dic
28
2009

‘Left 4 Dead’ tendrá película

por

L4D - Póster películaSe venía rumoreando desde que Valve anunció la segunda parte de “Left 4 Dead”, pero no esperábamos tener una confirmación oficial tan pronto. Y es que cuando la compañía se dio cuenta del filón que tenía entre manos con este juego de zombies, el hecho de que antes o después alguien se atreviera con la adaptación al cine era cuestión de tiempo.

Producida por Dimension Films y la semidesconocida 2929, promete ser el taquillazo del próximo verano
La futura película de “Left 4 Dead” tomará como base algunos de los eventos y situaciones del juego, aunque evidentemente tendrá una carga argumental mayor y varios cambios en la trama. Así, se nos mostrarán los primeros momentos de la infección y el pánico subsiguiente para a continuación, ya sí, centrarse en un grupo de “supervivientes” de personalidades totalmente dispares, que intentan abrirse camino en la ciudad infestada de zombies y averiguar lo que está pasando.

Los zombies serán ligeramente diferentes a los del juego, y no todos los infectados especiales harán aparición, o al menos no de la misma forma. Por ejemplo, el smoker no capturara a sus víctimas con la lengua (supongo que a los productores les resultaba demasiado ridículo este hecho en pantalla), así que en su lugar se ha optado por convertirlo en una especie de “super zombi” con un brazo extensible como si se tratara de Reed Richards, de Los 4 Fantásticos.

El otro gran cambio respecto al juego original es que, aparte de que los supervivientes no serán los mismos y no serán solo cuatro, habrá una trama paralela que sigue a un pequeño grupo de militares enviados para combatir la infección y con los que los protagonistas civiles entrarán eventualmente en contacto.

Os dejo el tráiler a continuación, para que juzguéis por vosotros mismos:

La verdad es que tiene buena pinta, aunque se echa de menos alguna imagen más reveladora, como por ejemplo un plano del Tank en todo su esplendor…

Vía | IMDB

Actualizado: Evidentemente, como algunos ya habéis adivinado, esta era nuestra inocentada anual. No existe tal película. El fantástico “falso tráiler” que acompaña la entrada es obra de un usuario de YouTube, bloodrunsnuclear, en cuyo canal podéis ver otros falsos tráilers de películas basadas en videojuegos, como por ejemplo el correspondiente al juego “GTA IV”. Todos ellos están realizados, evidentemente, a base de fragmentos de otras películas.

En cuanto al póster que encabeza la entrada, es obra de un servidor, utilizando como base este artwork del juego “Left 4 Dead 2″. Podéis verlo a tamaño completo aquí.

Por último, para los que os hayáis tragado la broma, solo puedo decir… ¡inocentes!

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

37 comentarios

  1. Me suena a inocentada, pero con todo: una infección en una ciudad que convierte en zombies a sus habitantes, los excasos supervivientes intentando huir y paralelamente la historia de un grupo de militares enviados… Huelo a Resident Evil 3: Nemesis.

    Responder
  2. ManuRincon

    Si es una inocentada (que tiene toda la pinta), ya podía ser el señor Carbayeda un poco más original. Todos los años nos viene con una peli nueva basada en un videojuego. Dentro de poco nos saldrá con la peli de Space Invaders, Pacman o Tetris…

    Responder
  3. No sé si será inoncentada o no, pero el tráiler me ha gustado :P

    Responder
  4. dbssdb

    Juraria que en el segundo 53 del trailer sale por un momento una escena de Zombieland, en concreto la chica (¿Wichita?) disparando con una escopeta en medio del parque de atracciones xD

    Responder
  5. yeyo

    2929 Productions no es tan desconocida, ha producido films bastante famosos. Por otra parte, una peli de zombies basada en un videojuego no es el tipo de productos que ha sacado hasta el momento.

    ¿Inocentada? xD

    Responder
  6. Jeby

    Es una buena inocentada XD Pero da el cantazo de escena de 28 semanas despues (los aviones sobrevolando entre otras mas), Soy Leyenda (se ve al Will Smith por ahi XD), Una escena de la gran Zombieland (id a verla), hasta me ha parecido ver a la Jolie en su ultima peli jeje No estaria mal que hicieran una peli de Left 4 Dead, lo malo que seria otra peli del monton y para eso, mejor que no hagan nada ;p Saludetes

    Responder
  7. suena a inocentada, pero esta chulo que hasta en el Imdb salga reflejada,… la productora 2929 es responsable de “La Carretera” con Vigo mortensen y Charlize Theron, no tan desconocida, jeje.

    Responder
  8. cocoola

    yo creo ke no es una inocentada mas ke nada porke cuando salio la primera parte del juego a los pocos meses ia se hablaba ke se estaba trabajando en una pelicula,no creo ke preparen una inocentada con tanta antelacion ya ke la segunda parte del juego no habia salido.eso si tien pinta de ser tipo 28 dias despues y toda esa saga. ya veremos.un saludo

    Responder
  9. Edgar B.

    cocoola, es una inocentada simple y sencillamente porque el “trailer” es una recopilación de las escenas de otras películas.

    Responder
  10. Sea una inocentada o no, me ha parecido un tanto tipico y flojo el trailer.

    Me quedo con Zombieland y con 28 semanas despues.

    Responder
  11. Black Bastard

    Es una recopilacion de varias partes de peliculas como “Zombieland”, “The Boondock Saints 2″, “Resident Evil 3″ y demas.
    Muy triste la verdad…

    Responder
  12. Pobre q256, no le digáis eso, que se lo habrá currado con esmero y dedicación para sorprendernos y divertirnos.

    =D

    Responder
  13. RUSSO

    Ya varios de ustedes lo han mencionado, y es que de por si el juego está “muy muy” basado en peliculas de Romero, y infinidad de gente lo ha comparado siempre a la peli “28 dias despues” (“Exterminio” en algunos paises – “28 days later”). Es casi lo mismo: un numero pequeño de sobrevivientes que se van encontrando en el camino y luego van juntos hasta algun lugar como refugio. Los zombies son infectados por un virus y no son los “zombies” normales que siempre vemos, sino que son casi metahumanos que tienen fuerza y velocidad sobrehumana, y buscan saciar su necesidades basicas.

    Si hacen una peli de Left 4 Dead se va a parecer, quieran o no, en mucho a “28 dias después”. Lo único que marcaría la diferencia es llevarlo a que se parezca más a los detalles que diferencian al juego, como los zombies especiales (el Tank, la Witch, etc) y obviamente la aparicion de los personajes sobrevivientes, o siquiera uno de ellos que tome la lid de la trama: Sería interesante ver a un actor consagrado haciendo de Bill por ejemplo, y que en el camino va encontrandose a los otros y se van salvando entre ellos, hasta llegar a un refugio.

    La trama del juego es muy sencilla pero puede explotarse muy bien, tal cual se ha hecho con “28 dias después”.

    Responder
  14. RUSSO

    Por cierto, el monstruo aquel que sale en el segundo 0:36 es de alguna otra pelicula, que me parece está aún por salir, no recuerdo cómo se llama pero en el segundo 0:40 aparece el rostro del monstruo y a quien haya visto la pelicula o los carteles de la que hablo lo reconocerá rapidamente.

    Responder
  15. Neville

    Averiguar va sin dieresis!!
    Se usa solo para e e i, para que suene la u

    Responder
  16. [...] zombie y por su debilidad que no es otra que Left 4 Dead. Así que q256 se curro una buena, con la película de Left 4 Dead, con tráiler incluido. Aunque sinceramente, esta me costó saber si era verdad o no, porque no [...]

    Responder
  17. Rod

    Una lástima que sea solo una inocentada. una película que enfocara los primeros momentos de la Infección (Y bien producida) sería un éxito absoluto.

    Responder
  18. Truch

    Jajaja, yo me creí la entrada, pero no leí el blog por que no me interesaba, hoy, aburrido…decido leerlo y veo que en efecto inocentada, jejeje

    Que bueno!!

    Responder
  19. Cierto Neville, ya he corregido la errata, ¡gracias!

    Responder
  20. buchiyo

    Las entradas del 28 de diciembre deberían borrarse al día siguiente. Me lo he creído enterito, hasta el video, donde creía que las voces del juego eran guiños.

    Responder
  21. Yo lo acabo de ver y no sabia que era inocentada, pero cuando he visto la escena del camion repleto de armas, que la habia visto el otro dia en el trailer de Legion, he dicho, o hay mucha crisis en el cine que andan compartiendo escenas o esto tiene truco…..juas

    Responder
  22. gerardo

    este serie un trailer muy bueno si no tubiera partes de otras peliculas de zombies como 28 dias despued resident evil y otras no se lo crean , la verdad es que si hay rumores de left 4 dead the movie pero no hay nada confirmado oficialmente

    Responder
  23. jeje la neta he investigado y si va a salir , en el 2011 estan chilos los trailer y la zoey esta bien hermosa! es mia !!!!!!!!! asi ke los reto y me contesten( y si en el sugundo 53 sale wichita disparando con una escopeta,de zombieland jeje)

    Responder
  24. la verdad ya investige bien y la pelicula saldra en el 2011 y si es algo raro que salgan partes de otras peliculas (zoey esta bien hermosa, la amo)

    Responder
  25. emi

    MMMMmmmm.. vi el video…. es una compilacion de otras pelis….mmm

    Responder
  26. Nacho

    Ajaj esto no es left 4 dead son partes de peliculas agregadas aca esta el trailer original http://www.youtube.com/watch?v=x-aEbuisjfQ
    saludos

    Responder
  27. Lix

    No se pero pude ver unas escenas de otras peliculas, como la de Salt :/ quiero ver el trailer oficial

    Responder
  28. Magno

    ya me lo imaginaba pero…. en realidad habrá una película de left4dead?? por q eso aparte de emocionante sería bueno para la empresa que lo asuma ya que se venderá como pan caliente por que el juego ya es bien conocidito, y por en lo personal pienso que habría un montón de gente que jugaría el left4dead 1 o 2 después de ver la peli xD!!!

    Responder
  29. maurix101

    estaria buen que salga una pelicula , pero le sacan la ilusion a muchas personas , por ejemplo en el segundo 0:59 se nota claramente a el soldado que ayuda a los sobrevivientes de 28 semanas despues , pero si sacan una pelicula ganaria mucho , tambien estaria bueno que salga la de dead rising : )

    Responder
  30. Carlos

    amigos no seas tan iluso eso es un trailer fusionado con otras peliculas si se fijan bien… tiene partes de una pelicula que se llama dia del apocalipsis … tiene un pedazo de the walking dead y tiene el final de resident evil 3 donde alice pelea con el tipo que se inyecta el virus T .. pero no se niega que posiblemente el famoso juego Left 4 dead tenga su propia pelicula :D

    Responder
  31. andrew

    la voy a ver hasta quedarme sin pestañas!!!

    Responder
  32. Grunge

    Lamentablemente es un engaño, ese vídeo que acabamos de apreciar no es nada más sacadas de películas.

    Responder
  33. joshuaemmanuel

    jeje ya 2012 ya aun no a llegado
    ya casi sale el l4d 3}

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.