Mar
7
2006

iPod video – Nuevo fake

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Apenas una semana después del artículo sobre la keynote de Apple y la decepción tras la misma, nuevos rumores sobre el iPod video vuelven a inundar la red.

Según los dichos rumores, el iPod video sería presentado en una conferencia a finales de marzo o principios de abril, coincidiendo con el 30 aniversario de Apple. Es un golpe de efecto bastante eficaz, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia (PSP, Creative ZEN vision) está empezando a introducirse en el jugoso mercado de los reproductores de vídeo portatil, una oportunidad de mercado que Apple no puede dejar escapar. Yo creo que el iPod video será presentado en un plazo de aquí a 6 meses, ya que, como el precio de los componentes ha bajado lo suficiente para fabricarlo, las únicas limitaciones que restan antes de su comercialización son las legales.

Según cuentan en Thinksecret, la principal razón que mantiene en espera el lanzamiento de un iPod vídeo es que Steve Jobs aún no ha llegado a un acuerdo con las grandes productoras para elegir el modelo de distribución de películas en iTunes. La preferida por las distribuidoras es el método de suscripción, pero Steve Jobs cree (y no se equivoca) que el usuario quiere ser propietario de las películas y no «alquilarlas». Además, existe el problema de que grandes distribuidoras como Sony se nieguen a ofrecer sus contenidos en el iPod video, ya que cuentan con su propio reproductor portátil (la PSP).

Las fotos, que están levantando nuevas expectativas son, desde luego, un retoque mucho más creíble que el anterior…

¿iPod video?

El supuesto iPod video (que sí, de verdad, esta vez sí)

He analizado las fotos en cuestión aplicando mi ojo clínico de photoshopero y me atrevo a afirmar que es otro fake, aunque es realmente bueno. Hay algunos detalles que me hacen sospechar:

  • En las fotos, el iPod video tiene el mismo grosor que el actual iPod de 30 Gb, lo cual quiere decir que, o bien han encontrado unas baterías más eficaces, o la duración de la misma sería muy limitada teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla (casi el doble que la del iPod actual).
  • En la foto en que aparece un iPod video junto a un nano, se ve como la pantalla del iPod video es mucho más brillante. Otra razón que aumentaría enormemente el consumo de batería. Este detalle me hace sospechar que pueda tratarse de un retoque fotográfico.
  • Y finalmente, el detalle final. En esta misma foto, si os fijais bien. Veréis que hay una tubería que se refleja sobre la mesa, sobre el iPod nano y sobre la pantalla del iPod video. Tiene el aspecto de una capa en Photoshop aplicada por encima para dar verosimilitud a la imagen. A pesar del esfuerzo en disimularlo, queda demasiado «empastada», se nota que esta pegada por encima. He abierto la imagen en Photoshop y he tocado el brillo y el contraste de la misma, para que se vea mejor dicho error en el retoque.


iPod video - Error en el fake

Un fallo al superponer una capa que me hace sospechar que es un fake

Esto del iPod video se está convirtiendo en el cuento de pedro y el lobo. Y a pesar de todo, que puedo decir, ¡Quiero creer que es cierto! ¡I want to believe!


iPod video - I want to believe

Actualización: Todas las imágenes son un fake… si ya lo decía yo ¡a mi me van a pillar! 😉 Aquí esta la prueba.

Actualización 2: ¡Ahora hay incluso un vídeo! Estos falsificadores cada vez se lo curran más…

Fuentes

iPod video en Macshrine (incluye fotos en alta resolución)
Thinksecret: Apple thinks big(ger): video iPod to pack 4-inch display
Thinksecret: With video iPod debut near, time is running out for Apple to strike big movie content deals

Categorías: Apple, Tecnología

4 comentarios

  • Pabs
    9/03/2006 | 23:48

    Seguramente sea un fake, pero Steve podía ponerse las pilas y hacerlo realidad.
    Ya tendría un comprador seguro.
    I want to believe!

    Responder a Pabs
  • Desde Japon...
    30/01/2007 | 17:04

    Al final fue un fake 😛

    Responder a Desde Japon...
  • brayan
    27/09/2007 | 16:58

    hola mira la persona q sabe donde hay ese ipod de video me lo podria desir para poder comparlo ok mi numero de telefono es 646879172 si sabeis porfabor desirmelo ok

    Responder a brayan

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.