jul
25
2012

Los personajes de ‘Killer Instinct’

por

Killer Instinct - Personajes

Hace unas semanas estuvimos viendo los entresijos de uno de los juegos de lucha más revolucionarios de los años 90 y que a mí personalmente me tuvo enganchado durante mucho tiempo: “Killer Instinct”. Hoy nos vamos a adentrar en las capacidades de cada jugador así como en sus historias personales.

El juego cuenta con 10 personajes disponibles más el jefe final, que en principio no es seleccionable, (quizá en este punto el cartucho ande un poco justo). Todos tienen su propio escenario (más alguno secreto), cuentan con ataques especiales pulsando sencillas combinaciones de botones y el color de su vestimenta es seleccionable.

A continuación vamos a ver con más detalle las características específicas de cada jugador.

Nota: Los datos personales, así como el primer párrafo de la descripción de cada luchador, están copiados íntegramente del manual de instrucciones del juego.

  • T.J. Combo. Edad 25. Altura 1,86 m. Peso 100 kg

Killer Instinct - ComboT.J. Combo fue en su día el indiscutible campeón mundial de los pesos pesados, ganando el torneo durante 5 años seguidos. Sin embargo, fue despojado del título por sus brutales métodos para castigar a sus adversarios. Ahora lucha para volver a ganar fama y fortuna.

Este personaje es un calco de Balrog de “Street Figther II”. Tanto su historia como su aspectos son muy similares. En ambos casos se trata de violentos boxeadores de color, que únicamente utilizan los puños y que fueron expulsados de la élite por sus desproporcionados métodos de lucha.

Si consigues completar el juego con él Ultratech le devolverá los títulos y el dinero que le quitaron tras alzarse con la victoria.

He leído en algunas webs que a T. J. Combo le arrebataron el título cuando se descubrió que tenía implantes cibernéticos en los brazos que multiplicaban la potencia de sus golpes, pero no hay ninguna referencia a ello en el cartucho para Super Nintendo.

  • Fulgore. Edad 1. Altura 1,98 m. Peso 254 kg

Killer Instinct - FulgoreComo prototipo de soldado cibernético desarrollado por Ultratech, Fulgore fue introducido en el torneo de Killer Instinct para probar sus capacidades de combate. Una vez demostradas sus habilidades empezará su producción en masa.

Uno de mis jugadores favoritos, aunque es muy pesado se mueve con agilidad, puede teletransportarse por la pantalla y dispara rayos eléctricos.

Este cyborg fue creado por Ultratech con tecnología alienígena que encontraron en una nave extraterrestre estrellada en la Tierra (la nave de Glacius, otro jugador). Es el último contrincante antes de Eyedol, y si gana la competición su modelo de cibersoldado empezará a fabricarse en serie y acabará por esclavizar a la humanidad.

  • Jago. Edad 21. Altura 1,70 m. Peso 86 kg

Killer Instinct - JagoJago es un misterioso monje guerrero de una remota región del Tibet. Guiado por el todopoderoso Espíritu del Tigre para buscar su destino, ha sido llevado al torneo Killer Instinct para destruir al malvado demonio que lleva dentro.

Es el Ryu de “Killer Instinct”, un solitario luchador experto en artes marciales que sigue su destino. Lleva una espada a la espalda que utiliza en algunos movimientos y tiene muchas técnicas de lucha similares a su equivalente en “Street Fighter II”, como las bolas de fuego y el gancho giratorio.

Tras ganar el torneo, Jago regresa victorioso a su santuario y avanza un paso más hacia la iluminación total. En su continuo esfuerzo por lograr la superación personal ahora busca un mayor reto y cumplir su destino.

  • B. Orchid. Edad 23. Altura 1,70. Peso 57 kg

Killer Instinct - OrchidB. Orchid es una agente secreto enviada por un grupo desconocido para investigar las misteriosas desapariciones que rodean el torneo de Killer Instinct. Su verdadera identidad y habilidades son muy misteriosas.

Es la única mujer del juego, va armada con dos macanas, puede disparar espirales de energía y transformase en una pantera.

Al finalizar el juego con ella, consigue escapar con información de vital importancia sobre los planes futuros de Ultratech, con esos datos pretenden acabar con la malvada organización.

He leído en diferentes fuentes que B. Orchid es la hermana mayor de Jago, pero sinceramente no recuerdo ninguna referencia sobre ello al acabar el juego. Quizá este información aparezca en la segunda entrega para Nintendo 64 o en el cómic.

  • Chief Thunder. Edad 42. Altura 1,89. Peso 127 kg

Killer Instinct - ThunderDefensor místico de la población nativa de América, Chief Thunder participa en el torneo de Killer Instinct para resolver el misterio que rodeó la extraña desaparición de su hermano Eagle durante el torneo del año pasado.

Su historia es parecida a la de Guile. Este indio va armado con dos hachas Tomahawk que le convierten en un adversario temible.

Finalmente se descubre que su hermano Eagle murió en el torneo del año anterior. Una vez vengada su muerte se supone que su alma puede descansar en paz. Digo que se supone porque en el último momento aparece Spinal en la lápida de Eagle, dando a entender que Spinal es la reencarnación de Eagle.

A mi parecer esto no tiene ninguna lógica, ya que en la ficha biográfica de Spinal se indica que tiene más de 2.000 años, además de que este último porta un sable y un escudo, armamento que desde luego no es el típico en los indios americanos.

  • Spinal. Edad 2.650. Altura 1,68 m. Peso 50 kg

Killer Instinct - SpinalEl origen de Spinal es uno de los secretos mejor guardados de Ultratech. Una subdivisión secreta de la corporación, usando una gran variedad de técnicas especiales, ha conseguido revivir a un antiguo guerrero. Con solo ligeros recuerdos de su vida pasada, Spinal solo sabe hacer una cosa, ¡luchar!

Es un esqueleto armado con una espada curva y un escudo, puede teletransportarse por la pantalla y transformarse en su oponente. Además puede absorber los ataques de energía de sus adversarios para después utilizarlos en su contra. Es un jugador muy completo pero también es uno de los más difíciles de usar. Es el penúltimo guerrero a derrotar antes de llegar a Eyedol.

La historia final de Spinal es una de las más surrealistas. Una vez derrotado el señor del mal, nuestro huesudo amigo se dedica al mundo del cine, donde llega a estar nominado a un Óscar.

  • Riptor. Edad 4. Altura 2,13 m. Peso 317 kg

Killer Instinct - RiptorRiptor es producto del Proyecto de Manipulación del ADN de Ultratech. Enlazando genes humanos y de reptiles, han creado una criatura de ferocidad animal e inteligencia humana.

Es un dinosaurio parecido a un velociraptor. Por lo visto Rare aprovechó la fiebre de los saurios que había en ese momento para crear a uno de sus más violentos personajes. Riptor puede disparar fuego por la boca y utiliza su cola para determinados golpes.

Si ganas el torneo con este luchador, verás un final en el los humanos ya no existen y los dinosaurios vuelven a gobernar la Tierra.

  • Sabrewulf. Edad 45. Altura 1,82 m. Peso 181 kg

Killer Instinct - SabrewulfSabrewulf sufre una extraña enfermedad llamada licantropía. Aunque ha pasado gran parte de su vida recluido, entra en el torneo de Killer Instinct con la promesa de que será curado si consigue alzarse con la victoria.

Es un hombre lobo que puede disparar murciélagos de energía. El nombre de este jugador está basado en el videojuego Sabre Wulf desarrollado por la compañía Ultimate Play The Game (el germen de Rare) de manos de Tim y Chris Stamper, en el que aparece un malvado lobo.

Es el personaje que menos me gusta de todos. Si terminas el juego con él veremos como recupera su forma humana.

  • Glacius. Edad desconocida. Altura 1,92 m. Peso 136 kg

Killer Instinct - GlaciusGlacius es un alienígena de un lejano planeta. Cuando se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia con su nave, fue capturado por Ultratech. Para demostrar que estos alienígenas son seres inferiores, las fuerzas de Ultratech le obligan a luchar por su vida en el torneo de Killer Instinct.

El hombre de hielo, puede convertirse en agua para viajar a ras de suelo, disparar y tiene cierta elasticidad en sus extremidades como Dhalsim.

Una vez conseguida la victoria en el campeonato, Glacius repara su nave dañada y comienza a viajar rumbo a su planeta natal.

  • Cinder. Edad 31. Altura 1,88 m. Peso 88 kg

Killer Instinct - CinderCinder era un convicto que se ofreció a participar en la prueba de armas químicas de Ultratech a cambio de libertad condicional. Un experimento fallido lo convirtió en un ser de cenizas ardientes. Ultratech le ha prometido ahora la libertad si derrota a Glacius en el torneo de “Killer Instinct”.

El contrapunto de Glacius. Cinder es un hombre de fuego, capaz de volar y de disparar. Eligiendo a este personaje y presionando una combinación adecuada de botones en la pantalla de presentación del combate, seleccionas a Eyedol.

Al acabar el juego con él, tras terminar con Eyedol, Cinder se dirige a Ultratech, pero la policía le está esperando a las puertas de la organización. Finalmente consigue escapar de sus captores y poco después aparece escondido, reflexionando sobre su nuevo futuro.

  • Eyedol. Edad: eso ya se dirá. Altura: demasiado alto. Peso: muy pesado

Killer Instinct - EyedolEyedol es la carta de triunfo de Ultratech, uno de los señores de la guerra. Los científicos de Ultratech lo arrebataron del limbo para que luchara contra el finalista del torneo de “Killer Instinct” de este año. Ellos desconocían el poder que estaban liberando cuando sacaron a Eyedol de su prisión mágica…

Es el jefe final, una criatura de dos cabezas y un solo ojo en cada una de ellas, tiene patas de toro y un garrote metálico. Puede lanzar bolas de fuego. Vencerlo es realmente complicado en comparación con el resto de luchadores.

Eyedol no tiene ningún movimiento especial (ni se le pueden hacer, a excepción del Ultra), sin embargo puede recuperar su vida poco a poco durante el combate.

En el manual de instrucciones no vienen las combinaciones de botones para realizar sus técnicas de combate, así que en caso de conseguir seleccionarlo con el truco antes indicado, es difícil jugar con él.

El final de este personaje es realmente perturbador. Aparece una mujer, supuestamente su madre (que lo llama Billy) y le dice que le perdió en un accidente de tráfico cuando era un niño. Eyedol no atiende a razones y mata a su presunta madre.

Si queréis verlo por vosotros mismo, en el siguiente video podéis ver uno tras otro los finales de todos los personajes de manera más completa y detallada:

Y por último, os dejo con el anuncio de “Killer Instinct” que se emitió por televisión y que a mí por lo menos me cautivó desde el primer momento:

Fuentes

Killer Instinct (Wikipedia en español)
Killer Instinct (Wikia en ingles)
Killer Instinct Area (en inglés)
“Killer Instinct” en Metodologic

Sobre DGrumpy:

Mi verdadero nombre es Dani G. Aparte de ser un borde, soy un verdadero nostálgico de los 80 y de su cultura pop. Aun no se como me han dejado escribir para este blog, pero mientras me lo permitan voy a intentar aprovecharlo, así que procuraré martirizaros periódicamente con artículos repletos de recuerdos y añoranza. Además estoy seguro de que al final acabaremos sin ser amigos... Always Grumpy.

Ver más artículos de DGrumpy

9 comentarios

  1. Akiles

    DGrumpy, el articulo en mi opinion es demasiado soso, al ver las fuentes parece que hubieras hecho un copy-paste. Das poca informacion de cosecha propia, si tanto tiempo te tuvo enganchado recreate un poco mas en lo que pensaste al ver por primera vez a x personajes o el mal sabor de boca que se te quedo al saber que Spinal nunca triunfaria en el cine XXX xD

    No quiero desanimarte, solo doy mi opinion sobre este articulo.

    PD: Odio a Jago y me encantaba Spinal y su capacidad de esquivar todo con solo apretar dos botones xD

    Responder
    • DGrumpy

      Hola Akiles,comentar que en principio toda esta información iba a estar contenida en la primera parte del artículo sobre Killer Instinct, lo que pasa es que quedaba un post demasiado largo, así que decidí dividirlo en dos partes, la primera sobre las características del juego en si, y esta segunda sobre los personajes, que quizás no sea tan amena.

      La única parte copiada íntegramente es el primer párrafo de la descripción de cada personaje, que está sacada del manual de instrucciones (tal y como está indicado), no obstante al tratarse del mismo juego es normal que se parezca a la información de otras webs.

      Por cierto en otras páginas hay varios errores como que Combo tiene brazos cibernéticos o como que Spinal es la reencarnación de Eagle. Datos que no aparecen en el cartucho de Super Nintendo.

      He intentado buscar paralelismos con personajes de otros juegos de lucha y desmentir las informaciones erróneas, pero no he visto apropiado adentrarme demasiado en los personajes para no alargar demasiado el artículo y para que fuera accesible a todo el mundo, incluso para aquellos que nunca han probado el juego.

      En cualquier caso, en Ionlitio agradecemos las críticas constructivas de este tipo y espero que te guste más nuestro próximo artículo :).

  2. Nayland Smith

    Amplio un poco la información de tu artículo:

    El final de Eyedol es una referencia al final de Blanka en Street Fighter 2: http://www.youtube.com/watch?v=X_wiLjf38M8

    Lo de los brazos ciberneticos de combo a mi también me sorprendio, pero es totalmente cierto, ya que se dice en la introducción del propio juego:
    https://www.dropbox.com/s/evxnku1nczv9dw0/tjcombo.png

    Que Jago y Orchid son hermanos se ve en el final del segundo juego. También se ve que el “espiritu del tigre” que Jago sigue es en realidad Gargos, el jefe final del Killer Instinct 2.

    Responder
  3. Carolo

    Tipico comentario de bobo, pero comentario al fin:

    “Ion Litio antes molaba :(

    Responder
  4. Lástima que aquí, como de costumbre, nos comiéramos el juego a 50Hz con lo que ello implica.

    He tenido la oportunidad de disfrutar de la versión americana y es que es otro juego, rapidísimo. Personajes como Spinal, que el redactor dice que es complicado de manejar, se convierte gracias a esos 10Hz más en un verdadero dolor de cabeza en cuantito se acostumbre uno absorber y contraatacar con el esqueleto.

    Mi personaje favorito era Fulgore, me salía cada cosa con él de flipar.

    Responder
    • mastercaba

      Yo tengo una duda!! ¿Cuál es el problema de jugar a 50Hz? Perdonad mi patanía xDDD Por cierto, buena serie de artículos, no he jugado nunca a este juego pero quizá le pegaré una pasada con el emulador ;)

  5. Wow Grumpy excelente articulo ahora hazte uno con los movimientos y curiosidades de KI

    Responder
  6. Mastercaba, los juegos originalmente se programan con un refresco de imágenes de 60hz del sistema NTSC, pero en la franja PAL nuestro sistema de televisión es de 50Hz, con mayor definición pero más lento.

    Ésto significa que todos los juegos que nos llegaron en un pasado, ya que ahora nos llegan todas las versiones a 60hz nativos y de ahí en adelante (modos progresivos) sin selector, los jugábamos 10Hz más lentos de su concepción, con lo que la diferencia era MUY notable, sobre todo en juegos de lucha como el Killer Instinct, el el que el timing para los combos cambiaba de forma abrumadora con respecto a la versión USA.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.