feb
7
2007

El Blandiblub

por

BlanbiblubEl Blandiblub es el juguete más asqueroso que jamás se puso de moda entre los niños españoles. Una especie de moco verde fluorescente que sólo servía para manosear y estirar como si de los fluídos de nuestro propio cuerpo se tratara. Vamos, el sueño de todo niño aficionado a sacarse pelotillas de la nariz.

Al igual que ocurría con la mano loca, el blandiblub, debido a su textura pegajosa, acababa por atraer todo tipo de porquería, pasando de su color verde transparente original a un tono más mate y sucio. Es de esas guarradas que nos encantaban de pequeños y que ahora te preguntas como tus padres te dejaron tener jugar con semejante cosa.

Una de las claves del éxito del blandiblub era, aparte de imitar a los mocos (uso muy divertido y recurrente) el de emplearse como si de residuos radiactivos se trataran. En nuestra mente infantil, lo más parecido a dichos residuos era esta sustancia de color verde viscoso, tal y como aparecía en todos los cómics y series de TV como, sin ir más lejos, la fábrica nuclear de los Simpson. Y ahora que lo pienso, en mi mente adulta sigo pensando en los residuos radiactivos también como una masa gelatinosa de color verde brillante…

Blanbiblub - BoteEl blandiblub se presentaba en un envase que recordaba a un cubo de basura en miniatura (muy apropiado, dadas las características del producto). Era el complemento perfecto para todos los juegos con Playmobiles u otros muñecos en los que quisieramos introducir en el argumento la presencia de “residuos nucleares”. Incluso uno de mis juguetes fetiche, los muñecos de He-man y los Masters del Universo (de quienes hablaré en otra ocasión) tenía su propio “accesorio” dedicado al blandiblub, una especie de trampa, en la que atrapabamos a un muñeco, y le caía Blandiblub por encima.

Debido a que mi madre odiaba particularmente el Blandiblub, nunca llegué a tener uno de mi propiedad, pero sí que jugué con el de algunos amigos del colegio y la verdad es que era lo más parecido a un moco artificial que haya creado el hombre. Quizá ese fue el secreto de su éxito: ser tremendamente repugnante y, a la vez, asquerosamente divertido.

Y por cierto, si echáis de menos el Blanbiblub, podéis encontrar la receta para fabricarlo en la Wikipedia.

Fuentes

Slime (Wikipedia en inglés)
“MOTU Slime Instruction page” en dukenostalgia.com
“Como cuidar tu Blandiblub” en La taberna de Gilgamesh

También en ion litio…

La mano loca

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

43 comentarios

  1. “Una de las claves del éxito del blandiblub era, aparte de imitar a los mocos (uso muy divertido y recurrente) el de emplearse como si de residuos radiactivos se trataran.”

    A mi me sigue pareciendo algo radiactivo y peligroso xDDDD

    Responder
  2. Ahora que comentas lo del bandi-blub… ¿Te acuerdas del Onda-manía? xD

    Responder
  3. Que bueno el blandy-blub!! Yo si tuve varios de mi propiedad. Por cierto, un post de los Jiman(como siempre se han llamado, nada de He-man ni mariconadas) es extrictamente necesario. Yo llegue a tener toda la coleccion !!! (de los antiguos cachotas me refiero, luego sacaron unos fisonomia tipo “torero” que no me gustaban nada.

    Responder
  4. Bon

    Menudos dos mitos de nuestra juventud! El blandiblub, del cual tuve 2 o 3 siempre acababa pegoteado por las alfombras y moquetas de casa con el consecuente enfado de mi madre :D Al cabo de unos dias se volvia ya muy duro y como te lo dejaras olvidado y un dia lo recuperaras solo era una especie de gelatina dura y maloliente :D

    Y HE-MAN! Si yo era del club He-man y todo! Menudo chiqui-fan estaba yo hecho, me sabia todas las aventuras y como no tenia varios muñecotes (mi preferido era uno que cambiaba de cara, tenia 3) y tb tube 2 o 3 de los modernos “tipo torero” xDD

    Responder
  5. Juan

    Yo también tuve la trampa de la Horda del Terror! Esa trampa acojonaba mucho, evocaba una muerte lenta y reflexiva…

    Realmente, el Blandiblub era recurrente para los fabicantes, es verdad, nunca lo había pensado.

    Responder
  6. Juan

    Ah, y para Bon: el que se cambiaba las caras se llamaba Man-e-Faces, o sea… “Many faces”! “Muchas caras”!

    Yo también lo tenía, con su pequeño cómic en el que se explicaba el origen cirquense del guerrero : )

    Responder
  7. Jode! he bajado al trastero a recuperar mi blandiblub y, la verdad es q me ha decepcionado, esta totalmente negro y tenen trozos de minas de llevarlo al cole y no parar de tirarlo contro todo lo tirable, menos mal que tengo otro por algun laddo casi sin usar, es lo que tiene que se acaben las modas y llegues tarde a ellas jaja

    T si empezamos a sacar muñecos miticos la lista es interminable, desde los GiJoes, las torugas ninja…

    Responder
  8. Pues puestos a recordar también falta aquí un post sobre los “Don miky”

    Responder
  9. KnudoW

    Yo nunca tuve blandiblub, lo que sí tuve fue el “gak”, que era parecido pero de colores… y creo que más espeso.

    Responder
  10. Otro que también tuvo la trampa de la Horda del Terror. XDDDD

    La verdad es que tenía una buena colección de muñecos de He-Man (alguien los llamaba Masters del Universo aparte de en los anuncios?) y se juntó esa afición con el invento del blandiblub. Lo recuerdo realmente asqueroso, en apenas un par de días no solo tenía toneladas de mierda, sino que se ponía rigido y pastoso y ya no caia por encima de la maldita trampa. Me suena que el blandiblub venía con una serie de instrucciones para lavarlo, pero creo recordar que era peor el remedio que la enfermedad.

    Lo que mas me asombra es eso que se ha comentado por ahí arriba, que nuestros padres nos dejasen jugar con esta cosa, y mas con lo que le suele gustar a los crios comerse todo lo que tocan. :P

    Ardo en deseos de leer una entrada sobre los muñecos de He-Man. Por cierto, ¿por qué Hordak (o como se escriba) salía en los dibujos de la tal Shee-La en lugar de en los de He-Man? o_O

    Responder
  11. ¡¡DIOS!!

    A mí me encantaba… ¡¡me encantaba!!

    ^^

    Responder
  12. Madre mía, no me acordaba de ésto je je je

    Y por favor, esa entrada de los MASTERS PERO YA je je je

    ENHORABUENA POR ESTOS ARTIVCULOS MELANCOLICOS :D

    Responder
  13. ric

    ha, es el moco de king kong

    Responder
  14. Cuando estaba nuevo era genial, pasaba dos días y ya se ponía todo lleno de pelusas y tierra y había que botarlo o dejarlo olvidado (de pequeño no botas nada), es por eso que nunca me compré uno y nunca me lo compraron (nunca pedí que me lo compraran), porque la sensación duraba poco y eso me hacía renegar. Es lo que recuerdo.

    Responder
  15. Dios, que caña de post. Qué recuerdos. Si hasta me ha venido el olor a la cabeza!

    Responder
  16. Laro

    pues por extraño que pueda parecer, lo que mejor recuerdo es su olor… era muy característico

    Responder
  17. Bon

    Gracias Ark! No me acordaba del nombre del de las caras :D Os acordais que si estirabais mucho las piernas de los he-man, la union que llevaban se jodia y quedaban las piernas mirando pa roma?? jajaja! Tb me acuerdo de tener una especia de moskito que en el pecho tenia sangre y con un boton en la espalda se movia por dentro la sangre esa, aunque ahora estoy dudando si el moskito ese era de He-Man o de las tortugas ninja….

    Ark, supongo que Hordak no salia en He-Man para que las aventuras de su hermana fueran distintas y no fuera siempre el mismo malo que aburre. Se supone que Hordak era el mentor de Eskeletor, pero este le traiciono y le mando a otra dimension o algo asi, pero Hordak volvio y se enfrenta con She-Ra en sus aventuras. Todo esto lo acabo de ver en wikipedia, sino no me acordaria xDD

    Responder
  18. Bon

    Ups, he agradecido a Ark, pero el que me respondio antes fue Juan :p date por agradecido :D

    Responder
  19. Leon

    El mio se pudrió, no se porque razón, lo acabe tirando por una alcantarilla creo xD

    Responder
  20. maxmalkav

    Pues Ordak salía en los de Sheela porque ella era la hermana de He-man, separados al poco de nacer por Ordak, quien la crió en el lado oscuro, hasta que esta descubrió su verdadero origen y abrazó de nuevo el bien. Creo que por ahí iba la cosa, y si no, a mirar la wikipedia :P

    Responder
  21. jeje eso es buenisimo, en argentina se llamaba el miqui – moco, jejej, mi voto de hoy como siempre cuentas con mi apoyo!!!

    Responder
  22. ¡Jo, jo, jo! Me acuerdo del anuncio de la trampa de He-man como si fuera ayer…xDDD Aunque no la tuve, lo único heman que tuve fue Skeletor :D

    Por cierto, y para estos artículos “revival” ¿Que tal aquellos muelles de plástico que hacías que fuesen bajando las escaleras?

    Responder
  23. FRG

    Los comentarios se están convirtiendo en un diván colectivo…

    El mío era el blandiblub rojo (creo que lo había azul también) y parecía un hígado. De hecho jugaba a ser carnicero y lo cortaba con los cuchillos de las plastilinas Jovi o los del Play Doh. Olía un rato mal pero era graciosísimo.

    Por el poder GreySkull, el artículo sobre He-Man ya.
    Y lo de Don Miki es una sugerencia muy buena a la que me adhiero.

    Responder
  24. Pues no Rafa, no tendrías el Blandyblub ese, pero acaso no te acuerdas de la “Pasta del Qatar”?. Porque te aseguro que mi hermana recuerda perfectamente como tu hermano se la pegó en el pelo y hubo que recurrir a las tijeras…Si mal no recuerdo la que teniais ero violeta…

    Responder
  25. Madreeee, recuerdos…Mira que era asqueroso la plasta viscosa esa…pero lo bien que te lo pasabas!!
    He-Man y todo lo que lo rodeaba (castillo de greyskull y demas) que gozada! Lastima que tuviera que ir a casa de un amigo a jugar con todo el equipamiento que el si tenia y yo no.
    Me hago eco del comentario realizado por ahí arriba de lo interesante que sería un articulo sobre los Don Miki :-)
    Un saludo!!

    Responder
  26. Joe, pues no me acordaba de eso Alba, gracias por acudir a completar mi memoria nostálgica :D.

    Responder
  27. Vaya, las cosas que estoy descubriendo a estas alturas sobre la familia He-Man, su hermana She-Ra (antes he dicho Shee-La por error, pero se ve que se me ha entendido :p), Hordak y Skeletor. Menudo culebrón. XDDDDDD

    A mi también me pasaba lo que comenta Bon, que estiraba y estiraba las piernas y al final me los cargaba. :(

    Responder
  28. jajjajaja
    Rafa tio… haciendo amigos desde la infancia jajaj, si es que no se puede ser tan macarra!

    Responder
  29. sid

    YO sólo tuve uno y mi madre aún me recuerda que me cargué un vestido porque se me cayó encima, jajaja.

    Responder
  30. Dani22

    Qué mitico todo lo comentado, se me viene a la cabeza desde los enfados de mi madre x las paredes llenas de mierda verde a la coleccion de he-man, voto por un articulo por este ultimo con todos los ñecos y accesorios xDDDD

    Responder
  31. [...] secreto de la sustancia que las transformó en lo que son (una especie moco verde que recordaba al Blandiblub) y “Teenage Mutant Ninja Turtles III: Turtles in Time”, en la que las tortugas viajan [...]

    Responder
  32. Menudos recuerdos con el muñeco He-Man. Las trastadas y las miles de aventuras que me inventaba con el muñequito :D

    Responder
  33. Yo también tenía esa trampa de He-man !!!
    Gracias por recordármelo.

    Responder
  34. [...] Por su parte, dos gaviotas, un albatros y un repartidor de pizza marino, sufrieron de vómitos bandiblub al llegarles a los respectivos apéndices nasales los efluvios del cuarto de baño de Beremundo, que [...]

    Responder
  35. [...] en ion litio… El Blandiblub El Tamagotchi El cubo de [...]

    Responder
  36. mario

    donde puedo comprar blandiblub

    Responder
  37. mi primo tubo uno de ese pero tambien tubo uno que lo apretabas y se titaba pedossssssssss

    Responder
  38. [...] y Bolipez son de la misma quinta, y en 1985 andaban poniéndose blandiblub en la cara y comiendo ratones de gominola imitando a los lagartos de V. Las maquinitas llegarían [...]

    Responder
  39. Dax

    Me engaché a al olor que desprendia, era como una droga.-

    …………¡¡Que recuerdos!!

    Responder
  40. [...] compra zapatos al ritmo de Imelda Marcos, como este superhéroe color de moco que me retrotrae al Blandyblub y al Hulk en blanco y negro con prota repeinado que ponían en la Televisión Española de mi [...]

    Responder
  41. [...] diabólico de los olores”. Y a los niños nos gustaba por el mismo motivo que nos gustaba el blandiblub: porque era asqueroso. No es que Stinkor tuviera un olor nauseabundo, como aquellos cromos de [...]

    Responder
  42. Una amiga lanzó su blandiblub hacia arriba en el portal de mi casa… y no veas la que liamos para intentar despegarlo del techo, dejó una mancha verde más bonita… xD

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.