mar
31
2011

El Scalextric de Micro Machines

por

Micro Machines Racing Team - MaletínYa hemos hablado en ion litio del Scalextric. Y también de los Micro Machines. ¿Qué ocurriría si combináramos ambos juegos? Pues que tendríamos en nuestro poder el juguete definitivo para amantes del motor, poco más o menos.

En realidad no se llamaba “Scalextric” sino “Micro Machines Racing Team” o “Micro Machines Race in a Case”, pero todo el mundo en España lo conocía como el Scalextric de Micro Machines debido a su evidente similaridad de conceptos con dicho juguete.

Al abrir el maletín en cuestión nos encontrábamos con una detallada reproducción de miniatura de un circuito de carreras, con su párking, su almacén de neumáticos, su helipuerto… e incluso el paisaje circundante (montañas incluidas) y el público en la grada, este último dibujado en uno de los laterales.

Micro Machines Racing Team

Lo bueno del Scalextric de Micro Machines es que venía con todo lo mostrado en el anuncio. Porque… ¿quién no recuerda esos anuncios de magníficas pistas de Scalextric, decoradas con todo lujo de detalles? Aunque nos hacíamos a la idea de que el juguete real no iba a incluir todo ese decorado, de todas formas, la decepción cuando uno abría la caja y veía que traía “solo” las piezas y un par de coches, era patente. Como muestra, un botón:

Sin embargo, el Scalextric de Micro Machines… ¡lo traía todo! Bueno, todo no, ya que en realidad ganaba muchos enteros si lo decorábamos un poco más añadiendo coches aparcados aquí y allá, pero al menos incluía lo que veníamos en el anuncio. Aunque como siempre, en la televisión siempre tiene mejor aspecto que en directo. Solo he encontrado el anuncio en portugués, pero os servirá para haceros una idea:

Y lo mejor es que ya venía todo montado y listo para jugar con solo abrir el maletín. Aunque en honor a la verdad, esto le resta muchas posibilidades, ya que nos vemos limitados al mismo circuito una y otra vez, lo cual se puede hacer un poco aburrido.

Esto entronca con lo que confesé ya en su día en el artículo sobre el Scalextric: lo que a mí más me gustaba era montar las pistas. La competición en sí me parecía un poco aburrida, algo que también le ocurre a esta versión de Micro Machines tras los primeros quince minutos de juego. Así que si eliminamos el montaje de la ecuación, poca gracia le queda. No obstante, solo por el hecho de ser mucho más cómodo de transportar, otorgo un minipunto al Scalextric de Micro Machines.

Micro Machines en plena carrera

En definitiva, otro producto más con el que explotar nuestra pequeña colección de coches en miniatura, aunque solo fuera como meros espectadores de la carrera.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

13 comentarios

  1. Mr. Selfdestruction

    Uf…anda que no les di vueltas yo a los cochecitos en este circuito!

    Lo que se te ha olvidado comentar es el detalle de la diferencia entre este excalextric y el original; los micromachines no derrapaban porque iban enganchados a la pista con dos pivotes, lo cual le restaba tambien mucha jugabilidad ya que podias apretar mas en la curvas….

    Responder
  2. patatab

    Tras años y años de pedir a los Reyes Magos un Scalextric SS.MM me trajero éste artefacto. Evidentemente me sentí estafado, pero mis padres argumentaron que no teníamos sitio para uno “verdadero”.
    He de reconocer que, una vez pasado el berrinche ha sido uno de los juegos que más he utilizado en mi vida.
    A su favor he de decir que era prácticamente irrompible (menudas perrerías le hice) y en su contra que nunca llegaba a alcanzar la horizontalidad debido a las juntas intermedias, que si bien en la recta no pasaba nada, en la curva opuesta o pasabas casi parado o desaparecía el coche debajo de la cama.

    Responder
  3. DGC

    Creo que lo sigo conservando y me supongo que estará en perfecto estado, pero el mío tenía un looping de color verde lima en el interior entre ambas partes del maletín, que había que montar. Llegué a tener tanto vicio con este scalextric que conseguí dar vueltas y vueltas con los ojos cerrados, escuchando el sonido del coche sabía en que punto de la pista estaba. La verdad que como scalextric dejaba mucho que desear… era corto y repetitivo,pero a mi me encantaban los micromacrines, de hecho creo que también sigo conservando la super van city, mi padre el pobre estuvo casi una mañana entera para pegar toooooodas las pegatinas que traía xDDDDDD

    Responder
  4. Petiso Carambanal

    Precisamente el scalextric off road si que lleva más decoración
    si buscas por las imagenes verás la pista del oasis y tal

    Responder
  5. BIKOTORU

    Que flashback!! Yo tuve el del lupin verde y era una estafa nuca legue a dar dos vueltas seguidas por que como no tenia banda de metal y sin imán salían disparados a la cara de alguien!!

    Responder
  6. Donde haya un Scalextric de los gordos que se quiten las miniaturas estas.

    Responder
  7. gmassa

    Yo éste juguete no lo tuve, me regalaron la SuperVan! y como dice DGC te pasabas horas para pegar todas las pegatinas!

    Responder
  8. terminento

    Pero entonces ¿éste no es el super maletín de micromachines? ¿El del anuncio de “más de tres metros de super pista”? Recuerdo ese anuncio con cancioncita vívidamente porque teníamos una profesora con un pandero gargantuesco y mastodóntico, y en el recreo cantábamos que “super pilarín y su culo machine” (si, no se nos ocurría como rimar pilarín) tenía “más de tres metros de super culo” (aunque ahora que lo pienso, de super no tenía nada, era un cularro derrama’o y punto)

    Responder
  9. Kanoute

    Yo tenía otra versión, no era de carreras sino de construcción. Sólo tenía una pista y había que ir con un camion cargando piedras y soltandolas en otro lado, con una gravera y un montón de movidas. Molaba algo más que ese, que jamás se salían los coches

    Responder
  10. maverick

    Dejaos de scalextric y pasaros al mini-z, eso si es un circuito y coches guapos.

    Responder
  11. angel

    Hola .¿Donde podría encontrar coches para este juguete? Gracias

    Responder
  12. megapatas

    esto era una pasada. Tanto que no sé si lo vais a creer pero ayer he comprado el escallextric de micromachines con los dos loopings verdes nuevo a estrenar. Un saludo a todos los que disfrutamos con esto

    Responder
  13. Javier

    Hola Megapatas,

    ¿Donde has podido comprarlo?!!!

    Yo pensaba que ya no se vendían.

    Por favor, ¿donde? y ¿cuanto ha costado?

    gracias. Un saludo a todos.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.