La evolución de la firma de Francisco Pérez
q256 |
18/12/2007 |
Compartir en...
Facebook
Menéame
Whatsapp
Esta imagen tiene bastante tiempo. Me ha llegado varias veces por email, de diversas fuentes, y cada vez que la veo me sigue pareciendo buenísima. Es un estudio de la evolución de la firma de un tal Francisco Pérez:

Aparte del componente humorístico, es una metáfora genial sobre la influencia que puede tener algo en principio tan nimio como la firma en la percepción que los demás tienen de nosotros, y como evoluciona esta a medida que aprendemos a usarla.
De la simplicidad inicial, a la complicación y el artificio, una vez se aprende a utilizar la herramienta (la firma) para retornar finalmente a la simplicidad y la concreción, cuando la herramienta se domina y uno se desprende de lo accesorio.
También en ion litio…
Pavo al whisky
Hasta Alonso tuvo una primera vez
La evolución de Link
Sobre q256
Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.
Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.
Ver más artículos de q256
Únete a nuestro grupo de Telegram
Hemos creado un grupo de Telegram de ionlitio.com para fomentar el contacto directo entre lectores y redactores de esta web. ¡Únete al grupo para estar al tanto de actualizaciones y novedades!
Unirse a ionlitio.com en Telegram
18/12/2007 | 7:44
Muy buena la imagen, si señor.
18/12/2007 | 10:32
Muy bueno y, la verdad, creo que muy cierto.
18/12/2007 | 14:49
pues sera muy viejo, pero yo no lo conocía. Es increible la cantidad de información que se oculta tras una firma.
Un amigo mio que sabe grafología me dio muchisimas nociones sobre como analizarlas. Por lo visto los que hacemos figuras circulares en torno a nuestro nombre o somos reservados o tendemos a mantener distancia y cuidar nuestra vida intima.
Los que hacen los palitroques de las t, las l y las d muy altos así como las mayúsculas es porque son gente altiva, orgullosa, o con un sentido del honor muy grande.
Por otro lado la gente que hace letrillas redondeadas suelen ser gente sociable, si además no tienen picos, son gente afable y tranquila…
Es super interesante la evolución que planteas hoy. Cuantas tardes no nos hemos tirado haciendo garabatos para decidir como firmar. Y cuantas firmas hemos probado ya? xDDD
1 besote,
AIK