Nov
30
2006

El Tamagotchi

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

El Tamagotchi original de 1996Otro juguete clásico que sumar a mi pequeña lista de recuerdos. En España, la estrategia de promoción de este juguete era decir a los padres que «enseñaba a su hijo a ser responsable en el cuidado de una futura mascota». Claro… como que pulsar cuatro botones al día en un aparatito del tamaño de un reloj era una gran lección de responsabilidad. Vamos, dos meses con el Tamagotchi y el niño estaba listo para afrontar la responsabilidad de tener un perrito, darle de comer y recoger sus cositas cuando lo sacaba a pasear.

Anécdotas al margen. la verdad es que el Tamagotchi fue un auténtico boom de ventas. Parecía un producto más, un simple videojuego de bolsillo que tenía por objetivo cuidar a una pixelada mascota virtual. Pero se convirtió en el fenómeno del momento, en la moda. Y las modas no entienden de razones objetivas. Sí, vale, tenía su gracia pero… no era para tanto. Y a pesar de todo, vendió la friolera de 40 millones de unidades en todo el mundo.

Aki Maita, inventora del TamagotchiEl Tamagotchi consistía en una pequeña carcasa de plástico con forma de huevo. Su nombre es un juego de palabras con la palabra japonesa «Tamago» (huevo) y la sílaba «chi» que denota afecto.

Fue creado en 1996 por Aki Maita, una japonesa de 31 años amante de las mascotas que en 1990 entró a trabajar para la empresa juguetera japonesa Bandai. Actualmente, en gran parte gracias al éxito de su invento, ejerce el cargo de directora de marketing de la empresa.

Por supuesto, el éxito del Tamagotchi propició que enseguida surgieran multitud de copias baratas con diversos animales como protagonistas: perros, gatos, dinosaurios… pero ni por asomo se acercaron al éxito del original de Bandai.

Huevo de TamagotchiEl invento de Maita contaba con una pequeña pantalla LCD monocroma, de apenas unos 32×16 píxeles (para que os hagáis una idea, 32×32 píxeles es el tamaño típico de un icono de Windows) en la que se podíamos ver a nuestra nueva mascota virtual. Una vez encendíamos el juguete y configurábamos los parámetros, aparecía en pantalla un pequeño huevo a punto de abrirse. Desde ése momento, sabíamos que en cinco minutos nacería nuestro Tamagotchi y tendríamos que empezar a ocuparnos de él.

Para manejar el juego, contabamos con tres botones que controlaban las distintas funciones que podíamos realizar con el Tamagotchi, a través de ocho iconos diferentes: darle de comer, limpiarlo, ponerle a hacer ejercicio, regañarlo… del buen uso que hicieramos de las mismas, empleando cada comando en el momento adecuado, dependía del buen desarrollo de nuestro Tamagotchi.

Un Tamagotchi sano y normalPara gobernar sus ciclos de sueño, el juego contaba con un reloj interno que debíamos ajustar con la hora real, si no queríamos tenerlo despierto y dando pitiditos en mitad de la noche. Y es que ésta era una de las cosas más molestas del Tamagotchi, los pitiditos. En muchos colegios se dieron casos de profesores que prohibían a los niños llevar el juguete a clase, ya que los pitidos con los que el Tamagotchi demandaba ser alimentado interrumpían en muchas ocasiones las clases. Pobres profesores ,aún no sabían lo que se les avecinaría años después con la popularización de la telefonía móvil, eso sí que ya fue un concierto de sinfonías que llenaban el aula…

Un Tamagotchi que necesita limpiezaNuestro Tamagotchi se desarrollaba en función de nuestros cuidados. Así, si lo regañabamos cuando era conveniente, le dabamos de comer de forma comedida y le poníamos a hacer ejercicio de forma frecuente, tendríamos una mascota sana y saludable. Por el contrario, si pasabamos de todo nos encontraríamos con una bola redonda con muy mal genio o, simplemente, con que se nos había muerto nuestro Tamagotchi (aunque el mensaje era convenientemente suavizado con el iconito de un gracioso fantasma oriental). Pero, si se trataba de un juego para enseñar a los niños a cuidar de una mascota ¿qué mejor forma que ésta de familiarizarse con la muerte? «Tu Tamagotchi ha palmado porque lleva tres días sin darle de comer, so zopenco», ése es el mensaje que me gustaría ver en la pantalla.

Y no había mucho más que hacer. Si cuidábamos bien a nuestro animalito, podía vivir hasta unos 30 días, momento en que volvería a su planeta y aparecería en pantalla un nuevo huevo con el que empezar de cero.

Evolución del Tamagotchi

Para todos los que os los estéis preguntando… sí, en mi casa tuvimos un Tamagotchi, aunque más por moda que por otra cosa. Al principio lo cogías con ganas, pero luego era un auténtico coñazo. Mi método de cuidado personal cuando el bicho se ponía a pitar era meterlo en un cajón para no oirlo o, directamente, quitarle las pilas. Ahora que lo pienso, quizá por eso mis padres nunca quisieron comprarme un perro…

En 2004 salió una versión «2.0» del juguete, con nuevas funciones, conocido como Tamagotchi Connexion. Esta vez el juguete incorporaba conexión por infrarrojos, lo que permitía «hacerse amigo» de otros Tamagotchis. En esta nueva versión, nuestras mascotas pueden tener hijos con otros Tamagotchi, y los hijos que tengan serán una mezcla de ambas personalidades. Sin embargo, el juguete no consiguió superar las ventas del original y pasó mucho más desapercibido. El Tamagotchi, como todos los juguetes que han hecho historia, fue «flor de un día» para inmediatamente pasar al olvido… excepto en páginas como ésta, claro está.

Fuentes

Tamagotchi
Tamagotchi Town
Tamagotchi (Wikipedia en inglés)
«Who came up with Tamagotchi?» en mimitchi.com
«Entrevista con Aki Maita, creadora del Tamagotchi» en elmundo.es

También en ion litio…

El cubo de Rubik

Categorías: Juguetes-juegos, Videojuegos

103 comentarios

  • Manu
    30/11/2006 | 8:19

    Yo nunca tuve uno… pero es que en su época ya me parecía algo del pasado 😀

    La de leyendas urbanas que se crearon con este cacharro…

    Responder a Manu
  • The-RockeR
    30/11/2006 | 8:52

    A mí me pilló de bastante joven la moda Tamagotchi y…¡Por supuesto que tenía uno!. Yo era de los que lo llevaba a clase, pero le quitaba el sonido. Lo dejaba encima de la mesa y miraba cada poco a ver si «se había hecho popó» o había muerto.

    Ahora que lo pienso, el nivel de dependencia de este bichejo podría ser comparable hoy día al Ogame (Para los que no sepan lo que es es un juego Online del que tienes que estar pendiende 24 horas).
    Un saludo.

    Responder a The-RockeR
  • Kartalon
    30/11/2006 | 9:14

    Hasta el Tamagotchi es más divertido que el Ogame. Si no recuerdo mal, yo sólo conseguí que uno volviera a su planeta, luego todos iban muriendo.

    Por cierto, mi madre nunca me dejó llevar mi mascotita a clase. Y, sí, como todos los niños me lo compré por moda más que por otra cosa 😛

    Responder a Kartalon
  • Leon
    30/11/2006 | 10:16

    Recientemente ha salido una 3ª versión, no me pregunteis por lo que trae nuevo porque no tengo ni idea.

    Responder a Leon
  • ESTELA
    30/11/2006 | 13:13

    odiaba ese juguete, me parecia tal gilipollez a mi primo se lo rompi y se puso a llorar, jode que mala soy.
    No veais que berrinche se cogio le habia puesto hasta nombre, vamos muyyy ferte!

    Responder a ESTELA
  • Daijun
    30/11/2006 | 15:19

    No estoy muy seguro de si lo recordais, pero el tamagotchi sufrió una de esas campañas de desprestigio que suelen hacer los periodistas con los nuevos inventos, con reportajes en televisión muy similares a los que hacen de los videojuegos.
    Lo ponían a parir, diciendo unas chorradas tremendas, que si era perjudicial para el desarrollo mental de los niños, y un montón de tonterias por el estilo. Vamos casi que un puto «güevo» del tamaño de un llavero parecía un arma de destrucción masiva.
    A veces la estupidez de algunos periodistas en increible. Aunque supongo que marcas de juguetes rivales pagarían por esos reportajes.

    Responder a Daijun
  • wendigo
    30/11/2006 | 15:34

    hablando del tamagotchi, me asalta una duda..

    Fueron leyenda urbana los casos que hubo en japon de gente que se suicidaba porque se le moria el bichejo? Y por eso tuvieron que salir hasta en las noticias, que los bichos no morian, que volvia a su planeta ?

    Saludos
    Pd Es que los japoneses son muy frikis

    Responder a wendigo
  • humphr3y
    30/11/2006 | 18:56

    Bah… el nuevo tamagotchi no deja de ser el p*** nintendogs…

    Responder a humphr3y
  • kenneth
    30/11/2006 | 19:01

    el mio aún vive… quiero decir que aún existe

    Responder a kenneth
  • ViZkA
    1/12/2006 | 4:02

    Yo tenía uno de esos tmagotchis paleros de todo a 100, de cuidar a un dinosaurio. Era más explícito que el original, por ejemplo en vez de regañarle le pegabas. Seguro que aún lo tengo tirado en algún sitio, tengo que buscarlo a ver…
    El problema de darle salida hoy a nuevas versiones del tamagotchi es que todo el mundo tiene un movil al que le puedes instalar un pseudotamagotchi java, y lógicamente con mejor aspecto gráfico.

    Responder a ViZkA
  • Yen_lo
    1/12/2006 | 11:13

    Nunca tuve uno. Me parecian unos completa chorrada. Llevar una mascota y que fueran cautro pixeles no me atraia nada.

    Responder a Yen_lo
  • Javato
    1/12/2006 | 14:47

    A mÍ un amigo mío me dejó uno para cuidarlo unas semanas.
    Al principio intenté hacerlo bien, pero más tarde se me perdió. Unos días después, lo encontré debajo de mi cama.

    Para mi desgracia, el bicho ya la había diñado.

    Fue una valiosa lección XD

    Responder a Javato
  • Vero
    1/12/2006 | 20:02

    Hey!Yo tenía uno verde transparente, más bonito…creo que se lo acabé vendiendo a mi hermano…es que el suyo de tanto bañarlo en coca-cola se jodió un poco…tanto sacarle las tripas pa secar las piececitas que llegó un momento en que los tornillos ya no encajaban en su sitio XD

    Por cierto, creo que algunas de esas evoluciones no llegué a verlas…y me suena que si después de ser bola le salían las patitas esas es que era bueno, si se quedaba como cabezón enorme es que no lo estabas cuidando muy bien… :S

    Responder a Vero
  • luisito
    1/12/2006 | 22:21

    En realidad el nombre de tamagochi es un juego de palabras de tamago=»huevo» y tomodachi=»amigo» .

    Un saludete.

    Responder a luisito
  • Armonth
    3/12/2006 | 4:37

    Cosas más raras nos hemos tragado de pequeños pero sí, cuestión de modas …

    Responder a Armonth
  • Desde japon...
    4/12/2006 | 10:15

    Yo tambien habia oido que era un juego de palabras entre tamago y tomodachi, aunque es curioso que si les preguntas a los mismos japoneses la mayoria ni siquiera caen ello. Siempre te saltan con que «la tipica mania Gaijin de traducir todos los nombres» !! que pedorros !!

    Responder a Desde japon...
  • natalya (chile - valparaiso)
    20/12/2006 | 14:25

    hola me llamo natalya y tambien tengo un tamagotchi
    pero lo que quiero es saber los 5 codigos secretos porfa diganmelos q no los tengo si quieren agregar mi correo es nattitandrea@hotmail.com plis diganmelos

    Responder a natalya (chile - valparaiso)
  • lesly
    2/01/2007 | 22:06

    es bonito ojala llegen a ecuador la v3

    Responder a lesly
  • laura
    17/01/2007 | 20:47

    yo ya tengo el tamagotchi version 4

    Responder a laura
    • mili
      20/11/2014 | 20:23

      yo tengo la versión 9

  • laura
    17/01/2007 | 20:49

    El tamagotchi que yo tengo mola pero kiero los codigos
    los de la version 2 no me valen

    Responder a laura
  • IsA
    21/01/2007 | 18:19

    hola laura :
    Yo también tengo el v4 .
    Para conseguir códigos , métete en la web; http://www.tamagotchieurope.es
    Y pon el tamagotchi a conectarse con el pc,
    te aparecerá un código en el tamagotchi y un cuadradito blanco que rellenar con tu nombre de usuario (escribe el mismo que hallas puesto en el tamagotchi)
    y 2 espacios donde tienes que poner la clave de tu tamagotchi ( la que sale en la pantalla )
    Cuando le des a ok aparecerás en la ciudad gotchi
    ahí ganarás puntos gotchi y cosas
    (que tendrás que pagar )
    cuando te canses (o hallas obtenido un maximo de cosas , 10)
    dale a un cuadrado en la esquina derecha inferior de la pantalla .
    te aparece otra clave
    le das al botón del medio del tamagotchi , metes la contraseña de la pantalla y tu tamagotchi volverá .
    entonces en la pantalla te aparecen los códigos de las cosas que has comprado .
    ***suerte***
    (alguien sabe la contraseña para obtener un artículo nuevo en la tienda ???)
    Adios
    IsA

    Responder a IsA
  • mari nieves
    18/02/2007 | 20:54

    ¿quando puedo ir a las oficinas de la ciudad tamagochi?
    (en el tamagochi ya tengo un ijo )

    Responder a mari nieves
  • karla
    2/03/2007 | 19:26

    hola me encanta quisierra saber mucho sobre los codigos

    Responder a karla
  • kerlin
    2/03/2007 | 19:28

    hola es super fino me fascina besoos

    Responder a kerlin
  • frank
    28/03/2007 | 17:29

    hola
    yo tengo el tamagotchi v3 y me se un millon de codigos y tengo un poco de puntos y me se un truco de ganar objetos gratis en la tienda

    Responder a frank
  • frank
    28/03/2007 | 17:29

    y lo puedo decir

    Responder a frank
  • maria
    31/03/2007 | 21:38

    yo no se q hacer ya tengo pareja y no tengo un bebé decidme algo para poder tenerlo

    Responder a maria
  • sergio
    2/04/2007 | 0:54

    mi tamagotchi es del normal tiena de carcasa a shrek, tengo un caballo todabia no tiene ni un año no se vuelve malo y es bonito … …sergio

    Responder a sergio
  • cristian
    2/04/2007 | 0:57

    soy marica y mi tamagotchi tambien quiero sexo

    Responder a cristian
  • cati
    6/04/2007 | 18:23

    Yo creo que los tamagotchi a sido un exito es lo mejor con los pet shop siempre e querido uno y ahora lo tengo es lo mejor es mi encanto lo malo que de tanto ocuparlo se me acabaron las vateria:D:(

    Responder a cati
  • ..io :I
    9/04/2007 | 15:55

    hola.. io tengo uno v4 😀

    Responder a ..io :I
  • esa
    9/04/2007 | 20:42

    Una preguntilla…en la versión 4… ¿cómo consigo la contrseña?

    Responder a esa
    • mili
      20/11/2014 | 20:24

      pues no se

  • albert
    10/04/2007 | 8:41

    Tengo un v3 y un v4 coon pantalla azul(puesta de un uratama) y tuneado lo de los trucos para conseguir todo gratis es un generador de trucos con una lista en hexadecimal,
    se todo sobre ellos, incluso tengo foto del v4.5 si quereis preguntarme algo pasaros por el unico foro que hay en español sobre ellos,estare encantando de contestar todas vuestras dudas.

    http://tama.mundoforo.com/

    saludos y a cuidarlos bien.

    Responder a albert
  • tamagotchi-por-siempre
    29/04/2007 | 2:28

    Hola! Yo a doro los tamagotchis. Tengo 3, y aurita le estoy cuidando uno a mi amiga. Y siempre llevo por lo menos uno a clase conmigo!

    Responder a tamagotchi-por-siempre
  • tamii!
    25/09/2007 | 23:23

    emm a mii me diicen ttamii de TAMAGOTCHI, x qe soi chiiniita xD
    iop teniia uno, luego me aburrii i see loo dii a un amiiga,ahuraz mee arrepiiento 🙁 ii lo qero xD

    Responder a tamii!
  • constanxa
    29/09/2007 | 23:43

    tengo un tamagotchi q se me muere a kda rato y me das contraseñas de tamagotchi version3 para la tienda ok

    Responder a constanxa
  • ANTHONELLA
    3/10/2007 | 3:57

    quiero los codigos de tamagoychi v3 todos lo que pueda ok

    Responder a ANTHONELLA
  • nicolas
    4/10/2007 | 3:22

    quiero mas claves¡¡

    Responder a nicolas
  • tamara
    4/10/2007 | 23:39

    holaaaaaaaaaaa
    me llamo tamara

    Responder a tamara
  • luly
    6/10/2007 | 0:28

    osla!!!! yo tngo todas las claves de tama!!! mi msn es luly_amanda@hotmail.com agreguenme!!

    besis

    Responder a luly
  • flor
    6/10/2007 | 15:10

    yo tb tengo v4 pero…
    ¿alguien sabe donde se compra el v4.5?

    Responder a flor
  • jorge
    6/10/2007 | 20:41

    yo kiero tener un tamagotchi

    Responder a jorge
  • ronald . tu father
    8/10/2007 | 22:59

    son una maravilla los tamagotchis

    Responder a ronald . tu father
  • Raven.azarath
    11/10/2007 | 0:26

    Hola! yo soy tia de un tamagotchi xD es q en realidad mis padres se lo compraron a mi hmna chica,q tiene 4 años,pero me dijeron q le leyera las instrucciones y se lo programara….y me kedó gustando! o¬o ahora soy algo asi como la tia-mami xD

    lo tengo de hace 5 dias y ya tiene 3 años xDDDD

    y….quiero saber q onda eso de las claves q nu caxo :s

    nos vemos!

    adiosin! n.n

    Responder a Raven.azarath
  • maria
    14/10/2007 | 20:18

    hola yo soy nueva aqui pero les digo que necesito claves de tamagotchi v3 yo tengo la del reloj cucu nose si las quieran pero alla se las envio y es cbaccabc y tambien la torta que es abbaacba y el filete bcabacbc por favor denme mas gracias por su atencion

    Responder a maria
  • alvaro
    24/10/2007 | 20:23

    quiero codigos para el tamagotchi V3 pliss 😀
    por favor que funciones

    Responder a alvaro
  • anonimo
    24/10/2007 | 20:42

    digan mas claves o codigos de tamagotchi les digo una pagina http://www.tamaeurope.com es para v4 y v5 para conectarlos ala pc una claveno mas me se es para v3 es cbaccabc es del reloj cucu

    Responder a anonimo
  • anonimo
    24/10/2007 | 20:54

    yo tengo v1 cinco v2 tres v3 ocho y v4.5 dos y v4 uno v3.5 dos v2.5 seis v1.5 nueve yel golden y el rey tambien los tengo y me se los trucos contraseña passaportes clonacion y el codigoxaxaxmu yo soy de nuevo donde dije que les doy la del reloj cucu y donde dije la pagina http://www.tama europe .com

    Responder a anonimo
  • anonimo
    27/10/2007 | 18:00

    yo tengo un tamagotchi v3 es muy lindo tengo todas las contraseñas y códigos yo tengo el tamagotchi 1 y el v3 ,el v3 es verde y tiene muchas flores

    Responder a anonimo
  • jose
    31/10/2007 | 21:25

    Quiero que pongan todas las claves ocultas , claves y contaseñas de el tamagotchi v3

    Responder a jose
  • vale
    16/11/2007 | 21:37

    tengo un tamagotchi v3 y no se codigos me los dan porfa

    Responder a vale
  • pollo 16
    17/11/2007 | 19:57

    Yo tenia un tamagochi pero se murio de tanto azer ejercicio

    Responder a pollo 16
  • denisse
    21/11/2007 | 20:24

    cuales son las claves para ir a visitar los padres de mi tamgotchi y viajar por el mundo eso es lo que necesito

    porfis e tratado tanto tiempo y no puedo

    Responder a denisse
  • denisse
    21/11/2007 | 20:27

    yo quiero las contraseñas para mi porfis tengo un tamagotchi celeste porfis quiero las contraseña

    si

    Responder a denisse
  • alguien
    4/12/2007 | 0:41

    oye FRANK! publica los codigos que te sabes no?
    y…. pongan mas codigos para la tienda
    y…. si se saben contraseñas PUBLIQUENLAS!

    abrazos!

    Responder a alguien
  • Daniel
    9/12/2007 | 6:05

    el nuevo tamagotchi esta medio rarito y esta muy no se …….. peuedes tener hijos y amigos con otros tamagotchis y puedes comprar cosas para tu tamagotchi por medio de http://www.tamagotchi.com sacando codigos etc y puedes viajar etc xD

    Responder a Daniel
  • anonimo
    18/12/2007 | 3:34

    hola yo tengo algunas claves para tamagotchi v3 si quieren se las digo pero ahora no puedo adios

    Responder a anonimo
  • Mayra
    21/12/2007 | 15:24

    Estoy deacuerdo con la creadora del tamagotchi, pero mi hija se lo compro y era excelente estudiante, pero ahora anda todo el dia jugando con el y saca malas notas…

    Los codigos:

    t.a.m.a.g.o.t.c.h.i. 12345678910

    Responder a Mayra
  • tamagotchi
    26/12/2007 | 23:03

    Me encantan son lo mejor los tamagotchis

    Responder a tamagotchi
  • maca
    27/12/2007 | 0:41

    los tamagotchis son buenos pero un poco molestos a mi compraron uno ayer pero bueno, no se como meter codigos me he metido a la pag. pero no se como yo tengo la version 3 si alguin sabe porfavor me puede decir y fuera de eso no tengo ningun conocido con un tamagotchi asi q no puedo conectar con nadie es muy malo
    y estoy pensado en venderlo por un buen dinero a un vecino de 8 años que lo quiere pero si supiera meterle codigos no lo haria bueno adios 🙂

    Responder a maca
  • jorge erick
    29/12/2007 | 0:41

    acabo de comprar un tamagotchi version 3 me gusto a ver que tal me sale con eso de que es difernte segun la forma en que sea tratado, no entiendo no puedo seleccionar el tamagotchi que yo quiera? si alquien sabe porfa ayudeme

    Responder a jorge erick
  • maria jose
    18/01/2008 | 20:50

    hola,tengo un tamagotchi v3 lo tengo de acetiempo pero ahora no lo pesco no porq uno mas o menos cuando se lo compran este emocionado y entusiasmado,pero… pasa un tiempo y uno se aburre bueno

    adios

    maria jose gonzalez seron

    Responder a maria jose
  • cami
    22/01/2008 | 23:22

    hola yo qiero saber coo aser para evulusionar mi tamagotchi v3 oka chazzx (\ /)
    ( . . )
    c( («) («)

    Responder a cami
  • mikex
    30/01/2008 | 17:42

    tengo un tamagotchi v3 pero nesesito mas contraseñas, ¿me prestan? porfa

    Responder a mikex
  • jakeline
    31/01/2008 | 3:04

    hola yo tengo un tagochi v3 si pueden enviar claves los adorare mi msn es bad_girl1896@hotmail.com

    Responder a jakeline
  • jakeline
    31/01/2008 | 3:04

    si quieren algunas hay en yahoo

    Responder a jakeline
  • Rafael
    19/03/2008 | 1:11

    A mi me parecio muy interesante este juguete, tanto asi que lo compre… me duro poco el gusto ya que me lo robaron algun tipo de la escuela…. Y ando buscando uno, si alguien tiene uno que me lo venda se lo agradeceria, soy del DF… El color pues azul, negro, blanco o amarillo pero no rojo ni rosa… Un saludo.

    Responder a Rafael
  • ryana
    23/03/2008 | 14:06

    yo soy una mama tama mi tamagotchi se llama palu es niña pero qasi siempre le qitan dinero no se q acer 🙁

    Responder a ryana
  • ryana
    23/03/2008 | 14:10

    mola tener un tamagotchi y es q te lo pasas bomba t lo juro :p tengo siempre la mania de llevarmelo con migo quando estoy en el cole le pongo pausa…. y despues lo pongo en la mochila mola tener un tamagochi

    Responder a ryana
  • jOsE
    4/06/2008 | 2:09

    No me he leído los comentarios y no sé si descubro algo nuevo pero… al tamagotchi bastaba con pulsar a la vez si no recuerdo mal los botones A y C y se le quitaba el sonido… yo nunca lo tenía con sonido, para evitarme incidentes en el colegio 🙂

    Responder a jOsE
  • bea115
    20/06/2008 | 16:30

    Yo siempre pedia uno por mi cumple pero nunca me compraban los autenticos, solo los falsos.
    Desde que les dije que queria los que no eran falsos, cuando sale un anuncio de un tamagotchi nuevo cambian de canal para que no se lo pida.Nunca funciona,¡los tengo todos! :-D.

    Responder a bea115
  • tomas
    23/07/2008 | 17:11

    yo tengo un tamagothci 4.5 me lo compraron antes de ayer pero antes tenia un tamagothci version 2 y despues tuve un tamagothci version 3 los tamagothcis son lo mejor

    Responder a tomas
  • tomas
    23/07/2008 | 17:17

    me gustan los tamagotchis son como un hijo virtual todos los k leen esto le deven guater los tamagothci aun que tengan un tamagochi version 2 le guataria igual pero el q salio ahora es solo un poco mejor es el tamagothci versin 4.5 todos los q tengan les gusta el tamagothci 4.5 les mando saludos a todos

    Responder a tomas
  • ....
    14/08/2008 | 3:34

    1 clave del V3:AABBCACB = AUTO RC
    1 clave del V4.5:BCAACBAB=PLUMA
    1 clave del V2:BCBACABA=MIEL DEL AMOR

    ahi tengo 3 claves del tamagotchi v2,3,y 4.5

    disfruten 😉

    Responder a ....
  • tama bisiado
    24/08/2008 | 5:55

    tarta:a-b-b-a-a-c-b-a los codigos los mando por agradecimiento
    peluche o disfras de panda:C-A-C-A-B-A-B-C
    FILETE:B-C-A-B-A-C-B-C
    RELOJ CUCÚ:C-B-A-C-C-A-B-C
    GEL DEL PELO(EFECTO TEMPORAL):A-C-B-B-B-A-C-C
    AUTO DE JUGUETE:A-A-B-B-C-A-C-B
    POCIONAMOR/OBJETORARO:B-C-B-C-C-A-B-A SON PARA V3.0

    Responder a tama bisiado
  • josefina
    6/10/2008 | 14:25

    miren les voy a dar claves pero solo es para v4.5
    BCAACBAB=Pluma
    BABCBAAA=Bistec
    CAACBBCB=Clon
    BBAAABCB=Miel de amor
    CCCACBBC=Especial

    Responder a josefina
  • bea
    9/02/2009 | 20:55

    los tamagotchis so super yo tengo uno v.4.5 es super vacan quiero tener mas tamagotchis yo me entretengo

    Responder a bea
  • rikar
    25/09/2009 | 23:46

    Pues yo tendré que ser un poco raro, tengo 28 años y tengo todas las ediciones, no veo que sea solo para niños, es como una distracción más, al que le gustan las gorras las colecciona, al que le gustan las consolas, las compra, a mi me tiran los gotchi o Tamas y los tengo… En fin que se le va a hacer.

    Responder a rikar
  • Chupeta Para Vose
    6/10/2009 | 22:41

    Doy 5 Codigos Para Tamagotchi V3 No Doy Mas Solo Msn ok

    Codigos:
    Llave:4360733913
    Llave especial:5010322722
    Globos:0761345291
    Monopatín:5615767114
    Maleta:66999933418

    Thx Por Leerlo y Agregen Al xnachox7@hotmail.com y tiene mas contraseñas k estas 5

    Responder a Chupeta Para Vose
  • tu_gordiiita
    3/12/2009 | 18:49

    Yo siempre de pequeña tenia alguno que otro pero al final me cansaba de ellos y me desaparecian o los tiraba, el primer dia de tenerlo super bien luego pasaba de el y ya esta… la verdad que no era muy entretenido… asín que al final me aburria.

    Responder a tu_gordiiita
  • tamafan #1
    9/12/2009 | 0:59

    yo se todo de tamagotchis han salido varios pero sin version despues salio el version 1 el 2 el 3 el 4 el 4.5 el 5 el 6 (version musica) y por ultimo el de pantalla a color pero ese solo ha salido en japon y no saldra de hay bandai lo dijo bueno se supone ademas tengo algunas contraseñas:
    version 3:relog cucu: cbaccabc

    disfras de animal: cacababc

    carne: bcabacbc

    miel: bcbccaba

    gel para pelo: acbbbacc

    auto a radio control2: aabbcacb

    OJO LA CARNEY LA MIEL EL MISMO CODIGO SIRVE PARA LA NEW 4.5

    ATENCIOOON!:

    CLAVES PARA EL CLON Y PARA LA PLUMA PARA LA V3

    ESTAS SE COLOCAN DONDE DICE CONTRASEÑA SOLO LOS QUE TENGA V3

    plumon: 6353286367

    clon: 3247991490

    AHORA OJO ESTAS ESTAS SON LÑAS CLAVES PARA EL CLKON Y LA PLUMA EN LA V4.5 ESTAS NO SE COLOCAN DONDE CONTRASEÑA SI NO EN LA TIENDITA CUANDO HAGAS SORPRENDER AL DUEÑO:

    Pluma:
    BCAACBAB

    Clon:
    CAACBBCB

    ¿QUIERES TENER UN TELEFONO EN TU V4.5?

    OJO ESTO SOLO SIRVE PARA COMUNICARTE CON EL REY O A TUS PADRES:

    Telefono:
    CCCACBBC

    Aqui van la lista de souvenirs para 4.5

    1. PASAPORTE – Cuando usted entra pulg
    2. GUIA – Desde el Ayuntamiento
    3. CAR – Desde el centro comercial – 1 ª del mes.
    4. Libro ilustrado – Desde el Pre-escolar.
    5. ORGANO – Desde el Pre-escolar.
    6. GRADUACIÓN PAC – Desde la Escuela, cuando un adulto se ha graduado de Tama.
    7. GRADUACIÓN bata – Desde la Escuela, cuando un adulto se ha graduado de Tama.
    8. DUMBELLS – Desde el Gimnasio en Patchi Forest – (TamaTown a través de la estación)
    9. TAPIZ RODANTE – Desde el Gimnasio en Patchi Forest – (TamaTown a través de la estación)
    10. Maple Leaf – De la ‘Viajes’, cuando un adulto Tama ha utilizado el billete de Canadá en su juguete.
    11. NYSHIRT – De la ‘Viajes’, cuando un adulto Tama ha utilizado el billete de Nueva York en su juguete.
    12. SUMO – De la ‘Viajes’, cuando un adulto Tama ha utilizado el billete de Japón en su juguete.
    13. Torre Eiffel-Desde ‘Viajes’, cuando un adulto Tama ha utilizado el billete de Francia en su juguete.
    14. ELEFANTE – De la ‘Viajes’, cuando un adulto Tama ha utilizado el billete de África en su juguete.
    15. Cetro – Desde el Rey, cuando le han donado 20000 puntos en 3 o más cantidades.
    16. Espada – Desde el Rey, cuando le han donado un total de 70000 puntos
    17. SHIELD – Desde el Rey, cuando le han donado un total de 200000 puntos.
    18. SELLO – Desde la Oficina de Correos
    19. RECUADRO – Desde la Oficina de Correos
    20. SMOOTHIE – Desde la tienda de conveniencia en Ciudad del Guruguru – (TamaTown a través de la estación)
    21. Jarra de leche – Desde la tienda de conveniencia en Ciudad del Guruguru – (TamaTown a través de la estación)
    22. HAMMER – Desde la tienda de hardware en la Ciudad de Mame – (TamaTown a través de la estación)
    23. LADDER – Desde la tienda de hardware en la Ciudad de Mame – (TamaTown a través de la estación)
    24. Drill-Desde el hardware tienda en la ciudad de Mame – (TamaTown a través de la estación)
    25. Poster 1 – De la Torre-Tama, después de haber visto la película «Comer competitivos» ( «Miedo»)
    26. Poster 2 – De la Torre-Tama, después de haber visto la película «Love»
    27. Documento de identidad con foto – Desde la oficina después de conseguir un empleo.
    28. FIGURA DE ACCIÓN – Desde la tienda de juguetes, de ganar la ranura de juego.
    29. DISCO DE ORO – de la tienda de música en 5 ª, 15 ª, 25 ª del mes.
    30. Vestido de novia – De Forever Tamagotchi en la 10 ª, 20 ª, 30 de cada mes.
    31. TROFEO – Desde el Banco
    32. LAPTOP – Desde la oficina

    SUGERENCIA *- cambiar la fecha de tu computadora durante su visita a los’ fechas especiales’ le permitirá recoger todos los recuerdos que sólo están disponibles en determinadas fechas. por ejemplo. acceder con el ordenador fecha fijada para el 1, recoger el coche desde el centro comercial, cambio de fecha 5 de recoger el disco de Oro, cambiar la fecha al 10 y recoger vestido de novia.

    ¿Qué recuerdos hacer llegar a mantener de generación en generación?

    Cuando su carácter de adultos Tamagotchi vuelve a Tamagotchi Planet, dejando a su bebé en su cuidado, ella tiene la mayoría de los recuerdos con ella. La lista a continuación muestra los deja detrás de ella.

    10. Maple Leaf
    11. N. Y. camiseta
    12. SUMO
    13. TORRE EIFFEL
    14. ELEFANTE
    15. Cetro
    16. Espada
    17. SHIELD
    25. Poster 1
    26. Poster 2

    Recomendacion: te reocmiendo que visites el mundo tamagotchi donde puedes ganar mas gothi puntos y donde podras tranbajar o estudiar con tu tama V4.5

    Gracias…

    Responder a tamafan #1
  • Laura
    31/03/2010 | 18:25

    yo tengo un tamagotchi v4 y no logro que tenga pareja aqui sus datos: edad 5 años – peso 35 lb – sexo chica – generacion 6º
    se que tambien se consigue su pareja conectandole con otra persona pero no tengo a nadie con quien conectarme ¿como hago que me aparezca lo de la casamentera? ayuda por favor

    Responder a Laura
  • Pedro
    29/04/2010 | 16:53

    Yo tenia un tamagotchi V4. me daba bien pero me aburi un poco no salia nada. me encontre lo de el ordenador y me aprendi ingles :D!! aunque tenia que ir al colegio, pedi a mi madre que lo cuidara en el trabajo,pero vino muerto. me dijo que tenia como 3 enfermedades y tenia que ir al baño. queria cariño.pobre se fue al tama-cielo(XD)ahora me arrepiento de el :'(

    Responder a Pedro
  • sofia
    6/05/2010 | 17:11

    Yo he tenido todas las versiones de TAMAGOTCHIS pero la que mas me gusta es la Jinsey porque se puede ir a trabajar con ella. Me lo llevava a clase hace 3 años con la moda pero ahora que tengo 12 años me llaman bebe por jugar con el a si que no puedo llevarmelo. VIVAN LOS TAMAGOTCHIS!!!

    Responder a sofia
  • Elennim
    17/06/2010 | 16:33

    Jejeje, el mío tiene que seguir por ahí en alguna caja…
    En mi cole estaba prohibido, así que al final lo acabó cuidando mi madre XD Creo que el que más nos duró aguantó 28 días (teníamos hasta la chuleta de qué día y a qué hora se ponían malos xD), y llegó a la evolución «secreta». En realidad parecía un actor de Hollywood repeinado xD

    Responder a Elennim
  • Angy
    23/06/2010 | 8:33

    Hola pues yo tambien tengo mi tamagotchi y cuando salio a la moda me pillo cuando iba a 3 de primaria ^^ y mis padres me lo compro el tamagotchi y me lo llevaba a clase y un dia sin darme cuenta se me murio y estuve todo el santo dia llorando por que se me habia muerto jejejejej pero aun con los años que tengo aun juego con mi tamagotchi conexion ^^.

    Responder a Angy
  • Stephanny Laureth Carth
    29/06/2010 | 16:44

    A mi madre no le gustaban mucho los tamagotchis. Un dia me compro uno. Tiene dos años ahora. Se me murio un poco despues de que me lo regalaran. Es un simasimatchi. Es moooniiisssiimooo.
    jajajajjajjajjjajja tengo 11 años

    Responder a Stephanny Laureth Carth
  • NO NAME
    29/06/2010 | 16:47

    Me estoy dando cuenta de que NADIE de aqui parece haber puesto una contraseña de la v4… Yo tengo esa version xD

    ¿ALGUIEN SABE?

    Responder a NO NAME
  • KOne
    30/06/2010 | 22:49

    yo juego con mi tamagotchi y tengo 21 años y me da igual si se rien de mi pero yo tengo todas las clases de consolas ^^ desde la play 1 asta la 3 y la xbox 360 la psp cuando la sacaron las DS, game boy color bueno que soy una friki de las consolas jejejejejej bueno y claro esta juego con mi tamagotchi asta mi novio tambien le gusta cuidarmelo jejejejje.

    Responder a KOne
  • William
    7/10/2010 | 22:17

    Hola pues yo tengo un tamagotchi… bueno no es mio es de un amiga me lo dejo encargado y me va mui bien con el creo que me voy a comprar uno ya que me dise que soy un forraso con eso del tama ya que su tama evoluciono a Joven en 2 dias osea hoy 😛 y le estoy buscando codigos para su tama ya le eh puesto varias cosas a su tamaa esta muy chulo se los recomiendo y tengo 11 años y lo llevo a la escuela y lo tengo jugando en la escuela y el maestro lo ve y no me lo quita es lo bueno me imagino que creera que no es nada y solo un pequeño llavero yo le tengo quitado el sonido ya que si molesta pi pi pi pi ¬_¬ pero bueno…

    esto es todo Bye.

    Responder a William
  • Hana
    17/12/2010 | 21:35

    Alguien sabe como quitarle el disfraz al tamagotchi??

    Responder a Hana
  • Laura
    19/12/2010 | 11:08

    La verdad yo aun tengo el Tamagotchi tirado por casa, y una vez lo encontre y empeze a jugar cn el. Pero es una autentica memez solo salio un stupido huevo digital y ala a gastar pilas menuda memez y pensar que de pequeña estaba enganchadissima a ese chisme valla perdida de tiempo 🙁 bueno un saludan xao! 🙂

    Responder a Laura
  • Albanis
    9/07/2011 | 0:47

    Buen aunq aya pasado de moda esto de tamagothi ami aun me sigue gustando ya q lo avia dejado tirado en la casa pero lo encontre ahora tengo tres mascotas mi perro mi tortuga de agua y mi tama jejej ya q estoy muy grande para estas mascotas virtuales 😀 saludos 🙂

    Responder a Albanis
  • ana
    22/11/2011 | 18:34

    Hola a todos!de pequeña tuve un tamagochi y tengo mu buenos recuerdos y ahora buscando en internet encontre el tamagochi idl color,pero solo lo vendian en japon,m costo mucho pero alfinal lo consegui es una pasada!!!!

    Responder a ana
  • anonima
    23/02/2012 | 4:01

    Bueno, esta tarde encontré mi tamagotchi v4.5 Amarillo con un par de círculos verdes morados y la estrella morada, pero NO ENCONTRABA LAS MALDITAS PILAS!! así que recorrí toda la casa.. quizás baje y subí unas 20 veces por las escaleras HASTA QUE ENCONTRÉ LA CAJA DE REPUESTOS DE MI PADRE!! ALELUYA GRITE, Busque el destornillador y comencé a jugar la verdad es que hace unos 3 o 4 años me regalaron ese tamagotchi, jugué un par de meses y me aburrí y y lo deje votado hasta hoy, y la verdad es que me estoy divirtiendo mucho, sobre todo porque puedo jugar en linea 😉 les checo la pagina

    http://www.tamagotchieurope.com/SP/JinSeiSP/index.php#

    Bexos

    Responder a anonima
  • Paula
    9/12/2012 | 22:19

    HOLA ME GUSTARIA COMPRAR UN TAMAGOCHI,EL ORIGINAL, DONDE PODRIA ENCONTRARLO? MUCHASGRACIAS

    Responder a Paula
  • .teri
    2/02/2013 | 18:30

    A mí me gusta la idea de criar a una criatura y ver como evoluciona según lo crias. Yo no lo compré por moda, de hecho a mis 25 años tengo uno. Tuve uno de 1ª generación, otro de 2ª y hace 2 años que me regalaron el de 4ª generación. Pero hay que tomarlo por como es, un juguete. Antes van otras cosas.

    Responder a .teri

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.