oct
6
2011

El último adiós a Steve Jobs

por

Homenaje de Apple a Steve Jobs

Aunque en ionlitio no solemos tratar temas de actualidad, desde aquí quiero aportar mi granito de arena a la que es sin duda la noticia del día en el ámbito de la informática y el mundillo digital en general: la muerte de Steve Jobs tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía tantos partidarios como detractores, pero lo que nadie discute es que su contribución al mundo de los ordenadores personales, desde que fundó Apple junto a su amigo Steve Wozniak, ha sido inigualable.

Poco se puede decir sobre la muerte que no haya dicho él mismo, y con mejores palabras, en su famoso discurso de graduación a la promoción del 2005 de la Universidad de Stanford:

Cuando tenía 17, leí una cita que decía más o menos lo siguiente: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón.” Me impresionó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” durante demasiados días seguidos, he sabido que necesitaba cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo por perder. Ya estás indefenso. No hay razón para no seguir tu corazón.

Así que, sin más que añadir, solo me queda remitiros a este viejo artículo de ionlitio en el que se hace un repaso a la trayectoria de Jobs y Wozniak. Y darle las gracias a Steve Jobs, por todo.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

4 comentarios

  1. Me ha dado muchísima pena esta mañana cuando el profesor de economía nos ha dado la noticia. Este señor tenía una mente prodigiosa, es una lástima que nos haya abandonado tan pronto :(

    Responder
  2. Toni

    Lamentablemente es la noticia del día como dices. Realmente se nos ha ido un gran visionario, uno de los mejores empresarios, pero también una gran persona ( por lo menos es lo que parecía, aunque no lo conocía personalmente).

    Que descanse en paz allá donde vaya.

    Grande Steve, grande!!

    Responder
  3. Se ha ido un genio, una gran lastima de verdad, personas como él que revolucionan el mundo como Steve solo podía hacerlo, existen muy pocas.

    Responder
  4. Que descanse en paz, un gran hombre, sin duda, con sus inventos ha revolucionado al mundo entero, lástima que ese cáncer de páncreas haya acabado con el. No se lo merecía.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.