mar
14
2006

¡Quién te ha visto y quién te ve! (X)

por

He decidido dedicar el número 10 de esta serie a los actores de una de mis trilogías favoritas. Me refiero a los actores de la trilogía original de Star Wars. Veamos que ha sido de algunos de ellos.

Mark Hamill (Luke Skywalker)

Tras su papel de Luke Skywalker, Mark Hamill se ha dedicado principalmente a poner la voz en series de animación, siendo un doblador muy reputado en el mundillo. De hecho, se dobla a si mismo en el capítulo de los Simpson en que aparece. Kevin Smith le rescató para un pequeño papel secundario autoparódico como “El Rompehuevos” en la película “Jay y Bob el silencioso contraatacan”.

Mark Hamill - Luke Skywalker

Carrie Fisher (Princesa Leia)

Tras la trilogía, su carrera también ha sido modesta. Como actriz se ha prodigado poco, pero sigue ligada al mundo del espectáculo como revisora y correctora de guiones. Kevin Smith también le ofreció un papel en “Jay y Bob en silencioso contraatacan”, en el que interpreta a la monja que recoge a Jay y Bob cuando hacen autostop. El tío Kevin Smith es como Tarantino: un rescatador de actores olvidados, pero sobre todo centrado en Star Wars. Si queréis ver a estos dos actores, no os perdáis la película, disponible en cualquier videoclub.

Carrie Fisher - Princesa Leia

También podéis verla en algunos capítulos de “Smallville” o en la película que estrenará en 2006, “Suffering Man’s Charity”.

Harrison Ford (Han Solo)

Su trayectoria tras la trilogía es más que conocida. La carrera de Harrison Ford despegó de forma fulgurante después de Star Wars, como si del Halcón Milenario se tratara. Ha sido Indiana Jones, cuya cuarta parte está en pre-producción con el título provisonal de “Indiana Jones 4″. También ha hecho el papel principal en otro hito de la ciencia ficción, Blade Runner y ha participado en numerosas películas de reputado éxito. Actualmente, prepara “Manhunt”, un filme de época sobre el asesinato de Lincoln. También se encuentra en preproducción de “Godspeed” y “Battle for Fallujah”, sobre las que no se tienen muchos datos.

Harrison Ford - Han Solo

Alec Guinness (Obi Wan Kenobi)

Este post sirve de homenaje a este gran actor, que falleció en 2000 después de una larga y exitosa carrera. La última película que rodó, “Eskimo Day”, data de 1996. Dondequiera que esté, seguro que la fuerza está con él :)

Alec Guinness - Obi Wan Kenobi

David Prowse (Darth Vader)

Propietario de un gimnasio en Londres, este culturista de 2 metros de altura fue campeón de levantamiento de peso en Gran Bretaña. Su papel en Star Wars pasó bastante desapercibido, debido a que durante toda la trilogía no se le ve la cara y a que su voz fue doblada por James Earl Jones. En la única parte de la trilogía en que aparece sin máscara (al final de “El retorno del Jedi”) el actor que aparece no es él sino Sebastian Shaw. Además, y para rizar el rizo, en la reedición en DVD de la trilogía ha sido sustituido digitalmente por el actor que interpreta a Anakin Skywalker en la nueva trilogía, Hayden Christensen. Por tanto, sirva este post para hacerle un justo homenaje, que lo suyo ya es tener mala suerte…

David Prowse - Darth Vader

A pesar de que ya sabemos que ha sido de la trayectoria de estos actores, existen fuentes fidedignas que aseguran que, en realidad, tras la primera trilogía, todos los actores desaparecieron del panorama y formaron una banda de rock en un galaxia muy, muy lejana…

Star Wars Rock

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

6 comentarios

  1. Güíiiiiiiiiiiiii

    Estima Rafael:
    Esta es solo una carta de despedida, me voy a suicidar. Acabas de destruir a dos de mis mitos: Luke y Leia.
    El estado de decrepitud que tienen es avergonzante. Uno parece el tipico anciano que se esta negando a crecer y viste como un sex symbol de los 80 y la otra una vieja recargada y recauchutada, con un peinado aun peor que el de las ensaimadas.
    Vive Dios que dejo este mundo solo por no seguir perdiendo a mi idolos juveniles y/o infantiles. No soy capaz de ver que Oliver esta en una clinica de desintoxicacion. Que espinete era pederasta de verdad, como tu Mickael, que Butragueño acaba siendo presidente del Madrido que Mario Bros es en verdad un super Villano. Dejo este mundo con mi conciencia tranqula y mi corazon solitario alterado y confuso

    Responder
  2. estela

    pufffff pobre will esta destrozado!!!la verdad es que es uy divertida esta sección eh rafi???
    will no me pegues que tengo moratones en el brazo!!!
    :”(
    rafa deberia hacer una sobre farmacia de guardia o algo asi, estaria bien eh???
    por cierto bajate ya full metal alchemist, que me come la inquietud por saber que pasa con Edward Elric y por cierto me parece de VERGÜENZA que no dediques un post a FULL METAL ALCHEMIST

    Responder
  3. [...] También en ion litio… El reparto de Star Wars ¡Quien te ha visto y quien te ve! [...]

    Responder
  4. Has matado a mis ídolos. Por lo menos Han Solo sigue más o menos haciendo películas espectaculares.

    Responder
  5. Hombre… es comprensible que estén así. Los años no perdonan a nadie…

    Cuando yo sea un viejo decrépito seguiré vistiendo como un joven de la generación nintendo…

    Responder
  6. [...] saber por qué “La Guerra de las Galaxias” le da mil vueltas a “Titanic”, o qué ha sido del reparto original de la primera trilogía, para mí eso no es [...]

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.