18/07/2011 | 5:57

    Y si en vez de hacer tanto escandalo, porque no hacen una prueba de ADN?! con el Actual «impostor» y el «fallecido» Paul?

    Como sacar ADN del Fallecido? fácil, siempre hay registro de eso en algún lado.

    Responder a Victor Max Mendez
  • Otro mas
    3/08/2011 | 1:42

    Esta muy interesante para los que somos fanaticos de The Beatles…a mi propio criterio…podria decirse que en el video de Real Love de John Lennon aparece el con Paul pero Paul tocando la guitarra de lado diestro…la verdad que es un poco complicado, ya que si eres zurdo casi toda tu vida y que de repente puedas hacer acordes naturales de una guitarra de la noche a la mañana…se que se puede…pero creo que es otro mensaje mas…y tambien se tendria que analizar la letra de esa cancion….no creen?….

    Responder a Otro mas
  • paul
    10/08/2011 | 18:36

    porque no le hacen un estudio de ADN o algo asi

    Responder a paul
  • mariana
    13/08/2011 | 20:27

    A mi criterio muuuy personal creo que la supuesta muerte de paul, fue solo una distraccion para ocultar que quien realmente habia muerto fue john lennon… dejo aqui un video interesante http://www.youtube.com/watch?v=98ZxK-MQp6w&feature=related

    Responder a mariana
  • josh
    23/08/2011 | 18:23

    Este asunto es muy viejo y al cual no se ha respondido por parte de ninguno de ellos, estas pistas empieza a aparecer tiempo despues de que el rumor de la muerte de paul se difundiera y los rumosres eran muy fuerte. Aparentemente, lo cual me suena totalmente a los beatles, ellos siguieron alentando los rumores como una especie de broma o mofa a los fans, cosa que hacian muy a menudo en muy diferentes y pesadas formas, de hecho se pasaban de chistosos muy seguido.

    Responder a josh
  • Eduardo
    26/09/2011 | 2:12

    Oyee no creo que sea cierto ademas si estuviera muerto porque seguirian haciendo canciones? y ademas ya hicieron una entrevista de hace poco donde compueban que no esta muerto!
    Que la idea era hacerlos pensar eso, en esa misma entrevista dice el mismo «Paul» que les gustan todas esas cosas de poner symbolos y cosas escondidas en sus portadas, y tambien si en la tumba de Sargent peper idce Paul? con el signo de interrogacion es que talves es o no es! lo cual no es!

    Responder a Eduardo
  • ramelot
    8/10/2011 | 12:24

    Que curioso las letras del bombo se asemejan mucho a estas no os parece? ?????….pero sabies que significa esto? anda, anda, ponedlo en el buscador a ver que os sale…….saludos !

    Responder a ramelot
  • lolati lilati
    9/10/2011 | 20:02

    El que haya compuesto another day es uno de los cinco mejores músico del siglo. (beatles y john fogerty). Llamenlo campbell o como quieran. No se dan cuenta que es un genio total como no se volvio a ver y no creo que veamos jamás. Aprendió a tocar con la mano izquierda y a componer como un los dioses. Que gran estupidéz. Si es cierto él es mejor que Paul y se hubiera hecho famoso solo, con su propio nombre.

    Responder a lolati lilati
  • Quico
    6/11/2011 | 7:49

    Fumar con la mano derecha es una pista? Yo tengo fotos de Paul fumando con la mano derecha y son antes de 1966. Idiotas!

    Ademas si un hecho como el del mito de Paul fuese real, hubiese sido imposible ocultarlo.

    PAUL IS ALIVE!

    Responder a Quico
  • cfa
    27/11/2011 | 22:35

    escuche todas las letras al reves y te falto all togheter now que al reves dice «i burried paul» esto lo escuche porque tengo un programa y en a day in the life en las voces raras del ultimo dicen al reves en español»paul volvera como superman»y en something en una parte dice en español «no un beatle no se fue un beatle»

    Responder a cfa
  • luis gutierrez vasquez
    12/12/2011 | 20:15

    por que no averiguan si es que este sr. William Campbell esta vivo y en donde para que no esten hablando tonterias

    Responder a luis gutierrez vasquez
  • Pavel
    28/02/2012 | 2:18

    Por supuesto que todo fue una invención bien planeada de los beatles, o acaso creían que 4 virtuosos se iban a conformar con solo hacer música? claro que no y la prueba de que paul es el original es que sigue siendo un virtuoso y eso es insustituible, por muy parecida que sea la persona jamas sera como el original.

    Jorge Luis Borges tiene una historia parecida, dicen que el no existió, que lo invento su amigo Adolfo Bioy Casares y un grupo de escritores argentinos y que contrataron a un actor que se hiciera pasar por Borges, se dice que al final el actor se metio tanto en su papel que se considero ser Borges, yo quiero pensar que la historia es solo una leyenda y que solo el verdadero Borges podia haberla inventado

    Responder a Pavel
  • jose
    4/03/2012 | 20:17

    wow q historia mas emotiva yo si creo q eso es cierto gracias por dejarnos esta historia 🙂

    Responder a jose
  • alejandro sandoval
    21/03/2012 | 23:02

    yo solo quiero comentarles lo siguiente en el cabo polonio vive jim morrison.

    Responder a alejandro sandoval
  • Joacca
    27/03/2012 | 1:15

    Hola, interesante, la verdad muy interesante, pero bueh!, yo espero que este vivo porque me compre una entrada para verlo en Uruguay jaja
    muchos saludos

    Responder a Joacca
  • Manuel
    28/03/2012 | 16:40

    Por qué aparece Aliester Crowly en la portada de uno de sus discos?….es inquietante.

    Responder a Manuel
  • ¿......?
    5/04/2012 | 12:48

    En realidad, no murió Paul en 1966, sino que murió Lennon. Todo esto fue una mera distración para tener a la gente ocupada en Paul mientras se buscaba sustituto y se sustituia a John Lennon. Todo lo demás, fruto de su imaginación…

    Responder a ¿......?
  • rene
    20/04/2012 | 15:50

    hey muy bien planteado, pero yo sabia que The Beatles hicieron esto adrede porque Paul no ha muerto ademas es imposible encontrar tan rápido a un sustituto, y que este sustituto tenga el mismo talento, y ademas siga componiendo y lo haga mejor…saludos 😉

    Responder a rene
  • Eriberto
    11/05/2012 | 18:36

    Que hayan hallado un tipo parecido, puede ser, pero ¿y la voz? ¿y el talento? La cosa es que como novela de intriga es apasionante, entretenida y tiene unos argumentos muy sólidos. Pero por ejemplo, dicen que John compuso Yesterday en memoria de Paul, pero que le cambió la letra para que pareciera dedicada a una mujer. Sin embargo, el album Help, donde aparece Yesterday, salió al mercado en 1965, un año antes de la supuesta muerte de Paul. Además, esa canción la canta sólo Paul acompañado de un cuarteto de cuerdas. No creo que los otros hubieran dejado a Campbell hacer esas cosas. No todo concuerda, pero sí es interesante. Mejor disfrutemos de las canciones.

    Responder a Eriberto
  • Diana
    27/05/2012 | 23:11

    Paul M. esta vivo!!

    Responder a Diana
    • feli
      20/08/2012 | 3:13

      tienes razon 🙂 los verdaderos fans sabemos

  • eduardo
    7/06/2012 | 7:55

    y entonces.. que se hizo el famoso William campbell en los ultimos cincuenta años .. nadie se tomo la molestia de saber en donde estaba…..seria bueno saber que sucedio con el, ya que si encontramos que es un vendedor jubilado, o que vive en una colina… al diablo con los mitos no creen?

    Responder a eduardo
  • miguel
    5/07/2012 | 19:01

    Pues para mi el manager se aseguró con esta historia de verder como pan caliente cada album posterior a inventar la historia…buen mercadeo, buena publicidad…

    Responder a miguel
  • jose joel martinez soto
    14/07/2012 | 2:08

    pero si se fijan en la portada donde salen los 4 beatles formados´hay otra persona junto al auto negro y yo supongo que podria ser el quien provocara el accidente donde paul murio

    Responder a jose joel martinez soto
  • Javier Tamés
    9/08/2012 | 15:57

    Este rumor no es mas que una estrategia publicitaria de los propios Beatles, era muy fácil de desmentir, buscaban al fulano William Campbell y lo colocaban al lado de Paul para acabar con toda esta chorrada, sin embargo no lo hicieron… analicen

    Responder a Javier Tamés
  • Comunicador
    14/08/2012 | 13:31

    Amigos, ésto de las informaciones y pistan son realmente ciertos, si quieren aclarar sus dudas, Vean el Documental «The last testament og George Harrison» o «El ultimo testamento de George Harrison» ahi se daran cuenta de todo lo que ocurrió desde la muerte de Paul, y luego vean el documental «Imagine» de John Lennon, y verá porque fingia demencia el maestro Lennon 😉 Saludos, estoy seguro les encantar’a 🙂

    Responder a Comunicador
  • feli
    20/08/2012 | 3:08

    tal como dijo fatima los verdaderos fans no se creen eso

    Responder a feli
    • Let it be
      19/10/2012 | 18:46

      vaa y porque no..? yoo soy una Beatlona y si creo en esto

  • lilianas
    25/08/2012 | 3:42
  • CARLILLO
    10/09/2012 | 19:14

    Lo que a mi me parece es que esto, tiene morbo pero nada mas.No tiene ninguna base, ni prueba.Pero hay algo fundamental Paul McCartney, ademas de una cara es una persona «animales», su voz es inconfundible, al igual que su talento, basta entender un poco de musica para saber que eso no se imita..no, no.La propia evolucion de su estilo, y de sus composiciones en sus canciones… primero en Beatles con John, y despues en solitario, es sencillamente genialidad y punto.Sera un doble??..sera extraterrestre??..sera mal padre??mal marido?? Gay?? dejo la hierba o no??..parece una vieja ??? bla, bla, bla…es y sera un gran musico, uno de esos que se cuentan con los dedos de la mano, y que cuando se nos vaya, le pondran su nombre a todo..espero que nos dure algo mas para disfrutar de sus canciones.

    Responder a CARLILLO
  • alex
    11/09/2012 | 6:55

    no creen que si esto fuera mentira ya se ubiera buscado a william campbell para ver en que se desempeña a estas alturas de la vida recordemos que de william campbell no se supo mas de su paradero ………..

    Responder a alex
  • Fer
    8/11/2012 | 6:02

    Para Un Fan Siempre Estaran Vivos! Ya Que Gracias A Ellos Hemos Conocido Lo Que Es La Verdadera Musica,No Que Ahora Puras Porquerias Como El Reggaeton & Mezclas Que No Tienen Sentido!!!

    Responder a Fer
  • Pepe
    12/12/2012 | 16:35

    Bah… No decís mas que tonterías.

    Responder a Pepe
  • AlbaRR
    19/01/2013 | 14:32

    Aunque viéndolo así parece que tiene muchas coincidencias, sigo pensando en que todo el rollo de la supuesta muerte de Paul es uno de los mayores mitos que existen. No creo que los Beatles estuvieran deacuerdo en reemplazar a su amigo sólo para hacer música. No creo q fueran tan mezquinos y egoístas. Además, es imposible que una persona tenga el mismo físico, talento y alma que otra.
    En fin, que muchas veces uno se dedicar a buscar algo que le llama la atención y descubre simples coincidencias de la vida.

    Responder a AlbaRR
  • ivonne
    25/01/2013 | 22:31

    la verdad no se si creer,hay varias cosas que me parecen extrañas,como porque dejar pistas en canciones o albunes y negarlo…y lo que me hace dudar es que hay varias historias que dicen que el murio porque subio en la carretera a una chica que ella acepto y al darse cuenta de que era un beatle aprovecho para abrazarlo y no dejo que manejara bien que se salio de la carretera y fue lo que hizo el choque,en ningun momentodice que no vio el semaforo ni nada….mientras tanto yo creo que esta vivo…

    Responder a ivonne
    • lalalaaaaaa123
      10/02/2013 | 22:00

      tienes razón, dicen que se salio de la carretera, pero no necesariamente murió, pudo quedar gravemente herido y no morir, y luego recuperarce

  • lalalaaaaaa123
    10/02/2013 | 21:53

    tengo una amiga surda que igual hace muchas cosas con la mano derecha porque a aprendido… ademas, según el libro en la fotografía de Abbey Road, el vestuario lo eligieron personas encargadas de eso, pero no tenían zapatos, así que cuando llegaron los integrantes de la banda les dijeron que ocuparían los zapatos que llevaban y Paul tenia unas chalas… y tenia que usar un traje, entonces, después de que sacaran la foto con sus chalas puestas, decidieron que se veía mal y que seria mejor que se sacara la foto descalzo…
    si revisas esta pagina te daras cuenta…
    https://sites.google.com/site/lalalaaaaaa123/

    Responder a lalalaaaaaa123
  • rubendavidlv
    11/03/2013 | 0:44

    les mandare el testamento de uno de los integrantes de los beatles :Paul.McCartney.Really.Is.Dead.2010.DVDRip.XviD-tAiNt

    Responder a rubendavidlv
  • rubendavidlv
    11/03/2013 | 0:56

    maxwell fue quien tuvo la idea de remplasar a paul macarney una vez que habia muerto, tenia una linea de cirujanos que se encargarian de hacer al doble de paul el doble perfecto fue un tal llamado william quien accedio a ser uno de los beatles .
    jhon lennon no aguantaba la culpa y decidio con el grupo en poner pistas en las caratulas de los albums y cuando decidio decirle al publico que pauñ habia muerto maxwell lo mando a matar

    Responder a rubendavidlv
  • Martina B.
    12/03/2013 | 19:05

    1. No tiene nada que ver. MI PADRE ES ZURDO Y FUMA CON LA IZQUIERDA. YO SOY DIESTRA Y FUMO CON LA DERECHA.

    2. EL AUTO NO ESTÁ EN DIRECCIÓN A PAUL… EL AUTO ESTÁ EN DIRECCIÓN OPUESTA.

    3. También hablan de la canción «ALL YOU NEED IS LOVE» donde supuestamente dice al final «we love you, yeah, yeah, yeah» (dirigido a Paul «muerto»). POR FAVOR!! Al final de la canción se escucha CLARAMENTE que EN VERDAD DICE: «SHE loves you»… ¡¡¿¿??!!

    4. LAMENTO DESTRUIR LA MAGIA, PERO ¡¡¿¿SABEN POR QUÉ INVENTAN MITOS COMO ESTOS CON TODOS LOS FAMOSOS HISTÓRICOS’?! ¡¡PUES PARA CREAR CIERTA MÍTICA QUE LOS DEJE AÚN MÁS EN LA HISTORIA!! ¡¡PARA «REVIVIRLOS» DE CIERTA FORMA!! Los Beatles son historia, Marilyn Monroe también… Elvis Presley… PERO ESOS MITOS LOS ELEVAN AÚN MÁS PORQUE DEJAN UN INTERROGANTE PARA SIEMPRE EN LA HISTORIA

    5. ¡¡¿¿USTEDES CREEN REALMENTE QUE JOHN HUBIESE PERMITIDO ESO???!!

    Responder a Martina B.
    • Martina B.
      12/03/2013 | 19:06

      MI PADRE ES ZURDO Y FUMA CON LA DERECHA, he querido decir! jaja

  • SILVESTRE FERNANDO CASTRO RODRIGUEZ
    12/03/2013 | 23:45

    QUE COSAS, LO QUE PIENSO QUE PAUL MCCARTNEY ES INSISTITUIBLE, AL IGUAL QUE FREDY MERCURY EN THE QUEEN Y SI EL ACTUAL PAUL ES UN DOBLE, ¡CARAJO! ¡COÑO! PUES QUE BUEN IMITADOR EL TIO ESTE CAMPELL, JODER QUE YO HE ANALIZADO LA VOZ Y ESA VOZ ES INCONFUNDIBLE HE ESCUCHADO A PAUL ULTIMAMENTE EN VIVO Y QUE GRAN ARTISTA ES ¡JOLINES! NO CREO ESA GRAN PATRAÑA. POR LA VIRGEN DE LA MACARENA QUE NO ME TRAGO EL CUENTO ¡OLE!. Y YA ME DIO CALOR JODER QUE TENDRE QUE DESIRLE A LA PILARICA QUE ME PREPARE UN GAZPACHO.

    Responder a SILVESTRE FERNANDO CASTRO RODRIGUEZ
  • Eduardo
    11/07/2013 | 19:30
  • Eduardo
    11/07/2013 | 19:31
  • Mikel
    16/10/2013 | 18:15

    Hay mucho de emocional en los fans, esto impide avanzar, ¿no fueron mezquinos? y que hay de Pete Best, lo sacaron sin más, cualquier fan sabe eso, se cambiaron la forma de vestir por sugerencia del manager y si hicieron eso, todo es posible. Pero lo cierto en que las fotos de Paul del 66 son distintas al Paul posterior a esa fecha, no ver eso ya es ceguera colectiva

    Responder a Mikel
  • luis
    14/12/2013 | 2:38

    muy buena información

    Responder a luis
  • Ludovico de Ligonde
    17/01/2014 | 16:34

    William Campbell: uno de los mejores bajistas de todos los tiempos e inovador del bajo (y eso que tuvo que aprender en pocos meses a tocar así y encima con la mano izquierda, siendo que el es derecho de nacimiento), una voz similar a la de Paul MCartney (yo diría que idéntica), un compositor musical extraordinario (salvo claro que los temas como solistas lo siguiera escribiendo Lennon, incluso despues de diciembre de 1980 hasta ahora). Compuso baladas, rock, beat, jazz, musica sinfónica, música de películas, etc. Un guitarrista genial, un pianista versátil, un músico de la hostia. Un fenómeno este William Campbell, el de más exitos de los 5 beatles, Aunque en realidad ahora tengo una duda inmensa, ¿no será que Paul lo reemplazo a Billy?. Bueno como fuere, un virtuoso.

    Responder a Ludovico de Ligonde
  • Ludovico de Ligonde
    17/01/2014 | 16:36

    Fe de erratas. En el comentario anterior, donde dice música sinfónica, lease : misica funcional.

    Responder a Ludovico de Ligonde
  • alejandra pineda
    29/04/2014 | 2:06

    Yo vi el documental y con mucho dolor lo creo, además estaba viendo algunas entrevistas y cuando le preguntan a Paul sobre la muerte de jhon y el de george, Paul parece muy indiferente y como si no le doliera, cuando antes eran los mejores amigos y más que todo con jhon. Esto deja mucho que pensar…

    Responder a alejandra pineda
  • stalin
    30/07/2014 | 4:05

    hay que ser ignorante para creer en esas leyendas, (muerte de paul MCcartney) señores un talento tan grande como el de Paul es irremplazable, es como que si Messi muere se lo puede Reemplazar con otro, o sea que Let i be no la compuso y canto Paul, etc

    Responder a stalin
  • Diego Velez
    22/10/2014 | 16:30

    Es obvio que Paul está vivo. No creo que se hubiese podido sostener tal conspiración por tanto tiempo involucrando a todos los amigos y familiares… de haber sido así, más pronto que tarde habría salido a la luz. Lo que sí es cierto es que los Beatles se enteraron de los rumores y jugaron con ellos. Así que varias de las «pistas» fueron deliberadas como la frase «the walrus is Paul…», la placa del Volswagen y otras más. Ya cuando se separaron y John y Paul estaban muy enfadados el uno con rl otro, empezaron a mandarse mensajes en las letras de las canciones. En una de ellas, John le dice a Paul que «todos esos tarados tuvieron razón al decir que estabas muerto…». En la portada del álbum «Paul is Live!» de 1993, McCartney aparece con su perro en la misma zebra de Abbey Road, y al fondo otro Volswagen con la placa «im56″… tengo 56.

    Responder a Diego Velez
  • yzak
    1/02/2015 | 4:25

    Grax por el tiempo que se tomaron para hacer y/o subir el video, leyendo los comentarios, me doy cuenta que casi nadie lo tomo muy en serio, más creo q la conspiranoia como muchos le llaman es una palabra que puede encasillar verdades que a su vez son limitadas a simple locura.
    1o. Nadie comentó de Crowley, satanistas y sacerdote, que trabajo con muchos de los grupos de la época. Iniciándolos en el ocultismo, la magia ritual y la transferencia de información desde el mundo espiritual al mundo material.
    2o Lo que puede parecer simples coincidencias o detalles insignificantes, para el ocultista son mensajes, todo en este mundo tiene un propósito, una relación y un motivo. (Esto desde la eras pasadas ha sido así, no puedes ir escribiendo todos los secretos en las paredes para que cualquier hijo de vecino las lea). Por eso se encripta todo en símbolos, dibujos, arquitectura, escultura. etc…
    3o.- No alcance a ver en los comentarios de los que escribieron un alcance más profundo de lo que pasa tras bastidores, pensar que no hay razones para no mentir sobre una muerte que puede involucrar millones de dolares, que además involucra a un grupo de jóvenes que lograron influenciar formas de vida y de pensamiento de generaciones, donde esta lo disparatado? La verdadera realidad de la naturaleza humana pasa oculta ante los ojos de aquellos que están subyugados.
    4o.- Pienso que no hay un fundamento claro de lo que se mueve en el mundo espiritual y como este se relaciona con cada uno de los seres en este plano.
    5o.- El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Juan 8:44… Esto es lo q dice la biblia, acerca de aquel a quien han buscado seguir estos grupos.

    Bueno… eso es to eso es to eso es todo amigos…

    Responder a yzak
  • yzak
    1/02/2015 | 4:42

    Porque nada hay oculto, si no es para que sea manifestado; ni nada ha estado en secreto, sino para que salga a la luz. Si alguno tiene oídos para oír, que oiga. Mateo 4:22-23

    Responder a yzak
  • mike
    4/03/2018 | 13:24

    la portada lo pone muy claro es el funeral de paul y el cambio de todos sus componentes al completo

    Responder a mike

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.