Abr
27
2006

Skylines de Asia

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Ligada a mi pasión por los rascacielos, siempre me han gustado los skylines, esas fotografías panorámicas que muestran el perfil de rascacielos de una ciudad. Por eso, cuando me encontré con este post con los 15 mejores skylines del mundo, me llevé una gran alegría.

De los 15 perfiles representados en el artículo, he decidido hacer un pequeño análisis de mis tres favoritos, todos situados en Asia:

Hong Kong

Hong Kong skyline

Durante muchos años esta ciudad fue la joya china del imperio británico, hasta que finalmente la isla de Hong Kong, que estaba bajo gobierno colonial británico desde 1841, fue finalmente devuelta a la República Popular China el 1 de julio de 1997. Esta fantástica ciudad es hoy en día uno de los centros financieros más prósperos de China. Esta situada en la pequeña península de Kowloon en la isla de Hong Kong, razón por la cual existen tantos megarascacielos, para poder albergar a una enorme cantidad de población que no cabría de otra forma: más de 7 millones de habitantes concentrados en una región de algo más de 1.000 kilómetros cuadrados, con una densidad de población de 6.688 habitantes por kilómetro cuadrado.

El mejor punto para obtener una vista de la ciudad es la cima de la Cumbre Victoria, desde donde pueden verse prácticamente todos los rascacielos que cubren las costas de la bahía.

Tokyo

Tokyo skyline

La capital de Japón, la ciudad más poblada del mundo, con 12 millones de habitantes tan sólo en el área metropolitana. Esta megalópolis futurista, con autopistas elevadas y edificios cyberpunk, es una de las ciudades más modernas del mundo, una mezcla entre tradición y tecnología punta en uno de los países más desarrollados del mundo. Su densidad de población es extremadamente alta: 14.000 personas por kilómetro cuadrado, casi dos veces más que Nueva York.

Dada la magnitud de la ciudad, no existe un sólo skyline de Tokyo, ya que los grandes rascacielos pululan aquí y allá, concentrándose en barrios como Roppongi, Shinjuku, Akihabara o Shibuya. La vista que aquí se ofrece muestra uno de los puentes más famosos de la ciudad, «Rainbow Bridge» («El puente arcoiris»), que conecta los barrios de Shibaura y Odaiba a través de la bahía de Tokyo. Como curiosidad, con el nombre de «Rainbow Road» se conoce al último circuito de la copa especial en todas las versiones del videojuego «Mario Kart».

Singapur

Singapur skyline

Esta última ciudad me ha sorprendido por la perfecta armonía entre rascacielos y enormes parques, todo ello complementado por el mar, al ser una ciudad costera. Me ha recordado a esas ciudades perfectas de los relatos de ciencia ficción, en las que todo está inmaculadamente limpio.

Singapur, al igual que Hong Kong, es una ciudad-estado que fue en su día una colonia británica, hasta que finalmente obtuvo la independencia en 1963. Está situada en la Península de Malaca, perteneciente a Malasia. En esta urbe se concentran 4 millones y medio de habitantes en apenas 700 kilómetros cuadrados, con una densidad de población muy cercana a la de Hong Kong: 6.389 hab./km². Un lugar apasionante que al menos hay que visitar una vez en la vida.

Bueno, ya conocéis mis opciones. Y vosotros, ¿qué opinais? ¿cuáles son vuestras favoritas?

Fuentes

«The Top 15 Skylines in the World v3.0» en diserio.com

También en ion litio…

Las Torres Petronas
Tokyo’s Sky City
Las Torres Kio
Taipei 101

Categorías: Arquitectura, Viajes-Lugares

6 comentarios

  • telemarkado
    27/04/2006 | 10:43

    Me ha llamado la atención el de Dubai, parece que esté a medio hacer, ahí en medio del desierto.

    Responder a telemarkado
  • telemarkado
    27/04/2006 | 20:12

    Off Topic total: me acabo de enterar de que la nueva consola de Nintendo (antes Revolution) se va a llamar de forma parecida a la de un comentarista habitual de este blog….

    Responder a telemarkado
  • q256
    27/04/2006 | 21:34

    Jajajaja. Sí, Nintendo Wii… a ver si se pasa Güiiiiiiiii por aquí y nos dice que opina…

    Responder a q256
  • Güíiiiiiiiiiiiii
    27/04/2006 | 23:08

    Telemarkado, gracias por la informacion.
    No he querido decir nada sobre ello, debido a que aun esta en manos de mis abogados y me han aconsejado no emitir declaraciones.
    He denunciado a Ninendo por mas de 3000000 millones de euros por usurpacion de nombre. No me ha hecho ninguna gracia, yo soy mas de Sony, todo ha que decirlo, aunque la Nintendo si que la tuve la Play no…
    os mantendre informado y si gano no dudeis que nos iremos de viaje al sky line que mas os guste, toda la comunidad ion-litio:
    los ionlitieros

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • telemarkado
    27/04/2006 | 23:27

    Ja, ja, ja, te tomamos la palabra!!!

    Responder a telemarkado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.