jun
9
2008

Intoxicación por exceso de blogs

por

Marcar todos como leídos

Es un proceso lento, pero imparable. De mis cientos de suscripciones RSS, cada semana aproximadamente cancelo una de ellas. Estoy saturado. Superado por cientos de blogs, muchos de ellos muy parecidos entre sí. Blogs que incrementan exponencialmente la lista de artículos no leídos.

Como parte integrante de la misma (de la blogosfera, quiero decir), no puedo evitar la sensación de que, al menos en mi caso, esto de los blogs ha llegado a un punto de extrema saturación. Millones de blogs. Miles de blogs comerciales. Cientos de redes de blogs. Simplemente, es demasiado. Me supera. No puedo (ni quiero) estar al tanto de todo. Estoy saturado, intoxicado por un exceso de información.

El caso es que, al ver que poco a poco voy dejando de leer blogs que seguía desde hace años, me ha surgido una reflexión sobre lo voluble del caracter humano y como sus gustos cambian en cortos períodos de tiempo. Es algo que he comprobado con esta web. Los nombres de los comentaristas habituales varían con el tiempo. Así, los que hace un año copaban la lista de comentarios, hoy ya no están por aquí, y han sido reemplazados por nuevas caras.

Y es que al igual que yo me saturo, también os ocurre a vosotros. Algún día (espero que lejano) os cansaréis de ion litio, y tomaréis la difícil decisión de dilatar progresivamente vuestras visitas a la web hasta abandonarla por completo. Algún día también yo dejaré de tener motivación para escribir aquí y también lo abandonaré. Eso sí, llegado el momento prometo despedirme convenientemente, y no hacer una retirada a lo Javi Moya.

No obstante, y ya que nombro a Javi Moya, su caso es especialmente paradigmático. Su blog fue uno de los de más rápido crecimiento de la historia en esto de la blogosfera. Esto, que visto desde fuera parece magnífico, lo cierto es que termina por quemar a su autor antes o después. Cientos de comentarios (con un altísimo porcentaje de HOYGAN) y un público exigente que convierte la escritura en una obligación terminaron por motivar una decisión drástica: dejarlo todo sin ni siquiera despedirse. No puedo decir que no lo comprenda en cierto modo.

El caso es que cada vez aprecio más los blogs pequeños. Aquellos que no te saturan con 200 actualizaciones diarias. Por eso en parte continuo limitando el número de actualizaciones de ion litio a una al día, ya que creo firmemente que las pequeñas dosis lo hacen más valioso que el exceso de actualización. Bueno, por eso y porque tengo una vida propia al margen de esto, claro está.

El modelo de bombardeo de noticias solo funciona en unos pocos medios. Las redes de blogs son un claro ejemplo. Viven de ello. Se han convertido en una suerte de periódicos especializados en un sector concreto, y es por tanto deseable que cubran la mayor cantidad de noticias posibles. De hecho, conozco de sobra esta vertiente porque, como ya sabéis, colaboro activamente en VidaExtra, en donde manejo un modelo de blogging más profesional y orientado a la publicación de noticias.

Pero ese no es el caso de este blog, razón por la que desde hace ya unos meses he decidido tomármelo con más calma. Escribo menos (gracias a los colaboradores que me permiten descargar trabajo) pero lo hago habiendo recuperado parte de las ganas y la ilusión del principio. Y eso me permitirá aguantar un buen rato más, hasta el día que dejéis de visitarme definitivamente.

Volviendo por tanto al tema inicial, creo que hemos llegado a un punto de inflexión en esto de los blogs. 2006 fue sin duda el año de la burbuja, y desde entonces viene notándose cierta caída en la creación de blogs. Una criba natural que al final solo dejará a aquellos que tengan una verdadera razón para escribir y no se hayan apuntado a esto por moda.

La blogosfera, amigos míos, es una amante exigente. Y dado que vivir de ello es una posibilidad muy lejana, al menos en España, continuo en ello porque me gusta. Porque me proporciona una vía de escape y la posibilidad de crear algo que siempre he deseado: una web que recopile todos y cada uno de mis recuerdos de la infancia.

Si os preguntáis hasta cuando me durará la inspiración, esto es, cuantos temas me quedan por tocar, lo cierto es que la lista de temas pendientes alcanza ya la centena, y subiendo, entrando siempre más temas en ella de los que salen. Vamos, que hay cuerda para rato, mientras tenga ganas para ello…

También en ion litio…

Las siete claves de ion litio
Diez años en la red: los orígenes de ion litio

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

47 comentarios

  1. drugo

    Pues yo tengo 4 blogs favoritos y de esos no me mueve nadie.

    Responder
  2. Rafa, Ion Litio es un blog que brilla con luz propia dentro de toda la blogosfera española, en especial para amantes de todo lo que tenga sabor ochentero y retro como pueda ser yo mismo, para los que, sin duda, es una página de referencia.

    Llevo un par de años siguiéndote a diario, y bastante tiempo sin comentar por motivos que no viene al caso citar, pero en ningún momento ha sido porque haya descendido la calidad de las entradas o la cantidad de las mismas.

    Sea como fuere, si necesitas tomarte tu tiempo y estar un tiempo sin actualizar, no creo que haya el menos problema en que lo hagas, pero ten por cuenta que seguidores fieles tienes y tendrás, ya que éste es uno de los blogs más agradabes de leer que se pueden encontrar por la red de redes.

    Responder
  3. No sabes como te entiendo Rafa, tanto en lo de mantener el blog como en lo de leer otros. Afortunadamente los dos problemas tienen una solución sencilla.

    En cuanto a los que sigo por RSS, periódicamente hago una criba para no saturarme con sobreinformación. Sólo los sitios que aportan algo interesante “se quedan”.

    Para escribir, he ido adoptando una especie de política a lo largo de estos años. Suelo escribir un artículo largo a la semana -como mucho dos-, y el resto de días aprovecho para poner cosillas que me han llamado la atención, pequeñas noticias, o utilizo el blog a modo de diario.

    Al final esto se supone que sirve para pasárselo bien, y de paso da pequeñas cosas a cambio, así que habrá que aprovecharlo ;)

    Responder
  4. Gracias por los ánimos y la sincera preocupación, Calintz. Me alegra saber que sigues por aquí :)

    Este verano seguramente haré un par de parones para desconectar un poco y volver con más ganas. No os asustéis, esto no es un aviso de retirada, solo una reflexión sobre la situación actual.

    Responder
  5. A mi lo que me gusta de ionlitio es la certeza de que en el 90% de las ocasiones que lea algo solo lopodré leer aquí, y que no será una copia o versión de otra noticia que haya leído por enésima vez esa semana.

    Quizás si me gustaría que se actualizara más a menudo, pero por descontado que una al día es suficiente si eso permite la alta calidad y la durabilidad del blog.

    Enhorabuena ;)

    Responder
  6. El día que q256 deje de escribir en Ión Litio, alguien vendrá desde Japón para cortarle los… digo… esto… para darle un tirón de orejas.

    No te quemes, sigue tu ritmo, como bien tu dices, si la blogosfera es tu amante, no la hagas sentirse sola, pero tampoco la agobies porque te dejará por cansino. Ese punto medio no lo va a ver nadie tan claro como tú mismo.

    Si te ves un día muy agobiado vente a la campiña japonesa a pasar unos días de tranquilidad… ;)

    Un fuerte abrazo, amigo

    Responder
  7. Yo también prefiero los blogs que publican menos, porque si no no me da tiempo a leerlos.
    Al fnal los que más publican son los que se me quedan sin leer haciendo bulto en el agregador porque cada vez se llenan más y da más pereza abrirlos.

    Responder
  8. Pues la verdad creo que en parte tienes razón. Hay muchísimos blogs, pero un problema de que sean tantos es que no todos ofrecen artículos de calidad, ni siquiera sus propios artículos.

    No digo que nunca se referencie a otro escrito de otra web, pero hay muchos que nos lo copian y pegan a destajo sin que ni siquiera se molestan en decir, esta fantástica entrada en la que no he trabajado ni cinco minutos la saqué de ….

    Es la cultura del mínimo esfuerzo, la cultura del copy paste. Y claro, leer y releer artículos de cinco blogs diferentes pero con las mismas informaciones a mi me quema.

    Quizá por esto, valoramos mucho que escribas entradas personales, únicas e intransferibles, pero con las que nos identificamos. Son entradas sobre videojuegos que hicieron época, juguetes que algunos aún tenemos en algún cajón por cariño o chucherías que no pasan de moda.

    Gracias por ser distinto y además por escribir correctamente. Te esperaremos todos los descansos que te tomes, porque los regresos siempre son excepcionales.

    un bso

    aik

    Responder
  9. Oh dios mio! La crisis actual también afecta a la blogosfera!

    Es el fin del mundo!

    Responder
  10. Yo también sigo aquí.
    A mi también me parece que la blogosfera se ha devaluado bastante. Las redes como Hypertextual y WeblogsSL han distorsionado la visión que tenía de los Blogs pequeños en los que cada uno daba SU opinión y no se limitaba a recopilar información y pegarla a modo de noticia.
    Aunque solo sea por ser la única página que me ha regalado una Orange Box, seguiré leyendote, jeje.
    Ánimo, que de verdad está bien el Blog. Un saludo.

    Responder
  11. Leon

    Yo solo sigo este blog, 50% por ser tuyo y 50% por que tiene contenido unico y original, el resto que he conocido los he visitado por algun articulo en particular, pero no tengo ningun interes en subscribirme a mil RSS.

    Da la impresion de que el 90% de los blogs que se crean hoy en dia son:

    a) Gente que necesita hacer crecer su ego-electronico y se dedica a crear blogs en el que publicar sus gilipolleces filosoficas que no les importan a sus amigos en la vida real y se creen con necesidad de que el resto de la humanidad las conozca.

    b) Gente que ha visto un chollo en los ad-sense de google y crea un blog donde solo copia y pega noticias sobre un tema en concreto y se dedica a anunciarse en todos los foros que puede.

    Supongo que algún día la gente se irá cansando de estas chorradas, como cuando la moda del php-nuke, que todo el mundo se creaba un portal para que la gente se registrara y luego comparar las BD, a ver quien la tiene más grande.

    Si te quemas de aquí tomate un descanso y ya está, cuando te empiezas a sentir obligado a escribir es cuando todo empieza a ir mal.

    Responder
  12. Hacía tiempo que no comentaba aquí, pero tanta sapiencia condensada en un post me ha hecho reaccionar. Cuánta razón tienes…

    Responder
  13. Creo que esto nos pasa a mucha gente, en especial los blogueros. Cargamos nuestro lector de feeds favorito con más material del que podemos dar a basto. Ahora mismo tengo 315 artículos por leer. ¡315! Difícilmente hoy leeré más de 15 ó 20, pero el problema es que cada día llegan más y más.

    Al final, acabaré marcando muchos como leídos aunque ni siquiera les haya echado un vistazo, o borrando alguna suscripción. Pero, ¿cuántas lecturas interesantes habré dejado por el camino?

    Un saludo.

    Responder
  14. En mi caso, como blogger no me canso, porque actualizo unas dos veces por semana o incluso menos, pero como lector de blogs, cuando paso un par de días que no he tenido tiempo de leer blogs y me encuentro con 400 elementos no leídos realmente da pereza ponerse a ello. Acabo de mirar ahora y sigo 130 feeds RSS, y eso que hago limpieza periódicamante :D

    Responder
  15. Tú ánimo: no sabes cómo agradezco leer blogs que “sólo” me dan un post al día, sobre todo cuando el post merece la pena leerlo y comentarlo y ése es el caso de Ion Litio, uno de los pocos blogs donde comento siempre que puedo porque me encantan los temas, me tocan la fibra y me animan a dar mi opinión, me inspiran un post en mi blog, revisitar una serie, ver una peli, etc.
    Yo creo que (aunque mi blog no esté a ninguna altura a la que haya que pensarse esas cosas) la clave es escribir siempre que te apetezca (y pueda), sobre lo que te gusta, te llame la atención o te sorprenda (o todo lo contrario), para que las cosas salgan mejor y con gusto. Así, supongo que un blog puede vivir para siempre… que sea posible :P.

    Esperemos que tú no lo dejes, sea con despedida formal o no. Un saludo.

    Responder
  16. distrimagic

    Tu sigue asi, hay blogs que mientras sigan existiendo siempre los visitare, me gusta que tus noticias/reflexiones sean originales y no copiadas.

    IonLitio es una visita obligada a diario.

    Enhorabuena!!!

    P.D: Por cierto, me estreno como comentarista, jeje

    Responder
  17. Copio y pego algo que escribí ayer en mi blog ( es parte de un meme):
    5. ¿Algún blog que te despierte especial simpatía?

    Me encanta Ion Litio. Para mí es el referente más claro de lo que debe ser un buen blog; con artículos trabajados, actualización continua y contenido original casi siempre. Además tiene una comunidad enorme.

    Yo te entiendo perfectamente en lo referente a lo de saturarse de información, y por éso ahora utilizo Netvibes, que permite “seleccionar” lo que se lee de manera más óptima que GoogleReader.

    Responder
  18. Yo tambien sigo por aqui, aunque he de decir que no me prodigo casi nada por el foro, pero es que uff, demasiadas cosas por hacer xD y los comments, no es que haya sido nunca muy hablador xD

    Responder
  19. Pues lo siento, pero desde que te descubrí eres uno de los fijos del día a día…

    Avisa cuando lo vayas a dejar… por lo menos…

    Y coincido contigo… tanta fiebre ‘bloggera’ satura un poco…

    Responder
  20. Palcraft

    RiceWind ya hizo la misma reflexión que tu hace unos meses. y no puedo estar mas de acuerdo. yo tengo aproximadamente 50 suscripciones, y últimamente pulso demasiado la tecla de “marcar todos como leídos”. algunos, como genbeta, los he ido cribando poco a poco, y otros al final he tenido que quitarlos, ya que a veces leerlos se convierten en obligación.

    Responder
  21. Yo el otro día vacié mi lector de feeds de unos 80 blogs que ya me resultaban irrelevantes o que me saturaban. Hay veces que es necesario hacerlo, porque las entradas sin leer te inundan y muchas son muy parecidas entre sí. No sé, lo veo comprensible.

    Larga vida a Ion Litio. Para que tenga mucha cuerda por delante.

    Responder
  22. Sigo tu blog desde hace tiempo y eres de los que sobreviven a mi limpieza periódica de feeds, mi lista también se llena demasiado algunas veces y hay que seleccionar.
    Espero que nunca te sientas obligado a seguir con el blog y lo lleves siempre con ganas e ilusión, que de eso se trata. Y estoy deacuerdo en que es mejor dar pequeñas dosis, pero de calidad. Las múltiples actualizaciones diarias llegan a cansar un poco, sobretodo porque tienden a repetirse (consigo mismo o con otros blogs).

    Gracias por tu esfuerzo :) Que siga así por mucho tiempo.

    Responder
  23. mad

    Yo la verdad es que me cansan los blogs de muchas entradas porque no puedes leerlo todo, asi que solo me meto a 3 o 4 blogs que me gustan y van “lentos” ;)

    Responder
  24. Pues yo éste no lo he dejado y llevo años siguiendolo, aunque es cierto que cada semana borro alguna suscripción del netnewswire. En mi opinión no hay saturación real de blogs, hay saturación de plagiadores y plogs. Hay blogs de éxito que jamás publican nada original (y además critican lo mismo que hacen) y si tienes “sus” fuentes sencillamente te sobran. Crean contenido original 4, copian miles. Si se consigue aislar y localizar a esos que realmente generan contenido (no digo todos los días, pero al menos un 50% de los post) se quedan en no demasiados blogs y además da gusto ver como nada se repite.

    Responder
  25. Parece una tonteria pero empiezas a agregar te despistas un dia y tienes tropecientos feeds.

    Pero este blog es diferente el no publicar tan seguida hace que la calidad de los articulos suba mucho

    Responder
  26. Que haya tantos blogs tiene sus cosas buenas por la variedad donde elegir, la cuestión es como dices el exceso de información , pero es cuestión de ir filtrando lo que interesa o no, por lo menos vemos como la red se convierte en algo más que un cumulo infinito de pornografía.

    Responder
  27. Totalmente de acuerdo contigo. Especialmente rayante resulta ver muchos blogs cuasi-idénticos, y también de acuerdo en lo del bombardeo de información y posteo.
    A veces salir un poco y ver las cosas desde fuera te ayuda a verlo todo más claro.

    Responder
  28. Menda

    Mientras que la mayoría de blogs son copy-paste de los mismos siempre, este blog se mantiene como uno de los más originales de los que tengo en mi gran lista de RSS.

    No abandones el blog, me parece una maravilla y me encanta la mirada al pasado que no podría encontrar en otro sitio nada más que aquí.

    Responder
  29. Pues como alguien dice por ahi, solo tengo unos cuantos blogs favoritos de ahi nadie me mueve.

    Si es que al final, los que leemos ionlitio somos familia xD.

    Responder
  30. Esto hay que tomarselo con calma, sino quema. Relajate y disfruta.

    Responder
  31. Hoy precisamente yo pensaba lo mismo. También tengo excesivos blogs apuntados y tengo el google reader saturado. Pero el marcar todos como leidos de ciertos blogs comerciales lo suelo hacer a menudo.

    En mi caso como blogger yo ahora tengo mucho menos tiempo para escribir e intento currármelo un poco más cada vez que actualizo que es cuando puedo o cuando tengo fuerzas. Si te tomas esto como un hobby y no como una obligación es la mar de satisfactorio.

    Eso sí, los blogs estos que están pegados a la actualidad me estresan, yo si tuviera que hacer eso no tendría un blog. Por mucho dinero que pueda reportar, que tengo mis dudas, porque con tanto blog repitiendo lo mismo al final se van todos al carajo.

    Y lo de los comentaristas es cierto, va pasando el tiempo y desaparecen algunos. Hasta da cosa no ver según qué comentaristas que antes eran asiduos, dejar de comentar. Pero es ley de vida, la gente se cansa.

    Saludos.

    P.D: Sigue así, porque eres de los blogs que sí que me leo y no marco como leido. Los posts del mario 3 fueron la repera en verso.

    Responder
  32. Lo que pensaba que era una mera pataleta mía ha desencadenado una reacción de comentarios que me han sorprendido.

    Me alegra comprobar que, una vez más, los lectores de esta web seguimos siendo una pequeña gran familia entre la que más o menos todos nos conocemos (de hecho, es una de las cosas que más me enorgullecen del blog, la comunidad de fantásticos comentaristas que se ha creado alrededor del mismo).

    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, de verdad. Y no os preocupéis, este barco continúa navegando :)

    Responder
  33. Arturo_815

    Bueno yo nunca he sido de expresarme muy bien y nunca he sabido plasmar lo que pienso en palabras xD pero si llevo por aqui como un par de años entrando y seguramente con diferentes nicks.

    Yo soy el que te dijo que hicieras el post de la isla del buque de guerra!!

    Pues eso tio que no lo dejes que tu blog vale mucho ;)

    Responder
  34. Collin

    La que está liando Zapatero

    Responder
  35. Alegra saber que aún tienes cuerda para rato, jeje ;)

    PD: yo debo ser la oveja negra, ya que cada día que pasa me suscribo a nuevos blogs, y aún así estoy bastante organizado. Veremos en el futuro xd

    Responder
  36. ion litio me parece un blog sensacional, y no es para menos, el esfuerzo que se pone en cada artículo es de notarse y por eso sencillamente no hay muchas ocasiones en las que uno pueda llegar a ser el primer en poner un comentario.
    y es que son los frutos del esfuerzo; un blog sin comentarios no es un blog, es como estar hablando solo. a mi como blogger eso me mantiene con motivación.

    blogs como ion litio son los que necesita la blogsfera plagada de copypastes.

    qué bueno que piensas en tus lectores más allá de tener visitas. eso es bien apreciado.

    un saludo, sigue así.

    Responder
  37. Opino igual que Flapy In Japan si te saturas dae una vuelta a Japón aca cuentas con amigos.

    Responder
  38. Te apoyo en todo. Es así, se da gracias porque este blog no sea o se vuelva del tipo “saturado” porque ya en ese tipo de blogs (los que saturan) ni dan ganas de leer, frustran.
    Un blog, debería ser un “log” con un “b” por delante, nada más. Si alguna vez no hay actualización, pues que bien. Los agradecidos somos los que leemos… no es algo tan complejo.
    En fin, ya dije que este es mi blog favorito?

    Saludos

    Responder
  39. Millus

    pos yo apenas me muevo entre 2 blogs q me gustan mucho…….
    =P

    Responder
  40. Yo empece en esto de los hace aprox. 4 años. Cuando los blogger era gente friki y el modelo de blog era actualizar con tus pensamientos cada 2 o 3 dias, cambiamos cada cierto tiempo los diseños del mismo dependiendo de si nos gustaba un/a artista en ese moemnto o se estrenaba una pelicula friki que tantas ganas teniamos de ver….

    Ese modelo casi se perdio y dio lugar a los blogs d hoy, mas parecido a webs de noticias que a la esencia blog de antaño. Yo so¡igo manteniendo esa esencia o por lo menos lo intento, por que es la que me gusta, actualizar una vez al dia o una cada dos dias, contando algo que realmente quiero contar, y subiendo cosillas frikis que me gustan. Mas de una vez he intentado darle un toque ‘comercial’ a mi blog, pero al final he desistido por eso que dices… demasiadas actualziacions en plan chorra hacen mal a la calidad del blog ya ti mismo :)

    Responder
  41. Spynaka

    Don´t worry, about a thing…
    Coz, your (not that lil) blog, is gonna be alright.

    Si esta quemado, localiza el problema y resuelvelo que eres un tio de recursos. Las vacas son una magnifica solucion.

    PD: Me gusta que tu blog refleje tu opinion y tus evoluciones.
    /Clap

    Responder
  42. Estoy de acuerdo con lo de la saturación de blogs. Dentro de una misma temática existen un montón de páginas que hablan una y otra vez de lo mismo sin aportar nada nuevo, ni tan siquiera si visión particular. El caso más sangrante es el de los blogs que hablan sobre Apple. No entiendo como una compañía minoritaria puede estar tan “sobreblogeada” hasta el punto de que si cambian lo más mínimo en el diseño de su tienda virtual, será noticia de portada en infinidad de sitios. Y como con Apple, con Google, con Ubuntu…

    Si no destacas, si no aportas nada nuevo, si escribes lo mismo que los demás, pues con ellos te repartirás las sobras. Dentro de cada temática hay webs reconocidas y especializadas en ella. Si intentas competir directamente y sin aportar nada, llevas las de perder.

    Personalmente empecé con mi blog (Pixfans) como un medio para ganar dinero. Yo colecciono consolas (tengo unas 80 más o menos) y pensé que escribiendo sobre una de mis aficciones, podría llegar a pagarme las compras de ebay. Gracias al blog he conocido a un montón de gente con la que comparto aficiones y con la que he entablado amistad, y eso merece mucho más la pena que la miseria que Adsense ingresa en la cuenta bancaria cada mes (aunque bueno, para algún caprichito dá). No veo a un blog como modelo de negocio (los que dan pasta de verdad son sólo unos pocos afortunados bien posicionados), sino como medio para compartir pensamientos y gustos de uno con el mundo. Y si escribes lo mismo que los demás ¿para qué escribir?

    Ánimo con Ion Litio, Rafa, que para mi tu blog siempre ha sido un referente y me parece de lo mejorcito de la blogósfera (aunque me gustaba más el diseño del cartucho de la NES :P)

    Responder
  43. Mismamente. Como bloguero, lo cierto es que llevo 5 meses sin hacer nada por no haber tenido conexión ni PC, así que aunque ahora vuelvo a estar por aquí estoy oxidado y sin ganas, a ver si me pongo de una vez un día de estos. Y lo que es como lector: 8 marcadores y se acabó. Ni me voy a romper la cabeza con 50000 blogs que leer ni con un lector de RSS, que los artículos mejor cuando te los encuentras y tranquilo.

    Un saludo!

    Responder
  44. Mr Roboto

    Hablando de Javi Moya, tenia entendido que lo que le motivó a dejar de escribir en su blog fue su fichaje por una web de contenido erótico-festivo en la que le pedian exclusividad absoluta. No se si será verdad o una de las primeras leyendas urbanas de la blogosfera hispana… Personalmente creo que la policia del copyright lo mantiene encerrado en una lugubre celda :P
    Un saludo!

    Responder
  45. Me ha encantado esta reflexión en voz alta. Que a la vez es una reflexión que todo buen blogger que se precie ha debido tener una u otra vez.

    En esta vida hay que hacer lo que a uno le guste. Siempre que se pueda. Parece una norma sencilla de cumplir, ¿no?

    Un saludo desde Sopla El Cartucho!

    Responder
  46. [...] En fin… Es lo que tiene… Y por lo que veo no soy la única que se queja de esto.. Ion Litio tiene la misma [...]

    Responder
  47. Neftalí 29 Años

    pues yo nunca me voy a cansar de este blog tengo 3 años leyendolo y espero hacerlo hasta que se termine o hasta que yo de el ultimo aliento.

    A pesar de ser de otro pais me identifico mucho con ustedes y la mayoria de las cosas que ustedes conocieron en su infancia tambien llegaron a mexico y me causan tanta nostalgia xD

    Me despido no sin antes agradecerles los exelentes post a todos los colaboradores de este grandioso blog y bueno larga vida a IONLITIO

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.